Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Usando la velocidad adecuada ,la cámara tiene que responder siempre, salvo que tenga problemas de enfoque.On183V.jpg

Tremenda¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Usando la velocidad adecuada ,la cámara tiene que responder siempre, salvo que tenga problemas de enfoque.On183V.jpg

Si no recuerdo mal, ya habías colgado esta foto en el foro.

Realmente tiene una fuerza brutal y es impresionante.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, ya habías colgado esta foto en el foro.

Realmente tiene una fuerza brutal y es impresionante.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

era una foto parecida pero no era esta,simplemente quería demostrar que la d800 responde en situaciones de accion ,no como una 4d ,pero cumple perfectamente utilizando la velocidad adecuada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Saya, con que tipo de medicion hiciste las fotos que comentabas?. Te lo comento porque a veces nos olvidamos de poner la adecuada y las fotos salen de aquella forma.... Yo las veces que he usado el 70-200 para espectaculos indoor con mucho movimiento (bailes de salon, exhibiciones de aikido, kendo....), como bajes de 1/250... todas movidas. Disparo a rafagas, medicion ponderada central, f/2.8 e ISO automatica porque al final, si quieres conseguir la foto, tienes que sacrificar ISO. Tambien uso un monopie con rotula de bola.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Saya, con que tipo de medicion hiciste las fotos que comentabas?. Te lo comento porque a veces nos olvidamos de poner la adecuada y las fotos salen de aquella forma.... Yo las veces que he usado el 70-200 para espectaculos indoor con mucho movimiento (bailes de salon, exhibiciones de aikido, kendo....), como bajes de 1/250... todas movidas. Disparo a rafagas, medicion ponderada central, f/2.8 e ISO automatica porque al final, si quieres conseguir la foto, tienes que sacrificar ISO. Tambien uso un monopie con rotula de bola.

Saludos

El problema de un espectaculo indoor es que tienes contrastes de luz brutales y que ademas el movimiento obliga a disparar rapido, muy rapido, y eso te pasara con cualquier focal tengas o no estabilizador, las cosas que se mueven no puedes estabilizarlas. Por otra parte yo en estos casos jamas uso mediciones ponderadas de ningun tipo, el fotometro se vuelve loco con escenas de contraste extremo, lo que hago es medir a maxima luz y fijo con eso todos los parametros, velocidad la primera para no tener fotos borrosas, despues apertura para la profundidad de campo deseada y por ultimo el ISO para ajustar a lo que necesito,... solo modifico el ISO si la luz de manera puntual cae en exceso, ya esta, nada mas.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

era una foto parecida pero no era esta,simplemente quería demostrar que la d800 responde en situaciones de accion ,no como una 4d ,pero cumple perfectamente utilizando la velocidad adecuada.

:1ok:

Pues era bastante similar y me sonaba. Esa también me llamó la atención en su día.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Saludos

Hola,

Te comento. La medición en Manual y puntual, exponiendo en la luz del foco.

No puse más velocidad porque no podía, aunque por los comentarios que me han hecho todos debía haber subido ISO. Yo queria disprara a 300/400 ya que puse una focal de 200.

Puse el disparo a rafagas continuo (CH) y diafragma de f/2.8.

Lo único de lo que comentas que no hice fue poner el ISO automático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Te comento. La medición en Manual y puntual, exponiendo en la luz del foco.

No puse más velocidad porque no podía, aunque por los comentarios que me han hecho todos debía haber subido ISO. Yo queria disprara a 300/400 ya que puse una focal de 200.

Puse el disparo a rafagas continuo (CH) y diafragma de f/2.8.

Lo único de lo que comentas que no hice fue poner el ISO automático.

A ver, poder claro que podias poner mas velocidad, otra cosa es que querias un ISO determinado incorrecto y con ese valor no te diese pero la camara te daba la opcion de subir a 1/200 o incluso mas y despues compensar la exposicion con el ISO, la camara hizo lo que tu le dijiste, cometiste el error del ruido, de primar el ruido antes que el movimiento y ese error te destrozo las fotos, pero la camara siempre te permite usar una configuracion donde primes el moviento sobre el ruido, cuando haces una toma tienes que tener claro lo que buscas y lo que es importante, si te guias por los foros veras que el ruido es lo mas importante... tu experiencia (y esta en especial) te hara ver que eso que todo el mundo busca no siempre es lo deseable y que una imagen con menos ruido pero trepidada sea por ti o por el sujeto no siempre es mejor.

El ISO en automatico en un escenario asi es muy peligroso porque se puede confundir con una escena con tanto contraste y eso te quemaria la zona con luz que despues no podrias recuperar.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Las veces que he fotagrafiado en escenarios de teatro, siempre ha coincidido que el fondo ha sido negro y que solo se iluminaba el sujeto en cuestion por eso me ha parecido que la mejor opcion era medicion ponderada central. De todas formas es una de las miles de cosas con las que me tengo que poner a experimentar.

Si te fijas en la sensibilidad de las fotos que suben los compañeros, veras que, por ejemplo MARPAOS, ponen ISO 800 o mas sin problema.

La foto que adjunto (no se como se verá porque no tengo el monitor calibrado, cosa pendiente) esta con el 70-200 a ISO 6400, 1/250, f/2.8.

Yo tambien era un paranoico del ISO 100, pero o subes ISO o te quedas sin foto....

En fin, que sigo aprendiendo de todos estos monstruos....

Saludos

post-54834-0-99025400-1437502897.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por seguir recavando opiniones, Isaac, en una escena como la de estos bailarines, como habrias configurado la toma?. Digo lo de ISO automatico porque si quieres una velocidad concreta, un diafragma concreto, pues lo que queda es la sensibilidad y me resulta mas comodo estando en automatico limitada a 6400 maximo.

Como lo hariais vosotros?.

Saludos de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por seguir recavando opiniones, Isaac, en una escena como la de estos bailarines, como habrias configurado la toma?. Digo lo de ISO automatico porque si quieres una velocidad concreta, un diafragma concreto, pues lo que queda es la sensibilidad y me resulta mas comodo estando en automatico limitada a 6400 maximo.

Como lo hariais vosotros?.

Saludos de nuevo

Nunca pondria ISO automatico porque el fotometro me puede destrozar la toma, en este tipo de tomas (cuando el fotometro lo tiene negro) lo fijo todo en manual y el ISO lo hubiese seleccionado con un valor u otro para evitar quemar luces y lo hubiese dejado fijado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y una duda. ¿Se usa solo el punto central de enfoque, enfocando y luego encuadrado?.

Enfocar y reencuadrar, especialmente a grandes aperturas, acostumbra a ser una buena receta para el desastre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso asume que el fotometro es infalible y en un teatro o un sitio oscuro con cañones de luz el fotometro alucina en colores con lo que mueve el ISO arriba y abajo como loco equivocandose y destrozando fotos, los automatismos estan bien siempre y cuando estes usandolos en escenas normales, un teatro con todo oscuro y poca luz no es precisamente una escena normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca pondria ISO automatico porque el fotometro me puede destrozar la toma, en este tipo de tomas (cuando el fotometro lo tiene negro) lo fijo todo en manual y el ISO lo hubiese seleccionado con un valor u otro para evitar quemar luces y lo hubiese dejado fijado.

Totalmente de acuerdo. Creo que el iso automático va muy bien cuando hay buena luz. En esas condiciones te puede salir cualquier cosa  B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado probando con ISO automático en escena con poca luz y un alto contraste, y las fotos me han salido pero a costa de quemar blancos.

La verdad es que a pesar de las distintas opiniones, sigo sin poder hacer buenas fotos con automatismos, especialmente dejando que la cámara elija.

Durante esta noche he cambiado a ISO manual y es cuando tengo valores aceptables, aunque tengo que mejorar en rápidez de ejecución.

El ISO lo tenía limitado a 6400 en automático y disparando en manual y puntual. Supongo que será una cuestión de práctica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado probando con ISO automático en escena con poca luz y un alto contraste, y las fotos me han salido pero a costa de quemar blancos.

La verdad es que a pesar de las distintas opiniones, sigo sin poder hacer buenas fotos con automatismos, especialmente dejando que la cámara elija.

Durante esta noche he cambiado a ISO manual y es cuando tengo valores aceptables, aunque tengo que mejorar en rápidez de ejecución.

El ISO lo tenía limitado a 6400 en automático y disparando en manual y puntual. Supongo que será una cuestión de práctica.

Ya te lo hemos dicho antes, en esas escenas el iso automático es una fantástica solución para destruir tus tomas, esos casos son un suicidio para el fotómetro matricial, solo te valdría usarlo en puntual y si no tienes claros ciertos conceptos usar el modo puntual es aún más suicida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del Cross de los Pastores 2015

Con el 70-200 2.8 VRII

ƒ/5.0 

70.0 mm

1/640

ISO400

19643380514_c71187ae48_b.jpg

_DSC3467 by Nikomaniaco, en Flickr

Preciosa toma  ;)