Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Os pongo una foto como salio en el RAW y procesada.

antesy.jpg

despuesli.jpg

Este es en general el tipo de procesado que yo llamo "estandar" que más me gusta para paisaje cuando no me pongo a jugar con PS buscando cosas extrañas o algo que me pide la imagen o yo quiero plasmar a partir de ella. Con lo de estandar me refiero a que le has sacado un gran partido al crudo y el resultado es natural, para nada forzado en contraste, saturación, combinaciones de zonas invorisímiles, etc.

Por cierto, gracias por tu comentario en relación a mis fotos en Flickr. Valora más ese tipo de comentario que el que alguien me diga que le gustan sin más, en el sentido de que considero mucho más complicado imprimir un mínimo de personalidad o coherencia a tu trabajo que el conseguir de forma esporádica de vez en cuando una imagen o imágenes bonitas y agradables sin más.

Un saludo,

RGl

Editado por RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las dos flores de caucho están disparadas con el Zeiss 35 f2, es un objetivo brutal, con t*.

Nitidez a f2 por arrobas.

Mansell que paisajes más etílicos, llévame de paseo¡¡

Cuando quieras  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmm, yo creo que intenta decir que scalavera no tenía mucha idea de esto (deducción basada en el desconocimiento de lo que es un histograma, y por lo tanto basada en un axioma parcial del que deriva un silogismo erróneo: si no sabe interpretar histogramas no sabe de fotografía) pero que es capaz de sacar buenas fotos porque tiene un equipo cojonudo... :wacko:

Bueno, eso creo entender yo. Y si es eso lo que dice creo que asume premisas erróneas, ya que alguien puede no saber de histogramas (mas propios de la fotografía digital fundamentalmente) y haber tirado un millón de fotos en película sacando algunas bien decentes. Es decir, no saber de fotografía digital no implica no saber de fotografía. Que esto existe desde antes de inventar las pilas.

Por lo demás me sumo al comentario de scalavera: me encantan esos paisajes, si trabajas fotografiando esos lugares mi mas sincera envidia... digo enhorabuena  :1ok:  :P:D

Me gusta estar en contacto con la naturaleza y fotografiarla es una satisfacción ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es en general el tipo de procesado que yo llamo "estandar" que más me gusta para paisaje cuando no me pongo a jugar con PS buscando cosas extrañas o algo que me pide la imagen o yo quiero plasmar a partir de ella. Con lo de estandar me refiero a que le has sacado un gran partido al crudo y el resultado es natural, para nada forzado en contraste, saturación, combinaciones de zonas invorisímiles, etc.

Por cierto, gracias por tu comentario en relación a mis fotos en Flickr. Valora más ese tipo de comentario que el que alguien me diga que le gustan sin más, en el sentido de que considero mucho más complicado imprimir un mínimo de personalidad o coherencia a tu trabajo que el conseguir de forma esporádica de vez en cuando una imagen o imágenes bonitas y agradables sin más.

Un saludo,

RGl

Yo creo que es un procesado soso, plano y falto de contraste, es lo que tiene procesar de noche, todas las fotos son pardas  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es un procesado soso, plano y falto de contraste, es lo que tiene procesar de noche, todas las fotos son pardas  ;)

Ir mucho más allá seria entrar, para mi gusto, es un exceso de retoque, que a mi muchas ceces me gusta.. Desde luego, yo te animo a que descanses la noche, y nos retoques la misma foto de una forma más "salada", para ver de sus posibilidades.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ir mucho más allá seria entrar, para mi gusto, es un exceso de retoque, que a mi muchas ceces me gusta.. Desde luego, yo te animo a que descanses la noche, y nos retoques la misma foto de una forma más "salada", para ver de sus posibilidades.

Saludos

No es exactamente la misma pero muy parecida  ;)

labau.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y qué has cambiado con respecto al anterior procesado? Me refiero, ¿son los mismos ajustes con diferentes valores, has empleado algo diferente o has aplicado los ajustes de otra manera?

Perdonadme pero es que soy bastante lego en materia de procesado, el Capture está siendo una aventura de descubrimiento contínuo para mi. Lo del PS queda todavía a eones de distancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto mas lo leo menos lo entiendo  :blink:

Él mismo en ese post dijo que era un newbe y que empezaba con el mejor material. Que si lo podía pagar no le tenía que molestar a nadei, hubo un poco de ironía en ese post. Y Scalavera lo argumentó muy bien. El tema es qeu en muy poco tiempo está sacando fotos muy curiosas y de esta última serie me gustan todas.

Por eso me parece que en ese post de si se sacaría mejores fotos ,con mejores materiales, digo que se ve claramente que si.

más claro para no entenderlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Él mismo en ese post dijo que era un newbe y que empezaba con el mejor material. Que si lo podía pagar no le tenía que molestar a nadei, hubo un poco de ironía en ese post. Y Scalavera lo argumentó muy bien. El tema es qeu en muy poco tiempo está sacando fotos muy curiosas y de esta última serie me gustan todas.

Por eso me parece que en ese post de si se sacaría mejores fotos ,con mejores materiales, digo que se ve claramente que si.

más claro para no entenderlo

Hay que añadir que Santi le ha puesto mucho empeño, se ha dejado aconsejar mucho y ha aguantado chaparrones de críticas, no sé si merecidas o no, pero duras, duras. De nuestro amigo Monteraz, por ejemplo. No digo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pongo una foto de un contacto en flirck que me ha encantado;

8959497710_fe09cf57c6_b.jpg
ナミアゲハ por myu-myu, en Flickr

Creo que es el 105 VR micro

Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

labau.jpg

A mí me gusta mucho más ésta. Serán gustos personales, pero en paisajes me encantan esos colores muy vivos y más saturados como en éste caso  :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que añadir que Santi le ha puesto mucho empeño, se ha dejado aconsejar mucho y ha aguantado chaparrones de críticas, no sé si merecidas o no, pero duras, duras. De nuestro amigo Monteraz, por ejemplo. No digo más.

Gracias, voy aprendiendo con mucha humildad, esa es la actitud¡¡

gallo1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y qué has cambiado con respecto al anterior procesado? Me refiero, ¿son los mismos ajustes con diferentes valores, has empleado algo diferente o has aplicado los ajustes de otra manera?

Perdonadme pero es que soy bastante lego en materia de procesado, el Capture está siendo una aventura de descubrimiento contínuo para mi. Lo del PS queda todavía a eones de distancia.

Mas contraste y saturación, el procesado es con ACR, con la ultima versión prácticamente no toco la foto en PS ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que elegir bien los amigos  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta mucho más ésta. Serán gustos personales, pero en paisajes me encantan esos colores muy vivos y más saturados como en éste caso  :D

Los paisajes apagados son tristes, Velvia triunfó por algo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pongo una foto de un contacto en flirck que me ha encantado;

8959497710_fe09cf57c6_b.jpg
ナミアゲハ por myu-myu, en Flickr

Creo que es el 105 VR micro

Cámara

Nikon D800

Exposición

0,001 sec (1/1000)

Aperture

f/4.0

Lente

105 mm

Lente

106.8 mm

Velocidad ISO

200

Es buena, ademas que no es por casualidad. Si lo fuera no habría utilizado un diafragma tan abierto y esa velocidad para conseguir congelar la mariposa.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor que la anterior si parece, no es tan blandita, aunque el cielo esta un pelo forzado en su zona azul izquierda tocando los arbolitos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor que la anterior si parece, no es tan blandita, aunque el cielo esta un pelo forzado en su zona azul izquierda tocando los arbolitos.

Un saludo

En la fotografía casi todo tiene remedio  ;)

laba1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la fotografía casi todo tiene remedio  ;)

Juas, que artista. :manoup:

¿ACR es Adobe Camera Raw? ¿Revelas directamente con el Camera Raw? Yo pensaba que el Capture NX era mas "fiel" a los datos originales del RAW de Nikon.

Hoy he estado "cubriendo" un cumpleaños infantil, obviamente nada pofesional, dios me libre de semejante trabajo (no por los críos en realidad, pero vaya condiciones de luz y de escenario, un dolor). Luego os subo unas muestras de la D800 trabajando a ISO 6400 en unas condiciones horribles. Esta cámara es un pepino sideral, el día que aprenda a manejarla me voy a dedicar al onanismo fotográfico: yo me lo guiso y yo me lo como :P:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juas, que artista. :manoup:

¿ACR es Adobe Camera Raw? ¿Revelas directamente con el Camera Raw? Yo pensaba que el Capture NX era mas "fiel" a los datos originales del RAW de Nikon.

Hoy he estado "cubriendo" un cumpleaños infantil, obviamente nada pofesional, dios me libre de semejante trabajo (no por los críos en realidad, pero vaya condiciones de luz y de escenario, un dolor). Luego os subo unas muestras de la D800 trabajando a ISO 6400 en unas condiciones horribles. Esta cámara es un pepino sideral, el día que aprenda a manejarla me voy a dedicar al onanismo fotográfico: yo me lo guiso y yo me lo como :P:D

ACR es camera raw.

Utilizo PS desde hace mas de veinte años, antes si usaba capture alguna vez, pero desde la versión 6 de PS no lo he tocado, ACR ahora es una maravilla, mucho mejor que capture para recuperar sombras y luces  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un retratito de mis sobrinas :)

_DSC1512-Editar.jpg

El gesto de la niña pequeña es una maravilla, el esquema de luz no me convence, un solo punto de luz  a la izquierda tan alto y bastante mas cerca de la niña pequeña ha provocado que la piel esté sobreexpuesta, los blancos de las flores están quemados y hay unas sombras en la parte derecha de la niña mayor que no la favorecen, el corte del codo no es muy ético fotográficamente. Como son tus sobrinas y son preciosas, aprovecha para intentarlo otra vez.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje