Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Acabo de comprar la Raynox 250, ya que he oído buenos elogios hacia ella. Me haría alguien el favor de subir algunas fotos hechas con la misma, a fin de que pueda hacerme una idea. GRACIAS.

Aquí las tienes

D300 + Tamron 90mm + raynox 250 + Sb900

Troglocharinus elongatus. En una Minas abandonadas unos 0,5cm

140518080947226812.jpg

140518080954633680.jpg

Catalauniscus sp. En una Minas abandonadas unos 0,5cm

140518090114470977.jpg

140518090129428083.jpg

Un Saludo!

Gracias Adrià, buenas fotos, así me hago una idea. Ya subiré alguna cuando me envíen la lente,  para que deis vuestra opinión. Saludos.

Edited by JAVICOR

vi por casualidad este cacharro (Nikon pfx) no se exactamente que funcion tiene.....¿alguien podria explicarmelo asi sencillo y por encima? un saludo y gracias

Saludos a todos!!!

Me inicio en esto del macro ( ya era hora jeje ) y necesito un objetivo para mi cámara D800. Cual me recomendais?

He visto el 105 de nikon y el tamron 90..........la diferencia de precio es notoria, la calidad también? Me iria igual de bien en la D800 el tamron 90 que el nikon 105?

Un saludo.

Pues en mi modesta opinión, una D 800 se merece el 105 VR de Nikon, creo que estos días hay uno en venta en el foro a buen precio. A veces es mejor estirar un poco más y tener lo mejor, que es ese.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336994

Un saludo

Edited by manueljavier

Me voy a iniciar en el mundo macro y he empezado por chaparme el super manual de Fran, y seguir este hilo muy atentamente.

Muchas gracias por toda la información, y en especial a Recnac por la chapada de escribir el primer mensaje con tan buena información.

Empezaré por comprarme el Tamron 90 mm...

• Like 1

Gracias por lo que me toca.

Lo he escrito yo pero gracias a la ayuda de todos.

... por cierto, que con ésto me recuerdas que no está acabado. :blush: :blush: :blush:

Tengo tubos de extensión para un 50 mm  de los baratos, de esos... sin automatismos. La verdad es que he conseguido buenas cosas pero ¿hay algún modelo de anillos con automatismos baratos? Los kenko se van a 100 euros. 

Hace años escuché una leyenda urbana que decía que había un modelo de anillos con automatismos de plástico pero no supe más.

Yo tengo esos mismos, y fueron los culpables de "engancharme" a esto del macro.

¿Los sigues usando? ¿Mantienen los automatismos? En la web ponen que están fuera de stock  :mad: ¿No hay alternativas baratas con automatismos?

Despues de jubilar mi rail de enfoque XY de los chinos (se arranco parte de la rosca que une el carril a la zapata de tripode), estoy dandole vueltas a un plato micrometrico y una cabeza pero estoy algo perdido.

De momento no creo que haga macro extremo, asi que lo que quiero es un equipo firme para campo con el añadido de un ajuste fino del enfoque.

Tengo un buen tripode y rotula. A partir de ahi, deberia comprar una zapata Arca,el plato (X o XY), la cabeza (por consejo de un conocido que trabajo en metal son buenas las Mitutoyo), supongo qe bastaria con 0,01.

Lo que no se es como se acopla todo, si hay medidas o tamaños a tener en cuenta para el peso que ha de soportar, etc...

Debera soportar una D90/D750, Nikon 105 macro, tubos de extension, flash, etc...

Tambien he visto algo por Ebay montado por 350,00 $ y tambien he leido por aqui de un compañero que los fabrica o modiica.

Seguro que alguien me da algo de luz.

hola compañeros,me gustaria saber si hay alguien que sepa que pasaria si se enchufa el sigma 150mm a un Nikon TC- 14,17 o 20???

gracias

hola compañeros,me gustaria saber si hay alguien que sepa que pasaria si se enchufa el sigma 150mm a un Nikon TC- 14,17 o 20???
gracias

Pues si el Sigma es de montura Nikon (que se supone) estarás logrando una multiplicación de 1,4X, 1,7X, o 2X de la distancia focal del objetivo en cuestión...o de cualquiera otra lente que pongas con uno de esos duplicadores.

Saludos,

Gotzon.

Hola buenas,

Estoy pensando en adquirir un soporte para colocar dos flashes uno a cada lado de la lente para usar en fotografía macro. Tengo un Sb700 y un YN560, para que os hagais una idea del peso. He visto varios en ebay, pero no sé si en caso de ser la mejor opción, serán lo suficientemente fuertes para aguantar este peso.

Os pongo los que vi en ebay:

http://www.ebay.es/itm/Flexible-Dual-arm-Dual-shoe-Flash-Bracket-for-MACRO-SHOT-for-CANON-NIKON-PENTAX-/330964254780?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item4d0f01c03c

Si alguien usa alguno similar y me puede decir si aguantarán bien el peso de esos dos flashes, o por contra me puede dar alguna alternativa mejor, estoy dispuesto a escuchar recomendaciones.

Muchas gracias por todo, un saludo

En primer lugar gracias a Recnac por el aporte, lacasliao pollito 21 paginas  y subiendo jeje.

A ver yo tengo el tamron 90mm con la nikon D7100,  y quiero flash anular de estos de led, me lo aconsejais si o no? en caso afirmativo marcas y modelo asequibles( tipo Yongnuo), busco calidad/precio ando mal de dinero, no rechazo el mercado de segunda mano  por cierto.Espero podais aconsejarme.

Gracias y FELIZ NAVIDAD!!!

me estoy estrenando en este foro, y en este tema, quisiera por favor solicita vuestra ayuda,  la pregunta es la siguiente, tengo un objetivo sigma 180mm f2.8,macro, y me gustaría comprar un flash macro, para él, pero no encuentro ninguno que tenga el diámetro de 86. no se ni siquiera si la pregunta es la adecuada, ni si el sitio lo es, no tengo practica ni en lo uno ni en lo otro, pero me gusta mucho la fotografía macro, aunque estoy aprendiendo, os agradecería algun consejo sobre el particular, muchas gracias de antemano y disculpas.

Estoy pensando en un macro, para fotografiar insectos y plantas.

Havia pensado el tamron 90 o el nikkor 105, a falta de mirar por ahy.

El problema es que si me passo a fullframe los objetivos los pordira aprovechar?

Estoy pensando en un macro, para fotografiar insectos y plantas.

Havia pensado el tamron 90 o el nikkor 105, a falta de mirar por ahy.

El problema es que si me passo a fullframe los objetivos los pordira aprovechar?

Sí, si no me equivoco ninguno de los dos objetivos están "limitados" por así decirlo a cámaras de formato DX así que ambos serían utilizables en una FX (full frame).

Sí, si no me equivoco ninguno de los dos objetivos están "limitados" por así decirlo a cámaras de formato DX así que ambos serían utilizables en una FX (full frame).

Muchas gracias, ahora a mirar el tema si vale la pena pagar la diferencis que hay de precio para hacer macro de insectos y plantas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Muchas gracias, ahora a mirar el tema si vale la pena pagar la diferencis que hay de precio para hacer macro de insectos y plantas

De nada ;)

A ver, según vi yo en su momento la diferencia de calidad es bastante notable y en favor del Nikkor, pero (como casi siempre pasa) la diferencia de precio no está tan sumamente justificada (los precios están bastante inflados con los objetivos propios). Por tanto... Mi recomendación es que mires también algo intermedio como el Sigma 105mm que está nuevo por 50 eurillos más en Amazon y personalmente me gusta mucho más, pero claro, ya es personal y he de destacar que tampoco lo tengo ni lo he podido probar, hablo con la pericia del que ha visto ya unas cuantas fotografías realizadas con el Tamron y el Sigma y estas últimas para mí tienen un "algo" más especial. Considéralo y ya nos haces saber.

Saludos.

De nada ;)

A ver, según vi yo en su momento la diferencia de calidad es bastante notable y en favor del Nikkor, pero (como casi siempre pasa) la diferencia de precio no está tan sumamente justificada (los precios están bastante inflados con los objetivos propios). Por tanto... Mi recomendación es que mires también algo intermedio como el Sigma 105mm que está nuevo por 50 eurillos más en Amazon y personalmente me gusta mucho más, pero claro, ya es personal y he de destacar que tampoco lo tengo ni lo he podido probar, hablo con la pericia del que ha visto ya unas cuantas fotografías realizadas con el Tamron y el Sigma y estas últimas para mí tienen un "algo" más especial. Considéralo y ya nos haces saber.

Saludos.

Ok muchas gracias, mirare y cuando pueda comprarlo ja dire que escojo :)

Buenas tardes compañero, hoy he recibido de amazon unas pinzas lupa por algo mas de 5 euros. la verdad que esta bien para el precio que tiene, le he desmontado la lupa, para que no me moleste y voy a usar el soporte con las pinzas para aguantar cosas como flores, plantas con pequeños insectos, etc. Saludos.

http://www.amazon.es/dp/B000O3RJFC/ref=asc_df_B000O3RJFC24306647/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B000O3RJFC&linkCode=df0