Jump to content
Ricardo_83

¿Objetivo macro para Nikon D7000?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un tiempo disfrutando una D7000 que compré con el objetivo 18-105 VR. A pesar de que la calidad que obtengo en las fotos es buena, no acabo de estar totalmente satisfecho. El uso principal que le doy a la cámara es fotografiar coches en miniatura en interior, y busco sobre todo bastante calidad para sacar buenas imágenes de los detalles de la maqueta. Os dejo un par de fotos de ejemplo sacadas con mi equipo actual:

DSC_0800.jpg

(ISO 200, F22, 1/5 s)

DSC_0566.jpg

(ISO 125, F32, 2.5 s)

Por ello, estaba pensando en comprar un objetivo macro. En la tienda donde compré la cámara me han hablado de unas lentes de aproximación, pero no me acaba de convencer la idea. Me gustaría saber qué objetivos son los más recomendables para lo que yo busco, no tengo preferencia por una marca en concreto (con que funcione bien con mi cámara me vale) y el presupuesto, pues dentro de algo razonable pensando en que soy fotógrafo aficionado, pondría como tope unos 600-800 euros tirando por lo alto.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes varias opciones tipicas, nikkor 105, los sigma 180 o el tamron 90 hasta anillos de extensión.

Tienes tambien un 55 micro que es una chulada y sale bien barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero que te preguntaría, antes de aconsejarte ningún objetivo, es de que escala son los coches que quieres fotografiar......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para fotografía de maquetas de coches, yo te aconsejo el Micro-Nikkor 60mm f2.8, da igual el que sea el D, sin la D, con la G...da igual, que sea la distancia de 60mm f2.8, a no ser que sean maquetas de tamaños grandes(de ahí la pregunta de "Kroko":

Lo primero que te preguntaría, antes de aconsejarte ningún objetivo, es de que escala son los coches que quieres fotografiar......???

También tendría en cuenta el Tamron 90mm, el Tokina 100mm, Tokina 35mm, Nikkor 40mm...la verdad que casi la totalidad de las ópticas macro son de calidad contrastada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

Tienes razón, se me olvidó ponerlo. Los coches son todos a escala 1:18, miden entre 25 y 35 cm de longitud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tenia la sensación por el detalle, que tenian que ser maquetas de escala 1:18.

Para esta escala, mejor te aconsejaria el Nikon AF-S 60mm f/2.8 G para detalles o planos grandes, o para una vista general de toda la maqueta.

Para detalles pequeños, entonces mejor el Nikon AF-S 105mm f/2.8 G VR, aunque para detalles grandes o para toda la maqueta en general, te obligará a trabajar a mucha distancia.

Yo utilizo mis macros para fotografiar maquetas de trenes miniatura, y por ese motivo que te he comentado, acabé comprando los dos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo insistiendo en el nikkor micro 55 2.8 AIS, bastante mas barato que los demas macros que te recomiendan y uno de los mejores objetivos de nikon a lo largo de su historia.

Para algo mas largo el Tokina 90 2.5, tambien asequible y de una calidad estratosferica.

Mas largo aún sigma tiene un 180 brutal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo insistiendo en el nikkor micro 55 2.8 AIS, bastante mas barato que los demas macros que te recomiendan y uno de los mejores objetivos de nikon a lo largo de su historia.

+1 Con el se obtienen unos colores tremendos

Calidad/Precio brutal

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de nuevo por responder :smile:

krokodiland, veo que compartimos afición por el modelismo. La verdad es que para un coche a 1:18 no necesito un aumento muy exagerado, todo lo que pido es que pueda tirar fotos como esta pero mucho más nítidas:

DSC_0567a.jpg

Con poder sacar detalles de salpicadero como este, o letras de pegatinas en puertas y motor que son un poco más pequeñas ya me valdría. Por la descripción que me has dado, creo que el 105 me puede interesar más, ya que para planos generales de los coches el 18-105 ya me hace unas fotos que considero aceptables.

También un par de compañeros me han recomendado el Tamron 90mm, preguntaré por él en la tienda.

El Nikkor de 55mm está descatalogado, por lo que he visto. En principio me interesa comprar objetivo a estrenar, son manías mías...

Un saludo a todos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola yo he tenido el nikkor 60 afs f2.8 y creo tambien que te vendria muy bien para lo que tu quieres es una pasada de objetivo y por ese precio lo encuentras nuevo en tiendas de andorra o españa espero haberte ayudado con mi opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usando diafragmas f/22 y f/32, es "imposible" que hagas tomas más nítidas..., con "ningún" objetivo. Prueba a hacer las mismas tomas con un f/8 , f/11 donde la difracción no es un problema, y si necesitas más profundidad de campo de la que te den f/8 o f/11, te recomiendo hacer más tomas y apilarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas de esto de la defracción que te comentan... prueba a poner tu 18-105 en las focales de los posibles macros que compres (60mm... 100mm...) y así compruebas realmente si te van largos o cortos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usando diafragmas f/22 y f/32, es "imposible" que hagas tomas más nítidas..., con "ningún" objetivo. Prueba a hacer las mismas tomas con un f/8 , f/11 donde la difracción no es un problema, y si necesitas más profundidad de campo de la que te den f/8 o f/11, te recomiendo hacer más tomas y apilarlas.

Ademas de esto de la defracción que te comentan... prueba a poner tu 18-105 en las focales de los posibles macros que compres (60mm... 100mm...) y así compruebas realmente si te van largos o cortos.

Muchas gracias por vuestros consejos, soy novato en el mundo de las réflex y se agradecen vuestras aportaciones. Escuché que para sacar fotos con buena profundidad de campo había que usar una F alta, pero no tenía ni idea de lo de la difracción. Me he puesto a trastear la cámara y estoy empezando a practicar con el apilado, con un poco más de práctica ya empezaré a sacar fotos interesantes... :smile:

Entonces, y para ese tipo de fotos que has puesto de muestra, mejor el 105.

Un saludo

Gracias krokodiland, el lunes iré a la tienda de fotografía y dejaré pedido el objetivo, casi seguro que será el 105 que me has recomendado. Saludos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias krokodiland, el lunes iré a la tienda de fotografía y dejaré pedido el objetivo, casi seguro que será el 105 que me has recomendado. Saludos :1ok:

:1ok:

Seguro que no arrepientes.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he comprado el objetivo macro. Finalmente me he decidido por el Nikkor Micro de 60 mm, creo que es la mejor opción para el tipo de fotos que quiero hacer.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis escrito en este hilo, dando vuestras opiniones y consejos, me han servido de gran ayuda para decidirme. En especial un gran agradecimiento a krokodiland, que desde un principio me sugirió los Nikkor y después de saber que compartimos afición por el modelismo y ver las fotos de sus trenes tuve claro que iba a elegir un objetivo de esta marca.

Os dejo un par de fotos que saqué anoche nada más traer el objetivo a casa, están hechas deprisa y corriendo y con mala luz, pero me sorprendió la nitidez y la calidad de la imagen pese a las malas condiciones. Saludos.

DSC_1285a.jpg

DSC_1286a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:1ok:

Magníficas fotos y buen comienzo :clapping: :clapping: :clapping:

Espero que nos vayas poniendo mas muestras.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje