Jump to content

18-105 o 18-200?

franke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, si alguien tiene o ha probado estos dos objetivos agradecería que me diera su opinión personal.

Estoy detrás de una réflex, modelo D7000, y la he encontrado por 1099 con el 18-105 y por 1550 con el 18-200.

Quiero un objetivo todoterreno y creo que con el 105 puede estar bien como todoterreno ya que tb tengo un 55-200 vr para cuando necesite focales mayores.

La diferencia son 450 euros, qué me podéis recomendar? Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Tengo los dos y estoy bastente satisfecho con ambos.

El Nikon 18-200 VR II probablemente el mejor todoterreno de amplio rango para Nikon y que (particularmente) lo utilizo en viajes y situaciones donde no tengo tiempo de ir cambiandfo de objetivo (lo que denomino como viajes "a la japonesa".

El Nikon 18-105 tiene un rango focal interesante y, si bien su construcción podría mejorar, presenta una excelente relación calidad-precio.

Si ya tienes el Nikon 55-200 VR, ante tu pregunta, yo me inclinaría por el 18-105.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi caso, si no cambio de opinión el 18-200 será un objetivo fijo en mi equipo fotográfico.

Yo lo recomiendo.

Lo colocas y te olvidas de cambiar objetivos durante toda la sesión fotográfica. Dado su rango focal.

Luego si quieres concretar más calidad en cierto tipo de fotos, es cuestión de valorar otros objetivos. Pero éste fijo en cartera.

Un saludo.

Enlace al comentario