Jump to content

Recommended Posts

Quiero ampliar mi material fotografico y estoy pensando en el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro para iniciarme en el mundillo del macro.

Tengo visto uno de un amigo que lo vende, concretamente en 525€, no se si esta bien de precio, con 3 años pero sin uso como aquel que dice, lo habrá usado unas 10 o 15 veces, segun el que imagino que sera verdad.

Pero lo que me preocupa entre comillas es la tecnica del macro si sera muy complicada, supongo que no sera tan facil como ver el bicho y apuntar y disparar, veo unas fotos acojonantes de esta lente y mi duda es si es tan complicado o se le pilla el punto enseguida?

Gracias

Saludos

Yo tengo ese mismo objetivo y la verdad es que es una pasada, y por ese precio, si te llama esta técnica, no dudaría en comprárselo si aunque con 10 o 15 usos no se le haya caído y esté perfectamente.

Con este objetivo o con otro dedicado al macro, vas a tener que practicar y disparar muchas fotos. Sobre todo, deberás tener paciencia porque está claro que para conseguir algunos fotones como los que algunos compañeros nos deleitan, tendrás que disparar unas cuantas fotos y hacerte al objetivo. Pero al final, salen. ;)

Si de verdad te llama la macrofotografía, no lo dudes y aprovecha esa oportunidad. No creo que te arrepientas. ^_^

Yo tengo ese mismo objetivo y la verdad es que es una pasada, y por ese precio, si te llama esta técnica, no dudaría en comprárselo si aunque con 10 o 15 usos no se le haya caído y esté perfectamente.

Con este objetivo o con otro dedicado al macro, vas a tener que practicar y disparar muchas fotos. Sobre todo, deberás tener paciencia porque está claro que para conseguir algunos fotones como los que algunos compañeros nos deleitan, tendrás que disparar unas cuantas fotos y hacerte al objetivo. Pero al final, salen. ;)

Si de verdad te llama la macrofotografía, no lo dudes y aprovecha esa oportunidad. No creo que te arrepientas. ^_^

Gracias recnac, la mayor duda que tengo es de si con la Nikon D7100 mas el objetivo mas un tripode Mantona es suficiente pues veo que los compañeros tienen material que ni habia oido hablar de el...

Digamos que a pulso y otras veces con tripode si la presa o lo que vaya a afotar esta estatica se puede tener buenos resultados, o sesion de macro significa siempre salir con el tripode a cuestas?

Gracias

Edited by jolucala

Con lo que tienes es más que suficiente para sacar unas fotos espléndidas.

El trípode, difusores, flashes, etc ... son sólo recomendables y muy útiles, pero NO! imprescindibles.

Sin trípode, y para empezar, intenta usar velocidades de 1/125 o superiores, y a pulso no deberías tener problemas de trepidación. Te recomiendo que si usas velocidades superiores a 1/60 desconectes el VR.

Hola

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene o conoce el funcionamiento del lente
Nikor 150 mm VR con el set de anillos Kenko 12 20 39 ??

Agradezco sus comentarios sobre esos dos productos

Gracias

Hola Efoque! 39? Yo tengo el mismo juego, pero creo recordar que es de 36.

Yo tengo los anillos Kenko, pero todavía no los he usado en condiciones ya que todavía no he conseguido dominar el objetivo sin nada. :lol: :lol: :lol:

Antes de meterme con los anillos, prefiero terminar sacando muy buenas fotos con el objetivo a pelo.

Ya siento no poder decirte nada más. :unsure:

Con lo que tienes es más que suficiente para sacar unas fotos espléndidas.

El trípode, difusores, flashes, etc ... son sólo recomendables y muy útiles, pero NO! imprescindibles.

Sin trípode, y para empezar, intenta usar velocidades de 1/125 o superiores, y a pulso no deberías tener problemas de trepidación. Te recomiendo que si usas velocidades superiores a 1/60 desconectes el VR.

Muchas gracias recnac pondré en practica tus consejos y subiré mis resultados a ver que sale, al principio costara pero poco a poco saldran cosas buenas

Saludos

Muchas gracias recnac pondré en practica tus consejos y subiré mis resultados a ver que sale, al principio costara pero poco a poco saldran cosas buenas

Saludos

;)

... perseverancia y mucha paciencia. :lol: :lol:

:1ok:

Hola Efoque! 39? Yo tengo el mismo juego, pero creo recordar que es de 36.

Yo tengo los anillos Kenko, pero todavía no los he usado en condiciones ya que todavía no he conseguido dominar el objetivo sin nada. :lol: :lol: :lol:

Antes de meterme con los anillos, prefiero terminar sacando muy buenas fotos con el objetivo a pelo.

Ya siento no poder decirte nada más. :unsure:

Gracias Renac

Cuando llegue, prox. semana, hare lo mismo primero aprender a manejar la lente, luego los anillos.

Saludos

Quisiera probar a hacer algo de fotografía macro, todavía no tengo claro que me vaya a gustar y me vaya a dedicar a ella. Es por eso que, de momento descarto comprar un objetivo macro.

Primero me gustaría apañarme con lo que ya tengo:

Nikon 18-105MM VR

Tamron SP 70-300 VC

Y me gustaría saber si alguno de ellos es minimamente aprovechable para macro usando tubos (cuáles funcionarán) o lentes de aproximación Raynox.

Alguien ha probado alguno de estos objetivos con un apaño de los que menciono?

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Quisiera probar a hacer algo de fotografía macro, todavía no tengo claro que me vaya a gustar y me vaya a dedicar a ella. Es por eso que, de momento descarto comprar un objetivo macro.

Primero me gustaría apañarme con lo que ya tengo:

Nikon 18-105MM VR

Tamron SP 70-300 VC

Y me gustaría saber si alguno de ellos es minimamente aprovechable para macro usando tubos (cuáles funcionarán) o lentes de aproximación Raynox.

Alguien ha probado alguno de estos objetivos con un apaño de los que menciono?

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo mismamente.  :rolleyes:  También tengo el Nikkor 18-105 y compré lentes de aproximación Hoya. La verdad es que no tiene mucho que ver con los resultados que se tienen con un objetivo macro dedicado, pero para sacar fotos a cosas estáticas, y ver si te puede interesar esta técnica, te valen perfectamente.

Desde que me compré el objetivo macro dedicado, las lentes de aproximación Hoya (+1, +2, +4) las tengo muertas de risa en un cajón. :P

Acabo de descubrir este fantástico hilo con tantísima información tan valiosa y estoy más que agradecido porque como novato que soy voy a aprender muchísimo.

Mil gracias a todos y un saludo!

Hola compañeros,

Estoy sopesando la posibilidad de comprar algun flash para macro.  Me llama mucho la atencion el kit R1 (ronda los 400 euros).  Mi pregunta es si solo con kit R1 es suficiente y si funciona bien con mi Nkon D7100 o es necesario comprar el kit comander R1C1 (sobre 700 euros y se me pasa de presupuesto).

He visto un video del kit comander R1C1 y da muchas posibilidades en cuanto a versatilidad, ya que puedes usarlos tambien en otras situaciones.

Gracias de antemano y saludos

Hola compañeros,

Estoy sopesando la posibilidad de comprar algun flash para macro. Me llama mucho la atencion el kit R1 (ronda los 400 euros). Mi pregunta es si solo con kit R1 es suficiente y si funciona bien con mi Nkon D7100 o es necesario comprar el kit comander R1C1 (sobre 700 euros y se me pasa de presupuesto).

He visto un video del kit comander R1C1 y da muchas posibilidades en cuanto a versatilidad, ya que puedes usarlos tambien en otras situaciones.

Gracias de antemano y saludos

Se me olvidaba... Sería una buena opción hacerme con el kit R1 y más adelante completarlo? Siempre y cuando el kit funcione bien con la D7100 y el micro 85 mm.

Gracias otra vez

Enviado desde mi Xperia T

Yo no sabría decirte. Ni tengo, ni he probado ninguno de los dos kits. :unsure:

A ver que te pueden decir los maestros. ;)

Se me olvidaba... Sería una buena opción hacerme con el kit R1 y más adelante completarlo? Siempre y cuando el kit funcione bien con la D7100 y el micro 85 mm.

Gracias otra vez

Lo cierto es que he usado el Kit que mencionas...pero lo he acabado vendiendo, nada no hay nada como la luz natural y unos reflectores y difusores para trabajar la luz que tengas (ello te pide madrugar para tener los bichejos algo dormidos y poder jugar con esos factores)

Saludos,

Gotzon.

Lo cierto es que he usado el Kit que mencionas...pero lo he acabado vendiendo, nada no hay nada como la luz natural y unos reflectores y difusores para trabajar la luz que tengas (ello te pide madrugar para tener los bichejos algo dormidos y poder jugar con esos factores)

Saludos,

Gracias por tu comentario.

Me recomiendas algún flash para mi d7100?

De momento lo que he hecho es lo comentas, ir temprano y coger a los bichitos adormilados, pero alguna vez la situación me pide un flash

Gotzon.

Un flash majo es el Nikon SB-600, pero tienes los Metz de su misma categoría que no te iban a defraudar. Te aconsejo que para preguntas específicas de iluminación realices las consultas en el foco adecuadao (iluminación, claro está)  allí vas a recibir mucha información y mejores consejos...realizar la consulta en San google tampoco está mal.

Saludos,

Gotzon

acabo de comprar un objetivo macro para probar ahora me lo leere con mas detenimiento un saludo compañeros y gracias por el aporte

Saludos compañeros^^ Necesito vuestra ayuda para comprar el flash para macro. Mi presupuesto es de un máximo de 100€, si es menor el precio y da buenos resultados entonces perfecto :P

Por si os sirve para ayudarme el objetivo en el cual lo emplearé es el Tamron 90 mm f2.8 Di SP VC USD. Principalmente me gusta la macrofotografia de insectos, etc..

PD: Me interesa comprarlo en amazon para aprovechar el precio del envío del Tamron 90 mm

Gracias por adelantado :)

Edited by ~Estifdus~

Saludos compañeros^^ Necesito vuestra ayuda para comprar el flash para macro. Mi presupuesto es de un máximo de 100€, si es menor el precio y da buenos resultados entonces perfecto :P

Por si os sirve para ayudarme el objetivo en el cual lo emplearé es el Tamron 90 mm f2.8 Di SP VC USD. Principalmente me gusta la macrofotografia de insectos, etc..

PD: Me interesa comprarlo en amazon para aprovechar el precio del envío del Tamron 90 mm

Gracias por adelantado :)

te aconsejo que busques algo pareceido a esto

http://www.amazon.com/NEEWER®-Macro-Ring-LED-Light/dp/B0031AQ302/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378147015&sr=8-1&keywords=ring+ligths

esta dentro del precio que buscas y para probar no te desenvolsas de muchos € y otros un poco mas caros pero por debajo de los 100€, lo dicho para probar es suficiente.

Edited by juan64

muy buen trabajo de recopilación y difusión de datos.

Hola quisiera hacer una pregunta sobre la lentilla Raynox DCR 250 (o alguna del estilo mejor si la hay). El tema es el siguien, tengo una nikon d5100 , un objetivo nikon micro 55mm f/3.5 y el tubo nikon pk-13 (con el objetivo + el tubo pk13, consigo un macro de 1:1) lo que quiero saber es si agregando a eso la lentilla Raynox tendria aun mas magnificacion?? en la parte de calidad como variaria? el enfoque seria aun mas sencille de lo que es ?? me conviene comprarlo??

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!!

Hola quisiera hacer una pregunta sobre la lentilla Raynox DCR 250 (o alguna del estilo mejor si la hay). El tema es el siguien, tengo una nikon d5100 , un objetivo nikon micro 55mm f/3.5 y el tubo nikon pk-13 (con el objetivo + el tubo pk13, consigo un macro de 1:1) lo que quiero saber es si agregando a eso la lentilla Raynox tendria aun mas magnificacion?? en la parte de calidad como variaria? el enfoque seria aun mas sencille de lo que es ?? me conviene comprarlo??

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!!

Hola, a mi modo de ver las lentes de aproximación, son una manera económica y sencilla para empezar a hacer fotos de cerca. Con objetivos convencionales,

Si comodices tienes un micro nikkor de 55, ya has dado el paso al mundo macro, por lo tanto el paso siguiente para conseguir mayores aumentos, no es  añadir lentes delante, sino aumentar la distancia entre el objetivo y el sensor, bien sea usando tubos de extensión o usando un fuelle.

También está la opción de invertir el objetivo, mediante un anillo inversor.

Saludos.