Jump to content
Conéctate para seguir esto  
bokepacha

D5100+Tamron macro 90mm o Nikkor 105mm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo desde que compré la cámara pensando en pillarme un pata negra y salir de objetivos kiteros.

Me encanta la foto macro desde hace años y quiero pillarme un objetivo para eso. Mis dos a elegir son el TAMRON 90mm y el Nikkor 105mm.

Pros del tamron

Es un buen objetivo, 90 ya me da un macro cojonudo y con tubos supongo que mejor aun.

Precio (aprox 400)

contras: igual a largo plazo me quedo algo corto.

Pros del 105mm

Pedaso de objetivo donde los haya.

Con tubos de extensión ya no necesito nada más.

contras: precio (el doble que el 90).

Alguien tiene alguno de estos dos objetivos y me puede decir que tal le van con la 5100?

Supongo que pillaré el 90mm y a medio plazo lo venderé para pillarle uno mayor (105 o el que sea), pero prefiero saber que opina el resto que tenga más info.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Supongo que estás teniendo en cuenta que son objetivos para 35mm verdad? lo digo porque hablas de tubos de extensión y de una D5100 siendo esta una DX y los primeros unos objetivos FX con un factor de multiplicación de 1,5 en la cámara que da valores superiores en distancias focales en los objetivos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tamron no lo he revisado pero el 105 es un FX peo válido para DX

De todos modos, hablo de los tubos a medio plazo, porque las ideas que tengo para macro, seguramente los necesiten en algún momento :)

Editado por bokepacha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que veo te quieres centrar mucho en macro, si no fuese así te recomendaría el micro Nikkor 60mm. 2.8 G AF-S. yo lo he comprado por menos de 350€ y da una nitidex excepcional, pero al parecer se queda un poco corto para el macro puro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

validos son los dos sobre DX pero ten en cuenta que fueron diseñados y fabricados para 35mm con lo que el factor de multiplicación (o de recorte) lo tienes que tener en cuenta si o si.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de hecho todos los Nikkor son validos entre Nikon por su montura ahora bien no es lo mismo usarlos en FX que en DX.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tira directo hacia el Nikon 105mm. Si compras el Tamron, tu pensamiento seguirá en el Nikon, que mas tarde o mas temprano, seguro que acabarás comprando.

Si así es, y seguro que no me equivoco, habrás gastado mas dinero dando ese paso intermedio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

to tengo el 90 2.8 de Tamron y estoy encantado, mi pareja tiene el 105 VR 2.8, pero yo no se lo cambiaria

Pues yo si que lo haria............... ;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje