Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que no se pierda.

Este finde, sin falta, añadiré más objetivos.

¿Alguna idea más además de la simple info de los objetivos? Podría poner enlaces también a webs donde hablen de estos objetivos.

Más adelante me meteré con los flashes y sus variantes.

Editado por recnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Actualizado el primer post con objetivos Tokina.

Necesito vuestra ayuda porque hay letras en la nomenclatura de estos objetivos que no sé exactamente que significan.

PRO, hace referencia al acabado final exterior del producto:

Los modelos PRO cuentan con una acabado en alumite (armalite) para aumentar su durabilidad y proporcionar una sensación y acabado de alta calidad

Fuente* http://www.dugopa.co...go%20tokina.pdf

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario

qué maravilla!! todo lo que uno como novato quiere saber.... la única cuestión, es que son demasiadas opciones. Aún no he podido comprarle más objetivos a mi cámara, y quisiera saber por donde es mejor empezar, si por los macro (alguien me dijo éso), o por los teleobjetivos....

si es por el lado de los macro, cuál de las infinitas opciones de este subforo debo escoger? alguna sugerencia???? gracias a tod@s por este excelente trabajo... :9lovenikon:

Enlace al comentario

qué maravilla!! todo lo que uno como novato quiere saber.... la única cuestión, es que son demasiadas opciones. Aún no he podido comprarle más objetivos a mi cámara, y quisiera saber por donde es mejor empezar, si por los macro (alguien me dijo éso), o por los teleobjetivos....

si es por el lado de los macro, cuál de las infinitas opciones de este subforo debo escoger? alguna sugerencia???? gracias a tod@s por este excelente trabajo... :9lovenikon:

Hola Amelina, si te decides por un objetivo dedicado a macro pues dependiento del presupuesto , si se puede yo siempre aconsejo un focal muy polivalente que va desde 90mm a 105mm y seria el Nikon 105mm VR siempre y cuando se pueda pagar ;) , después el que mejor relación cálida precio que tiene ( ojo de los que yo he tenido y probado a conciencia pues hay varios que también están muy bien de precio y calidad pero yo no los he probado ) el Tamron 90mm, ahora si solo te vas a dedicar a macro estático como flores y demás pues con un 60mm vas bien pero te quedarías algo corta si es para insectos ( todo depende de las manos y la hora en la que quieras afotar ) por como focales polivalentes las que te he indicado anteriormente.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

he dicho una burrada verdad?

Ni mucho menos, hombre. Yo y muchos empezamos así. Es una buena forma y económica para empezar, sobretodo si nunca has probado y no sabes si te va a enganchar, imagínate comprarte el 105mm VR y venderlo a los pocos meses por que no te acaba de gustar esto del macro, Ahora... dicho esto... si ya sabes que esto del macro te gusta... no te va a quedar otra, y es mas, cuando te hagas con una óptica macro verás las cosas de otra forma y los resultados tb serán mejores.

Luego decantarse por una u otra... cuestión de presupuestos y de tener claro que focal te dará mas juego

Saludos

Enlace al comentario

Hola Amelina, si te decides por un objetivo dedicado a macro pues dependiento del presupuesto , si se puede yo siempre aconsejo un focal muy polivalente que va desde 90mm a 105mm y seria el Nikon 105mm VR siempre y cuando se pueda pagar ;) , después el que mejor relación cálida precio que tiene ( ojo de los que yo he tenido y probado a conciencia pues hay varios que también están muy bien de precio y calidad pero yo no los he probado ) el Tamron 90mm, ahora si solo te vas a dedicar a macro estático como flores y demás pues con un 60mm vas bien pero te quedarías algo corta si es para insectos ( todo depende de las manos y la hora en la que quieras afotar ) por como focales polivalentes las que te he indicado anteriormente.

Un saludo

Tomas

Hola tomymac!

Muchas gracias por tu respuesta, voy a empezar a averiguar por el tamron que me mencionas aquí en mi país, y por el nikkor también, aunque creo que me iré por el primero ya que el presupuesto no me da.... ya te estaré contando, y muchas gracias de nuevo!!! :)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muy interesante post, espero no se me haya pasado (lo e leido todo un par de veces) pero no veo referencias de los diferentes flashes, podriais recomendarme uno para macrofotografia?(tengo un tamron 90mm)

Muchas gracias

No! No se te ha pasado. El post está todavía incompleto.

