Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Pues mejor lo dejaremos en eso, en espeso...... :lol::lol:

Porque el compañero Enval, autor de la foto, lo ha pillado a la primera y sin mayor problema.

;);)

Un saludo

Pues gracias por iluminarnos a los demás... Creí que en este foro si alguien preguntaba algo de buena fe y para aprender, se le respondía...

Me quedaré con la duda pues...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Edited by Zeth

Esta es con la que he conseguido mi mejor puntuación en 500px., sinceramente cosas así te animan a seguir y das por bien empleado el tiempo que se le dedica a la fotografía.

15227603330_0700616ff2_b.jpg

Ole, pedazo foto¡¡

Dan ganas de verla un buen rato, fumando un buen puro.

Ole, pedazo foto¡¡

Dan ganas de verla un buen rato, fumando un buen puro.

No, si lo que es el humo, ya se ve en la foto..... :lol:  :lol:  :lol: .

Un saludo

Pues gracias por iluminarnos a los demás... Creí que en este foro si alguien preguntaba algo de buena fe y para aprender, se le respondía...

Me quedaré con la duda pues...

No es cuestión de iluminar o no a nadie, solo era un comentario un tanto intranscendente.

Un saludo

No es cuestión de iluminar o no a nadie, solo era un comentario un tanto intranscendente.

Un saludo

Es decir, que no me vas a responder no?

PS: da la sensación de que los que se conocen aquí son los que hablan y hacen bromas, y me parece bien... Pero podrían hacer el esfuerzo en que no pareciera una secta... En fin...

Edited by Zeth
  • Like 1

Es decir, que no me vas a responder no?

PS: da la sensación de que los que se conocen aquí son los que hablan y hacen bromas, y me parece bien... Pero podrían hacer el esfuerzo en que no pareciera una secta... En fin...

Trataré de responder yo mismo, creo que el comentario viena dado a que en toda la foto hay simetria, pero en el cielo "casi" se consigue, el equilibrio de masas en ambos lados es similar con el centro mas claro, solo le faltan un poco mas de nubes en la derecha, aclaro que NO es un montaje, no los hago nunca, lo que sale lo proceso y punto.

Al venir de la fotografía analógica se está acostumbrado a componer sobre la cámara ya que sobre la ampliadora pocos recortes se podían hacer, yo solía seguir los consejos que me dieron y no recortar mas de un 10%, son años de fotografía oyendo consejos de maestros consagrados, así es como aprendí composición etc.... al llegar al digital en Julio del 2011 empecé de cero después de un parón de mas de veinte años, siempre queda algo pero no es sencillo a los 64 años comprender la informatica, el procesado digital y las nuevas tecnologias.

Sigo viendo la fotografía como ARTE y es algo que intento trasmitir, hoy predomina la técnica sobre la escena y es justo al revés, es la escena y como en este caso el escenario el que debe de predominar, la técnica, junto la cámara y objetivos es algo secundario y a la vez necesario para acabar una foto, no me gustan las "postales" para eso las compro, por ello altero ligeramente o mucho según que casos la imagen tratando de crear, complicada palabra, crear, o sea partir de cero, ese es el caso de la pintura o escultura que parten de cero pero no el de la fotografía que partimos de una imagen ya creada y hay que modelar ............... no me extiendo mas que esto ya parece el cuento del abuelo, lo cierto es que krokodilan hace un comentario intrascendente pero acertado, si la toma llega a tener las nubes equilibradas hubiera sido una foto con un escenario perfecto.

P.D. No se trata de sectas ni de tratos, aquí somos todos iguales, el caso es que poco a poco y con paciencia se aprenda de eso es la parrafada anterior.

Edited by Enval

Trataré de responder yo mismo, creo que el comentario viena dado a que en toda la foto hay simetria, pero en el cielo "casi" se consigue, el equilibrio de masas en ambos lados es similar con el centro mas claro, solo le faltan un poco mas de nubes en la derecha, aclaro que NO es un montaje, no los hago nunca, lo que sale lo proceso y punto.

Al venir de la fotografía analógica se está acostumbrado a componer sobre la cámara ya que sobre la ampliadora pocos recortes se podían hacer, yo solía seguir los consejos que me dieron y no recortar mas de un 10%, son años de fotografía oyendo consejos de maestros consagrados, así es como aprendí composición etc.... al llegar al digital en Julio del 2011 empecé de cero después de un parón de mas de veinte años, siempre queda algo pero no es sencillo a los 64 años comprender la informatica, el procesado digital y las nuevas tecnologias.

Sigo viendo la fotografía como ARTE y es algo que intento trasmitir, hoy predomina la técnica sobre la escena y es justo al revés, es la escena y como en este caso el escenario el que debe de predominar, la técnica, junto la cámara y objetivos es algo secundario y a la vez necesario para acabar una foto, no me gustan las "postales" para eso las compro, por ello altero ligeramente o mucho según que casos la imagen tratando de crear, complicada palabra, crear, o sea partir de cero, ese es el caso de la pintura o escultura que parten de cero pero no el de la fotografía que partimos de una imagen ya creada y hay que modelar ............... no me extiendo mas que esto ya parece el cuento del abuelo, lo cierto es que krokodilan hace un comentario intrascendente pero acertado, si la toma llega a tener las nubes equilibradas hubiera sido una foto con un escenario perfecto.

P.D. No se trata de sectas ni de tratos, aquí somos todos iguales, el caso es que poco a poco y con paciencia se aprenda de eso es la parrafada anterior.

Gracias por la explicación. Evidentemente si era una broma entre ustedes (o entre mega expertos), no la iba a pillar nunca.

A mi me parece una foto, como dije antes, sublime. Con más simetría en las nubes, como tú dices, sería irreal o una situación muy puntual que en elementos como las nubes no se dan a no ser por su ausencia.

Una vez más agradezco la explicación y casi el preferible silencio de krokodilan ya que para responder con esquivos y hacerme sentir ignorante y entrometido, es mejor no decir nada.

Un saludo

Zeth, yo no me considero ningún experto, mas bien un aprendiz en constante evolución, no vale la pena discutir por eso.

• Like 1

Exactamente el sentido de mi comentario era el que ha expuesto el compañero Enval, y no creía que fuera tan difícil pillarlo, o por lo menos a mi me parecía algo claro. Por eso al preguntar, me pareció que lo hacias en plan de broma, y de ahí mis respuestas intentado seguir esa supuesta broma.

No quieras ver amiguismos ni sectas donde no las hay, yo aquí me considero amigo de todo el mundo e intento aprender de todos y ayudar a todos, aunque está claro que no siempre lo consigo, y prometo que pongo todo mi empeño para conseguirlo.

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Tema resuelto pues. Gracias por las aclaraciones. Un saludo

Tema resuelto pues. Gracias por las aclaraciones. Un saludo

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

gran foto enrique! mira que e ido veces y nunca pillo esa zona asi :(

unas de motos,

15253971710_76bf0d9970_h.jpg

Esa Hanspree buena!!!!!

Edited by xavi813

Otro par de fotos con la D800E y el 600/4 VR:

17875820-lg.jpg

17875455-lg.jpg

Edited by cgleroy
  • Like 1

¿ como puedes apuntar con un 600 ? llevarás un punto de mira.

No es tan difícil, sobre todo cuando usas un buen trípode y rótula... un 400mm en AP-S encuadra casi exactamente lo mismo que el 600/4 VR montado en la D800E...