Jump to content
STUNT

Fisheye para DX

Publicaciones recomendadas

Buenas

Al grano: Soy novato, tengo una camara de formato DX (Nikon D7000) y quiero un fisheye barato xD

Poco mas que decir, aun que entrare un poco en detalle por si eso ayuda a que me aconsejeis una cosa u otra.

Que lente me recomendais? a ser posible que no pase de 400€

No tengo nada en contra de otras marcas, mas que nada por que no tengo experiencia con ellas, pero la verdad es que estaria mas contento con un objetivo Nikon aun que no se que me da que de esos no encontrare por debajo de los 400€

He leido algun hilo en CV de usuarios pidiendo un samyang 8mm y por lo que veo parece que es totalmente manual.

El diafragma tiene el anillo para regularlo manualmente pero me ha parecido ver que tambien tiene la "palanca" para que lo controle la camara, y mi camara tiene motor de enfoque.. asi que podria ponerlo en enfoque automatico y controlar el diafragma con el dial delantero de la camara?

Se puede usar este objetivo en automatico o en modo A o S? o solo en modo manual?

Me recomendais/desaconsejais este objetivo? o se os ocurre alguna mejor opcion?

Sobran comentarios como el tipico de que aprenda a usar la camara antes de ponerme a comprar lentes xD soy consciente de que es conveniente y ya estoy en ello pero como no tengo un duro ahora mismo... pues mientras aprendo voy ahorrando para una lente de este tipo :P

Gracias de antemano y como siempre disculpas si pregunto algo que se halla repetido mil veces pero soy bastante incompetente usando el buscador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Que de preguntas !!!!!!

Bueno como ya intuyes este tema se ha tocado varias veces, pero también tienes razón con lo de que el buscador es un poco ........ :1ko: :1ko: :1ko: :1ko: :1ko:

Yo "solo" he tenido dos fisheye (Samyang 8 mm f/3.5 y Nikkor 10.5 mm f/2.8), por lo que solo te hablaré de ellos. También tienes alguno más en Sigma, pero yo no lo he probado.

Hace un par de meses me metí en el mundillo de los "ojo de pez" impresionado por su efecto y el ángulo que cubren. El primer fisheye que me compré fue un Samyang 8 mm f/3.5 (no AE), hay que reconocer que su relación precio/calidad es imbatible. Al final lo terminé vendiendo porque el mío no tenia chip (tu con una D7000 no tendrás problemas) y tenía que exponer a ojo (tenía que tirar 5 fotos para dar con la exposición correcta) y tenía que enfocar manualmente (soy más miope que un topo y el visor de la D90 no ayuda mucho).

Después de vender el Samyang me compré el Nikon (una pasta) es el doble de caro pero bajo mi punto de vista es mucho mejor en todo, menos en el ángulo de visión.

Resumiendo:

La verdad que el Samyang no lo he tenido mucho tiempo pero ha sido suficiente como para sacar conclusiones.

A favor del Samyang:

- Son 8 mm y el Nikkor tiene 10.5 mm (se nota la diferencia).

- El precio. La verdad los ojo de pez tampoco los utilizas constantemente y es difícil amortizar una cantidad de dinero grande.

En contra del Samyang:

- Hay que cerrar el diafragma por lo menos a 5.6 para conseguir buena nitidez.

- Menos luminoso que el Nikkor (f/3.5 por f/2.8).

- El nikkor es más pequeño y ligero.

- La graduación del anillo de enfoque no se corresponde con la realidad, lo puedes ajustar a 1 m pero se corresponde con el enfoque real a 1 metro.

- La versión sin chip (no AE) es un "coñazo" en cámaras inferiores a la D7000 (por lo del fotómetro).

Resumiendo, el Samyang tiene una calidad suficiente, pero el Nikkor es claramente mejor objetivo. El nikkor es muy utilizable a f/2.8, el AF es rápido. En definitiva es más versátil, yo lo utilizo desde panorámicas hasta foros de mis hijos jugando (gracias al AF) pasando por interiores.

Te pongo unos enlaces sobre fisheye:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191128&hl=&fromsearch=1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189215&hl=&fromsearch=1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189728&hl=&fromsearch=1

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fisheye o ultra angulares ya te a comentado el compañero sobre el buscador usa san google fisheye/nikonistas y obtienes esto http://www.google.co...iw=1680&bih=857 es mas efectivo que el nuestro al poder usar varias palabras separadas por barras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes un poco de paciencia, el 10,5 mm. de Nikon a veces se puede encontrar de segunda mano en torno a los 400-450 euros. Yo lo uso con la D7000 y es el que debes comprar para esa cámara ya que los demás te dejarán a medias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te recomiendo el 10.5 2.8 de nikon . es super divertido y da muy buena calidad. Creo haber visto unos cuantos en estos momentos en el mercadillo en venta por el presupuesto que tu tienes.

Abrazotes

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Janpami tiene razón, entre 400 y 500 euros se puede encontrar el Nikon 10.5mm - f/2.8 de segunda mano, yo no lo tengo, pero como sigo un poco esto de la venta de objetivos lo he visto aquí y por Ebay a este precio. Si yo pudiera, iría a por él.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, creo que lo he visto rondando los 500€, pero de todas formas mi presupuesto actual es nulo asi que por muy barato que me lo pongan no podria con el.

De todas formas me gusta mucho la arquitectura y me encantan esas fotos tan graciosas tipicas de perros xD pero un ojo de pez no es una lente que me vea llevando siempre en la mochila asi que lo mas probable es que al final acabe comprando el samyang 8mm o uno similar pese a que sea menos luminiso que el de Nikon. El precio del samyang nuevo no es mucho mas barato que el de Nikon de segunda mano, pero digo yo que el samyang tambien podra encontrarse en ebay...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

del Samyang hay una nueva versión con chip, para Nikon, y lo del enfoque manual no te preocupes, un compa me recomendó esto: pones en modo A, a 5.6 y distancia focal a 0.57mm y a disfrutar. Una de sus fotos está en la selección de foto del mes y está realizada con dicho objetivo, Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empecé con un Peleng, que puedes comprar por 200€. Aunque luego me pasé al Nikon, sigo guardando muy buen recuerdo de él.

Te dejo un enlace a mi galería de fotos hechas con el ojo de pez ¿A que no puedes diferenciar las del Peleng de las hechas con el Nikon?

Si no vas a hacer un uso intensivo, creo que el Peleng es una buena opción, y tiene el encanto de los objetivos manuales :-)

Un saludo

Editado por Anair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empecé con un Peleng, que puedes comprar por 200€. Aunque luego me pasé al Nikon, sigo guardando muy buen recuerdo de él.

Te dejo un enlace a mi galería de fotos hechas con el ojo de pez ¿A que no puedes diferenciar las del Peleng de las hechas con el Nikon?

Si no vas a hacer un uso intensivo, creo que el Peleng es una buena opción, y tiene el encanto de los objetivos manuales :-)

Un saludo

Buenas,

Te voy a poner dos fotos iguales, una tomada con un Samyang 8 mm f/3.5 y la otra con el Nikkor 10.5 m f/2.8. Amplia un poco las fotos, ya veras como notas la diferencia.

6897996532_9ca7b50bf5_z.jpg

6833645426_2019320a3b_z.jpg

Un saludo,

Editado por uno mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje