Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Ramza, siempre le honra al que reconoce sus limitaciones el esfuerzo por superarlas ;)

Está claro que una foto mal expuesta tiene mala solución. Aún así, son buenas ocasiones para comprobar lo que da de sí el rango dinámico de las imágenes sacadas por estas pequeñas maravillas que tenemos entre manos.

Y al que le haya gustado la foto de Rubén, no tiene más que entrar en la dirección de su página Web para seguir deleitándose con sus modelos (yo ayer me fui un poco más contento a dormir -¿y a soñar?-) :1ok:

Disculpad que no suba fotos (aparte de no considerarme ejemplo de nadie -y no es falsa modestia-, no soy un suertudo con una D800... :mad: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Disculpad que no suba fotos (aparte de no considerarme ejemplo de nadie -y no es falsa modestia-, no soy un suertudo con una D800... :mad: )

Nunca he acabado de entender los hilos monográficos de una determinada cámara. Entiendo algo más los de los objetivos. Yo hasta ahora no he hecho ninguna foto que no hubiera podido/sabido hacer con una D700, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, Manu, pero es un hilo clásico de los subforos de cámaras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ramza, siempre le honra al que reconoce sus limitaciones el esfuerzo por superarlas ;)

Está claro que una foto mal expuesta tiene mala solución. Aún así, son buenas ocasiones para comprobar lo que da de sí el rango dinámico de las imágenes sacadas por estas pequeñas maravillas que tenemos entre manos.

Y al que le haya gustado la foto de Rubén, no tiene más que entrar en la dirección de su página Web para seguir deleitándose con sus modelos (yo ayer me fui un poco más contento a dormir -¿y a soñar?-) :1ok:

Muchas gracias por tu comentario. Llevo muchos años en el mundo de la fotografía profesional y hay una cosa que he aprendido en todos estos años...... da igual que camara tengas lo que vale es la experiencia, conocimiento y la superacion de cada día. Esta claro que con un buen material el trabajo mejora, pero doy fe que cuando estas limitado en material la superación diaria es mucho mas gratificante. Hay mucho profesional con un matirial de la leche....... pero solo tienen eso, material, por que el verdadero material esta en tu galería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede hacer al gusto que tu prefieras, como dices para gustos colores, aqui tienes una en que las sombras estan mas respetadas y no esta tan sobreexpuesta.

santmiqueldelfai.jpg

Saludos

me gusta, pero en mi monitor las sombras levantadas aparecen azules,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

26ef17fd.jpg

D800E - nikkor 14-24 a 17mm, f8, iso100, 1/640, subida en SRGB.

Editado por Sergio45

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo una foto tomada ayer tarde con un dia un poco gris desde mi terraza haciendo una prueba.

Cámara D800

Es un recorte

Sigma 70-200 2.8 sin estabilizador

lente a 200 mm.

1/200 f/6.3

iso: 200

Esta foto está hecha a pulso y a 5 kms. aproximadamente del hotel Vela que es el de la izquierda.

Naturalmente como es un día gris casi no se distingue el cielo y el mar.

Solo he hecho un recorte, le he potenciado un poco el color + un poco de enfoque.

Solo es una prueba, a ver que opinais.

7325735522_85c6eef5a0_b.jpg

Barcelona vista al mar por Toni Serna, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me gusta, pero en mi monitor las sombras levantadas aparecen azules,

Pues ni idea, a mi en mi monitor del sobremesa calibrado y en el del MacBook se me ven bien.

26ef17fd.jpg

Preciosa foto que ademas me da pie a hacer una observacion.

- Where is the cacareado Moiré?????

por lo demas la foto me encanta, por ponerle un pero diria que demasiado luminosa pero vamos cada cual tiene sus gustos, las nubes tambien me han encantado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno como hoy es Dominguitooooo...

Castellfollit de la Roca

castellfollitdelaroca.jpg

Y me voy a la ducha que me esta esperando una parrillada de carne en Castellar de N'Hug.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ni idea, a mi en mi monitor del sobremesa calibrado y en el del MacBook se me ven bien.

por lo demas la foto me encanta, por ponerle un pero diria que demasiado luminosa pero vamos cada cual tiene sus gustos, las nubes tambien me han encantado.

Saludos

Le has puesto un filtro degradado ¿no?, con lo que has oscurecido un poco el cielo ¿no? Soy novato y me gusta aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

26ef17fd.jpg

Tiene un filtro degradao ¿no? Has oscurecido un poco el cielo con un filtro ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno como hoy es Dominguitooooo...

Castellfollit de la Roca

castellfollitdelaroca.jpg

Y me voy a la ducha que me esta esperando una parrillada de carne en Castellar de N'Hug.

Saludos

Pues que vaya bien la parrillada y ya nos enseñarás una foto del Llobregat efecto seda.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale pues,ya podemos criticar las fotos de Ramza porque se ha ido a comer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como volverá contento le podemos dar caña. Estoooo... ¿no deberíamos decirlo por MP?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esta mañana en Costa Quebrada (Cantabria), con el Nikkor 24-70 f2,8. Pongo los enlaces, pues las he subido a paisajes:

Los Urros: http://www.nikonista...howtopic=201927

y

La Arnía: http://www.nikonista...howtopic=201930

Necesito urgentemente probar otros objetivos angulares, ya que no encuentro esa nitidez extraordinaria que dicen que da esta cámara (o soy muy exigente).

Dos cosas que había leído y que he comprobado:

- poca profundidad de campo.

- la difracción hay que tenerla muy encuenta con esta cámara.

Saludos.

Editado por Josed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio 45, que procesado has hecho en la foto de la catedral, si no es indiscreción. Saludos.

Edito: buenas fotos en tu página.

Editado por Josed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio 45, que procesado has hecho en la foto de la catedral, si no es indiscreción. Saludos.

Edito: buenas fotos en tu página.

Aprovecho también para responder a leican, es un procesado que suelo hacer a menudo. Convierto la foto a Blanco y negro en el postproceso filtrando el canal naranja o amarillo,

lo hago con el silver effects pro de nik, y luego la foto rgb en una capa modo fusión "color", superpuesta a la de BN.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esta mañana en Costa Quebrada (Cantabria), con el Nikkor 24-70 f2,8. Pongo los enlaces, pues las he subido a paisajes:

Los Urros: http://www.nikonista...howtopic=201927

y

La Arnía: http://www.nikonista...howtopic=201930

Necesito urgentemente probar otros objetivos angulares, ya que no encuentro esa nitidez extraordinaria que dicen que da esta cámara (o soy muy exigente).

Dos cosas que había leído y que he comprobado:

- poca profundidad de campo.

- la difracción hay que tenerla muy encuenta con esta cámara.

Saludos.

La difracción depende de las lentes, no encuentro diferencias de calidad por este hecho con respecto cualquier otro cuerpo apsc o FX.

Si la lente es buena tendrá muy buena respuesta con diafragmas cerrados, algunos empiezan a perder nitidez a partir de f8, otros de f11 y tengo algún objetivo macro que no se nota pérdida hasta el f18.

La profundidad de campo es la misma que con cualquier cuerpo full frame. Para paisaje, y con objetos muy cercanos a la lente te recomiendo apilar enfoques si quieres meter todo en foco.

Editado por Sergio45

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La difracción depende de las lentes, no encuentro diferencias de calidad por este hecho con respecto cualquier otro cuerpo apsc o FX.

Si la lente es buena tendrá muy buena respuesta con diafragmas cerrados, algunos empiezan a perder nitidez a partir de f8, otros de f11 y tengo algún objetivo macro que no se nota pérdida hasta el f18.

La profundidad de campo es la misma que con cualquier cuerpo full frame.

Ojo, que creo que deberíamos revisar este tema. Me pareció leer en el catálogo de Nikon que la D800 (no sé si las dos o solo la E) tenía menos PDC. Puedo estar equivocado, lo releo y volvemos sobre el tema a no ser que pueda enmendarme o confirmarlo algún experto

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de cuatro factores: el tamaño del círculo de confusión (y por tanto el formato y el tamaño de la impresión, además de la distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador), la distancia focal, el número f y la distancia de enfoque.

tirando de wiki, que para un corta pega es lo más rápido que existe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La estoy viendo desde el iPad, así que no es la situación ideal, pero creo que pocos elementos podrían producir moire en esta foto, tan solo los tejados abajo a la derecha, pero tendrían que aparecer mas pequeños, ademas la ligera falta de nitidez en las esquinas contribuye a eliminar el posible moire.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que vaya bien la parrillada y ya nos enseñarás una foto del Llobregat efecto seda.

Salu2

As you wish!

fontsdelllobregat.jpg

Vale pues,ya podemos criticar las fotos de Ramza porque se ha ido a comer.

Critica critica moreno, algun dia, puede ser muy lejano o no pero se que algun dia colgaras alguna foto hecha por ti, te espero moreno :P

Y como volverá contento le podemos dar caña. Estoooo... ¿no deberíamos decirlo por MP?

Dadme la caña que querais que yo esta noche me voy a ir a dormir muy tranquilito (y con el bote de sal de frutas en la mesita). :fiesta:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta. Ahora te digo cómo la hubiera hecho yo, que no quiere decir que sea mejor. En vertical, mostrando un poco más de esa roca que asoma en primer plano y menos vegetaciones a los ledos. Pero repito, no sería MEJOR. Sería OTRA.

Veo montón de detalle en las sombras. Diría que de exposición está perfecta

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta. Ahora te digo cómo la hubiera hecho yo, que no quiere decir que sea mejor. En vertical, mostrando un poco más de esa roca que asoma en primer plano y menos vegetaciones a los ledos. Pero repito, no sería MEJOR. Sería OTRA.

Veo montón de detalle en las sombras. Diría que de exposición está perfecta

Saludos

Algo parecido a lo que dices.

fontsdelllobregat2.jpg

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje