Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Conclusiones?

El ISO 6400 de la D800 (viendo que tenías configurado al mínimo el reductor de ruido) es claramente utilizable hasta tamaños respetables.

El VR del 16-35 es efectivo para objetos estáticos (entiendo que has tirado sin trípode!).

En cuanto a la definición y claridad de las imágenes los ejemplos no son demasiado elocuentes pero, teniendo en cuenta los motivos y la apertura utilizada, pintan bastante bien.

En cuanto a tu cocina, también pinta bastante acogedora :1good:

Saludos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Conclusiones?

El ISO 6400 de la D800 (viendo que tenías configurado al mínimo el reductor de ruido) es claramente utilizable hasta tamaños respetables.

El VR del 16-35 es efectivo para objetos estáticos (entiendo que has tirado sin trípode!).

En cuanto a la definición y claridad de las imágenes los ejemplos no son demasiado elocuentes pero, teniendo en cuenta los motivos y la apertura utilizada, pintan bastante bien.

En cuanto a tu cocina, también pinta bastante acogedora :1good:

Saludos :1ok:

Si q están tiradas sin tripode. Por la poca experiencia q tengo en el 16-35, el vr mejor usarlo solo en condiciones de luz escasas, con luz normal mejor dejarlo desactivado porque a veces hace de las suyas, de hecho siempre se recomienda desactivarlo en caso de usar tripode.

De hecho la reducción de ruido la tengo desactivada. En algún lado lei q pese a desactivarlo , al superar ciertos isos la cámara lo activa automaticamente al mínimo.

Pa q digan q un ultrangular no tiene boken, a f4 solo esta enfocado lo q uno enfoca. Aunque supongo q esto se ve más acentuado al haber enfocado muy cerca de la distancia mínima de enfoque.

Seguiré poniendo alguna fotillo más. Esta vez hechas con el 60 afd micro.

Abrazotes

Carlos

Editado por Carlos Vázquez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas fotos tomadas a isos altos .

Son todas a iso 6400 hechas con el 16-35 y con condiciones de luz muy escasas .

La de las botellas está hecha en mi cocina con la luz apagada y solo alumbrada por una bombilla de 60W situada a 5 metros del lugar, me costaba ver las botellitas a través del visor de la cámara , pero , el enfoque de la 800 sin problemas.

Están tan cual han salido de la cámara , disparé en RAW+jpg fine y este último lo he cogido y subido a flickr sin hacerle absolutamente nada de nada de nada.

a sacar conclusiones

abrazotes

Carlos

Hola Carlos.

Pues coincido con la opinión de zappa, casi que con los ojos cerrados porque yo ya he hecho pruebas similares y con similares resultados... parece mentira lo bien que maneja también el balance del color... las has disparado en AUTO1 me ha parecido ver y te da unos tonos cálidos, para mí, muy agradables... pienso que esa luz a la que te referías iluminando las botellas es una bombilla de las antiguas de filamento de tungsteno y ha reproducido muy bien los tonos...

O.K.

Hola, he colgado en este enlace http://miforonikon.blogspot.com.es/ una foto con la D800 con Obj. DX y recorte DX

Pero hombre!, foto7, cómo andas desaprovechando así las posibilidades de la cámara?... ;) ... es una broma, insisto... pero me llama la atención que cuelgues una prueba en DX... yo en mi D800 la verdad es que ni lo he intentado aún lo de tirar a un formato más pequeño que el suyo nominal de FX...

En fín, el autorretratro se ve muy bien, muy bien conseguida la iluminación (de flash, verdad?, el integrado en la cámara?...) para compensar el crepúsculo de fondo...

No se puede ampliar mucho ni se ven muchos datos exif con lo que no se puede saber iso, velocidad, diafragma, flash, modo de disparo, etc... lo que si se intuye es la tremenda definición de tu rostro.

Pues venga, a seguir afotando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

excelentes tomas, super cámara y super fotografo. saludos

Roya, te agradezco que te hayas parado a ver mis fotos, te hayan gustado y me hayas dejado un comentario...

Todos colgamos fotos por aportar, ayudar y colaborar, en éste caso, para seguir analizando conportamiento de la D800 en distintas situaciones y con diferentes objetivos... y siempre hay una 'ego-componente' para que 'los demás lo vean'... así, siempre anima a seguir colgando alguna cosita el hecho de saber que alguien 'ha pasado y se ha parado'...

De todas formas ésto está muy parado... parece que faltaran por llegar todas las D800's que hay pedidas por todos los compañeros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, Carlos, te has pillado el 16-35mm. ¡Enhorabuena!

Esa cámara es una joya y ahora con ese zoom angular vas a disfrutar de lo lindo ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos colgamos fotos por aportar, ayudar y colaborar, en éste caso, para seguir analizando conportamiento de la D800 en distintas situaciones y con diferentes objetivos... y siempre hay una 'ego-componente' para que 'los demás lo vean'... así, siempre anima a seguir colgando alguna cosita el hecho de saber que alguien 'ha pasado y se ha parado'...

La última que has colgado me gusta mucho los tonos que te ha dado la cámara y como has buscado ese desenfoque. No me gusta particularmente los círculos que dan los reflejos en un catadióptrico pero ese tamron no está mal en nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas a todos.

Ya he vuelto de mis mini-vacaciones, descansado y contento.

Si quereis ver algunas fotos que he hecho aqui os paso los links de las que he colgado aqui en Nikonistas.

Catedral de San Salvador de Oviedo (Asturias)

Museo de Anclas Philippe Cousteau (Salinas, Asturias)

Palacio de Partarríu (Llanes, Asturias)

Estatua Violinista (Oviedo, Asturias)

Puerto de Lastres (Asturias)

Playa de Ballota (Llanes, Asturias)

Dejando de lado que las fotos gusten mas o menos os recomiendo ir a Asturias aunque solo sea una vez en la vida, realmente como dice su publicidad es un paraiso natural.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y de Bonus una de la Playa de Gulpiyuri:

7439244352_5c1a0ae4f5_b.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/160

Apertura: f/8

Distancia Focal: 18mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Hasta mas ver gente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas a todos.

Si quereis ver algunas fotos que he hecho aqui os paso los links de las que he colgado aqui en Nikonistas.

Dejando de lado que las fotos gusten mas o menos os recomiendo ir a Asturias aunque solo sea una vez en la vida, realmente como dice su publicidad es un paraiso natural.

Saludos

Hola ramza. Dos cositas.

La primera es una puntualización sobre Asturias. A asturias no hay que ir, hay que volver ¿O es que hay alguien tan inconsciente que no ha ido nunca?

La segunda, ¿las fotos las has hecho con trípode o son a "mano alzada"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ramza. Dos cositas.

La primera es una puntualización sobre Asturias. A asturias no hay que ir, hay que volver ¿O es que hay alguien tan inconsciente que no ha ido nunca?

Snif, snif, snif..........

Yo mismo..... :rolleyes: ....por ejemplo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ramza. Dos cositas.

1 - Este ha sido mi tercer viaje a Asturias, no sera el ultimo, de hecho me voy a comprar una casita alli para cuando me jubile.

2 - A Mano Alzada.

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas a todos.

Saludos

Muy bonitas todas... para mí, las playas las que más y el palacio de Partarríu me llama mucho la atención por lo nítido y preciso que se ve todo... parece una casita a escala puesrta en medio del paisaje...

Bienvenido y que sigas haciendo echar humo a ése tándem D800E+16-35/f2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La última que has colgado me gusta mucho los tonos que te ha dado la cámara y como has buscado ese desenfoque. No me gusta particularmente los círculos que dan los reflejos en un catadióptrico pero ese tamron no está mal en nitidez.

Pues no termino de entender el porqué de ese disgusto generalizado entre muchos profesionales sobre los 'donuts' que crean los catadióptricos en sus desenfoques, pero bueno... en definitiva me alegro que te guste la fotografía en cuanto a colores y selectividad del enfoque.

Respecto a la nitidez del objetivo... pues te puedo decir que ha tenido que llegar la D800 (bueno, con la D700 ya experimenté con ello positivamente...) para poder emplear el objetivo sin trípode y sin miedo (era ya obsesión) de sacar las fotos movidas, por poco que fuera... desde los tiempos de la película...

Esto que digo es desde el punto de vista de velocidades ISO, no me refiero a resoluciones, que me da igual si es a 36Mp o a 12Mp (hombre, puestos, pues mejor 36MP !... ;) ). Cuando lo empleaba puesto en una F90 tenía que cuidar mucho, mucho las vibraciones al disparar, sobre todo si era película negativa color y más aún diapositiva (que era casi imposible sacar algo interesante si no era con la cámara puesta en el mejor trípode).

Ahora estoy perdiendo el miedo a disparar a pulso, con tal de que la velocidad estuviera a 1/500 o más, el diafragma, fijo a f8 y la sensibilidad sin límite hasta los 3.200 ó... ó.... más... casi que me cuesta más enfocar en sí por el problema de ser un objetivo que no tiene autofoco y mucho menos estabilizador... :lol: , pero que vamos, que algún paséo se le puede dar...

De todas formas y en honor a la verdad, si la sesión fotográfica es tranquila, como es ésa serie, ayudar a la D800 con un buen trípode es asegurar más el éxito.

Por otro lado, tampoco es que ese cata 500mm sea ningún 'pata negra' ni 'gris marengo'... pero aquí la bondad de la D800 también... hay mucho escrito y empezado por la misma casa Nikon sobre utilizar los mejores cristales para esa cámara y yo, ejemplizado ésto, me gustaría que se vea que también la D800 sabe sacar lo mejor, y ser decente, de objetivos que en otros casos podrían quedarse en mediocres...

Venga, Ingrider, gracias por pasar y comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ramza, muy chulas.

Resulta que yo también he andado por 'otra' Asturias este fin de semana.

Esto es el refugio de Vega Redonda, en los Picos de Europa, a 1470 mts. Abajo los lagos, Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella.

7440417340_a64c4640f4_c.jpg

Refugio de Vega Redonda - Picos de Europa - Spain por Ignacio García Losa, en Flickr

Fantastica toma, aunque parece apreciarse manchas a f/9, en cualquier caso enhorabuena parece que estas al lado del mar, en vez de la montaña.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantastica toma, aunque parece apreciarse manchas a f/9, en cualquier caso enhorabuena parece que estas al lado del mar, en vez de la montaña.

Saludos.

Gracias. Tengo el sensor un poco guarro, y me da pereza volver a limpiarlo... y se me ha pasado en LR. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Tengo el sensor un poco guarro, y me da pereza volver a limpiarlo... y se me ha pasado en LR. :D

De nada eso nos pasa a muchos, mientras las pueda clocar y sean pocas y a f/ altas la verdad que personalmente no me suelen preocupar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho algunas pruebas con el objetivo Nikkor 55mm 1.2.

Son algo chapuzillas pero si sirven para algo os las pongo.

Si queréis alguna prueba más concreta o me dáis algún consejo para hacerlo mejor, lo intento.

En cada foro está, en la parte inferior, cómo ha sido tomada.

7441507988_406c5577a8_b.jpg

RSD_0958 1 por Ramsda, en Flickr

7441514176_a683e3c8ab_b.jpg

RSD_0959 1 por Ramsda, en Flickr

7441511838_cb9f3fc164_b.jpg

RSD_0962 1 por Ramsda, en Flickr

7441509996_6f60af9bce_b.jpg

RSD_0963 1 por Ramsda, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero Rasda!!!... Qué hemos hecho de ti???... Hemos creado un monstruo!!!... :lol: ...

No, hombre, que es broma...

Pero me llama la atención las pruebas que haces con ese 55/1,2... casi que me recuerdan a las pruebas de enfoque que se hacían con la D7000 en los tenebrosos tiempos de sus males de front y backfocus...

No te digo que te eches a la calle a fotografiar gente paseando porque, con la que está callendo en Centígrados, por aquí por el centro al menos...

Pero en casa, al lado de una ventana, pon una cartulina sobre una mesa, pon encima cualquier fruta o verdura y ponte a hacer fotos más bonitas, hombre, que la cámara y el objetivo se van a alegrar...

Bueno, que todo ésto es broma... espero no molestarte y si fuera así, dime que lo edito y lo borro inmediatamente...

Pero en serio, que no le debemos dar muchas vueltas a cuestiones técnicas que lo único que nos hacen es que perdamos oportunidades de fotografiar cosas preciosas que están pasando por todos lados a nuestro alrededor...

Verás de aquí, hoy, que subes tus primeras fotos (enhorabuena por ello...) a dentro de un tiempo, cuando nos avises que hayas colgado otro reportaje en el apartado correspondiente... y que pasemos a comentar...

De nuevo, enhorabuena por tu estreno colgando fotos. :1ok:

Venga, muchos Kodaks y a afotar... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja. Un monstruo. Si señor.

Creo que tu opinión es muy acertada y en absoluto me ofende.

La verdad es que después de recoger mi cámara hace un mes no he tenido tiempo mas que leerme bien el manual y aprenderme a manejar bien la cámara.

Tenía curiosidad por los detalles del objetivo porque lo tenía abandonado (lo tengo hace ya más de 30 años) y lo quería probar con esta cámara.

Voy a seguir tu consejo y voy a empezar a hacer fotos y subir algo más atractivo.

jajajaja. Si me vieras ca raca... Todavía me estoy riendo de lo que has escrito. Te lo agradezco de verdad. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je, je, je... estaba preocupado por tu reacción...

Me alegro de que te lo tomes como yo esperaba...

Pues si, ese 55/1,2 tiene muchos añitos de historia... entiendo que es el AI... (no se llegó a hacer AI-S)

Aquí la ficha de HermetiC: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199209

Pues exprímele, exprímele, que te va a dar muy buen jugo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je, je, je... estaba preocupado por tu reacción...

Me alegro de que te lo tomes como yo esperaba...

Pues si, ese 55/1,2 tiene muchos añitos de historia... entiendo que es el AI... (no se llegó a hacer AI-S)

Aquí la ficha de HermetiC: http://www.nikonista...howtopic=199209

Pues exprímele, exprímele, que te va a dar muy buen jugo...

Efectivamente es ese objetivo. Lo compré hace ya más de 30 añitos junto con una Nikon FE. No lo había usado hasta ahora porque tenía una D70s y era algo incómodo el uso. Ahora con la D800 si que lo usaré.

Gracias por tu buen humor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo con la broma... Hijo put,¿te compras la d800 y le metes ese tubo de hace 30 años?.

Un saludo.

* es broma,eh!.

Editado por fary

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nooooooo. No solo eso. también le he metido un fuelle de hace 30 años (para más señas el PB-6). Y un anillo inversor para hacer fotos a los bichos.

Y todavía hay más... le he puesto la correa de la Nikon FE. es mejor que la que trae la D800.

La batería no porque lo probé y no funcionaba... que si no....

Ahora, si es por años, el dedo que aprieta el botón para tirar las fotos tiene ya 63 años.

Vamos, que lo único que no tiene moho es el cuerpo de la D800. Bueno, y el cargador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje