Jump to content
CapryS

Duda sobre la inversión del 18-55mm

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una Nikon D3100 con el objetivo del kit 18-55mm f/3.5-5.6G VR y recientemente vi en Flickr una fotografía de un iris en el que se veían las formas extrañas del iris, muy de cerca y con muy buena nitidez, y estaba hecha con un 18-55mm INVERTIDO de una Canon 1000D.

Yo me pregunto , ¿cómo puedo invertir mi objetivo para conseguir esas fotos? ¿Con anillos de inversión que alguna vez he leído por ahí?

Muchas gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si quieres invertir el objetivo, efectivamente lo puedes hacer con un anillo de inversión, aunque piensa que con este tipo de objetivos zoom, más bien oscuritos y tan automáticos no es muy recomendable, tendrás que hacerlo todo muy artesanal. Lo mejor es hacerlo con un objetivo fijo y que tenga escala de diafragmas para fijar el que vas a usar, con un objetivo tipo G no vas a controlarlo, aparte de que te costará muchísimo enfocarlo.

Otra forma es ponerle al objetivo, sin invertir, unos tubos de extensión (entre la cámara y el la bayoneta del objetivo), aunque eso ya te va a salir más caro.

Y claro, también puedes roscarle una lente de 2 o 3 dioptrías como si de un filtro se tratara, aunque ahí los resultados suelen ser muy pobres,aunque para un simple detalle en el centro del encuadre quizá te funcione sin pedirle peras al olmo...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, con un anillo de inversión. Ten en cuenta que sólo podrás usar la cámara en modo M y que no funcionará el fotómetro, tendrás que disparar por ensayo/error.

No obstante hay 3 tipos de objetivos que no son buenos para usar invertidos:

1- Los poco luminosos (especialmente porque el visor se vuelve oscuro cual sobaco de grillo aun abriendo diafragma a tope)

2- Los zooms (se obtienen mucho mejores resultados con focales fijas) y especialmente dan más problemas los zooms con diafragma variable (como el del 18-55).

3- Los objetivos de tipo G, sin anillo de diafragma (imposible controlar el diafragma).

Como ves, tu 18-55 cumple todas las premisas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar tan rápido, entiendo, si hay tantos inconvenientes creo que me olvidaré del asunto de la inversión y me esperaré hasta que consiga el tamrom 90.

¡Muchas gracias! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar tan rápido, entiendo, si hay tantos inconvenientes creo que me olvidaré del asunto de la inversión y me esperaré hasta que consiga el tamrom 90.

¡Muchas gracias! ;)

Será sin duda, la mejor opción.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si.quieres probar.con el macro es buena opcion un 50 mm manual mas anillo inversor, aunque luego te hagas con un macro especifico ese 50 lo usaras sin invertir y veras que es un objetivo con el que disfrutaras mucho mucho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será sin duda, la mejor opción.

Un saludo

Si.quieres probar.con el macro es buena opcion un 50 mm manual mas anillo inversor, aunque luego te hagas con un macro especifico ese 50 lo usaras sin invertir y veras que es un objetivo con el que disfrutaras mucho mucho.

Saludos

Gracias por los consejos y por comentar, un saludo! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aunque tenga anillo de diafragmas, tampoco te resultará adecuado si no puedes ponerlo en modo totalmente manual (es decir, que según vas girando el anillo de diafragmas, el diafragma se va abriendo o cerrando). Por ejemplo, pasa esto con muchos objetivos Canon FD (al menos con el 50 mm f/1.8, si bien éste, no se queda en el f más cerrado, como los Nikon, sino en uno intermedio, que no sé si es f/8 o f/5.6, pero al menos, usable). Otro objetivo FD que tengo, de Sigma, sí que permite desbloquear el diafragma, y ajustarlo manualmente. Pero los mejores objetivos son los del tipo de absolutamente manual, de mi primera réflex (una Praktica).

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que vas a perder absolutamente todos los automatismos. Y también el enfoque, tanto en automático como en manual (aunque puedas giarar el aillo de enfoque, se desplaza la bayoneta del objetivo, que queda por delante, pero la óptica permenece en el mismo sitio). Por lo tanto, para enfocar tendrás que alejar/acercar la cámara al objeto (o el objeto a la cámara). Y eso supone que el encuadre también te vendrá impuesto. Y la exposición, pues o bien ensayo error, o bien fotómetro externo (he visto el otro día una aplicación para móvil (sólo para manzanófono, de momento no la he visto para Androides), que haces la foto, y te da los valores de velocidad/diafragma/ISO. Vamos, que puedes convertir el móvil en una especie de fotómetro.

Edito: eso sí, la inversión para probar, si ya tienes objetivo que invertir, no es demasiado alta. Por poco más de 20 euretes tienes un anillo Nikon original puesto en casa (que teniendo en cuente lo que es, no digo que sea barato).

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260743455913&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje