Invitado Barnie Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola!! Soy nueva en esto...busco consejos para comprar un objetivo para una Nikon D700. Este verano nos vamos a África y me gustaría un buen objetivo para sacar buenas fotos...qué me recomendÁis? Aunque soy novata, sé que son caros, pero creo que el viaje lo vale (aunque si es por menos de 1000€ mejor). Me gustaría algo un poco versÁtil, que me permita tanto hacer paisajes como fotografiar animales o personas. He leído varios de los foros de objetivos y características ténicas de cada uno, pero aún me pierdo un poco... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Me imagino que buscas un tele... Sigma 70-200 f2.8 Tamron 70-200 f2.8 Nikon 80-200 f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola. Si quieres un todo terreno, el más recomendado para la D700, es el 24-120mm. Ficha del objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99751 Si quieres tele lo que ta ha aconsejado orlando leal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Esos que te acaban de indicar son ideales para animales y personas pero para paisajes quizás sean con una focal muy larga. Lo malo de querer uno que sirva un poco o un mucho para todo es que el que te llevas no es el mejor en nada. Yo tengo un 24-120 f/4 VR que considero que es el todo terreno ideal, pero no para áfrica ya que para animales se quedaría corto en muchas ocasiones, aunque para paisajes cumpliría bien. Quizás el Nikkor 28-300 sería el idóneo y el que serviría para todo, retrato, paisaje y animales y su precio es de algo menos de 1.000 €. Hasta 200 va de maravilla, y si hiciera falta puedes llegar a esos 300 que te ofrece aunque no son su mejor focal, pero aún no teniendo el mejor rendimiento, puede cumplir, tiene VR lo que irá de maravilla cuando haya poca luz en esos preciosos atardeceres que tiene ese continente y el que su focal empiece en 28 te permite tener gran angular que es muy de agradecer en paisajes. Te pongo el enlace a su ficha http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99756 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Barnie Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Muchas gracias por contestar!! Es de gran ayuda cuando vas un poco perdido. El todoterreno que mencionáis lo tengo, el Nikkor 24-120mm 1: 3.5-5.6 G. Quería saber si había uno un poco más específico para ese viaje...esos paisajes tienen que aprovecharse!! Estudiaré el Nikkor 28-300 que comenta Jaume. Siempre se aprende algo nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Muchas gracias por contestar!! Es de gran ayuda cuando vas un poco perdido. El todoterreno que mencionáis lo tengo, el Nikkor 24-120mm 1: 3.5-5.6 G. Quería saber si había uno un poco más específico para ese viaje...esos paisajes tienen que aprovecharse!! Estudiaré el Nikkor 28-300 que comenta Jaume. Siempre se aprende algo nuevo! Es que si vas a fotografiar animales, me parece que necesitas un 70-200 f2.8, porque no creo que te puedas acercar demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Si no quieres gastarte lo que vale un 70-200 f2.8 lo mismo podría valerte la opción del nikon 70-300 VR, que por 400 euretes lo encuentras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 yo me buscaría un 24, 35 o un 50 para fotos globales y me miraría un 300 f4 de segundamano, creeme lo vas a necesitar, sino buscare algo como un 150-500 o un 50-500, para animales y un fijo como un 35 para todo lo demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola,un 70-200 con una D700 se te va a quedar corto para animales salvajes al perder el factor recorte,estamos hablando de Africa y animales salvajes en libertad y no en un zoo...,a no ser que le metas un multiplicador...yo creo que un 70-300 VR como minimo te sacaria del apuro...para paisajes te recomiendo el 16-35 f4VR (muy,muy dificil de encontrar de 2ª mano)...pero claro ya nos vamos a un presupuesto de sobre 1400 euros entre las dos opticas...el que algo quiere algo le cuesta dice el dicho... Un saludo y ya nos contarás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola!! Soy nueva en esto...busco consejos para comprar un objetivo para una Nikon D700. Este verano nos vamos a África y me gustaría un buen objetivo para sacar buenas fotos...qué me recomendÁis? Aunque soy novata, sé que son caros, pero creo que el viaje lo vale (aunque si es por menos de 1000€ mejor). Me gustaría algo un poco versÁtil, que me permita tanto hacer paisajes como fotografiar animales o personas. He leído varios de los foros de objetivos y características ténicas de cada uno, pero aún me pierdo un poco... Gracias! Con ese presupuesto lo lógico es pillar el Nikon 28-300VR... Y no te preocupes, que es un gran objetivo... Se te quedarÁ corto en tele y en luminosidad, si, pero te servirÁ en el 90 % de las situaciones..... Los millonarios son una especie escasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Mirate un 50mm, y planteate seriamente un AF-S 300 f4 + un multi 1.4, ese viaje lo merece. Otra opción es alquilar. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 14-24 mm es un zoom con el que te vas adivertir mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Totalmente de acuerdo con AngelVigo si vas a fotografiar animales el 70-200 en la D700 se te quedará muy corto. En mi viaje a Kenya, no quise prescindir de él y lo llevaba con una D300s. Cuando me daba era una maravilla, pero en la mayoría de ocasiones tenía que llevar puesto el TC-20E III y perder esos puntos de luminosidad. Lo fuerte es que con duplicador a veces tampoco me daba. Como bien te han aconsejado con menos del 70-300 aunque estés relativamente cerca perderás la gran mayoría de disparos. Ahora, lo más importante es que si tienes la oportunidad de un viaje así, no dejes que ningún objetivo te lo eche para atrás. Las ganas y la experiencia podrán con cualquier dificultad técnica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Desde mi punto de vista, y viendo el presupuesto que tienes haría lo siguiente: - Me quedaria con el 24-120 como objetivo todoterreno y me miraria un 300 f-4 para fauna ya que la mayoría de animales los tendrás bastante lejos y aún con un 300 puede que te quedes corta.... - A parte me llevaría un 50mm 1.8D, los puedes encontrar por 100 euros en el foro. Creo que te irá bien en momentos en que la luz empiece a escasear. En resumen, 24-120 para todo un poco, 300 f 4 para fauna y 50 1.8 para disfrutar... Un abrazo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Barnie Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Uff! Cuánta información!! Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, finalmente me he decidido por el NIkkor AF-S 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR. Además llevaré el 24-120mm....y a ver qué pasa!! Cuando vuelva ya os cuento e intentaré colgar alguna foto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Llevate la camara con el objetivo que tienes para hacerte las tipicas fotos de recuerdo junto al tipico indigena de la zona ... luego te compras unos prismaticos buenos con muchos aumentos para ver esos animales tumbados a tomar por saco de lejos y disfrutar del momento ... si los quieres ver de cerca hay estupendos documentales en alta definicion por ejemplo en el canal+ que te los sacan bien de cerca y sentadito en el sofá. Si es que lo queremos todo, ir de viaje, fotografiar todo absolutamente todo... hasta lo que está más lejos... unos buenos objetivos, duplicadores... vengaaaaa que me voy de viaje que no falteeeee !!! Pillate una camarita DX y un 70-300 , todo se segunda , ahorrarás dinero y tendrás fotos de recuerdo... aunque no sé yo si comprar algo usado irá contigo, con lo bonito que es abrir la caja y olerlo todo recien nuevo.. y una DX .. hummmm que diran mis conocidos de algo tan poco profesional... aunque tambien está la D300/D300S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 UN Sigma 50-500, sino los animalitos los verás un poco lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo te recomiendo evidentemente el 70 200 VR II con un TC 2.0 III pero claro, 2000€ minimo de segunda mano. Para paisajes solo puedo hablar maravillas del 16 35... tuve la oportunidad de probar el 14-24 F2.8 tambien, y de conseguir los dos al mismo precio... preferi sacrificar el F2.8 y esos 2mm por debajo, y conseguir un poco mas de focal, el VR y sobretodo el poder ponerle mi sistema Lee al bichito.... Todo a considerar... pero por menos de 1000€ yo me miraria el 17-35mm F2.8 y el 70 300 VR porque para mas no te da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 (editado) Uff! Cuánta información!! Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, finalmente me he decidido por el NIkkor AF-S 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR. Además llevaré el 24-120mm....y a ver qué pasa!! Cuando vuelva ya os cuento e intentaré colgar alguna foto. Saludos! Yo lo que no termino de ver es llevar el 28-300 y a su vez el 24-120... :dormir: edit: Por cierto, ya se lo que va a pasar: el 24-120 durante su estancia en Africa desarrollará en su interior un ecosistema propio de lo mucho que se va a usar ejjejejejeje Editado 10 de Abril de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 (editado) El objetivo idóneo para este tipo de cosas, en mi opinión, es el 80-400VR de Nikon; rango focal inmejorable, colores vibrantes, buen bokeh, luminosidad suficiente para estas zonas, volumen contenido y peso relativamente ligero (muy importante) y, acompañado de otro zoom estándar con angular, se cubren todas las necesidades del viaje. Para FX, y una ocasión así, me llevaría éste y un 16-35VR Saludos cordiales Editado 10 de Abril de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo también veo que llevar un 24-120 y un 28-300 es un poco más de lo mismo. Si optas por el 28-300mm, un todo terreno, déjate el 24-120mm y lleva otro fijo, el 50mm, por ejemplo, para complementarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola!! Soy nueva en esto...busco consejos para comprar un objetivo para una Nikon D700. Este verano nos vamos a África y me gustaría un buen objetivo para sacar buenas fotos...qué me recomendÁis? Para sacar buenas fotos lo que hace falta es saber sacar buenas fotos. Ningún objetivo por si solo las hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas