franke Publicado 8 de Abril del 2012 Compartir Publicado 8 de Abril del 2012 Hola, si alguien tiene o ha probado estos dos objetivos agradecería que me diera su opinión personal. Estoy detrás de una réflex, modelo D7000, y la he encontrado por 1099 con el 18-105 y por 1550 con el 18-200. Quiero un objetivo todoterreno y creo que con el 105 puede estar bien como todoterreno ya que tb tengo un 55-200 vr para cuando necesite focales mayores. La diferencia son 450 euros, qué me podéis recomendar? Muchísimas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Abril del 2012 Compartir Publicado 8 de Abril del 2012 Hola: Tengo los dos y estoy bastente satisfecho con ambos. El Nikon 18-200 VR II probablemente el mejor todoterreno de amplio rango para Nikon y que (particularmente) lo utilizo en viajes y situaciones donde no tengo tiempo de ir cambiandfo de objetivo (lo que denomino como viajes "a la japonesa". El Nikon 18-105 tiene un rango focal interesante y, si bien su construcción podría mejorar, presenta una excelente relación calidad-precio. Si ya tienes el Nikon 55-200 VR, ante tu pregunta, yo me inclinaría por el 18-105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franke Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 yo opino lo mismo que el compañero, que teniendo el 55-200 no me gastaria 450 euros mas por el 18-200 aunque la calidad del objetivo si que lo valga, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 En mi caso, si no cambio de opinión el 18-200 será un objetivo fijo en mi equipo fotográfico. Yo lo recomiendo. Lo colocas y te olvidas de cambiar objetivos durante toda la sesión fotográfica. Dado su rango focal. Luego si quieres concretar más calidad en cierto tipo de fotos, es cuestión de valorar otros objetivos. Pero éste fijo en cartera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 El 18-200 no es el mejor de los objetivos pero a mi medio muchas satisfacciones lo mismo que el 28-300 en Full frame hay que darl bastante postproceso, pero son muy cómodos. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas