Jump to content

Recommended Posts

Hola me gustaría iniciarme en la macro fotografía con mi nueva Nikon Z50 que me han regalado, tiene el adaptador Ftz así q se supone que me valdría cualquier objetivo anterior, de la serie f, con que objetivo os haríais para empezar con una buen experiencia, gracias he oído hablar del 105 de Nikon para FX, no se como irá en DX, gracias 

En 27/3/2014 a las 14:53, Polason dijo:

Amigo jayed9. Tengo el SB-R1C1 y es del mejor material que nunca tuve. Lo puedes utilizar en macro, estudio, retrato y lo que te de la gana. Es muy flexible y amplio su espectro. De hecho compré más unidades SB-R200 (el equipo viene con 2) y ahora tengo 4. El efecto de luz es suave, imperceptible, natural. Así que si lo tengo que recomendar. Encantado.

Saludos                                   

Hola sabes si 2   sb-r200  podrían andan con la d610 sin ayuda del su800 ?

En 24/7/2020 a las 4:07, Lucaskantor8 dijo:

Hola sabes si 2   sb-r200  podrían andan con la d610 sin ayuda del su800 ?

SI los puedes usar y controlar con la D610, yo los tengo y ningún problema utilizas  el flash inegrado para controlarlos.  sistema CLS de Nikon

buenas 

Hago una consulta tecnica sobre un fuelle, tengo una D800E y me ofrecieron un fuelle M42 donde calzaria la camara y donde iria el lente tiene rosca 49mm.

Mi pregunta es la siguiente, usando un adaptador en la camara (Nikon a M42) y poniendo un lente invertido en la rosca funcionaria bien? al ser M42 tengo algun problema similar al que tenes usando lentes m42 con bodys Nikon o al haber un fuelle de por medio no tengo ese problema? gracias!!

Amigo Juanalt, Con un fuelle M42 y una lente (por ejemplo un 24mm o un 20mm) invertido tendrás sólo dos problemas: No enfocará a infinito y tendrás poca luz para enfocar.

El primer problema no es relevante en macro, donde no solemos precisar enfoque a infinito. El segundo puede mitigarse con una fuente de luz fija que usarás para enfocar y eventualmente para disparar.

Ten en cuenta además, que para adaptar una lente invertida en la rosca de 49 mm, o tienes precisamente un objetivo con la rosca de filtros de 49 mm o bien te hará falta un adaptador de 49mm al diámetro de la rosca de filtros de tu lente. Por ejemplo para un objetivo AF Nikkor 24mm f/2.8D que tiene una rosca de filtro de 52 mm te hará falta un adaptador 49/52 como éste  https://www.amazon.es/adaptador-52-adecuados-Videocámara-Objetivo-Panasonic/dp/B01LZ8BQTA/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=adaptador+49-52&qid=1612297808&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzVlc4U1AxOVlQWDdLJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDM0MDQxM1FRREROWUFWOEw3RiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMDAzNDcyMjZTNTRTNkVMRzlLUiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Como en todos los maros extremos, la distancia al objeto y la profundidad de campo serán muy reducidos....

Ya me contarás!