Adrià Miralles Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 También esta la alternativa del Sigma 180mm F 3,5 que pesa sin collarín 800gr y sale por 700 euros nuevo y la calidad que da es muy buena y poco o nada le tiene que envidiar al Nikon 200 mm o al nuevo Sigma 180mm que pesa lo que no esta escrito. Un saludo Eso sí, encontrar un 180mm f/3.5 de segunda mano... . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Eso sí, encontrar un 180mm f/3.5 de segunda mano... . Un Saludo! Yooooooo, encontré una de 2ª mano en e-bay por 550€ y la verdad, de calidad perfecto, ahora bien, ese peso me está matando. Admito cambio de Sigma 150 por el 180. Saludos, Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yooooooo, encontré una de 2ª mano en e-bay por 550€ y la verdad, de calidad perfecto, ahora bien, ese peso me está matando. Admito cambio de Sigma 150 por el 180. Saludos, Gotzon Peroooo si le quitas el collarin solo hay una diferencia de 200gr como mucho respecto al 150mm, mira que te estas volviendo comodon desde que tienes la pequeña Olympus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Peroooo si le quitas el collarin solo hay una diferencia de 200gr como mucho respecto al 150mm, mira que te estas volviendo comodon desde que tienes la pequeña Olympus No lo sabes bien, el motivo principal del cambio fue el peso...me estoy planteando venderlo y todo, no aguanto el peso del monstruo este...en fin, ya veremos. Saludos T. y a pasarlo bien mañana en la quedada...cuidame bien a los chicos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimraithkar Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Bueno, las ganas ya las tengo...El objetivo macro está en la lista de cosas por hacer, pero es carillo. Puede que tarde un poco en hacerme con el.Mientras a babear. Por lo pronto hago fotos con tubos de extensión y bueno... puede que algún día me anime a subir una para que me la destripen. Es la unica manera de aprender.¿Lo malo? Que con los tubos es imposible hacer una foto a mas de 5 cm, así que por lo pronto las mariposas, las abejas, mantis y cualquier bicho vivo me está vedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Estupendo el hilo. Le estructura y el contenido es muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fausth Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola chicos, Alguno de vosotros hace fotos macro con un tamron 70-300 DI Macro? Ya sé que es 1:2 pero con tubos de extensión y demás se podría conseguir buenas fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) Se podrían conseguir resultados un poco apañados, pero peor a la podrías conseguir con un objetivo dedicado. Un Saludo! Editado 8 de Julio de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fausth Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Se podrían conseguir resultados un poco apañados, pero peor a la podrías conseguir con un objetivo dedicado. Un Saludo! Tengo un 40mm micro f2.8 pero he leido que para insectos voladores es complicado, aunque aún no lo he probado, esos que comentas "dedicados" ahora no me lo puedo permitir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola. Tengo una duda. Tengo un 105 2,8. El nikon y bueno, la verdad es que es un pepino. Enfoca rapidisimo, es muy luminoso y alguna otra virtud, pero joer, veo lo que hace la gente y mis fotos no se acercan ni de lejos a los resultados que veo en páginas de fotos macro. Creo que hay algo que no hago bien por ejemplo, no uso trípode. A parte del 105 no uso nada más. Ni tubos ni anillos ni nada de nada y echo en falta un poco mas de foco en todo el insecto, mas nitidez, y sobre todo mas aumento en el motivo, ya sea una flor o un bicho. Que opinais...que me falta en el equipo???...flash, tripode, tubos kenko, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola. Tengo una duda. Tengo un 105 2,8. El nikon y bueno, la verdad es que es un pepino. Enfoca rapidisimo, es muy luminoso y alguna otra virtud, pero joer, veo lo que hace la gente y mis fotos no se acercan ni de lejos a los resultados que veo en páginas de fotos macro. Creo que hay algo que no hago bien por ejemplo, no uso trípode. A parte del 105 no uso nada más. Ni tubos ni anillos ni nada de nada y echo en falta un poco mas de foco en todo el insecto, mas nitidez, y sobre todo mas aumento en el motivo, ya sea una flor o un bicho. Que opinais...que me falta en el equipo???...flash, tripode, tubos kenko, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hola. Tengo una duda. Tengo un 105 2,8. El nikon y bueno, la verdad es que es un pepino. Enfoca rapidisimo, es muy luminoso y alguna otra virtud, pero joer, veo lo que hace la gente y mis fotos no se acercan ni de lejos a los resultados que veo en páginas de fotos macro. Creo que hay algo que no hago bien por ejemplo, no uso trípode. A parte del 105 no uso nada más. Ni tubos ni anillos ni nada de nada y echo en falta un poco mas de foco en todo el insecto, mas nitidez, y sobre todo mas aumento en el motivo, ya sea una flor o un bicho. Que opinais...que me falta en el equipo???...flash, tripode, tubos kenko, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Por favor, si algún moderador pudiese borrar los mensajes repetidos se lo agradeceria. Este también se puede borrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Pues para información vuestra acabo de poner en venta mi Tamron 180 en el mercadillo, y a precio... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272250&hl= El otro dia he pillado un sigma 180, y me quedo con él...Intentaré vender el Tamron, porque 2 son multitud. Perdon a todos por el intrusismo del anuncio aquí.. Añadir que sigo pensando que el mejor hoy por hoy es el sigma 180 2.8 nuevo...pesa un guevo? ..si, pero...focal larga, motor ultrasilencioso, 2.8 de apertura, estabilizador...NO hay otro igual en el mercado... Lo único que me echa atrás es el nombre...1600 pavotes ¡¡¡ http://www.ebay.es/itm/For-180mm-F2-8-EX-DG-OS-HSM-Nikon-SIGMA-APO-MACRO-lense-large-aperture-/181172291434?pt=Camera_Lenses&hash=item2a2eb5c76a Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Muchas gracias por la información es excelente, vaya precio el del Macro y menudo tamaño!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Hola. Tengo una duda. Tengo un 105 2,8. El nikon y bueno, la verdad es que es un pepino. Enfoca rapidisimo, es muy luminoso y alguna otra virtud, pero joer, veo lo que hace la gente y mis fotos no se acercan ni de lejos a los resultados que veo en páginas de fotos macro. Creo que hay algo que no hago bien por ejemplo, no uso trípode. A parte del 105 no uso nada más. Ni tubos ni anillos ni nada de nada y echo en falta un poco mas de foco en todo el insecto, mas nitidez, y sobre todo mas aumento en el motivo, ya sea una flor o un bicho. Que opinais...que me falta en el equipo???...flash, tripode, tubos kenko, etc... Hola Juann A mi me pasa lo mismo , creo que muchas de las fotos que vemos las hacen con un programa de apilado (Stacking en ingles) además de que tienen una técnica magnifica de iluminación . Busca el tema de apilado en los foros y suerte. Saludos Editado 11 de Julio de 2013 por Wallaceg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Hola. Tengo una duda. Tengo un 105 2,8. El nikon y bueno, la verdad es que es un pepino. Enfoca rapidisimo, es muy luminoso y alguna otra virtud, pero joer, veo lo que hace la gente y mis fotos no se acercan ni de lejos a los resultados que veo en páginas de fotos macro. Creo que hay algo que no hago bien por ejemplo, no uso trípode. A parte del 105 no uso nada más. Ni tubos ni anillos ni nada de nada y echo en falta un poco mas de foco en todo el insecto, mas nitidez, y sobre todo mas aumento en el motivo, ya sea una flor o un bicho. Que opinais...que me falta en el equipo???...flash, tripode, tubos kenko, etc... Hola Juann A mi me pasa lo mismo , creo que muchas de las fotos que vemos las hacen con un programa de apilado (Staking en ingles) además de que tienen una técnica magnifica de iluminación . Busca el tema de apilado en los foros y suerte. Saludos No creo que mayoría de las fotos que se ven, al menos por aquí, sean de apilado, solo algunas. Al menos lo que si que te puedo afirmar sin temor a equivocarme es que ninguna de las que he subido yo lo es, vamos ni siquiera he visto como funciona un programa de esos. Y para Juann...de momento como mucho el 105, la cámara y un trípode, y dispara, dispara y vuelve a disparar, que el 105 requiere tiempo para controlarlo, pero una vez lo hagas...es una maravilla. Un saludo. Editado 10 de Julio de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) No creo que mayoría de las fotos que se ven, al menos por aquí, sean de apilado, solo algunas. Al menos lo que si que te puedo afirmar sin temor a equivocarme es que ninguna de las que he subido yo lo es, vamos ni siquiera he visto como funciona un programa de esos. Y para Juann...de momento como mucho el 105, la cámara y un trípode, y dispara, dispara y vuelve a disparar, que el 105 requiere tiempo para controlarlo, pero una vez lo hagas...es una maravilla. Un saludo. Más que algunas. Muy pocas... los únicos foreros que suelen subir apilados pero esporadicamente son: jotafoto y fardels. Últimamente gatomotero también sube y Geno ha subido algunas en los últimos meses. El apilado es otro rollo muy distinto al macro normal.. Un Saludo! Editado 10 de Julio de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pues si... El macro extremo y por ende el apilado es otra historia... Yo no te recomiendo nada mas que el 105,...y caña... ni tubos, ni fuelle ni nada.. Practica y mas practica... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardoruca Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola, para los que están en dudas con el Sigma 180 3.5 macro, deciros que lo tengo en montura Pentax y es un objetivo excelente. Si ahora mismo cambiase a Nikon, lo compraría, o quizás el 150. Un saludo Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola, para los que están en dudas con el Sigma 180 3.5 macro, deciros que lo tengo en montura Pentax y es un objetivo excelente. Si ahora mismo cambiase a Nikon, lo compraría, o quizás el 150. Un saludo Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2 De acuerdo...de hecho no creo q haya 180 malo... Lo que yo creo que un 180/200 para empezar no es muy bueno. Es demasiado exigente, requiere su tiempo y su practica, coger distancias, pdc, etc etc. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hola Quisiera saber si alguno de ustedes tiene o conoce el funcionamiento del lente Nikor 150 mm VR con el set de anillos Kenko 12 20 39 ?? Agradezco sus comentarios sobre esos dos productos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Quiero ampliar mi material fotografico y estoy pensando en el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro para iniciarme en el mundillo del macro. Tengo visto uno de un amigo que lo vende, concretamente en 525€, no se si esta bien de precio, con 3 años pero sin uso como aquel que dice, lo habrá usado unas 10 o 15 veces, segun el que imagino que sera verdad. Pero lo que me preocupa entre comillas es la tecnica del macro si sera muy complicada, supongo que no sera tan facil como ver el bicho y apuntar y disparar, veo unas fotos acojonantes de esta lente y mi duda es si es tan complicado o se le pilla el punto enseguida? Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas