GOZAINE Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 buenas fotos lastima que ya no publican Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 ¡Vaya con la pequeñaja...! Ahora que veo esto me acuerdo de mis comienzos. Si hubiera seguido con la D5000 no hubiera pasado nada. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 ¡Vaya con la pequeñaja...! Ahora que veo esto me acuerdo de mis comienzos. Si hubiera seguido con la D5000 no hubiera pasado nada. ¡Saludos! Eso seguro, pero (sin menospreciar a la D5000) para enfocar con esos manuales de tu firma, el visor más grande y luminoso de la D700 es un punto a favor Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Por supuesto que sí, izq. Y el sensor grande es el sensor grande (creo que ya no puedo pasar sin él). Pero recuerdo cómo disfrutaba con un 28 2.8, 50 1.8 y 100 2.8, todos de la serie E. Y si me la hubiera quedado seguro que para las rutas senderistas no me hubiera venido nada mal, sobre todo en la montaña. Pero bueno, habrá que "apechugar" con la D700. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Yo acabo de pasar a la d750.... y la diferencia se nota. Sin menospreciar a la d5000, que con un 50mm hacía buenas fotos. A ver si vendo la d5000 con sus dos objetivos y le doy un buen retiro con alguien que quiera aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Al final has cambiado la D5000 spradot, supongo que el enfoque con la D750 habrá mejorado, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 (editado) Al final has cambiado la D5000 spradot, supongo que el enfoque con la D750 habrá mejorado, ¿no? Hola Joselito, si, el enfoque es más preciso, no lo veo más rapido (aunque todavía me estoy haciendo a la cámara...tiene tantas funciones nuevas). Se supone que como tiene más puntos de enfoque de tipo cruz (la d5000 solo tiene uno en el centro) pues enfoca mejor. Lo que no me gusta de la 750 es que los puntos de enfoque están todos centrados en el visor, pero nada grave. La d750 con el 50mm 1.8G es un buen equipo. Lo primero que he notado es el formato FullFrame, todavía sigo acostumbrándome a esa diferente perspectiva, aún así el cambio es obviamente a mejor. Tengo un pequeño back focus, cuando disparo a 1.8 noto algo..hice las pertinentes pruebas con una hoja. Como está en garantía imagino que eso me lo corregiran, aunque en las fotos es inapreciable. Tu que tal con tu enfoque? Un saludo Editado 31 de Mayo de 2016 por spradot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 spradot: haz una prueba con una carta de enfoque y podrás corregir ese pequeño back focus en la propia cámara con el ajuste fino. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 spradot: haz una prueba con una carta de enfoque y podrás corregir ese pequeño back focus en la propia cámara con el ajuste fino. Un saludo! ya he visto que tiene algo para el ajuste fino...todavía no me he metido a fondo con ello. Pero el problema es que la técnica de la carta de ajuste no la domino muy bien...que si 45º que si a x cm... No sería mejor llevarla a finicon? eso debería cubrirlo la garantía no? O ellos harán lo mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola Joselito, si, el enfoque es más preciso, no lo veo más rapido (aunque todavía me estoy haciendo a la cámara...tiene tantas funciones nuevas). Se supone que como tiene más puntos de enfoque de tipo cruz (la d5000 solo tiene uno en el centro) pues enfoca mejor. Lo que no me gusta de la 750 es que los puntos de enfoque están todos centrados en el visor, pero nada grave. La d750 con el 50mm 1.8G es un buen equipo. Lo primero que he notado es el formato FullFrame, todavía sigo acostumbrándome a esa diferente perspectiva, aún así el cambio es obviamente a mejor. Tengo un pequeño back focus, cuando disparo a 1.8 noto algo..hice las pertinentes pruebas con una hoja. Como está en garantía imagino que eso me lo corregiran, aunque en las fotos es inapreciable. Tu que tal con tu enfoque? Un saludo Buenas spradot, al final como estabamos moscas con el enfoque de la D5000 hemos optado ambos por irnos al enfoque superior, tu al fx con la d750 y yo me he quedado en el dx con la d7100. Es un equipazo la D750 disfrutalá, espero que soluciones los problemas de backfocus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 ya he visto que tiene algo para el ajuste fino...todavía no me he metido a fondo con ello. Pero el problema es que la técnica de la carta de ajuste no la domino muy bien...que si 45º que si a x cm... No sería mejor llevarla a finicon? eso debería cubrirlo la garantía no? O ellos harán lo mismo? El tema es que tal vez el back focus sea del objetivo y no de la cámara. En FX al ser menor la pdc se nota más que en DX y como dices que es poco, es posible que por eso no lo notaras con la DX. El tema de la carta de enfoque es muy sencillo. Busca info en internet, desde que leas un poco y veas algunas fotografías lo tendrás claro. Hay páginas de las que te puedes descargar una carta de enfoque. Los pasos serían: 1. Colocar la carta de enfoque encima de una mesa 2. Montar la cámara en el trípode apuntando hacia la mesa en un ángulo de 45º (lo podrás regular en la rótula, si es de bola, el tope son los 45º) 3. Seleccionar la máxima apertura de diafragma 4. Situar cámara + objetivo a la mínima distancia de enfoque con respecto a la carta de enfoque (enfocando con el punto central donde pone "focus here", "0" o lo que sea. 5. Disparar con levantamiento de espejo y temporizador para evitar trepidaciones. 6. Ampliar la foto y ver si el foco está correcto o desplazado. Si está más atrás de "focus here", tienes que hacer un ajuste negativo y si está por delante, positivo. La propia carta trae una escala que te indica los milímetros. Una vez ajustado, repites la operación y compruebas que se ha solucionado. Yo no la enviaría al SAT para eso ni de coña, salvo que fuera algo grave y me ocurriera con todos los objetivos, pero si sólo es con uno, lo más probable es que sea el objetivo. El ajuste fino es efectivo con los fijos, Cuando son objetivos zoom, lo que se suele hacer es ajustar a una focal intermedia, ya que si ajustas a la mínima focal, por poner un ejemplo, tal vez a la máxima sigas con el problema. Lógicamente, si usas un rango focal más que otro, es ahí donde deberías hacer el ajuste fino. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edson Ribeiro Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 (editado) Bueno, igual me animo. Me gusta la idea para saber si podría sacar más partido de la cámara. Aquí os dejo algunas... Objetivo: AF-S VR Nikkor 70-300 f4,5-5,6 ISO: 200 | f4,5 | 1/200 | 78mm Objetivo: AF-S VR Nikkor 70-300 f4,5-5,6 ISO: 160 | f4,5 | 1/400 | 70mm Objetivo: Nikkor 35mm F1,8 ISO: 200 | f2,8 | 1/15 | 35mm Editado 26 de Mayo de 2017 por Edson Ribeiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas