Jump to content

Toro de Osborne

jandri1973

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os pongo un HDR de 5 tomas hechas con la D60 y el Sigma 10-20/4-5.6, sobre trípode. Están procesadas primero con el Photomatix y luego con el CS3. Los datos de la toma son: ISO 200, focal 10mm, medición puntual, modo M (1/60"/f16; con una diferencia de +/-1EV respecto de la toma central):

6898614984_ba533553ef.jpg

Toro de Osborne (II) por jandri1973, en Flickr

Destripada a vuestro gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la toma fantástica. Tienes razón en el número de disparos, el rango dinámico gana bastante. Me gusta mucho el cielo y el tono del suelo. La composición también. Lástima unos cables de teléfono que se ven. Si pudieras eliminarlos, creo que quedaría mejor (por lo menos los dos primeros postes).

Con 5 disparos, ¿cómo gestionas bien las sombras del movimiento de nubes?

Yo con 5 o más disparos suelo tener problemas al encajar las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola la toma fantástica. Tienes razón en el número de disparos, el rango dinámico gana bastante. Me gusta mucho el cielo y el tono del suelo. La composición también. Lástima unos cables de teléfono que se ven. Si pudieras eliminarlos, creo que quedaría mejor (por lo menos los dos primeros postes).

Con 5 disparos, ¿cómo gestionas bien las sombras del movimiento de nubes?

Yo con 5 o más disparos suelo tener problemas al encajar las fotos.

Saludos.

Hola Fini, me alegro de que te guste. Lo primero, muchas gracias por pasar y por comentar. En este caso hice creo que 9 ó 10 fotos con 1EV de diferencia, pero sólo usé 5 de ellas en función del histograma de las fotos (y todo sin bracketing en la cámara....... Je, je....). Es decir, usé las que creí necesarias para tener suficiente información en los tonos medios, las luces y las sombras. Por otro lado, también me quedé con áquellas que tenían unas nubes similares. Ayudó que no se movían mucho y que los tiempos de exposición no fueron muy largos (en el peor de los casos creo que fue 4").

Sobre la edición, te puedo decir que en comparación con el Nik HDR efex pro, el Photomatix alinea mejor las fotos, a veces resulta difícil de creer lo bien que es capaz de hacerlo, e incluso si resulta difícil alinearlas, te permite usar sólo dos fotos de las que le hayas puesto y son las que toma como referencia. Después pasé la foto al CS3 y empecé a trabajar con capas de forma selectiva para darle más contraste en general a toda la foto y luego a otras zonas muy concretas. En fin, que me llevó un buen rato.

Espero no haberte liado con la explicación.

Un saludo y que pases unos buenos días.

Enlace al comentario

Hola Jandri,

todo lo contrario, una explicación fantástica. Había oido hablar mucho del photomatix pero no lo he usado.

La verdad es que impresionante el trabajo que realizas haciendo tantas tomas, sin bracketing (vamos, a "ojo") y luego como juntas según vas viendo.

Voy a subir alguna foto más que tengo para leer opiniones. Y en breve intentaré seguir tus consejos y el de otros compañeros, a ver si consigo algo de dominio en el HDR.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Jandri,

todo lo contrario, una explicación fantástica. Había oido hablar mucho del photomatix pero no lo he usado.

La verdad es que impresionante el trabajo que realizas haciendo tantas tomas, sin bracketing (vamos, a "ojo") y luego como juntas según vas viendo.

Voy a subir alguna foto más que tengo para leer opiniones. Y en breve intentaré seguir tus consejos y el de otros compañeros, a ver si consigo algo de dominio en el HDR.

Gracias!

Pues adelante Fini. Hace un año acaba de realizar un cursillo presencial de HDR y estaba dando los primeros pasos. Es ponerse y practicar y sobre todo ir aprendiendo de los errores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jandri1973!

Te recomento la toma: Cielo espectacular al igual que el procesado general.

En la composición, una lástima cables, señal y quitamiedos.

Y sigo pensando que el motivo publicitario queda reducido y pierde protagonismo.

Saludos!

Muchas gracias por volver a comentar kamarada. Como ya te dije pues es cierto todo lo que habéis comentado, pero al final me decidí a procesar esta toma para no perder el detalle de la iluminación que entra por el extremo opuesto de la foto a pesar de empequeñecer a ese pedazo de toro. Por desgracia, como me suele ocurrir habitualmente, esto es puro compromiso y no siempre se puede sacar en la foto todo lo que a uno le gustaría.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...