Jump to content

compatibilidad objetivo de reflex con digital

GuillermoD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Este es mi estreno en el foro de los nikoristas. Soy un aficionado a la fotografía que no aspira más que a sacar fotos de familia, paisajes, etc a nivel de calle.

Como muchos otros aficionados, tengo una reflex analógica Nikon F60 a la que añadí en su día un objetivo AF Nikkor 70-210 1:4-5.6 D. Ahora en la era digital, la reflex casi no la utilizo pero me fastidia mucho no poder aprovechar el objetivo (que dicho sea de paso, me costó una pasta) con una digital.

Estuve en tres tiendas consultando las posibilidades de aplicar ese objetivo a una digital y sólo me liaron más de lo que estaba anteriormente.

Después de leer cuantos comentarios de este foro he podido, lo único que he sacado en claro es que el modelo que tendría que comprar sería como mínimo la Nikon D80 (modelos más altos no entran en mi presupuesto).

Mi pregunta es sencilla y agradecería respuestas tb sencillas: ¿puedo utilizar ese objetivo en la cámara digital D80 y cuál es el resultado de las fotos? Yo soy de los de autofocus y poco más.

Agradezco cualquier comentario al respecto y sugerencias de si ese es el modelo más indicado o cualquier cosas.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo puedes utilizar en cualquier Nikon digital a excepción de D40/D40X y D60. En realidad en éstas también lo puedes usar pero tendrías que enfocar manualmente. En una D70 o D50 autoenfocaría perfectamente, y por supuesto en D80 o en cualquier modelo superior.

Enlace al comentario

Lo puedes utilizar en cualquier Nikon digital a excepción de D40/D40X y D60. En realidad en éstas también lo puedes usar pero tendrías que enfocar manualmente. En una D70 o D50 autoenfocaría perfectamente, y por supuesto en D80 o en cualquier modelo superior.

gracias por la respuesta, HermetiC; en lo que respecta al modelo de digital, lo tengo claro, pero ¿cúal serían los resultados en cuanto a calidad de las fotos? En algunos sitios me dijeron que se perdería de tal manera la calidad de imagen que no merece la pena aprovechar ese objetivo.

Enlace al comentario

Buenas,

este que mencionas es un buen objetivo, y te servirá perfectamente para las cámaras que ha mencionado HermetiC. Sobre la calidad, pues exactamente la misma que te daba con tu reflex analogica.

Tan solo afecta el factor de recorte que aplican las reflex que no son FF y que repercutirá en un "zoom" sin quererlo. De hecho, se aprovecha la mejor parte del objetivo, que acostumbra a ser la central.

Lánzate a por una D80, y podrás aprovechar éste, y otros brillantes objetivos como el 50mm 1.8D, que tambien necesita de motor de enfoque en la camara.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo he tenido ese mismo objetivo pero sin la D. Tiene las mismas lentes y se trata de un gran objetivo. Hace fotos nítidas y con unos colores muy buenos. Se trataba de una versión poco valorada (hace poco vi uno por 60 euros) porque tiene aspecto viejuno con lo del zoom de tipo pull-push y no de aro como los que salieron después. El de la D (por lo que veo el tuyo), ópticamente es igual, pero tiene una ventaja, el enfoque tiene un recorrido más corto y tiene el enfoque el doble de rápido que el no D, por lo que es más buscado y bastante más valorado. Yo apenas he visto ninguno a la venta, y al menos por más de 180-200 euros.

Además, de construcción es un tanque. Yo lo usé con la D50 con muy buen resultado. Si puedes pasar con esa luminosidad yo no lo cambiaba.

Aquí lo explica todo aunque en inglés. http://www.kenrockwell.com/nikon/7021056.htm

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, de esa página me quedo con este párrafo:

This 70-210 AF-D is as sharp as my 80-200 AF-S, better built, focuses almost as fast and focuses closer, and has fewer ghosts. The AF-S lens is handier if you need to go quickly between AF and manual focusing, and of course if you need f/2.8. Also having tested the actual focal lengths, the 70-210 AF-D also goes longer AND shorter than the 80-200, just as the specs suggest.

Sorprendente. Si lo vas a malvender me avisas...

Enlace al comentario