Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

No es exactamente la misma pero muy parecida  ;)

labau.jpg

Pues ahora tras ver la segunda, si que veo que quizás la primera se queda corta por un poco y la segunda, esta última se pasa en alguna de las áreas. La veo algo forzada. Si tengo que elegir una: la primera; pero quizás algo en el medio sería lo justo para mi gusto! <_<

Un saludo,

RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias, voy aprendiendo con mucha humildad, esa es la actitud¡¡

gallo1.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Qué bueno!. Efectivamente, cuando uno puede sentirse orgulloso de lo que hace porque su actitud es correcta, el resultado (del día) pasa a un segundo plano ...

Cabeza bien alto!!!!

Un saludo, RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Qué bueno!. Efectivamente, cuando uno puede sentirse orgulloso de lo que hace porque su actitud es correcta, el resultado (del día) pasa a un segundo plano ...

Cabeza bien alto!!!!

Un saludo, RGl

Gracias, chin up¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El gesto de la niña pequeña es una maravilla, el esquema de luz no me convence, un solo punto de luz  a la izquierda tan alto y bastante mas cerca de la niña pequeña ha provocado que la piel esté sobreexpuesta, los blancos de las flores están quemados y hay unas sombras en la parte derecha de la niña mayor que no la favorecen, el corte del codo no es muy ético fotográficamente. Como son tus sobrinas y son preciosas, aprovecha para intentarlo otra vez.

Un cordial saludo.

pues si... el corte no me gusta nada a mi tampoco :( hay dos luces en el esquema , el de la izquiera un poquito alto y como a un metro de la niña pequeña por eso la diferencia de luz con la niña grande, la piel siempre me a gustado subirla de luz  y en este caso en concreto se a acrecentado por el procesado, aunque no hay nada quemado ni el blanco de las margaritas, otra cosa es que lo parezca ;) hay otro punto de luz a la derecha del encuadre para dar un poco de volumen , aunque con niños es dificil que todo quede como tu lo planeas :( no paran quietos ni un momento :(

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Mansell, tendré que probar el Camera Raw entonces, aunque no espero milagros ya que un programa es tan bueno como el que lo maneja, pasa un poco como con la cámara, si no hay fotógrafo detrás ya puede ser buena que te va a dar igual...

Por mi parte os dejo un par de fotos de cómo se comporta la D800 a ISOs altas, concretamente a 6400. El escenario es la típica ludoteca de esas que han proliferado como setas de unos años a esta parte, con piscina de bolas y demás cosas para críos. Edificio cerrado y sin ventanas, luz de fluorescente escasa y a unos 5 metros de altura, la foto además está tomada a través de las redes de la piscina (si alguno aprecia o cree apreciar viñeteo siento contrariarle pero son las cuerdas de la red que tenía un mallado mas estrecho que el objetivo y enmarcan la toma muy a mi pesar).

Lo cierto es que ruido hay, no tanto en estas tomas como en otras, no nos engañemos son isos muy altas y en condiciones de muy poca luz, pero con la gran mayoría de las cámaras del mercado estas fotos no se podrían tomar directamente, o el resultado sería penoso.

En estas que os dejo solamente he tocado el balance de blancos y algo de exposición y contraste, nada mas.

Configuración: 1/60; ƒ/3.5; ISO 6400; 28 mm

8982112740_b08f5be2c3_b.jpg
DSC_0922_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Y un recorte al 100%

8980921485_2a3f62a544_b.jpg
DSC_0922_MOD_1 por Nikomaniaco, en Flickr

En mi opinión un rendimiento impresionante, aunque si la forzamos aún mas encontramos los límites, que obviamente los tiene. En esta foto de las pompas de jabón la oscuridad era casi completa, estaban en "modo discoteca" y de hecho se ve alguna luz en la columna. Aún así he podido subir los niveles de exposición y tras pasar el antiruido la foto queda pasable, no es buena pero al menos se ve (se recupera la imagen). No es poco vaya lo que consigue esta cámara.

Configuración: 1/160, ƒ/5.6; ISO 6400; 112 mm

8980996693_080f166ae0_b.jpg
DSC_0822 por Nikomaniaco, en Flickr

Si subimos algo la velocidad para congelar un poco el movimiento aún tenemos una calidad mas que decente, aunque el recorte se resiente y mucho

Configuración: 1/160; ƒ/3.5; ISO 6400; 28 mm

8981006707_fce4669b3b_b.jpg
DSC_0880 por Nikomaniaco, en Flickr

Cada día estoy mas contento con la compra, y deseando afotar mas y mas. Os dejo la última con una ISO ligeramente mas baja, y no doy mas la lata por hoy. Nas noches a todos.

8981014883_0f99fa1d45_b.jpg
DSC_0793 por Nikomaniaco, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Mansell, tendré que probar el Camera Raw entonces, aunque no espero milagros ya que un programa es tan bueno como el que lo maneja, pasa un poco como con la cámara, si no hay fotógrafo detrás ya puede ser buena que te va a dar igual...

Por mi parte os dejo un par de fotos de cómo se comporta la D800 a ISOs altas, concretamente a 6400. El escenario es la típica ludoteca de esas que han proliferado como setas de unos años a esta parte, con piscina de bolas y demás cosas para críos. Edificio cerrado y sin ventanas, luz de fluorescente escasa y a unos 5 metros de altura, la foto además está tomada a través de las redes de la piscina (si alguno aprecia o cree apreciar viñeteo siento contrariarle pero son las cuerdas de la red que tenía un mallado mas estrecho que el objetivo y enmarcan la toma muy a mi pesar).

Lo cierto es que ruido hay, no tanto en estas tomas como en otras, no nos engañemos son isos muy altas y en condiciones de muy poca luz, pero con la gran mayoría de las cámaras del mercado estas fotos no se podrían tomar directamente, o el resultado sería penoso.

En estas que os dejo solamente he tocado el balance de blancos y algo de exposición y contraste, nada mas.

Configuración: 1/60; ƒ/3.5; ISO 6400; 28 mm

8982112740_b08f5be2c3_b.jpg

DSC_0922_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

Y un recorte al 100%

8980921485_2a3f62a544_b.jpg

DSC_0922_MOD_1 por Nikomaniaco, en Flickr

En mi opinión un rendimiento impresionante, aunque si la forzamos aún mas encontramos los límites, que obviamente los tiene. En esta foto de las pompas de jabón la oscuridad era casi completa, estaban en "modo discoteca" y de hecho se ve alguna luz en la columna. Aún así he podido subir los niveles de exposición y tras pasar el antiruido la foto queda pasable, no es buena pero al menos se ve (se recupera la imagen). No es poco vaya lo que consigue esta cámara.

Configuración: 1/160, ƒ/5.6; ISO 6400; 112 mm

8980996693_080f166ae0_b.jpg

DSC_0822 por Nikomaniaco, en Flickr

Si subimos algo la velocidad para congelar un poco el movimiento aún tenemos una calidad mas que decente, aunque el recorte se resiente y mucho

Configuración: 1/160; ƒ/3.5; ISO 6400; 28 mm

8981006707_fce4669b3b_b.jpg

DSC_0880 por Nikomaniaco, en Flickr

Cada día estoy mas contento con la compra, y deseando afotar mas y mas. Os dejo la última con una ISO ligeramente mas baja, y no doy mas la lata por hoy. Nas noches a todos.

8981014883_0f99fa1d45_b.jpg

DSC_0793 por Nikomaniaco, en Flickr

Muy logradas las fotos. Gracias por especificar las condiciones en las que las tomaste y tus impresiones sobre el resultado de las mismas. Yo tb he tomado alguna foto con la d800 a iso 6400 y estoy de acuerdo contigo: he quedado impresionado por los resultados. A ver si expongo alguna. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os subo los últimos cardos de la mejor temporada de cardos de la historia desde que yo fotografío cardos, solo esta. :lol:  :lol: 

8988802291_6fbb5bfa20_c.jpg

Ese no era un cardo.

Este si, se llama achicoria según manccini:

8988803387_3e6d54071c_b.jpg

Y por último lavanda, a punto de salir.

8988804199_6c4359bcf9_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas scalavera,

aquí va una crítica de tus fotos constructiva para ver si mi opinión te sirve de ayuda en algún sentido.

Las últimas fotos son bonitas: atractivas, vamos. Son motivos aparantemente sencillos; pero que para conseguir esa foto redonda que buscas requieren de bastante técnica y dominio de todos los elementos: ya no sólo cámara/óptica, sino del uso de la luz, posprocesado, etc.

En estas tres últimas, lo primero que desvía mi atención del motivo principal son ciertos halos o "artificios" en los bordes de hojas, tallos, petalos, etc. que deben ser el resultado de excesivo procesado (¿tratamiento por zonas o simplemente exceso de contraste, curvas/niveles o también máscara de enfoque?). En la tercera también veo esos "artefactos" al fondo: por ejemplo en los bordes del árbol y el cielo.

¡Me encantaría ver de nuevo las fotos un pelín más suaves (menos "hechas", ¡más "al punto" ;) ), ¡más naturales! para mi gusto ...

Un saludo y a seguir dándole, aprendiendo y mejorando (como todos!). RGl

En la primera fotografía consisten en esa especie de pseudo-posterización tono amarillento/ocre en los bordes de tallos y hojas del fondo. Igualmente veo exceso de enfoque en la flor. También me resulta excesivo el enfoque en la tercera, sobre todo cuando todas estas fotos tienen profundidades de campo muy reducidas que no requieren de ningún empujón en ese aspecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MUCHAS GRACIAS. Necesito un cursillito de lightroom¡¡  :lol:  :lol:  :lol:

Ahí va otra menos cocinada.

:1ok: Yo, la veo mejor!. Un saludo. RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!! una foto con el sigma 50 1.4 a mi princesa!!! 

Iso 100

F2.5

1/160

9008555374_a2a6364793_z.jpg

Esta técnicamente impecable no me dice demasiado al lado de las otras grandes fotos que he visto en tu cuenta de Flickr. Enhorabuena por ellas!. Un saludo, RGl.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sábado tocó ir a Faunia con los críos. Para practicar la fotografía de bichos de todos los tamaños y colores sin complicarse demasiado la vida da mucho juego. Os dejo alguna a ver que os parecen:

En esta quería quitarle el fondo, horrendo, y como soy un inútil y sólo se emplear el Capture NX2 (y poco) pues esto es lo que se me ha ocurrido. Sugerencias para mejorar ese fondo son bienvenidas

9010037884_39759409be_b.jpg
DSC_1002_2 por Nikomaniaco, en Flickr

Lorito, lorito bonito...

Configuración: 1/1250; ƒ/5.6; ISO 800; 300 mm

9008860971_b86158f499_b.jpg
DSC_0999_MOD_1 por Nikomaniaco, en Flickr

Y una de leones marinos haciendo contorsionismo aéreo... creo que me faltó velocidad, aparte del pequeño recorte de la aleta arriba (cualquiera se entretiene encuadrando a la velocidad que transcurre la maniobra), pero en cualquier caso la foto tiene algo que me gusta bastante, no sabría decir qué es.

Configuración: 1/640; ƒ/6.3; ISO 400; 125 mm

9008873177_53124ab1e1_b.jpg
DSC_1213 por Nikomaniaco, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pongo una foto de un contacto en flirck que me ha encantado;

8959497710_fe09cf57c6_b.jpg
ナミアゲハ por myu-myu, en Flickr

Creo que es el 105 VR micro

Cámara

Nikon D800

Exposición

0,001 sec (1/1000)

Aperture

f/4.0

Lente

105 mm

Lente

106.8 mm

Velocidad ISO

200

hacia tiempo que no me gustaba tanto un motivo de este tipo. Gracias por compartirla.

Scalavera, la foto del pollo me ha partido de la risa. Creo que salió por ahí, es verdad que tengo envidia de  tu 21zf, ya sé lo que  es y la tengo con fundamento. Como la añoro.

Las crítcas son buenas , por lo menos a ti te han surgido efecto porque de sacar unas primeras fotos criminales (ahunque fueran de prueba) , no ha sido correlativa tu  progresión. Te has superado.

(lo del pollo un 10!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí me encanta.... preciosa. Saludos

¿La foto o la niña? ;)

La niña con esos "chichos" increíble!!!!. La foto bien; pero a mi me gustan más otras de su Flickr!

Aquí va una mía de la costa en penumbra con el Sol poniendose en el otro lado (la toma mira al Este). He ido a comprobar el objetivo y me he puesto triste porque la tomé con un 24 mm AF-D 2.8 que vendí impecable (lo había comprado en ebay - USA) para comprar el 17-35 AF-S 2.8. Era una joyita pequeñita increíble de calidad. La verdad es que cada vez me gustan más las focales fijas; pero no son siempre las más prácticas ...

8994061945_f4ebd90b79_o.jpg

Estaca de Bares desde O Picón by Testigo Indirecto, on Flickr

Un saludo,

RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿La foto o la niña? ;)

La niña con esos "chichos" increíble!!!!. La foto bien; pero a mi me gustan más otras de su Flickr!

Aquí va una mía de la costa en penumbra con el Sol poniendose en el otro lado (la toma mira al Este). He ido a comprobar el objetivo y me he puesto triste porque la tomé con un 24 mm AF-D 2.8 que vendí impecable (lo había comprado en ebay - USA) para comprar el 17-35 AF-S 2.8. Era una joyita pequeñita increíble de calidad. La verdad es que cada vez me gustan más las focales fijas; pero no son siempre las más prácticas ...

8994061945_f4ebd90b79_o.jpg

Estaca de Bares desde O Picón by Testigo Indirecto, on Flickr

Un saludo,

RGl

Yo tengo una muy parecida, así oscurita en el ocaso del sol, mira.

oscj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan estos paisajes tuyos ¿Que filtros has usado en esta ocasión?

Ando mirando para comprar algunos y, para variar, vivo en un mar de dudas...

Yo tengo una muy parecida, así oscurita en el ocaso del sol, mira.

oscj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan estos paisajes tuyos ¿Que filtros has usado en esta ocasión?

Ando mirando para comprar algunos y, para variar, vivo en un mar de dudas...

Un polarizador y un degradado de 06.

No le des muchas vueltas, lo primero que tienes que tener claro es para que los quieres, con que objetivo y formato de sensor los piensas utilizar, si los quieres para paisajes en el mar o montaña, si piensas hacer puestas de sol...y lo mas importante, cuanto estás dispuesto a gastarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un polarizador y un degradado de 06.

No le des muchas vueltas, lo primero que tienes que tener claro es para que los quieres, con que objetivo y formato de sensor los piensas utilizar, si los quieres para paisajes en el mar o montaña, si piensas hacer puestas de sol...y lo mas importante, cuanto estás dispuesto a gastarte.

Gracias!

Juas, has clavado justo todos los puntos en los que me estoy comiendo el tarro.

Por un lado tengo claro que quiero hacer paisajes, montaña principalmente pero también mar y/o lagos/pantanos y similares diez o doce salidas al año (que en mi caso supondrían no menos de 600 o 700 tomas, que soy de gatillo fácil). También me atrae mucho el tema de las sedas en el agua y los efectos de desaparición de personas.

Tenía pensado un polarizador, dos densidad neutra (de 6 y 10 pasos) y un degradado para amaneceres/atardeceres el mar y horizontes despejados, aunque no tengo claro el número de pasos de este último (¿3 valdría?). Tampoco tengo claro si merece la pena un ND "normal" de 3 pasos además de los de 6 y 10 que comentaba antes.

En cuanto al sistema, me gustan los de tipo "Lee/Hitech/Cokin", aunque tengo prácticamente descartado el Cokin. Es decir un portafiltros (aprovecho para preguntar ¿Que tal este: http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/SPXXXXXXX/SubProducts/S100ALU3MH ? Soy un abusón, lo se...). Sin embargo es posible que el polarizador lo compre redondo, de rosca vamos. Y los filtros, todos dicen que los Lee son los mejores pero al precio que van me pongo con todo en mas de 500 pavos, y como aún tengo que comprar los fijos me da la tiritona de pensarlo. ¿Que tal son los Hitech de cristal?

En cuanto a tamaño, tengo ahora mismo objetivos de 77 y de 58mm, los fijos que quiero comprar son bien de 67 (el 28 y el 85), de 58mm (el CZ distagon de 35mm F2) o de 82mm (el 21mm distagon). Creo que lo que tendré que hacer es comprar el polarizador de rosca de 82mm (los de B+W me gustan, aunque no son baratitos precisamente) y usar anilla adaptadora.

En fin, que desvío el tema mas de lo que quisiera, perdonad :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el portafiltros de Lee, me parece bastante mejor que el de Hitech, como ND te recomiendo el Big Stopper de Lee, pasa de los de rosca que son muy engorrosos de utilizar y más si lo haces junto con otros filtros, el Big es de cristal y muy delicado, cómprate una buena funda para guardarlo. De degradados con un 06 tienes más que suficiente, yo tengo un 03 y 09 y no los uso nunca, mejor que te compres dos 06 uno Hard y otro Soft  de Hitech que son buenos,   el inverso tampoco te lo recomiendo, yo tampoco lo uso, el hard se utiliza cuando el horizonte es recto, en el mar y el soft cuando es irregular.

Polarizador, yo tengo uno de 105 de Lee que uso acoplado al porta con una anilla de Lee que se atornilla en el frontal, es muy cómodo porque puedes girarlo con los degradados puestos o sin ningún filtro para ver los resultados y posteriormente insertar el que te interese, es mejor encuadrar sin filtros. El problema es que este polarizador cuesta 300€, tengo un amigo que se ha comprado uno de marca Haida en Ebay por 30€ y está encantado, la verdad que en las pruebas que hemos hecho la calidad óptica es la misma que la del Lee.

Y en objetivos haz lo que quieras, yo te recomiendo el 16-35 de nikon, no es el 14-24, tampoco el 21 de Zeiss, pero a F8 es muy nítido en centro y esquinas, distorsiona mas que el Zeiss y el 14-24, pero se corrige muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el portafiltros de Lee, me parece bastante mejor que el de Hitech, como ND te recomiendo el Big Stopper de Lee, pasa de los de rosca que son muy engorrosos de utilizar y más si lo haces junto con otros filtros, el Big es de cristal y muy delicado, cómprate una buena funda para guardarlo. De degradados con un 06 tienes más que suficiente, yo tengo un 03 y 09 y no los uso nunca, mejor que te compres dos 06 uno Hard y otro Soft  de Hitech que son buenos,   el inverso tampoco te lo recomiendo, yo tampoco lo uso, el hard se utiliza cuando el horizonte es recto, en el mar y el soft cuando es irregular.

Polarizador, yo tengo uno de 105 de Lee que uso acoplado al porta con una anilla de Lee que se atornilla en el frontal, es muy cómodo porque puedes girarlo con los degradados puestos o sin ningún filtro para ver los resultados y posteriormente insertar el que te interese, es mejor encuadrar sin filtros. El problema es que este polarizador cuesta 300€, tengo un amigo que se ha comprado uno de marca Haida en Ebay por 30€ y está encantado, la verdad que en las pruebas que hemos hecho la calidad óptica es la misma que la del Lee.

Y en objetivos haz lo que quieras, yo te recomiendo el 16-35 de nikon, no es el 14-24, tampoco el 21 de Zeiss, pero a F8 es muy nítido en centro y esquinas, distorsiona mas que el Zeiss y el 14-24, pero se corrige muy bien.

Gracias, tomo buena nota. Buscaré el porta de Lee entonces, he visto algún kit en webs inglesas. El Big Stopper son 10 pasos creo recordar, y carillo pero prefiero no tener que comprar dos veces así que lo tendré muy en cuenta. Supongo que empezaré por el porta y los dos degradados del 06 de hitech, y si lo encuentro también el Haida que comentas que por ese dinero bien vale la pena probarlo.

El 16-35 f4 pinta bien y tiene un precio razonable comparado con los otros dos, y supongo que para paisajes no importa tanto que sea algo menos luminoso. Lo buscaré bien porque solamente he visto precios en pixmania. Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje