Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Subo una de hace un momento, tenia todo el set montado para unos anillos y he hecho esta para el foro.

Iso 100 f11 1/200 nikon 105mm f1.8 AIS (uno de los mejores objetivos que me he hechado a la cara para bodegon)

De la foto solo he subido los negros, el resto esta de toma (necesitaría un recorte y limpieza pero para muestra vale)

Para verla mas grande clickar en ella

7176602765_372ac54001_c.jpg

Un saludo !

Ah que leche al que le pique que se rasque. Aqui teneis la foto.

4.jpg

Y de bonus la que le he hecho al edificio de Gas Natural Fenosa:

4.jpg

Saludos

:1ok:

;) ;)

Un saludo

yo sinceramente estoy aún alucinando con el rango dinámico de la cámara...

en algunas ocasiones que he hecho fotos con las que no podía perder tiempo después he tirado en JPG y los resultados son impresionantes. En fotos que el RAW quema el cielo, el jpg lo deja precioso :)

añado 4 cositas más... el procesado del grano en JPG es IMPRESIONANTE. Fotos a 3200 ISO sin casi ningún rastro de grano.

En el caso de los raw en procesado se arregla facilmente, y lo mejor es que la ISO alta no destruye el color, ni las texturas ni nada, es una maravilla.

Os dejo un par de fotos, JPG directos

Para ver el rango dinámico (no solo el cielo no quemado sinó la cantidad de detalle en las sombras)

http://www.joantorre...served-0008.jpg

Para ver el resultado del jpg en iso 3200, como no se destruyen ni aplanan texturas

http://www.joantorre...served-0005.jpg

Saludos! :)

Edited by t6photo

añado 4 cositas más... el procesado del grano en JPG es IMPRESIONANTE. Fotos a 3200 ISO sin casi ningún rastro de grano.

En el caso de los raw en procesado se arregla facilmente, y lo mejor es que la ISO alta no destruye el color, ni las texturas ni nada, es una maravilla.

Para ver el rango dinámico (no solo el cielo no quemado sinó la cantidad de detalle en las sombras)

Para ver el resultado del jpg en iso 3200, como no se destruyen ni aplanan texturas

Me ha encantado tu web, lastima no haberme enterado de la salida que hicisteis el sabado por la noche, me hubiera apuntado. A ver si para la proxima ;)

Saludos

Me ha encantado tu web, lastima no haberme enterado de la salida que hicisteis el sabado por la noche, me hubiera apuntado. A ver si para la proxima ;)

Saludos

gracias por la visita ramza!

si te animas para este trimestre haremos un ciclo de nocturnas, así para variar un poco

aún no he tenido tiempo a publicarlo, pero si te apuntas a la newsletter o x fbook lo recibirás en cuanto lo haga!

la próxima será el 14 de julio!

-perdon por el offtopic-

Mejor no subir fotos con menores. Te ahorrarás posibles líos, a no ser que tengas permiso paterno, en cuyo caso no he dicho nada de nada

Edited by manumarq

Mejor no subir fotos con menores. Te ahorrarás posibles líos, a no ser que tengas permiso paterno, en cuyo caso no he dicho nada de nada

Muchas gracias por el consejo. Las fotos están en mi web y en ningún caso cargadas en nikonistas. Si lo creéis necesario eliminaré los links.

Muchas gracias por el consejo. Las fotos están en mi web y en ningún caso cargadas en nikonistas. Si lo creéis necesario eliminaré los links.

No, no, por supuesto. He visto después que se trataba de algo más o menos controlado. Era un consejo pero veo que ya estás al caso.

Saludos y buenos paseos, a ver si me apunto yo a uno de los próximos

No, no, por supuesto. He visto después que se trataba de algo más o menos controlado. Era un consejo pero veo que ya estás al caso.

Saludos y buenos paseos, a ver si me apunto yo a uno de los próximos

Genial, muchas gracias igualmente... de todas formas soy novatillo en el tema foros, me he registrado hoy mismo por un tema concreto con la D800 (un post nuevo que he publicado) y he aprovechado un poco para ver lo que dice la gente por aquí de la D800... así que el consejo es muy bienvenido!

Un saludo!

Pues otro que ya te conocía y lo tendré en cuenta.

Ah que leche al que le pique que se rasque. Aqui teneis la foto.

4.jpg

Saludos

Buenas

Deberías haber copiado el encuadre, para ver las diferencias con mi 24mm, en ocasiones como en la de esta foto, seguro que la imagen del un 16mm da fuerza a la fotografía, da grandeza.

Trentalgohdrduplex1000.jpg

esperaremos a reyes para adquirir algún angular, que son mu caros.

saludos

Buenas

Deberías haber copiado el encuadre, para ver las diferencias con mi 24mm, en ocasiones como en la de esta foto, seguro que la imagen del un 16mm da fuerza a la fotografía, da grandeza.

esperaremos a reyes para adquirir algún angular, que son mu caros.

saludos

Las prisas, de todas maneras no queria copiarte el encuadre, ya es bastante morro copiarte la idea para encima clonar tu foto ;) no pasa nada tendremos mas oportunidades de hacer mas pruebas.

Saludos

Subo una foto tomada con la D800E:

Exif:

Cámara Nikon D800E Exposición 5 Aperture f/9.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO

100

+ filtro Hoya ND8 + Pola Nikon + degrado neutro Lee 0.9

7183152269_481bb6102d_b.jpg

Ribera de Axpe I por Josed2008, en Flickr

y por comparar un HDR con photomatix de 4 tomas:

7367800490_5eb8580a72_b.jpg

Ribera de Axpe por Josed2008, en Flickr

Hoy queria poner a prueba el tema del Moiré y la verdad es que no entiendo el resultado.

Aqui la foto:

4.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/250

Apertura: f/11

Distancia Focal: 16mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Procesado con Capture NX, Photomatix Pro y Photoshop.

Me he ido a la Torre Diagonal Zero Zero que tiene un monton de patrones repetitivos y no me ha sacado nada de Moiré, no entiendo nada, a ver algun 'experto' si puede dar alguna explicacion.

Saludos

Independientemente de que en unas fotos se dé más que en otras, lo cierto es que a f/11 es más difícil que haya muaré que si la foto se hubiese sacado a f/5.6.

SI me permitís una crítica constructiva, veo algunas fotos amateur que lo mismo podrían hacerse con una D700, veo otras que son ciertamente un despliegue de rango dinámico con motivos más bien anodinos que dan como resultado fotos anodinas, porque ciertamente poder mostrar en una foto la mayor amplitud de latitud de exposición posible nunca hizo una foto buena, veo las de scalavera, ahí sí, debo reconocer que se nota su evolución desde la 800 normal a la E, y sobre todo veo también buenas fotos pero a tamaños de visionado ridículos en web, cuando esta cámara tiene su razón de ser en grandes ampliaciones impresas en papel, es absurdo ver fotos a 800 px de la D800 y pretender apreciar nada.

Vamos, que no le veo ningún sentido al hilo.

Dicho cordialmente :1ok:

Edited by monteraz

SI me permitís una crítica constructiva, veo algunas fotos amateur que lo mismo podrían hacerse con una D700, veo otras que son ciertamente un despliegue de rango dinámico con motivos más bien anodinos que dan como resultado fotos anodinas, porque ciertamente poder mostrar en una foto la mayor amplitud de latitud de exposición posible nunca hizo una foto buena, veo las de scalavera, ahí sí, debo reconocer que se nota su evolución desde la 800 normal a la E, y sobre todo veo también buenas fotos pero a tamaños de visionado ridículos en web, cuando esta cámara tiene su razón de ser en grandes ampliaciones impresas en papel, es absurdo ver fotos a 800 px de la D800 y pretender apreciar nada.

Tú lo que quieres en un Mac Book Pro Retina!! :D :D :D

Casi de acuerdo, a este tamaño casi con una compacta. ¿Igual es que hay que poner la misma foto con al D700 y la D800?. Creo que no se trata de comparar ambas. El rango dinámico se aprecia también en miniaturas, aunque nos quedamos con la duda de si eso mismo se podía haber hecho con el iphone.

y cual es la cámara a día de hoy saque las fotos y no las tengamos que reducir para subir al foro con la consiguiente perdida de calidad comparativa.........????? Cordialmente.....podemos cerrar medio foro......

También tenemos boca por la que pedir el original si queremos comprobar cualquier cosa de la foto original y que no nos quede claro en la reducción.

saludos cordiales

y cual es la cámara a día de hoy saque las fotos y no las tengamos que reducir para subir al foro con la consiguiente perdida de calidad comparativa.........????? Cordialmente.....podemos cerrar medio foro......

También tenemos boca por la que pedir el original si queremos comprobar cualquier cosa de la foto original y que no nos quede claro en la reducción.

saludos cordiales

Bueno, yo siempre he tenido claro que una foto se aprecia en papel, eso me lo enseñó mi padre hace quince años por lo menos; una fotografía es un largo por ancho, físico, lo de internet son imágenes digitales, para mí no son fotografías; uno enseña una foto bien impresa en papel con los colores correctos, no aquí que cada uno la ve de una manera y del tamaño de una postal. Igual que tengo claro que el 35 mm está en su salsa alrededor del 20x30, como siempre; esta D800 se acerca más al formato medio, que es algo que casi nadie necesita.

Por supuesto se suben fotos, para compartir con los amigos y tal, pero no deja de ser algo anecdótico, pretender ver las bondades de una cámara de este tipo a 800 px me parece ridículo.

Resulta sorprendente que esto no esté claro en gente que se gasta medio millón de pesetas en una cámara de fotos, porque viendo que va por la página 27 y el tema no ha salido (o yo no lo he visto) me parece que claro no está.

Edited by monteraz

Me has convencido me vendo la D800 y me compro un compacta, o mejor la vendo y total con el iphone ya me vale ;)

Edited by leican

Vamos por parte, el 99% de mis fotos no van a mejorar por tener una D800, pero viendo como avanzan las cosas solo quiero recordarles que si no tenemos tecnología de punta en 20 anios nuestro trabajo nos parecerá horrible, es decir todas las fotos que tengo en casa de mi padre, sacadas en formato 110, las películas en 8 y súper 8 y el video en VHs, son una porquería y si bien antes parecían perfectas hoy son horribles para que las puedan apreciar mis hijos !

Las fotos de mi abuelo que sacaba en 6x9 están perfectas y las de 35mm la verdad que están en el limite de lo aceptable, mucho mejor las diapos que los negativos. Pienso sinceramente que el futuro de la fotografía será una pantalla de 2x1m en el lugar que ahora esta el espejo en casa , donde irán pasando las fotos en altísima definición así que espero estar ahí con fotos buenas, llegado el momento !

Greg

Bueno, yo siempre he tenido claro que una foto se aprecia en papel, eso me lo enseñó mi padre hace quince años por lo menos; una fotografía es un largo por ancho, físico, lo de internet son imágenes digitales, para mí no son fotografías; uno enseña una foto bien impresa en papel con los colores correctos, no aquí que cada uno la ve de una manera y del tamaño de una postal. Igual que tengo claro que el 35 mm está en su salsa alrededor del 20x30, como siempre; esta D800 se acerca más al formato medio, que es algo que casi nadie necesita.

Por supuesto se suben fotos, para compartir con los amigos y tal, pero no deja de ser algo anecdótico, pretender ver las bondades de una cámara de este tipo a 800 px me parece ridículo.

Resulta sorprendente que esto no esté claro en gente que se gasta medio millón de pesetas en una cámara de fotos, porque viendo que va por la página 27 y el tema no ha salido (o yo no lo he visto) me parece que claro no está.

1.Lo dicho, cerramos el foro y nos vemos en la calle, con nuestros positivos para comprobar la calidad de la foto ..... O del papel ..... O de los líquidos.

2.El comentario del precio sobra.

3.Del resto, tanto en este post como en el anterior tienes razón, pero yo creo que todos sabemos la perdida de realidad que tienen las fotos de este hilo, lo asumimos, y como he dicho antes si nos interesa ver alguna a lo grande siempre se puede pedir.

4. Sabes perfectamente que con tu post ibas a crear cierta polémica, así que no entiendo el porque de esta meada fuera de tiesto.

5. Cordialmente, y de buen rollo.

Un saludo

Edited by Neverlan