Jump to content

Dilema Objetivos!

aitorcugomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros tengo un gran dilema que me tiene .... Esta S Santa tengo dos objetivos

Nikkor 55-300 3.5/5.6 estabilizado

Nikkor 18-105 ídem

Estoy pensando en conjuntarlos en uno que es este TAMRON 18-270 MM F3.5-6.3 DI II VC (NIKON)

Aunque mi duda es ?cambiar dos objetivos Nikon por uno Tamron que opináis ? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha distorsion, y perderas calidad seguramente.

Si es por comodidad para un viaje, ve a por él o algo mas decente como el 18-200 (aunque igual se sale de tu presupuesto).

Si es sencillamente la "comodidad" de no cambiar objetivos pues bueno, que quieres que te diga, para eso están hechas estas camaras. Aun así cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si optas por ello, hazlo con un objetivo medianamente decente.

Enlace al comentario

Pues yo lo veo una somera barbaridad, pierdes calidad por todas partes, si no quieres cambiar de objetivo vende la reflex y comprate una bridge, creo que sera incluso mas cómoda, pues pesa bastante menos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas no es cuestion de peso si no de practicidad, esperaremos al 18-300 nikon haber como sale entonces al cubrir este rango

Focal buscaremos alguno mas luminoso por ej 2.8 gracias

Enlace al comentario

Opino igual que los compañeros... Quien mucho abarca poco aprieta. Yo creo que el 18-105 es el todo-terreno ideal, en el límite de combinación angular-tele, siempre hablando en términos calidad-precio.

Lo ideal en términos de calidad óptica, sería algo tipo 17-65 me parece que era, y luego un 70-300 (nikkor o tamron). Con eso tienes más asegurada la calidad óptica que con un 18-300 o un 18-270.

Quien quiere una reflex, debería saber que están pensadas para obtener los mejores resultados con cada óptica, y que cada óptica, está pensada para dar el mejor resultado en su focal. De ahí el gran salto de calidad entre una compacta resultona a una bridge con una buena lente, o de una bridge con buena lente a una reflex normalita. Cada objetivo está optimizado para su focal.

Con un zoom tan "versatil", o pierdes en focales largas o pierdes en focales cortas, y en cualquiera de los casos, pierdes mucho.

Enlace al comentario