Últimamente no dispongo de mucho tiempo, pero prometo seguir con ello. No os preocupéis.

En cuanto a recomendaciones, hay grandes expertos en el tema en este subforo (yo soy todavía un principiante), que te podrán orientar perfectamente.

Enlace al comentario

No! No se te ha pasado. El post está todavía incompleto.

Últimamente no dispongo de mucho tiempo, pero prometo seguir con ello. No os preocupéis.

En cuanto a recomendaciones, hay grandes expertos en el tema en este subforo (yo soy todavía un principiante), que te podrán orientar perfectamente.

Ok gracias, es que no tengo muy claro que flash es mas recomendable para macro, si uno convencional o de los tipo anillo de leds....gracias de todas formas ya que la informacion de este post resulta muy interesante :1ok:

Enlace al comentario

Ok gracias, es que no tengo muy claro que flash es mas recomendable para macro, si uno convencional o de los tipo anillo de leds....gracias de todas formas ya que la informacion de este post resulta muy interesante :1ok:

Un sb-700 o sb900 o sb910 con difusor servirian perfectamente :1ok: . Varios compis lo usan :1good: . Lo mejor son los SBR1 o SBR1C1, pero cuestan lo suyo :lol: .

nikon-kit-flash-sbr1c1-flashes-para-nikon-de-nikon.jpgnikon-kit-flash-slave-sbr1-flashes-para-nikon-de-nikon.jpg

A la izquierda tienes el SbR1C1 y a la derecha sin el C1, que es el controlador. Sino tienes el C1, puedes controlar los 2 flashes Sb-200 con el flash integrado si tu camara te lo permite, o con un flash externo como el Sb900 que puedas usarlo de controlador

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Un sb-700 o sb900 o sb910 con difusor servirian perfectamente :1ok: . Varios compis lo usan :1good: . Lo mejor son los SBR1 o SBR1C1, pero cuestan lo suyo :lol: .

nikon-kit-flash-sbr1c1-flashes-para-nikon-de-nikon.jpgnikon-kit-flash-slave-sbr1-flashes-para-nikon-de-nikon.jpg

A la izquierda tienes el SbR1C1 y a la derecha sin el C1, que es el controlador. Sino tienes el C1, puedes controlar los 2 flashes Sb-200 con el flash integrado si tu camara te lo permite, o con un flash externo como el Sb900 que puedas usarlo de controlador

Un Saludo!

Si es lo mejor para el macro, tienesus dificultades, pero la verdad es que son una maravilla. Yo estuve barajando si el R1C1 o el C1 simplemente, al final compre la primera opcion,pese a tener la d300s que no lo necesitaba e incluso el sb900 qu ecomo se apunta podia ejercer de controlador. Me incliné por la primera opcion ( son unos 200 euros mas ) por varias causas, entre ellas que no emite ningun destello al sincronizar, y sobre todo la facilidad que teda elcambiar parametros al tener los mandos a manosin tener que entrar en el menu de la camara.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Si es lo mejor para el macro, tienesus dificultades, pero la verdad es que son una maravilla. Yo estuve barajando si el R1C1 o el C1 simplemente, al final compre la primera opcion,pese a tener la d300s que no lo necesitaba e incluso el sb900 qu ecomo se apunta podia ejercer de controlador. Me incliné por la primera opcion ( son unos 200 euros mas ) por varias causas, entre ellas que no emite ningun destello al sincronizar, y sobre todo la facilidad que teda elcambiar parametros al tener los mandos a manosin tener que entrar en el menu de la camara.

Un saludo.

Un Saludo!

Un saludo.

Muchas gracias a ambos, la verdad es que vuestras propuestas son una maravilla, sobre todo los R1C1 y C1, sin olvidar el sb900.......pero es que mi economia no da para tanto......haber si puedo llegar a un sb700 o similar

Lo dicho muchas gracias compañeros

un saludo

Enlace al comentario

Podrías poner y adjuntar imágenes de los componentes básicos y profesionales.... una imagen vale mas que mil palabras ;)

Saludos

Tomo nota. ;)

Esta semana la tengo mal, mañana marcho para Madrid. La semana que viene me podré poner con este hilo otra vez, y ya actualizaré cosas. :1ok:

Enlace al comentario