Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Perdonad mi ignorancia pero, lo que cruza en diagonal, ¿es una estrella fugaz?

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver yo también tengo mis dudas, y siempre partiendo de los paramentros de la toma, es decir, son tomas de 30 segundos de exposición, y es el recorrido que hace tres tomas, un total de una exposición de 90 segundo mas los intervalos de tiempo que descansa el sensor , en total 115 seg.-

Yo aun no he visto una estrella fugaz que dure tanto en el firmamento, entonces me planteo que podria ser un avión, pero yo he echo tomas en la cual se ven trazas de aviones y no veo los pilotos rojo que se ven en las demás tomas, y ya la ultima duda  es que podría ser un satélite? ....

En fin creo que lo mas lógico son las trazas de un avión.-

Es mi humilde opinion.-

Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues correcto, es una estrella fugaz.

saludos.

edito mas abajo estaba corrigiéndolo.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver yo también tengo mis dudas, y siempre partiendo de los paramentros de la toma, es decir, son tomas de 30 segundos de exposición, y es el recorrido que hace tres tomas, un total de una exposición de 90 segundo mas los intervalos de tiempo que descansa el sensor , en total 115 seg.-

Yo aun no he visto una estrella fugaz que dure tanto en el firmamento, entonces me planteo que podria ser un avión, pero yo he echo tomas en la cual se ven trazas de aviones y no veo los pilotos rojo que se ven en las demás tomas, y ya la ultima duda  es que podría ser un satélite? ....

En fin creo que lo mas lógico son las trazas de un avión.-

Es mi humilde opinion.-

Saludos.-

Puede ser una estrella fugaz, el recorrido no tiene por qué haberlo hecho en 115 seg. En mucho menos deja un trazo así.

Vamos, creo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmmm.... Creo una estrella fugaz no deja tanta trayectoria ¿no?. Podria ser la Estacion Espacial Internacional que es el objeto artificial más brillante. Como sabes la hora y el sitio donde tomaste la foto, puedes saber si la ISS pasaba por alli en ese momento y cuan era exactamente su trayectoria. Ayer mismo estaba viendo las imagenes en HD que estan mandando desde la ISS en tiempo real (http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload) y coincidio que pasaba justo por encima de España justo justo por encima de mi ciudad, sali a la calle y la vi pasar durante creo que mas de 30 segundos. Tenia una trayectoria muy alta (86°) por lo que estuvo visible mucho tiempo.

Si pruebas ya nos dices.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona jexposit pero como se si pasaba por cadiz ese día? jo que torpe soy jejejejej.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi71,

hay programitas para el movil que te dicen la posicion de la ISS un dia a una hora concreta. Te lo muestran en un mapa con una circunferencia alrededor indicando el área de visibilidad. Prueba este sitio:

http://www.isstracker.com/historical

selecciona la fecha y hora y dale a lookup.

Si pones 2015-06-19 22:37:41+0200 veras que estaba justo sobre Almeria.

Cuenta, cuenta que ya es curiosidad..... B)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchísimas gracias por la información lo he echo y no me funciona no se si sera del mac o algo, pero no me va la aplicación.-

De todos modos si lo podéis ver ustedes la fecha era 2015-06-17 la hora sobre 00.30 a ver si pasaba por cadiz.-

Gracias.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si era Superman pegándose tremenda leche contra el suelo cargado de cryptonita  :lol: (perdonarme la broma). La estación espacial internacional, joer que pasada !!! :blink: . A ver si alguien descubre el misterio  ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no es una estrella fugaz. Es uno de los tantos y tantos satélites que órbitan. Brillantes, de trayectoria rapidísima y en línea recta. Podría ser la estación espacial pero también cualquier satélite grande y extendido con sus paneles solares iluminados.

Es normal y frecuente captarlos cuando haces nocturnas con larga exposición. Fastidian a veces, pero es lo que hay.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si era Superman pegándose tremenda leche contra el suelo cargado de cryptonita  :lol: (perdonarme la broma). La estación espacial internacional, joer que pasada !!! :blink: . A ver si alguien descubre el misterio  ;)

Saludos

:superman:

:D  :D  :D

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no es una estrella fugaz. Es uno de los tantos y tantos satélites que órbitan. Brillantes, de trayectoria rapidísima y en línea recta. Podría ser la estación espacial pero también cualquier satélite grande y extendido con sus paneles solares iluminados.

Es normal y frecuente captarlos cuando haces nocturnas con larga exposición. Fastidian a veces, pero es lo que hay.

Saludos.

ok muchísimas gracias.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo a todos.....

Javi, en estos temas de los satelites que viajan a toda leche (unos 27000 Km/h) hay que saber muy bien la hora, pues una diferencia de dos o tres minutos hace que se vea o no se vea. El dia que dices, el 17, paso por encima de España, pero a las 22:47 asi que seria otro satelite.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok pues entonces fue ese porque la hora que he puesto es la hora que sali mas o menos de ally pues me dejaron estar hasta las doce y si hice 100 tomas a 30 seg pues estube cerca de una hora haciendo fotos mas la preparacion pues puede que sea el que dice, bueno algo coji ese y otro satelte. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular, esos reflejos me encantan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No soy capaz de poner la imagen desde 500px... ¿Alguien sabe qué pasa?

Editado por ruben-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnificas dos tomas fotográficas, increiblemente buenisimas.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa toma Braveheart1979. En que lugar la has fotografiado?

Editado por rubio65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje