Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Pues por aquí os dejo un par de fotos:

Ya sabeís... con un click se ven mucho mejor ;)

Horse shoe bend, arizona

4.jpg

Alcatraz, San francisco.

4.jpg

Un saludete ;)

Preciosas las dos compañero.

Felicidades!!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que se había repetido el post, añado otra

_MMA8452-L.jpg

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas las dos compañero.

Felicidades!!!

Un saludo.

Muchas gracias compi ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra de estudio (flotante), un Mascato (Alcatraz atlántico) joven; con torpedo+dupli 

9341925753_f7782479b8_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo alguna vez la saco del estudio para hacer fotografía que sea propicia a la trepidación.

dtyn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra de estudio (flotante), un Mascato (Alcatraz atlántico) joven; con torpedo+dupli 

Ese estudio flotante tiene proa y popa?      :whistling:  :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo alguna vez la saco del estudio para hacer fotografía que sea propicia a la trepidación.

dtyn.jpg

Desde luego si que son propicios para la trepidación...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese estudio flotante tiene proa y popa?      :whistling:  :whistling:

Así es (aunque diferente a las que muestra Mansell), y también se llega a mover bastante, por cierto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una Pardela, de la misma sesión, pero con el cielo cubierto

9353925498_aa4b604eee_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una Pardela, de la misma sesión, pero con el cielo cubierto

9353925498_aa4b604eee_o.jpg

Pues hoy he leído a uno que decía que hacer fotografías de pájaros era muy sencillo, me ha recordado a los aficionados al futbol cuando estando en la grada se quejan del jugador que falla un penalti, ya me gustaría ver cuantos meterían un gol y no de churro ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy he leído a uno que decía que hacer fotografías de pájaros era muy sencillo, me ha recordado a los aficionados al futbol cuando estando en la grada se quejan del jugador que falla un penalti, ya me gustaría ver cuantos meterían un gol y no de churro ;)

Claro! es sabido que las aves son modelos muy disciplinadas  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dtyn.jpg

¿Trepidación? Lo que es notorio es el back focus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Trepidación? Lo que es notorio es el back focus

Así es; el amigo Mansell tendrá que rendirse ante la evidencia, aunque no sé a que clase de trepidaciones se refería...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucino con la gente que dice que es facil fotografiar aves en vuelo y que el AF de la D800 es peor que el de la D700...

Por que tiene que haber todo en la viña del señor...

En fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucino con la gente que dice que es facil fotografiar aves en vuelo y que el AF de la D800 es peor que el de la D700...

La mas difícil, de las dos que he puesto para el AF es la pardela, por ser un ave mucho mas pequeña, lo rápido y rasante de su vuelo, el oleaje, el día nublado y algo brumoso, y el escaso contraste con el fondo (sucede con todas las fotos a ras de agua); a ello hay que unir el movimiento de un barco de vela navegando, y la cantidad de obstáculos: mástil, velas, jarcia...

Son especies pelágicas, difíciles de ver cerca de la costa; en este caso están retratadas en travesía (oceánica) entre Finisterre y Vigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mas difícil, de las dos que he puesto para el AF es la pardela, por ser un ave mucho mas pequeña, lo rápido y rasante de su vuelo, el oleaje, el día nublado y algo brumoso, y el escaso contraste con el fondo (sucede con todas las fotos a ras de agua); a ello hay que unir el movimiento de un barco de vela navegando, y la cantidad de obstáculos: mástil, velas, jarcia...

Son especies pelágicas, difíciles de ver cerca de la costa; en este caso están retratadas en travesía (oceánica) entre Finisterre y Vigo

Lo dicho, facilísimo...

Gracias por tus apuntes de "ornitólogo", la verdad es que se agradece. Es un deleite para la vista estos animales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va otra.... con la misma lente de Santi, ese CZ Makro Planar 100 2..... una joyita... Saludos

9345496590_df7b6c81f6_b.jpg

Esta es una pasada, eres un Rembrandt. Si me compro un zeiss haré mejores fotos? Yo si, se lo dejo a Joaquin y ya está, unas fotos estupendas, contraste, color, bokeh... un Rembrandt. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fede, con el back focus de Mansell se me pasó comentar esta del alcatraz joven (por cierto, solo nos queda saber si es del celta o del depor). Una toma muy bonita, ya sabes mi fijación por las alas, peo es que es ballet puro.

Efectivamente, hacer fotos a las aves es muy fácil: es apretar el botón y ya está, lo difícil es saber cómo, cuándo y dónde hay que hacerlas, saber que objetivo utilizar, buscar un encuadre atractivo, esperar la luz propicia, seleccionar diafragma y obturación adecuada, tener suficiente paciencia para esperarlas...

Pero por lo demás...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fede, con el back focus de Mansell se me pasó comentar esta del alcatraz joven (por cierto, solo nos queda saber si es del celta o del depor). Una toma muy bonita, ya sabes mi fijación por las alas, peo es que es ballet puro.

Efectivamente, hacer fotos a las aves es muy fácil: es apretar el botón y ya está, lo difícil es saber cómo, cuándo y dónde hay que hacerlas, saber que objetivo utilizar, buscar un encuadre atractivo, esperar la luz propicia, seleccionar diafragma y obturación adecuada, tener suficiente paciencia para esperarlas...

Pero por lo demás...

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero por lo demás...

Saludos

Hacer una foto mala de un pájaro en vuelo es muy fácil, hacer una foto buena no está al alcance de todos, aunque tengan el mejor tele montado en la mejor cámara. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias amigos, ya sabemos que con dedicación y paciencia, acaba saliendo alguna medio regular.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacer una foto mala de un pájaro en vuelo es muy fácil, hacer una foto buena no está al alcance de todos, aunque tengan el mejor tele montado en la mejor cámara.

Un saludo.

¿La del alcatraz es mala?

Edito, no había entendido la ironía...

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por aquí os dejo un par de fotos:

Ya sabeís... con un click se ven mucho mejor ;)

Horse shoe bend, arizona

4.jpg

Alcatraz, San francisco.

4.jpg

Un saludete ;)

Excelentes.

Personalmente me quedo con la primera aunque la segunda es muy buena también. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de aportes para la causa  ;)

Saludos!

9272739365_bb934dd72b_z.jpg
S.O.S. by ginkocr, on Flickr

9228909362_88ebe06c49_z.jpg
Hope by ginkocr, on Flickr

Buenos días,

Gracias por tus aportaciones, muy buenas de verdad.

Enhorabuena.

Pd: tdvía no he hecho ninguna aportación. No sé si voy a dar el  nivel de estas maravillosas fotos que se publican aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje