Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Hombre, la verdad que las fotos que veo en el hilo tampoco son para tirar cohetes, con perdón, aunque hay muchas que han quitado (¿es que eran peores aun?)

Me estais haciendo un lio, a ver, alguien que alabe realmente a la d800, que me diga algo al respecto

Gracias por vuestra informacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad que las fotos que veo en el hilo tampoco son para tirar cohetes, con perdón, aunque hay muchas que han quitado (¿es que eran peores aun?)

Me estais haciendo un lio, a ver, alguien que alabe realmente a la d800, que me diga algo al respecto

Gracias por vuestra informacion

Eran horribles, xDDD los niños y los adultos tenian pesadillas y ataques epilepticos al verlas, hubo que retirarlas por la seguridad del resto de foreros (eran mias xDDD).

No estoy deacuerdo en que no hay buenas fotos aqui.

Cualquiera de Jaime Brotons es una obra de arte y la que puso gil13 ayer es un foton, seguro que si seguimos buscando alguna mas habra que merezca la pena.

Lo que pasa con esto es como todo, hay gustos para todo y a unos le gusta verde y a otros morado.

De todas formas yo te repito (y es mi ultima intervencion con este tema) primero aprende a usar tu camara ya que la tienes y cuando tengas la tecnica mas depurada comprate la que mas te guste.

Saludos

P. D. - Me ha dado por buscar un poco ya que recuerdo que aqui habia muy buenas fotos, por ejemplo:

26ef17fd.jpg

D800E - nikkor 14-24 a 17mm, f8, iso100, 1/640, subida en SRGB.

Otra mas con la D800...

7323834360_eab8e704bb_b.jpg

Cada uno tendra sus gustos y eso nadie lo niega pero estas dos que he puesto (y hay alguna mas aun) son muy buenas fotos.

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un poco de polémica está muy bien, sobre todo si nos la tomamos con sentido del humor, como el que muestra habitualmente Scalavera, aunque eso le valga algún reproche, supongo que por despiste del lector inadvertido.

Ni la D800 es la panacea de nada ni las cámaras de película tampoco. Si queremos ir hacia atrás, también podemos remitirnos a las cámaras de placas o a aquellos aparatos que desplazaban los fotógrafos a principios del siglo pasado en una carretilla, y que por cierto sacaban unos fotos estupendas. Si este tipo de cámaras ha ido decayendo en consumo en favor de otras más ligeras y la película ha dejado paso a la era digital es por algo. Alguien puede estar equivocado siempre, todos pueden equivocarse alguna vez, pero lo que es imposible es que todos se equivoquen siempre. Lo cual no quiere decir que no haya fotógrafos que usen de procesos manuales y químicos y les vaya muy bien; eso sí, con su laboratorio, su laboratorista (como Salgado), su ayudante (y alguno con su chico/a de los recados) y usando procesos tan artesanos como complejos como los usados por Isabel Muñoz, pero que están fuera del alcance del común de las gentes. Porque no todos vivimos de la fotografía, ni podemos tener un laboratorio en casa, etc., y nos conformamos con la fotografía digital, que desde que apareció, apenas hace unos años (sirva como ejemplo que la Nikon D1 es de 1999 y tenía un sensor de 2,74 Mpx) ha evolucionado constantemente hasta un punto entonces insospechado. Y si podemos, modestos mortales en medio de una crisis económica y puede que también moral, nos compramos un buen monitor y una buena impresora, hacemos una cierta gestión del color. Y cuando los fabricantes avanzan en calidad, si tenemos dinero y ganas renovamos la cámara. Y todo esto no nos quita de seguir poseyendo, ya veces usando, antiguas cámaras analógicas, y recordando con nostalgia los tiempos en los que suspirabas por ver el resultado de las fotos, pero contentos de poder procesar las digitales nosotros mismos sin depender de un laboratorio. En cuanto a la técnica o el arte, que cada uno ponga en ello lo que tenga o pueda.

Yo, por mi parte, estoy pensando seriamente en la posibilidad de venderlo todo y usar un carboncillo.

Editado por Anxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso son pulgadas, al cambio es 61 x 76.2cm aproximadamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un poco de polémica está muy bien, sobre todo si nos la tomamos con sentido del humor, como el que muestra habitualmente Scalavera, aunque eso le valga algún reproche, supongo que por despiste del lector inadvertido.

Ni la D800 es la panacea de nada ni las cámaras de película tampoco. Si queremos ir hacia atrás, también podemos remitirnos a las cámaras de placas o a aquellos aparatos que desplazaban los fotógrafos a principios del siglo pasado en una carretilla, y que por cierto sacaban unos fotos estupendas. Si este tipo de cámaras ha ido decayendo en consumo en favor de otras más ligeras y la película ha dejado paso a la era digital es por algo. Alguien puede estar equivocado siempre, todos pueden equivocarse alguna vez, pero lo que es imposible es que todos se equivoquen siempre. Lo cual no quiere decir que no haya fotógrafos que usen de procesos manuales y químicos y les vaya muy bien; eso sí, con su laboratorio, su laboratorista (como Salgado), su ayudante (y alguno con su chico/a de los recados) y usando procesos tan artesanos como complejos como los usados por Isabel Muñoz, pero que están fuera del alcance del común de las gentes. Porque no todos vivimos de la fotografía, ni podemos tener un laboratorio en casa, etc., y nos conformamos con la fotografía digital, que desde que apareció, apenas hace unos años (sirva como ejemplo que la Nikon D1 es de 1999 y tenía un sensor de 2,74 Mpx) ha evolucionado constantemente hasta un punto entonces insospechado. Y si podemos, modestos mortales en medio de una crisis económica y puede que también moral, nos compramos un buen monitor y una buena impresora, hacemos una cierta gestión del color. Y cuando los fabricantes avanzan en calidad, si tenemos dinero y ganas renovamos la cámara. Y todo esto no nos quita de seguir poseyendo, ya veces usando, antiguas cámaras analógicas, y recordando con nostalgia los tiempos en los que suspirabas por ver el resultado de las fotos, pero contentos de poder procesar las digitales nosotros mismos sin depender de un laboratorio. En cuanto a la técnica o el arte, que cada uno ponga en ello lo que tenga o pueda.

Yo, por mi parte, estoy pensando seriamente en la posibilidad de venderlo todo y usar un carboncillo.

Se puede poner con un tipo de letra mayor, en negrita, etc... pero más claro... difícil... Estoy de acuerdo.

Pero esto que es, digital contra analogico??

Esto debería ser "Fotos tomadas con la D800", con mayor o menor reducción de la resolución pero sin ningún o poco postprocesado y con los datos exif principales... para que tod@s l@s usuari@s o interesad@s en ése modelo de cámara (NoE ó SiE) pudieran disertar sobre el comportamiento de su sensor, ajustes, etc...

novatico, casualmente has aparecido a la par que monteraz en éste subforo. Quizás, como él, consideres que éste hilo no tiene razón de ser. Yo de todas formas te diría lo que algunos compañeros ya te han dicho: si tienes una D90, céntrate más en sacarle partido a la D90 que ya es muy buena cámara y contemporánea. La mayoría de los que postean por aquí, antes, han sido poseedores de esa cámara o similar. Céntrate en los foros generales sobre técnicas, ópticas, etc pero, sobre todo, en los dedicados específicamente a la D90 para conocerla a fondo.

No es cuestión de plantear digital contra analógico... yo te escribo éste post con un teclado conectado al ordenador, no con una máquina de escribir de las que el retorno de carro era una palanca y fuerza física... tengo una y me puede hacer ilusión escribir algo, incluso puedo disfrutar mucho oyendo el sonido según escribo... me trae recuerdos de otros tiempos... pero ahora, si quiero postear, lo hago con el ordenador.

Tienes un estupendo foro sobre Fotografía Analógica en The Glorious Club, muchos lo frecuentamos más o menos, pero verás que la fotografía analógica pura, ya no es práctica (digo que no es viable normalmente en todo su recorrido, aunque estoy de acuerdo con cualquiera en que sí es posible y es una gozada, con 'orgasmos' diferentes y, posiblemente, superiores a cualquier experiencia digital...) entre otras cosas porque es inviable: el proceso completo, desde que hago una fotografía hasta que la 'publico', en algún lado conlleva normalmente algo de la era digital... para bien o para mal... la única forma de que fuera puro, que lo hay, es cuando yo disparo en película, yo lo revelo, yo lo positivo en papel de sales de plata, y yo lo expongo ya montado en algún café o sala de mi ciudad... sin maquínas de revelado/positivado industriales, sin escáneres por medio, etc, etc, etc. Es posible, pero es muy difícil y llegaría a muy pocas personas... En cualquier caso verás cómo aprovechando las facilidades de un escáner digital, en el Glorious, se pueden ver estupendas fotos originalmente tomadas con película.

Y vuelvo al inicio de mi intervención: esto es un hilo para poner fotografías realizadas con la D800(E) y comentar el aspecto técnico de la toma, no para otra cosa porque si no, ya vemos lo que pasa...

Venga, mucho Kodak y a afotar se ha dicho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lutero, te agradezco todo lo que me cuentas, pero me da a mi que me he equivocado de sitio, mi intervención fue:

Hola a todos, estoy recién llegado al foro, y bueno, leyendo este tema, a ver si me aclaráis una cosa:

Tengo una D90 recién comprada de segunda mano y los cielos me salen todos quemados, la D800 por lo que veo no le pasa esto, ¿creéis que me he equivocado con este modelo de camara?

Gracias

A mi me da que aqui estais picados entre vosotros por algo que se me escapa, o bien estais zumbaos, me ire a otro sitio a preguntar

Gracias a todos, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lutero, te agradezco todo lo que me cuentas, pero me da a mi que me he equivocado de sitio, mi intervención fue:

A mi me da que aqui estais picados entre vosotros por algo que se me escapa, o bien estais zumbaos, me ire a otro sitio a preguntar

Gracias a todos, saludos

Nadie te obligó a entrar y tú mismo entiendes y reconoces que tu consulta inicial no corresponde a ésta parte del foro.

En cualquier caso, cualquiera que tratara de centrarse en el propósito de éste hilo, sea como usuario de hecho, futuro o por simple curiosidad por la D800 siempre será bienvenido, supongo... todo es cuestión de buena fé y ser campechano, más que monteraz... ;), y no despedirse sugiriendo piques entre los compañeros o que estén zumbados...

Venga, novatico, que te vaya bien y, por mi parte, aquí y en cualquier lado, quedo a tu disposición para cuanto necesites...

Muchos Kodaks...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, saludos

:blink: :blink: :blink: :blink:

Sin comentarios...... :whistling: :whistling: .......que despues todo se sabe.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre de la Pradera no has leido mi firma, creo que compartimos hobbies, ¿no? Lo mío ha sido puro sarcasmo, yo desde luego no pienso vender mi D800, ni nada que se precie. Para gusto colores, si no os dice nada este post con no mirarlo ya está, es como la tele , la gente me dice es que no me gusta este "programa" pues no lo mires cambias de canal y ya está o puedes hacer algo mejor que mirar la tele, hacer foto con tu D800, ;)]

Yo os entiendo pues cuando tenia canon 7d y 5d2 no tenia ni idea de fotografía hasta que me pase a Leica en donde tienes que pensar muy bien antes de disparar, luego pasé mejor dicho volví al analógico en B&N y allí aprendí cosas, como medir la luz con un fotémtroode mano y medir la luz incidente, no reflejada que es la marca en todas las cámaras. Ello me hace que en una escena tome dos medidas en luces y sombras, y sobre esos valles si el rango dinámico no es mñas grande de 5 se que quedarán perfectas, nada quemadas las luces y las sombras empastadas. Lo que pasa es que los automatismos nos matan, el autofoco, diferentes tipos de enfoques. Todo esto nos ha hecho perder los básico de la fotografía, la relación entre diafragma, velocidad, sensibilidad iso, luces sombras. Y luego también el arte que tiene cada uno en demostrar su arte, eso ya no se puede aprender, solo va mejorando o empeorando.

Salut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Novatico:

Te puedes comprar la D800 y evidentemente tendrás una grandísima cámara. Imaginemos por un momento que la D800 tiene entre sus características la posibilidad de que nunca te salgan los cielos quemados... cojonudo !!!

Pero... tendrías una cámara que ella sola te sacaba los cielos perfectos y tu seguirías sin tener conocimientos fotográficos para poder hacerlo por ti mismo.

Creo recordar que hay un provervio que decía algo así como: dale a una persona un pez y comerá un día, enseñale a pescar y comera todos los días... algo así era.

Pues bien, esto es parecido. Puedes comprar desde el nuevo samsung galaxy III que te hace 8 fotos y elige a buena a la nikon V 1 que si no me equivoco hacía algo parecido pero eligiendo entre 20 fotos, con eso conseguirás buenas fotos, pero tu no sabrás hacer fotos.

Tu D90 es una gran cámara, de lo mejorcito que ha fabricado nikon en digital en relación calidad/precio, aprovéchala, aprende, practica y pregunta, pero nunca dudes de sus posibilidades y de sus bondades porque es magnífica y de momento muy por encima de tu nivel.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues leyendoos a mi me ha dado la impresion de que si

En teoría... en teoría, el que compra una D800 hace buenas fotos no porque haya comprado una D800, sino porque ha llegado a ella después de una trayectoria. Siempre me ha parecido irrelevantes los típicos temas cuando sale una cámara de "primeras fotos con la D+++" porque eso no significa nada, a cualquier fotógrafo con talento le das una D3000 y te hará buenas fotos, eso no demuestra las bondades de la cámara sino las facultades del fotógrafo.

Igual que no le veo sentido a elegir objetivos entre un listado que otro ha hecho, en lugar de probar las cosas por tí mismo. Pero bueno, ese es otro tema.

No es cierto que yo venga solo a soltar eso, el foro de la D800 lo he seguido desde el principio, porque me gustan e interesan todas las cámaras, las de película, las digitales, y las de plastilina. Personalmente compraría una D3 antes que una D800 y es la cámara que recomendaría, y que me parece mejor, para el 90% de los que están comprando una D800, pero ese, de nuevo, es otro tema. Yo me gasto lo que quiero en lo quiero, etc etc.

También apreció una mitificación absolutamente sobredimensionada del ISO y el rango dinámico. El otro día tiraba yo unas fotos por encargo con una 300s, ya cayendo la tarde, a ISO 800 y con un tele 300 mm en DX sin VR... ni tuve problemas de trepidación, ni hay ruido apreciable... la foto está en el hilo del 300 f/4 en ópticas, macho, yo no sé vosotros que hacéis con las cámaras y para qué os hace falta ese 3200, yo hago muchísimas cosas con distintas cámaras y es que no lo sé, salvo cosas muy muy especializadas como un pajarero que hace 300 + dupli a las 7 de la mañana y cosas así; por no hablar del que tira a 3200 a plena luz del día... en fin; y en cuanto al RD, esa lujuria mostrando todo el detalle que es capaz de mostrar desde la sombra más nimia a la luz más alta... y qué? Es como si para demostrar lo bueno que es un piano alguien compone un arreglo pulsando todas las teclas y metiendo todas las escalas que existen... sería una cagarruta curiosa, pero nada más.

Saludos cordiales (como fpmato).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco se trata de hacer fotos a isos altísimos. Personalmente los uso muy poco, y si puedo hacer lo a 100 no lo hago a 200, Pero me gusta saber que existe esa posibilidad y, lo que es más importante, que cuando saco una foto en interior, puedo hacerla sin flash, y recuperar, si es necesario, información en las sombras, para que no queden empastadas. Tampoco pienso dedicarme a imprimir carteles, pero me parece estupendo saber que tengo la posibilidad de hacerlo, o en su defecto poder recortar una foto sin que eso suponga ponerla en peligro, con lo que puedo suplir en parte la falta de objetivos de distancia focal larga, que nunca uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede poner con un tipo de letra mayor, en negrita, etc... pero más claro... difícil... Estoy de acuerdo.

Esto debería ser "Fotos tomadas con la D800", .......

....... a afotar se ha dicho...

+1

Sin ofender a nadie, ni crear más polémica. Que los comentarios que se ponen aquí creo que deberían ir en otro post. Este como bien dice su título "Fotos tomadas con la D800"; y por cada foto hay 15 comentarios que no vienen al caso, repito, sin meterme con nadie.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo a lo mio, ahora toca prueba con el nikon 105 vr macro f2.8, muy buena nitidez

Esta tal y como la ha sacado la camara, solo abierta con photoshop para hacer el recorte y ajusta perfiles de color (por no estar no esta ni recta pero bueno)

iso 100 1/200 f11

La grande

7187345229_245249f78a_c.jpg

100%

7187340075_0568f0e5bc_c.jpg

Para verlas mas grandes click en ellas

Un saludo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestra colaboración, kardu6 y gil13. Por cierto, esa tónica veo perfecta la etiqueta pero el cristal demasiado claro. He probado en dos monitores distintos y nada, un estallido de luz, como si las luces altas hubiesen reventado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normal, la foto era para la etiqueta y el tapón, la botella va en otra toma.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclarado pues. Ya me suponía que tenía que haber algún motivo. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

4.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/100

Apertura: f/11

Distancia Focal: 16mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Procesado con Capture NX, Photomatix Pro y Photoshop.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ramza, no parece que aquí te hayas encontrado con muaré. Una prueba que puedes hacer, si tienes curiosidad, es tomar dos fotos en un mismo escenario teóricamente proclive a presentar muaré, con dos aperturas de diafragma distinas, por ejemplo 5.6 y 11

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ramza, muy buen juego de geometrías. buen encuadre y exposición. La definición buena de principio a fín. Y estupenda de luz. Una foto de arquitectura con una perspectiva muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajá, Victor... 'très beau'... ¿se dice así en francés?... buena tu página y buena la foto del cisne que pones aquí... :clapping:

Lo único es que éste hilo está abierto para colgar fotografías de la nueva D800(E) y poder analiza/discutir el comportamiento de su sensor y los ajustes de ese modelo de cámara... poner aquí fotografías de la D700 u otro modelo que no fuera la D800(E) puede tender a confundir al resto de compañeros... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje