patan Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola!!!! Gracias por toda la información. Pero yo estoy como Antpagan, soy nuevo en esto y me interesa el tema de la macro, pero hoy rompí mi hucha y había ua araña (posando para hacerle una foto... y yo sin material!!!) pero nada más. Así que estoy mirando de comprar un tubo extensor para poder iniciarme en este mundo y empezar hacer mis pinitos. Tengo un objetivo Nikkor 18-200 y quería saber si para fotografiar plantas, insectos y lagartos seria suficiente con un tubo extensor, o si, por precio, más me vale comprarme el Tamron de 90mm que comentáis. gracias de nuevo por todas las participaciones al foro ya que permite que se me abran un poco los ojos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola!!!! Gracias por toda la información. Pero yo estoy como Antpagan, soy nuevo en esto y me interesa el tema de la macro, pero hoy rompí mi hucha y había ua araña (posando para hacerle una foto... y yo sin material!!!) pero nada más. Así que estoy mirando de comprar un tubo extensor para poder iniciarme en este mundo y empezar hacer mis pinitos. Tengo un objetivo Nikkor 18-200 y quería saber si para fotografiar plantas, insectos y lagartos seria suficiente con un tubo extensor, o si, por precio, más me vale comprarme el Tamron de 90mm que comentáis. gracias de nuevo por todas las participaciones al foro ya que permite que se me abran un poco los ojos!!!!! El tamrom 90mm de segunda mano suele rondar los 300€, si puedes creo que es la mejor opcion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patan Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Gracias!!!! voy a mirar que encuentro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Un UP! para que no se pierda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Otro up!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Buen aporte, gracias por compartirlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Quizás habría que añadir una caja de antihistaminicos, para quien lo necesite jaja. Excelente aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 otro up. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 UP!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 UP!!! Te debo una compi, la siguente ronda la pago yo, ¿porque este hilo no tiene chichetita? . Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Te debo una compi, la siguente ronda la pago yo, ¿porque este hilo no tiene chichetita? . Un saludote. Pues la verdad no lo sé, porque la petición se la hice a dos moderadores distintos. Quizás sea, porque esperen que este hilo tenga una popularidad y una serie de cosas, que quizás hasta ahora no haya conseguido ... y en parte por mi culpa, por disponer de muy poco tiempo para seguir actualizando el post. Pero prometo, que a partir de julio, que trabajo a jornada intensiva, y me quedan las tardes "libres", ponerme a ello, y seguir ampliando la info del primer post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Pues la verdad no lo sé, porque la petición se la hice a dos moderadores distintos. Quizás sea, porque esperen que este hilo tenga una popularidad y una serie de cosas, que quizás hasta ahora no haya conseguido ... y en parte por mi culpa, por disponer de muy poco tiempo para seguir actualizando el post. Pero prometo, que a partir de julio, que trabajo a jornada intensiva, y me quedan las tardes "libres", ponerme a ello, y seguir ampliando la info del primer post. Cuando se manda un MP a un Admin o un moderador (mejor admin) lo hablan entre ellos para decidir si poner chincheta o no. Y esperan esas cosas que has dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Apunta también una Guía de Campo para la Clasificación de los Insectos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) UP! Cuando pueda, le paso a Recnac guias de campo Editado 28 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Por mi perfecto!! Coloco los links y listo. Voy a empezar a recopilar información para seguir con este hilo, que lo tengo muy abandonado , aunque por causas de trabajo, y de disponer de poco tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Para los pobres ¿cual es el objetivo que no sea macro dedicado pero que pueda defenderse en el caso de hacer un macro en un caso dado? Tube un 28/105 FX D y no estaba mal. Ahora cuando tercia uso un 70/300 Tamron Macro. Tambien he mirado algún tubo de extensión que a veces no es una opción tan barata como se quisiera, por ejemplo para el 35 mm f/1,8 aunque se quedaria corto y en el 18/105 lo oscureceria demasiado. Que decis compañeros de pais en crisis monetaria e intervenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Para los pobres ¿cual es el objetivo que no sea macro dedicado pero que pueda defenderse en el caso de hacer un macro en un caso dado? Tube un 28/105 FX D y no estaba mal. Ahora cuando tercia uso un 70/300 Tamron Macro. Tambien he mirado algún tubo de extensión que a veces no es una opción tan barata como se quisiera, por ejemplo para el 35 mm f/1,8 aunque se quedaria corto y en el 18/105 lo oscureceria demasiado. Que decis compañeros de pais en crisis monetaria e intervenido. Para macro un objetivo macro... no hay más. . Por ejemplo hay el Nikkor 55mm 2.8... que lo puedes encontrar de segunda mano a super buen precio y yo he visto maravillosas fotos con él. Puedes encontrar Tamron 90mm 2.8 por 300€ de segunda mano. Un Saludo! Editado 30 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola a todos Veo que el post se estaba hundiendo un poquillo en la lista, aunque para mi resulta uno de los más interesantes del subforo. (A VER SI LLEGA YA LA CHINCHETA) Decir que soy un mero principiante en esto de la fotografía macro, pero he leido mucho, he visitado muchas webs, visto muchos videos y practicado menos de lo que me hubiera gustado. La lista de materiales proporcionada al principio del post excede con mucho la de mi kit, pero todo se andará. Echo de menos en esa lista un elemento que me resuló curioso y que he visto en repetidas ocasiones en los foros americanos o ingleses que frecuento. Se trata del Low Pod de Kirk. http://www.kirkphoto.com/Kirk_Low_Pod.html Es un poco caro, y como me gusta el bricolage decidí hacermelo yo mismo aunque no lo he terminado del todo. Tengo el plano en versión PDF, por si a alguien le interesa, y la lista de materiales es escasa (aluminio, tornillería, patas de goma y un asa). Si me animo y tengo tiempo publicaré un Brico en la sección correspondiente del foro, que la veo un poco desangelada ultimamente, y eso que por internet se encuentran verdaderas virguerías. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola a todos Veo que el post se estaba hundiendo un poquillo en la lista, aunque para mi resulta uno de los más interesantes del subforo. (A VER SI LLEGA YA LA CHINCHETA) Decir que soy un mero principiante en esto de la fotografía macro, pero he leido mucho, he visitado muchas webs, visto muchos videos y practicado menos de lo que me hubiera gustado. La lista de materiales proporcionada al principio del post excede con mucho la de mi kit, pero todo se andará. Echo de menos en esa lista un elemento que me resuló curioso y que he visto en repetidas ocasiones en los foros americanos o ingleses que frecuento. Se trata del Low Pod de Kirk. http://www.kirkphoto...rk_Low_Pod.html Es un poco caro, y como me gusta el bricolage decidí hacermelo yo mismo aunque no lo he terminado del todo. Tengo el plano en versión PDF, por si a alguien le interesa, y la lista de materiales es escasa (aluminio, tornillería, patas de goma y un asa). Si me animo y tengo tiempo publicaré un Brico en la sección correspondiente del foro, que la veo un poco desangelada ultimamente, y eso que por internet se encuentran verdaderas virguerías. Un saludo Pedazo minitripode que te habrás currado no?? me dejas con ganas de verlo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pedazo minitripode que te habrás currado no?? me dejas con ganas de verlo Saludos Es que una chinchetita iría de maravilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 UP! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Yo me decantaría por un macro de más focal, con el AF Sigma 150mmf/2.8 que es muy luminoso, de excelente calidad y además tiene collar para trípode, muy útil para trabajar sobre trípode y cambiar de vertical a horizontal con comodidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Toooooooooooooooooooooooooooooooooooma chnchetilla, si señó. Un saludote. P.D.: Y ahora a por la chinchetilla del: ¿Que es?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Enhorabuena a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para conseguir esta chicheta, y sobre todo a varios de vosotros que habéis traído un camión de arena. Y ahora como dice Pepelu a por la de la guía de identificación. Editado 10 de Julio de 2012 por fernandoalva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Bueno pues voy hacer mi pequeña review de este gran desconocido en el mundo del macro, Sigma 180mm F 3,5 D APO HSM IF EX solo y con el duplicador Sigma APO TELE CONVERTER 2X EX DG , pondré dos tomas como ejemplo con y sin duplicador de la misma mariposa y con un procesado prácticamente igual en las dos. Esta revisión es particular y os dire mis sensaciones a pie de campo , es un objetivo que tiene un peso de 945 gr no es muy pesado para esa focal y viene incluido con un collarín metálico para el trípode, si se afota sin trípode se le puede quitar el collarín y el peso se quedaría en unos 800 gr mas o menos o sea que peso bastante contenido en mi opinión para un 180mm. La construccion es formidable, de metal entero y el anillo de enfoque es de goma con buen agarre y muy sufrido, el metal es muy sufrido y no acumula mucho polvo y su limpieza es facilisma a diferencia de otros objetivos que el metal es como aterciopelado y un pelin sucio , el tamaño del filtro es de 72mm , tiene una buena entrada de luz , tiene anillo de diafragma exterior y eso es un plus a la hora de ponerle anillos de extensión sin contactos o un fuelle puesto que puedes diafragmar desde el mismo objetivo, la ventanita para ver el ratio o magnificacion y las distancias esta correcta de tamaño y los números se ven muy claros, lleva un interruptor de plástico de buena calidad para marcar las distancias sobre todo cuando se trabaja con AF que van desde 0,46 a 0,61 m lo cual se traduce desde una magnificacion de 1:1 a 1:2, con este ratio se pueden afotar insectos como hormigas ,abejiitas, avispas o partes concretas de libélulas, caballitos e incluso meter bien encajonado un caballito del diablo de los mas pequeños, el segundo click del interruptor va desde 0,61m a infinito y el tercer click pone FULL o sea que abarca todo el rango focal. El anillo de enfoque en manual es muy preciso y la suavidad y recorrido esta bien peroooo es mas suave mi NIKON 105 AFD es el único pero que le he encontrado respecto a mis Nikon, en AF es muy rápido y preciso para ser un objetivo de macro por lo menos mi unidad, es IF por lo que el enfoque es interno y no se extiende , el anillo de enfoque tiene buen agarre y una anchura de casi cuatro dedos por lo que es muy cómodo incluso para manos mas pequeñas. Como vereis en una tabla que adjunto tiene un diafragma de 9 hojas redondeadas lo que se interprete con un desenfoque mas suave y bonito( en mi opinión ) y con flares mas redonditos. Especificaciones: Longitud focal 180 mm Construcción del objetivo 13 elementos en 10 grupos Número de láminas del diafragma 9 hojas ángulo de visión 9,55 º (el APS-C fotocamera); 13,71 º (en la cámara de 35mm) Max. Aumento 01:01 Apertura máxima f/3.5 Apertura mínima f/32 Estabilización No El enfoque automático Motor ultrasónico interior Tiempo completo de enfoque manual Sí Distancia mínima de enfoque 0.46 metros Tamaño del filtro 72 mm Dimensiones 80 x 179 mm Peso 945 g Las distancias para hacer macro son considerablemente mayores que otros objetivos de menor focal, un ejemplo de ello es que una libélula encajonandola en el sensor se afotaria a 1:3 poco mas o menos dependiendo del tamaño de la libélula y en este Sigma la distancia seria de 0,80m y en un 105 seria de 0,48 y eso en macro es mucho, aunque realmente la diferencia real seria de 25 cm entre el 180 y el Nikon 105 AFD puesto que hay que restarle la diferencia de tamaño entre los dos objetivos aun a sin es mucha la diferencia, que ganamos con esas distancias? pues comodidad a la hora de hacer macro puesto que no nos tenemos que acercar tanto y no se asusta el sujeto y lo podemos afotar en posiciones curiosas y originales puesto que no somos una amenaza o molestia para el por la distancia de trabajo, otro punto muy importante es que esa distancia tan grande es excelente a la hora de utilizar los flashes puesto que se puede iluminar la escena mas correctamente y sacar los fondos iluminados y eso te lo da la distancia al sujeto. También tiene sus inconvenientes y es que si se tira sin trípode tienes que aumentar la velocidad de disparo para que no salga movida la toma por lo que se traduce en menos luz y hay que compensarlo con la F o en ultimo caso con el Iso, pero bien apoyado en las rodillas o en el suelo se puede tirar con tranquilidad a 1/ 200 e incluso a 1/ 160. SIGMA APO TELE CONVERTER 2X EX DG, es el mejor complemento que se le puede poner a este objetivo junto con los Nikon R1, es un duplicador que convierte al Sigma 180mm en un 360 mm y con un ratio o magnificacion de 2:1 hay es nada, también se dobla la F y se convierte en un F 7,1 pero no es problema puesto que en macro casi nunca se suele tirar a menos de F 6 , yo por lo menos, la distancia se doble y para una libélula encajonada que afotariamos a 1:3 y una distancia de 80cm con el 180 mm sin duplicador se convertiría en 1:6 y una distancia 160 cm aproximadamente, como veis la distancia es enorme y nos da mucho margen de maniobra y de pillar al insecto en posiciones mas relajadas e inverosímiles , el desenfoque que nos da por la distancia es enorme y la pdc no se reduce como podría pasar con un objetivo de focal larga que no sea para macro , si no que se mantiene respecto a un Nikon 105mm macro e incluso aumenta la pdc según mis apreciaciones y eso viene debido a que al aumentar la distancia de disparo aumenta la pdc y mantiene el mismo ratio o magnificacion que si afotaramos sin duplicador o con un 105mm. La calidad de la nitidez con este duplicador apenas se resiente ( pondré dos tomas con dupli y sin dupli de la misma mariposa y mismo procesado prácticamente ) y una vez procesada la toma apenas se distingue la perdida de nitidez. La construccion del duplicador es excelente lo único es que el metal es como aterciopelado y coge polvo externamente con mas facilidad pero teniendo cuidado no tiene porque ensuciarse, el mío lo tengo como la patena. El anclaje tanto a la camara como al objetivo es preciso y muy consistente parece soldado al equipo. Especificaciones del Sigma APO TELE CONVERTER 2X EX DG : Construcción 6 elementos en 5 grupos Distancia Focal 2x de la focal del objetivo Gama de apertura F2.8 - F32 Ratio reproducción 2x de la focal del objetivo Dimensiones 68.5 X 52mm Peso 235g Esta primera esta afotada con el Sigma 180mm solo. Esta segunda esta afotada con el Sigma 180mm y el duplicador con los mismos datos técnicos y mismo procesado que la anterior, solo varia la luz que incidía en el momento de la toma , en esta es un poco mas cálida, pero como veréis la nitidez se corrompe muy poco y es perfectamente utilizable para tomas muy exigentes con muy buenos resultados. Editado 11 de Julio de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas