Jump to content

Y vuestras fotos con la D5000?

joevmik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!!! que tal? Mi nombre es Dani y soy nuevo aquí, gracias a un amigo que me habló de este foro, aquí me presento con mas ganas que arte!! :lol:

También tengo una D5000 y, en cuanto sepa como se suben las fotos, os dejaré alguna para que me aconsejéis!!

Un saludo!!

Hola Dani... Bienvenido...

Tu amigo es el que me lió a mi tb... ;)

Me alegra verte por aquí también. Tu foto se ve chiquitita, pero tiene muy buena pinta...

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 186
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

A la tercera.

Qué torpeeeeeee,

Es mi primera experiencia con el Bracketing y me gusta.

Un saludo

He de reconocer que lo de los HDR me llama, y aún no se cómo hacerlos bien, es algo que tengo que aprender, pero tan procesadas no me gusta mucho. Acaba siendo un dibujo más que una foto y llamadme clásica, pero a mi me gusta que se vea que es una foto...

Por lo demás, a quién le guste estos procesados, pues he de decir que está muy bien lograda... enhorabuena!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Os cuelgo dos fotitos de ayer por la tarde, pero partimos de la base de que no me di cuenta que estaba tirando a 2.8 (aunque lo comprobé y leí F8, pero obviamente lo vi mal) así que no son demasiado nítidas y he hecho lo que he podido... las cuelgo igualmente para no ir perdiendo práctica... jejeje

7530002902_d05963cba0_c.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

7529994396_68baf342b6_c.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por joevmik
Enlace al comentario

Os cuelgo dos fotitos de ayer por la tarde, pero partimos de la base de que no me di cuenta que estaba tirando a 2.8 (aunque lo comprobé y leí F8, pero obviamente lo vi mal) así que no son demasiado nítidas y he hecho lo que he podido... las cuelgo igualmente para no ir perdiendo práctica... jejeje

7530002902_d05963cba0.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

7529994396_68baf342b6.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Me encantan los interiores de los dos puentes, son bastante fotogenicos. Pero me gusta mas el puente de arganzuela, para una nocturna queda genial. Y de paso otra de estelas de coches en el puente del bmx. Pero tiene narices, que mas o menos estoy cerca y aun no tengo ninguna con la reflex.

Editado por Pedro_GTS
Enlace al comentario

He de reconocer que lo de los HDR me llama, y aún no se cómo hacerlos bien, es algo que tengo que aprender, pero tan procesadas no me gusta mucho. Acaba siendo un dibujo más que una foto y llamadme clásica, pero a mi me gusta que se vea que es una foto...

Por lo demás, a quién le guste estos procesados, pues he de decir que está muy bien lograda... enhorabuena!!!!

Un abrazo

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de una foto es una foto, y de hecho nunca las retoco porque no tengo ni idea de fotosof.

Es la primera vez que saco un dibujo de una foto. Pero me pareció original.

Aquí os envío un amanecer desde mi casa y por supuesto sin retocar.

Y los datos de disparo:

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-A

Diafragma: f/4

Velocidad de obturación: 1/60s

Modo de escena: Amanecer/anochecer

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400)

post-35152-0-01650100-1341817694_thumb.jpg

Editado por josbe
Enlace al comentario

Aquí os envío un amanecer desde mi casa y por supuesto sin retocar.

Y los datos de disparo:

Wow, qué cielo más impresionante... pues para estar sin retocar es una pasada... seguro que si te metes con ella puedes sacarle muchísimo partido a esa foto... Enhorabuena...

Mientras os dejo otra de la otra tarde, no es gran cosa, pero es que lo del sol y el agua me puede... me encanta... así que al menos que sirva para recordármelo...

7537750428_90f7631d18_b.jpg

Reflejos... por Eva M.G, en Flickr

Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por joevmik
Enlace al comentario

Hola, cuelgo aqui esta foto, fue una buena tanda de fotos que hice a estos chavales amantes del KiteSurf, es la unica forma de aprender, es lo bueno del digital, tambien las he puesto en su sitio correspondiente, pero como nunca habia posteado aqui pues aqui va mi primera foto.

Esta tomada desde el pantalan del puerto deportivo en La Linea de la Concepcion, hacia la playita de poniente.

La tome con el obejtivo 70-300, decir simplemente que es una maravilla, al menos en este tipo de fotos.

7552227082_9840f1d6c9_k.jpg

Datos Exif:

Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits)

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 70-300mm f/4.5-5.6G

Distancia focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/5.6

Velocidad de obturación: 1/1000s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 400

Flash

Dispositivo:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

GPS

Latitud: N 36°9.634' (36°9'38.0")

Longitud: W 5°21.524' (5°21'31.4")

Datum mapa: WGS-84

Editado por p4mp3r0
Enlace al comentario

Os dejo tres fotos de la quedada que tuvimos el otro día por Madrid, a ver si os gusta... ha sido mi estreno oficial del Tamron 17-50 2.8 pero todavía me queda dominarle mejor, que se me quemaban muchas fotos...

Espero que os gusten...

7557539924_1cfcd8e384_c.jpg

Una calle de la Villa por Eva M.G, en Flickr

7557544276_581123c78f_c.jpg

Margaritas dulces... por Eva M.G, en Flickr

7557546686_8d05d1a34a_c.jpg

Once upon a time... por Eva M.G, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias joevmik, pero el fondo en la posicion que yo me encontraba no daba mucho juego, o central termica o edificios cerca d ela orilla..

NIVOLA me gusta mucho la del arbol, le d aun aire asi de peli de Tim Burton

joevmik vas a tener que enseñarme a utilizar el Tamron, yo tambien lo tengo y no soy capaz de sacar esa nitidez, me gusta mucho la de B/N.

Enlace al comentario

hola a tod@s

hace como un año que compré una D5000 pero la verdad es que el uso que le he dado ha sido siempre en automático, sin sacarle ningún rendimiento. Aún encima compre meses después un 18-200, pero no obtengo resultados que me satisfagan. Ahora siguiendo vuestras indicaciones a ver si soy capaz de aprender.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido aresan. Como decia un amigo mio, cortando cojones se aprende a capar (con perdon de la ordinariez). Sal a hacer fotos y disfruta. Los resultados ya llegaran.

Joevmik. Me encanta la segunda, lastima del personaje del segundo plano, seguro que es canonista... (aunque lleva nikon) Fuera de coñas, me gusta porque has captado el momento de la madre e hija (supongo que son madre e hija), la madre felicisima y la niña preocupada por mantenerse de pie. Me gusta mucho.

Enlace al comentario

Joevmik. Me encanta la segunda, lastima del personaje del segundo plano, seguro que es canonista... (aunque lleva nikon) Fuera de coñas, me gusta porque has captado el momento de la madre e hija (supongo que son madre e hija), la madre felicisima y la niña preocupada por mantenerse de pie. Me gusta mucho.

gracias Pedro... Uffff, no tengo ni idea cómo podría quitar al chico de fondo (venía con nosotros)...

Muchas gracias por tus críticas...

Enlace al comentario

Hola, aquí tengo una de las muchas q hice ayer en la costa tarraconense. No es gran cosa, pero si sois críticos y me dais consejos me será de gran ayuda

gracias

Bienvenido Aresan...

No puedo ver bien tu foto se ve pequeñita... Tu haz muchas, verás como así vas sacando partido a la cámara... Yo solo llevo un par de meses o tres con ella...

Un abrazo

Enlace al comentario