Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Nooooooo. No solo eso. también le he metido un fuelle de hace 30 años (para más señas el PB-6). Y un anillo inversor para hacer fotos a los bichos.

Y todavía hay más... le he puesto la correa de la Nikon FE. es mejor que la que trae la D800.

La batería no porque lo probé y no funcionaba... que si no....

Ahora, si es por años, el dedo que aprieta el botón para tirar las fotos tiene ya 63 años.

Vamos, que lo único que no tiene moho es el cuerpo de la D800. Bueno, y el cargador.

:1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nooooooo. No solo eso. también le he metido un fuelle de hace 30 años (para más señas el PB-6). Y un anillo inversor para hacer fotos a los bichos.

Y todavía hay más... le he puesto la correa de la Nikon FE. es mejor que la que trae la D800.

La batería no porque lo probé y no funcionaba... que si no....

Ahora, si es por años, el dedo que aprieta el botón para tirar las fotos tiene ya 63 años.

Vamos, que lo único que no tiene moho es el cuerpo de la D800. Bueno, y el cargador.

Rasda, cualquier cosa que le quieras meter con más de 30 años... con toda su solera...

Ahora ya tienes tres maravillas de cámaras.

Hay una cosa que la FE tiene más bonito que la D70s y la D800...

Supongo que conoces el barrio del Glorious Club, ¿no?

Si sigues haciendo algo de película o tienes cosas que mostrar de todo el archivo que tendrás en analógico, ése es el sitio...

Por cierto, con ese fuelle que tienes y otra pieza adicional, tendrías un copiador de diapositiva y negativos de película muy majo... ya tu sabrás...

Pues si, el sonido del disparo, del obturador... eso es lo que ni la mejor digital puede mejorar de una analógica...

Pues venga, muchos kodaks!!!... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rasda, cualquier cosa que le quieras meter con más de 30 años... con toda su solera...

Ahora ya tienes tres maravillas de cámaras.

Hay una cosa que la FE tiene más bonito que la D70s y la D800...

Supongo que conoces el barrio del Glorious Club, ¿no?

Si sigues haciendo algo de película o tienes cosas que mostrar de todo el archivo que tendrás en analógico, ése es el sitio...

Por cierto, con ese fuelle que tienes y otra pieza adicional, tendrías un copiador de diapositiva y negativos de película muy majo... ya tu sabrás...

Pues si, el sonido del disparo, del obturador... eso es lo que ni la mejor digital puede mejorar de una analógica...

Pues venga, muchos kodaks!!!... ;)

Hola Lutero. Se me olvidaba. También tengo el Flash de cuendo compré la cámara. Vamos, todo con solera.

Por cámaras que no falte. Hay también una D300s (de mi mujer).

La verdad es que hace años que no hago fotos con película. Lo que solía hacer era diapositivas y es estado pensando en comprarme el adaptador que comentas. varias veces me lo he pensado pero no lo he hecho todavía.

Me compre, hace un par de años, un scaner de Reflecta pero no me ha convencido en absoluto. Con toda seguridad haré lo que comentas porque quiero pasar todas las diapositivas a digital y me va a dar más calidad ese adaptador que el scaner (al menos eso creo).

En fin, ahora, siguiendo tu recomendación, a hacer fotos y a practicar en serio.

Este verano me voy a Estados Unidos y espero poder "inflarme a disparar". Voy a hacer fotos hasta a las moscas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A raiz de un debate sobre las bondades y defectos del HDR he realizado un pequeño experimento (y me he quedado sorprendido dicho sea de paso) para poner a prueba dos cosas.

1 - Las supuestas bondades o defectos del HDR

2 - Hasta donde da de si el rango diniamico de la D800E

Aqui dos fotos, a ver quien me sabe decir cual es HDR y cual no, el HDR esta hecho a partir de una sola toma con Photomatix Pro. La foto normal esta solo revelada con Capture NX (Picture Control en Paisaje y ajuste de niveles).

Fotos:

pruebabr.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no sé. ¿Será la 2?

Aunque en la 1 hay detalles que no tiene la dos y viceversa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo la HDR sería la de la derecha, la 2.

Lo digo porque si, por definición, un HDR tiende a nivelar luces y que en una imagen nada quedara quemado ni nada quedara en la negrura... pues en la imagen 2 veo cómo se han 'bajado' luces en la zona del cielo que se acerca al sol (supuestamente el sol estaría en lo alto, tras el edificio) y en los reflejos de esa zona de cielo sobre el edificio. Se ha conseguido que tenga más detalle al haberse bajado luces también ahí... (aunque ya sabemos que, normalmente lo bueno de la D800 y su sensor es la capacidad que da para subir sombras, en éste caso no hacía falta...).

De todas maneras... diría que es una imagen que no requeriría practicar HDR pues cualquiera de las dos (y una dice Ramza que es directa de la cámara) tienen toda la gama tonal y lumínica....

Además es que, científicamente hablando, diría que un HDR que se obtiene a partir de una sola toma... no sería necesario y demuestra que la toma original ya contenía toda la información para luego conseguir un efecto, más que de HDR, de compresión en la gama diinámca de luces o algo así...

En otras palabras: muchas veces disparamos con un nivel de contraste quizás un poco pasado para arriba lo cual corregiríamos luego, al revelar el NEF sin más que comprimir un poquito dicho contraste, en sentido contrario... el peligro es que, si la toma inicial la disparamos con la escala de contraste a tope, entonces sí que podríamos perder por un lado u otro algunos detalles y ya si que sería imposible recuperarlos sólo con esa toma...

Editado por lutero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no sé. ¿Será la 2?

Aunque en la 1 hay detalles que no tiene la dos y viceversa.

Yo creo la HDR sería la de la derecha, la 2.

Lo digo porque si, por definición, un HDR tiende a nivelar luces y que en una imagen nada quedara quemado ni nada quedara en la negrura... pues en la imagen 2 veo cómo se han 'bajado' luces en la zona del cielo que se acerca al sol (supuestamente el sol estaría en lo alto, tras el edificio) y en los reflejos de esa zona de cielo sobre el edificio. Se ha conseguido que tenga más detalle al haberse bajado luces también ahí... (aunque ya sabemos que, normalmente lo bueno de la D800 y su sensor es la capacidad que da para subir sombras, en éste caso no hacía falta...).

De todas maneras... diría que es una imagen que no requeriría practicar HDR pues cualquiera de las dos (y una dice Ramza que es directa de la cámara) tienen toda la gama tonal y lumínica....

Además es que, científicamente hablando, diría que un HDR que se obtiene a partir de una sola toma... no sería necesario y demuestra que la toma original ya contenía toda la información para luego conseguir un efecto, más que de HDR, de compresión en la gama diinámca de luces o algo así...

En otras palabras: muchas veces disparamos con un nivel de contraste quizás un poco pasado para arriba lo cual corregiríamos luego, al revelar el NEF sin más que comprimir un poquito dicho contraste, en sentido contrario... el peligro es que, si la toma inicial la disparamos con la escala de contraste a tope, entonces sí que podríamos perder por un lado u otro algunos detalles y ya si que sería imposible recuperarlos sólo con esa toma...

Si, es la 2 pero me sorprende que sin hacer HDR la camara iguale tanto la toma.

Adiós,ya ha vuelto el Ramza!.

Aparten a las criaturas.

Anda queeee..... comprate la D800 de una vez y asi salimos a afotar por ahi.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 2

A buenas horas aterrizas, cuando ya han dado la solución.

Mira que los he visto de mas :superman:

:lol: :lol: :lol: :lol:

;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es la 2 pero me sorprende que sin hacer HDR la camara iguale tanto la toma.

Saludos

Pero Ramza!!!... a mí lo que me sorprende es que, a éstas alturas, te sorprenda la gama dinámica que es capaz de abarcar el sensor de la D800(E)... :1ok:

Que es un maquinón!!!... olvídate del HDR si no es por capricho... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos tomas con torpedo+dupli (70-200 f/2,8VRII+TC20EIII) en las que puede verse el rendimiento del AF de la D800 en condiciones difíciles (duplicador, fondos abigarrados, luces variables y penumbra)

Mas datos sobre cómo y dónde fueron hechas en estos post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205070

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204501

7410621840_57296a9251_o.jpg

7410808316_4d1c70a9d7_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que voy a hacer una locura el dia sin iva del C.I como entre en la promoción.

Insensato..... :bravo:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda queeee..... comprate la D800 de una vez y asi salimos a afotar por ahi.

No,que se puede rayar :lol: :lol: :lol: .

Este Sábado la encargaremos.

Tenemos que quedar pero no me vengas con cosas raras (hdr,raid,nas y su put. madre).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos tomas con torpedo+dupli (70-200 f/2,8VRII+TC20EIII) en las que puede verse el rendimiento del AF de la D800 en condiciones difíciles (duplicador, fondos abigarrados, luces variables y penumbra)

http://www.nikonista...howtopic=205070

http://www.nikonista...howtopic=204501

7410621840_57296a9251_o.jpg

7410808316_4d1c70a9d7_o.jpg

Fantásticas.

Yo tengo el 24-70 2.8 y lo próximo que tenía en mente es el 70-200 f/2,8VRII + TC20EIII

Por lo que veo no me voy a equivocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que ya la teneis, como va el tema de trepidación? Me tiene un poco agobiado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que ya la teneis, como va el tema de trepidación? Me tiene un poco agobiado

Pues si castro, un dato muy importante-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que ser más fino con el pulso y la velocidad de obturación si se quiere trabajar con la imagen al 100%. Como pasa en todas las cámaras de alta resolución seguir la regla de la inversa de la focal no es muy aconsejable. Mejor asegurar un par de pasos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.nikonista...howtopic=205070

http://www.nikonista...howtopic=204501

Un amigo mio taxidermista que veía las fotos esta tarde... me decía que ese pájaro estaba disecado... :lol: ... que todo estaba preparado... :clapping:

En fín... qué facil es quitar valor a las cosas contando necedades...

Muy buenas fotografías, perfectamente congelada la acción...

Desconozco todo de la fotografía de animales en la naturaleza y en particular de aves, pero pregunto si es posible conseguir imágenes que expresen más dinamismo mediante técnicas de barrido o algo así... Aunque supongo que siempre dependerá de la finalidad de la fotografía...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantásticas.

Yo tengo el 24-70 2.8 y lo próximo que tenía en mente es el 70-200 f/2,8VRII + TC20EIII

Por lo que veo no me voy a equivocar.

Rasda, no te va a faltar de nada para tu viaje...

Llévate también algún buen angular para tomar paisajes del oeste americano... ¡¡¿quien pudiera?!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay que ser más fino con el pulso y la velocidad de obturación si se quiere trabajar con la imagen al 100%. Como pasa en todas las cámaras de alta resolución seguir la regla de la inversa de la focal no es muy aconsejable. Mejor asegurar un par de pasos.

Pues menuda faena. Ganamos un paso de iso frente a la d700 y perdemos 2 por velocidad de obturador. No se yo si al final compensa. Por el precio de la 800 me pillo una 700 nueva y un 35 F2

Ya no se que hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje