Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Flores del Jarama,

8912862088_f4ce07afee_b.jpg

Scalavera felicidades no es que sea la mejor foto que te e visto, si no que es una pasada de foto para mi.....un foton muy buena digna de cualquier revista del genero felicidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siento que te ofendas, mi intención era ayudarte, pero veo que no es posible.

Un cordial saludo.

Para ponerlas cosas en su lugar, creo que tu aportación no era una crítica, y ha servido para poner un ejemplo. Si repasas la obra de rgi verás que es peculiar. A mí me llega, más allá de la parte técnica.

Saludos a ls dos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ponerlas cosas en su lugar, creo que tu aportación no era una crítica, y ha servido para poner un ejemplo. Si repasas la obra de rgi verás que es peculiar. A mí me llega, más allá de la parte técnica.

Saludos a ls dos

Si es una critica,pero no al estilo de fotografiar o mejor dicho, de procesar de RGI. Las fotografías de RGI no muestran ninguna de las cualidades de la D800, el efecto sin entrar en si es acertado o no, lo consigue en el procesado y al ser un procesado que destruye, se podría realizar con cualquier cámara digital, independientemente del sensor, tiempo y tecnología que tenga, Destruye porque elimina detalle donde se veía, lo contrario de la mejor virtud del sensor de la D800, Si estas fotografías las hubiera puesto en los foros específicos, de haberle hecho una critica si habría sido a su técnica, pero en un post que se titula "fotos con la D800" creo que las fotografías expuestas deben ser representativas de lo que puede hacer esta cámara.

Un cordial saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scalavera felicidades no es que sea la mejor foto que te e visto, si no que es una pasada de foto para mi.....un foton muy buena digna de cualquier revista del genero felicidades

Gracias, la verdad es que me lo estoy pasando en grande¡ :lol:

Ahi va otra 

8912862284_d052af4fee_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tendrás que tener un puerto USB 3.0 en el ordenador, sino no te sirve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tendrás que tener un puerto USB 3.0 en el ordenador, sino no te sirve.

También se puede conectar a un puerto USB 2.0 normal de toda la vida, son retrocompatibles. Aunque en este no aprovecharíamos la velocidad de transferencia que nos ofrece el 3.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo acabo de pillar en amazon, lo tengo en el coche y esta tarde le doy un meneo a ver que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento que te ofendas, mi intención era ayudarte, pero veo que no es posible.

Un cordial saludo.

Vamos a ver Mansell, si con alguien no me he ofendido es precisamente contigo. Es más si relees atentamente lo último que te he comentado; he insistido en agradecer el esfuerzo por tu tiempo para explicar ciertos temas técnicos. Aspectos que como ya he comentado no me son nuevos. No hay mucho más que decir.

Respecto a si la D800 es una cámara para un tipo de fotografía y no otro, etc.; pues sinceramente me da igual. Yo valoro los 36 Mpxs y su rango dinámico; pero no siempre van a ser relevantes para mi y para lo que busco; al menos no por encima de otras cuestiones, que lo pueden ser más en un momento determinado. La D800 es mucho más que un gran sensor y ese rango y muchas de las fotos que a lo mejor consigo con ese cuerpo y el paquete de funcionalidades que integra (AF, visor, medición, etc.), disiento en que las podría conseguir con otra cámara exactamente igual; pero en fin, no me parece tampoco algo por lo que merezca demasiado discutir en un foro.

De vez en cuando con la D800 y los famosos "36" valoraré hasta poder ampliar a 2 metros, cosa que ya he hecho con anterioridad. Cuando este en ese plan y depende de la foto quizás asegure con trípode hasta el último pixel y dependiendo del tema, el histograma "más redondo" desde el punto de vista de niveles de información binaria posible (i.e. derecheo para algunos); pero no tiene porque ser siempre así .... sobre todo cuando soy un tío que a veces se dedica a desenfocarlo todo, algo que veo normal y por eso no me asusto si la gente cuelga fotos minimalistas con la D800 en las que todo está fuera de foco y solo dos hierbitas o lo que sea están enfocadas .... ¡¡¿por qué no?!!!. Lo que si que reconozco es que efectivamente mis fotos habituales no sean referencia válida para ciertos temas técnicos. Cierto! (como la mayoría)

Sinceramente, si la D600 hubiese salido antes que la D800 quizás la habría adquirido; aunque una de mis cámaras anteriores la D200 ya casi tenía un cuerpo (o sin casi) superior a la de la D600 actual, con lo cuál en ese aspecto no quería dar ni un paso atrás ...

Para mi la fotografía son mucho más que histogramas, parámetros técnicos y tecnología y lo dice un Ingeniero de profesión, con formación técnica y amante de los gadgets; pero justamente en esto no estoy por el amor a la tecnología. Si lo estoy en el caso del PC, consola/juegos, el Home cinema, etc., etc.; pero no en el caso de la fotografía.

Si algún comentario me ha molestado; ¡qué realmente no es así!; porque ya tengo una edad y una madurez para perder el tiempo con "gilipolleces" (perdón!) es con algunos que faltan al respeto de los demás: hablando de lo que está bien o mal, lo que es bueno o malo casi en términos absolutos. Me da la risa al respecto cuando leo que aquí hace falta un jurado para filtrar fotos porque pienso que si yo estoy en el jurado quizás el criterio variaría y a ver quién me discute a mi que mi criterio es menos válido que el de cualquier otro ....

Lo único que no trago es la prepotencia y falta de respeto y menos en foro de este tipo. Nada esto creo que tenga que ver con tus intervenciones, ya que tras mi malinterpretación de tu primer comentario dejaste claro lo que tratabas de decir.

Por mi parte nada más. ¡Mucho ruido y pocas nueces!   ;)

Un saludo a todos (tanto si valoran una de mis fotos como si les parece un Maldito Montón de M....! - alusión no comercial a otro foro!)  :lol: :lol: :lol:

RGl

PD. Agradezco además el comentario; porque aúnque no me haya "abierto los ojos" en relación a histogramas u otras cuestiones, me gusta pensar y reflexionar en relación a todo lo que me comentan. Creo que de todo se puede sacar algo sobre todo si llega de una forma respetuosa y civilizada

Editado por RGl
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejando atrás otras historias, vuelvo a la carga con una nueva foto para la polémica!!!!! :lol::1ok:;)

Subexpuesta, muy personal y tomada en un entorno muy específico y con una óptica muy especial.

Concierto en Nasti Club de la banda Disco Las Palmeras. Está subexpuesta de nuevo (me gusta así); pero hay que decir que se ha tomado sin luz, o mejor dicho sin apenas luz con un maravilloso 50 mm AI-S f/1.2 (¡estoy enamorado!) y con unas dominantes de color muy fuertes debido a los focos en el escenario detrás de la banda. No he querido corregir totalmente esa dominante amarilla tampoco!!! <_<

En definitiva, en una cueva casi a oscuras, con una óptica peculiar y a ISO 6400. Creo que pocas cámaras pueden ofrecer el resultado de la imagen ... bueno quizás unas cuantas hoy en día; pero yo que venía de la D200 donde el ruido a ISO 800 ya era más alto, el rango dinámico caía a no sé si 5 pasos y el color se iba al garete, no dejo de alucinar con la D800 ...

Son los pedales de distorsión y efectos para la guitarra eléctrica. Es una banda de rock entre el noise/shoegaze, punk ....

8941764920_9d8f65d69b_o.jpg
Disco Las Palmeras - Nasti by Testigo Indirecto, on Flickr

:1ok::1ko:

Destrozadme (civilizadamente!) B)

Un saludo, RGl

Editado por RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que no entiendo es cómo no mueren electrocutados la mitad en cada concierto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes RGI, todos tenemos nuestro estilo o estilos, te pongo uno de los míos para que lo critiques  ;)

tulipw.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes RGI, todos tenemos nuestro estilo o estilos, te pongo uno de los míos para que lo critiques  ;)

tulipw.jpg

Pues me encanta y poco más puedo decir a parte de que me gustaría saber algo más del "making of". ¿Velocidad de obturación baja o apertura de infarto?. ¿Óptica?. Los colores son una chulada: equilibrio de verdes y amarillos. Transmite frescor. Me gustan tanto o más las puntas de esas hojas en medio del desenfoque ¿del primer plano? que las propias flores. Me recuerda a una foto que saqué hace bastante tiempo con la D200 jugando con la compresión de planos del tele y bajando la velocidad de obturación para forzar movimiento y captar el viento ...

Me permito colgarla aquí aunque insistó que la tomé con la D200, no D800 ...

(mejor pongo sólo el link ya que este hilo es para la D800): http://www.flickr.com/photos/r-g-l/5009561660/in/set-72157624998660688

Un saludo,

RGl

Editado por RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me encanta y poco más puedo decir a parte de que me gustaría saber algo más del "making of". ¿Velocidad de obturación baja o apertura de infarto?. ¿Óptica?. Los colores son una chulada: equilibrio de verdes y amarillos. Transmite frescor. Me gustan tanto o más las puntas de esas hojas en medio del desenfoque ¿del primer plano? que las propias flores. Me recuerda a una foto que saqué hace bastante tiempo con la D200 jugando con la compresión de planos del tele y bajando la velocidad de obturación para forzar movimiento y captar el viento ...

Me permito colgarla aquí aunque insistó que la tomé con la D200, no D800 ...

(mejor pongo sólo el link ya que este hilo es para la D800): http://www.flickr.com/photos/r-g-l/5009561660/in/set-72157624998660688

Un saludo,

RGl

Es con un 135 F2 DC a F2 y con desenfoque delantero a F4, por eso ese efecto soft, luego la añado ruido en PS, meto rojo al amarillo y en una capa paso un antiruido, pero depende del día... lo bueno que tiene PS es que todo se puede hacer de mil maneras diferentes, esta que la he procesado también ahora me ha quedado con el mismo estilo.

tulip2f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejando atrás otras historias, vuelvo a la carga con una nueva foto para la polémica!!!!! :lol::1ok:;)

Subexpuesta, muy personal y tomada en un entorno muy específico y con una óptica muy especial.

Concierto en Nasti Club de la banda Disco Las Palmeras. Está subexpuesta de nuevo (me gusta así); pero hay que decir que se ha tomado sin luz, o mejor dicho sin apenas luz con un maravilloso 50 mm AI-S f/1.2 (¡estoy enamorado!) y con unas dominantes de color muy fuertes debido a los focos en el escenario detrás de la banda. No he querido corregir totalmente esa dominante amarilla tampoco!!! <_<

En definitiva, en una cueva casi a oscuras, con una óptica peculiar y a ISO 6400. Creo que pocas cámaras pueden ofrecer el resultado de la imagen ... bueno quizás unas cuantas hoy en día; pero yo que venía de la D200 donde el ruido a ISO 800 ya era más alto, el rango dinámico caía a no sé si 5 pasos y el color se iba al garete, no dejo de alucinar con la D800 ...

Son los pedales de distorsión y efectos para la guitarra eléctrica. Es una banda de rock entre el noise/shoegaze, punk ....

8941764920_9d8f65d69b_o.jpg

Disco Las Palmeras - Nasti by Testigo Indirecto, on Flickr

:1ok::1ko:

Destrozadme (civilizadamente!) B)

Un saludo, RGl

He visto tu flickr y tengo que dar la razón a Manumarq, al ver el conjunto de tus fotos mejora mucho el concepto de estas, se ve que tienes un estilo propio  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una toma primaveral, con sol fuerte y bastante cenital, en territorios de los cañones del Miño/Sil, con el 28 f/1,8 a f/2,2

8828689076_5181df81a0_o.jpg

Misma zona, y condiciones, con fuertes contrastes de luz de luz y misma óptica, en pequeño bosque de alcornoques, y a f/8

8828646728_8cb6f922dd_o.jpg

8828636142_92d71ffa14_o.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no, que no. 

Scalavera no te lo creas, el mérito es todo DEL VEINTIUNAZO! Tu ere muy malo jajajjaj

(se me ha notado la envidia?)

también me ha gustado la foto

Me gustaría hacer una pequeña reflexión. No hace tanto que el forero tiene el equipo, en su caso ,con muy buen criterio cogiendo E más las lentes zeiss más redondas, 21, 35, creo que también tiene el 100MP. El tema es qeu este mismo forero al prinicipio de comprársela preguntó como se interpreta un histograma.

Alguien le respondió, que como se quedaba un equipo profi no teniendo ni....idea, de temas básicos. Luego hubo un pequño debate.

El post de si EL EQUIPO INFLUYE EN LOS RESULTADOS ? (concretamente es , haré mejores fotos con la d800/E), Mejor respuesta que Camaron de la Isla...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no, que no. 

Scalavera no te lo creas, el mérito es todo DEL VEINTIUNAZO! Tu ere muy malo jajajjaj

Me gustaría hacer una pequeña reflexión. No hace tanto que el forero tiene el equipo, en su caso ,con muy buen criterio cogiendo E más las lentes zeiss más redondas, 21, 35, creo que también tiene el 100MP. El tema es qeu este mismo forero al prinicipio de comprársela preguntó como se interpreta un histograma.

Alguien le respondió, que como se quedaba un equipo profi no teniendo ni....idea, de temas básicos. Luego hubo un pequño debate.

El post de si EL EQUIPO INFLUYE EN LOS RESULTADOS ? (concretamente es , haré mejores fotos con la d800/E), Mejor respuesta que Camaron de la Isla...

Cuanto mas lo leo menos lo entiendo  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no, que no. 

Las dos flores de caucho están disparadas con el Zeiss 35 f2, es un objetivo brutal, con t*.

Nitidez a f2 por arrobas.

Mansell que paisajes más etílicos, llévame de paseo¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto mas lo leo menos lo entiendo  :blink:

Mmm, yo creo que intenta decir que scalavera no tenía mucha idea de esto (deducción basada en el desconocimiento de lo que es un histograma, y por lo tanto basada en un axioma parcial del que deriva un silogismo erróneo: si no sabe interpretar histogramas no sabe de fotografía) pero que es capaz de sacar buenas fotos porque tiene un equipo cojonudo... :wacko:

Bueno, eso creo entender yo. Y si es eso lo que dice creo que asume premisas erróneas, ya que alguien puede no saber de histogramas (mas propios de la fotografía digital fundamentalmente) y haber tirado un millón de fotos en película sacando algunas bien decentes. Es decir, no saber de fotografía digital no implica no saber de fotografía. Que esto existe desde antes de inventar las pilas.

Por lo demás me sumo al comentario de scalavera: me encantan esos paisajes, si trabajas fotografiando esos lugares mi mas sincera envidia... digo enhorabuena  :1ok:  :P:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje