Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Pues menuda faena. Ganamos un paso de iso frente a la d700 y perdemos 2 por velocidad de obturador. No se yo si al final compensa. Por el precio de la 800 me pillo una 700 nueva y un 35 F2

Ya no se que hacer

A ver yo tengo incluso alguna foto con un 50mm a 1/40 clavada al 100%. Pero si quieres asegurar es verdad que no puedes hacer como antes. De todas formas ten en cuenta que las fotos no suelen presentarse al 100%, cuando las reduces al tamaño con el que trabajas habitualmente (pongamos los 12mpx de la D700) ya no ves la posible trepidación y sin embargo sí que se mantiene la ganancia en cuanto a rendimiento iso.

No se si me he explicado bien, espero que me hayas entendido. De la misma forma te digo que a mucha gente le puede resultar un poco engorroso trabajar con 36mpx por el tamaño de archivo y lo que conlleva, pero cuando ves la cantidad y calidad del detalle que saca se te olvida todo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues menuda faena. Ganamos un paso de iso frente a la d700 y perdemos 2 por velocidad de obturador. No se yo si al final compensa. Por el precio de la 800 me pillo una 700 nueva y un 35 F2

Ya no se que hacer

Ya se nota de disparar con la d700 o d300 a disparar con la d7000, esos mpx de mas de la 7000 requieren ser más cuidadoso con ella, lo que sí tiene razón el amigo bruno es en el tema del detalle de la d800. No paro de ver fotos de esta máquina y me quedo flipando con esa nitidez y detalle, con su rango dinámico y por supuesto los isos en esos 36mpx.

Yo también ando pensandolo y mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tengo la 7000 y es cierto q se nota, por ejemplo con el 85 1.4 no bajo de 1/160, con la 800 me tendría q ir a 1/320? Menuda salvajada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llanes (Asturias)

7453764678_d794f78624_b.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/160

Apertura: f/8

Distancia Focal: 16mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tengo la 7000 y es cierto q se nota, por ejemplo con el 85 1.4 no bajo de 1/160, con la 800 me tendría q ir a 1/320? Menuda salvajada

Si tomas como referencia la D 7000, que tiene prácticamente la misma densidad de píxeles, las precauciones serían mas o menos las mismas, o menores, no mayores, dado que, a igualdad de focales, la FX es mas angular (aunque, a igualdad de encuadre, necesitas 1,5 veces mas focal, o mayor aproximación)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco todo de la fotografía de animales en la naturaleza y en particular de aves, pero pregunto si es posible conseguir imágenes que expresen más dinamismo mediante técnicas de barrido o algo así... Aunque supongo que siempre dependerá de la finalidad de la fotografía...

Gracias.

En los vuelos de aves casi siempre hay seguimiento, o barrido, si se prefiere, y en este caso también; para conseguir el efecto de fondo movido, al que creo que te refieres, hay que reducir la velocidad de obturación, con lo que, con las aves en vuelo, siempre se corre el riesgo de que la propia ave acuse también el movimiento, en cuyo caso la foto no sirve para nada ( aunque siempre habrá excepciones, en función del efecto que se busque); yo suelo utilizar este recurso cuando no me interesa mostrar el fondo y el tipo de vuelo de las aves lo permite ( el planeo de los buitres, por ejemplo); no se daba el caso en ninguna de estas fotos.

Gracias por comentar a todos los que lo habéis hecho; mi única pretensión era poner una muestra del resultado del AF de la cámara con esta combinación óptica y en condiciones complicadas, pero, naturalmente, agradezco todos los comentarios.

Porcierto, he utilizado AF-C, zona dinámica y 9 puntos; botón de enfoque disociado del de disparo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tomas como referencia la D 7000, que tiene prácticamente la misma densidad de píxeles, las precauciones serían mas o menos las mismas, o menores, no mayores, dado que, a igualdad de focales, la FX es mas angular (aunque, a igualdad de encuadre, necesitas 1,5 veces mas focal, o mayor aproximación)

bueno pues si es parecido a la d7000 me dejas bastante más tranquilo, con la peque no fallo demasiado teniendo un poco de cuidado con la velocidad.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coño no me digas eso, con tirar a 1/100 debe de ser suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, si tienes un pulso que ni para robar panderetas, de acuerdo que tires a 1/320, pero sino con tirar al doble de la focal, sobra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, esto de la velocidad de obturación para mi va a ser un cambio radical... Vengo de una D100 disparando a 1/40-1/50 a pulso... Eso sí, a ISO máximo 400-500 y con la D800 podré llegar a los 3200 tranquilo... jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, esto de la velocidad de obturación para mi va a ser un cambio radical... Vengo de una D100 disparando a 1/40-1/50 a pulso... Eso sí, a ISO máximo 400-500 y con la D800 podré llegar a los 3200 tranquilo... jejeje

Tranquilo. Pero no sólo por poder subir el ISO hasta el infinito y más allá. Si amplias tu fotografía con la D800 a lo máximo que te permitía la D100 te olvidarás de la "tontería" de la velocidad para no trepidar (y disculparme la expresión, pero es que la gente se obsesiona por no poder llevar al máximo el tamaño de una imagen disparando a las velocidades habituales -y calculadas para otros tamaños de impresión... ;-)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo. Pero no sólo por poder subir el ISO hasta el infinito y más allá. Si amplias tu fotografía con la D800 a lo máximo que te permitía la D100 te olvidarás de la "tontería" de la velocidad para no trepidar (y disculparme la expresión, pero es que la gente se obsesiona por no poder llevar al máximo el tamaño de una imagen disparando a las velocidades habituales -y calculadas para otros tamaños de impresión... ;-)

Un saludo,

puede que algunos hablen de tonterías d las que dices viéndolas sólo en pantalla, pero de lo que te hablo es de utilizarlas a tamaños mínimo de 30x40, o de hacer ampliaciones grandes. tener esta cámara para no sacarle partido a su resolución es un estupidez soberana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zappa tu te has comprado una D800? (también)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede que algunos hablen de tonterías d las que dices viéndolas sólo en pantalla, pero de lo que te hablo es de utilizarlas a tamaños mínimo de 30x40, o de hacer ampliaciones grandes. tener esta cámara para no sacarle partido a su resolución es un estupidez soberana

Ok. Pero si estamos hablando de ampliaciones grandes (bastante más que 30x40) no cabe comparar la velocidad para no trepidar con cámaras de 12 (ó 6) Mpx.

Es decir, no nos podemos llevar las manos a la cabeza diciendo que con este modelo de cámara nos van a salir las fotos movidas. Sólo se verán trepidadas si vamos justos de velocidad y ampliamos a tope (un tope al que no llegan otras cámaras con menor resolución).

Zappa tu te has comprado una D800? (también)

No. Me habría gustado. Pero es que, para ser un modelo pre-obsoleto, sic :lol: , me sobrepasaba ampliamente el presupuesto.

Me pillé una pedazo de D700, con escasos disparos, de segunda pata. :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok. Pero si estamos hablando de ampliaciones grandes (bastante más que 30x40) no cabe comparar la velocidad para no trepidar con cámaras de 12 (ó 6) Mpx.

Es decir, no nos podemos llevar las manos a la cabeza diciendo que con este modelo de cámara nos van a salir las fotos movidas. Sólo se verán trepidadas si vamos justos de velocidad y ampliamos a tope (un tope al que no llegan otras cámaras con menor resolución).

No. Me habría gustado. Pero es que, para ser un modelo pre-obsoleto, sic :lol: , me sobrepasaba ampliamente el presupuesto.

Me pillé una pedazo de D700, con escasos disparos, de segunda pata. :wub:

Pero eso hará las fotos en sepia por lo menos no?

Y si alguna vez quieres imprimir un 2 x 2 m?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si alguna vez quieres imprimir un 2 x 2 m?

Bien, en ese caso intentaría hacerme con una cámara de sensor cuadrado. Que no está el tema como para ir desperdiciando píxeles :lol: :lol:

En serio, siempre he pensado que 36 Mpx eran a todas luces excesivos para lo que yo quiero y necesito. Eran otros atributos los que me gustaban de la D800. Pero, prácticamente, casi todos ellos están incorporados en la D700. Y no me merecía la pena la gran diferencia de precio a pagar.

Un saludo :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apoyo principalmente la idea de comprar una D700 en lugar de la D800, pero por desgracia (o por suerte) la quiero nueva, y ahora mismo cada vez se ven menos nuevas (de D700) y a este paso de D800...jejeje :P. Ahora en serio, por la diferencia de precio que me supone al final, prefiero dar un salto un poco más grande y ya irme para la D800, que si no fuera por los 36 mp, todo lo que me da de más respecto la D700 me va de fabula. Incluso los 36Mp, lo cual me permiten utilizar mis ópticas Dx sin problemas y a unos 15mp que ya son respetables... Algo así como una D300 mejorada (vídeo y otros) dentro de un cuerpo FX.... En el fondo lo considero como la fusión de la D700 + D300 capandola en algunos aspectos (fps, por ejemplo)

Editado por khaiman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Khaiman, lo bueno del foro Nikonistas es que, por regla general, sus participantes cuidan el material con esmero. Y cuando no lo hacen (por error o descuido) lo dicen si es que están intentando vender algo. En el Mercadillo, por lo general hay, confianza para comprar de segunda mano si te dicen que está impecable el material y lo puedes ver (no sé todavía de nadie que haya falseado fotos de sus productos en venta)

La contrapartida es que resulta difícil encontrar "chollos" porque todos valoramos lo que tenemos entre manos y no nos gusta malvender.

No creo que tengas dificultad en encontrar una D700 como nueva por menos de 1500 euros. Ahora bien, entiendo tus argumentos a favor de la D800 porque a mí, salvando el tema del vídeo que me la trae al pairo, sus bondades también me hacían tilín (hasta que decidí, quedando satisfecho, que la D700 era MI cámara).

Bueno, callo y dejo libre el hilo para que sigan colgando "fotos tomadas con la D800"

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la pena es que con la lista de espera que hay para la D800, las fotos siempre las ponen los mismos.. :unsure:

Si la 'pena' es que esos 'los mismos' son 'pocos', bien... ¡ójala, he dicho más de una vez, llegaran todas las D800 que se esperan! :smile:

Si la 'pena' es que esos 'los mismos' tuvieran monopolizado el hilo o no gusten... me parece mal y desacertada la expresión, dicho sin acritud ... ;) ...

Entiendo que elcorralon ha querido expresar lo primero... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la 'pena' es que esos 'los mismos' son 'pocos', bien... ¡ójala, he dicho más de una vez, llegaran todas las D800 que se esperan! :smile:

Si la 'pena' es que esos 'los mismos' tuvieran monopolizado el hilo o no gusten... me parece mal y desacertada la expresión, dicho sin acritud ... ;) ...

Entiendo que elcorralon ha querido expresar lo primero... :1ok:

Lutero eres de lo mejoricto que me he encontrado por aqui asi que te dedico este mi ultimo post en este apartado. Va por usted maestro :thank_you:

Rescatando antiguas fotos de la D800 (hechas en Abril y ya son antiguas, hay que joderse) me he encontrado con una que me dio mucho por saco ya que no conseguia nunca dejarla como queria.

catellfollitnormal.jpg

Es una foto de Castellfoliit de la Roca hecha el 9 de abril de este año con la D800 normal (sin la E, es que he tenido las dos :P) como se puede ver queda una zona muy oscura y no hay forma (o al menos yo no la he encontrado) de dejarla bien.

Aqui la procese con una tecnica HDR (si usas HDR, eres lo peor, el apatrida de la fotografia por si no lo sabias)

castellfollitdelarocaba.jpg

Como se puede ver la foto esta clavada (que guste mas o menos es otro tema pero la foto esta equilibrada). Lo bueno del caso es que es un HDR procesado a partir de un solo NEF, lo malo es que o eres muy habil (que yo aun no lo soy) para disimular que es un HDR o la foto no queda tan bonita como podria esperarse.

Y todo esto a partir de su increible rango dinamico. Ahora vas y lo cascas.

Este hilo se creo para ver las posibilidades de esta camara y algunos hemos sido vapuleados por gente que no ha aportado nada a este hilo (otros si, justicia para todos) por eso digo que esta ya es mi ultima aportacion a este hilo, ya he puesto muchas fotos mejores o peores que dan una idea de como se comporta la camara.

Como despedida os dejo esta aberracion:

castellfollitdelarocair.jpg

See ya guys.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lutero eres de lo mejoricto que me he encontrado por aqui asi que te dedico este mi ultimo post en este apartado. Va por usted maestro :thank_you:

Querido compañero Ramza, gracias por tu dedicatoria. :thank_you:

Parece que con ésta crisis todos andamos también un poco faltos de atenciones, dedicatorias o cualquier tipo de detalle...

Agradezco y acepto la fotografía y ahora te comentaré mi parecer...

Lo que no acepto es que digas que es tu última aparición en éste apartado... y no lo acepto por dos razones: una primera, práctica, porque nunca se debe decir 'nunca más' y otra, no menos práctica, porque tu intervención en éste hilo puede conllevar controversias y alguna discusión, pero siempre deja enseñanazas y aportaciones positivas, tanto para tí como para tus mayores 'detractores'...

Así que espero seguir viéndote por aquí (y mucho), igual que por 'el barrio' de Reportajes, por Técnicas contándonos sobre tu estilo 'seudoHDR' y hasta por el Glorious, aunque no te tire nada la película y sólo fuera de visita...

Respecto a la fotografía que me dedicas, ya la ví en su dia, todas las vicisitudes que te ha llevado... es, como se suele decir... que se te ha atragantado...

Yo, si te digo la verdad, te diría que la que más me gusta, con diferencia, es la primera, la que no se ha tratado de ninguna forma. No me parece que tenga ninguna parte excesivamente oscura, en absoluto. Está natural, con buenos colores, buen encuadre, buena exposición, ayuda mucho a la estética ese cielo y nubes, etc, etc. Vamos, que los vecinos de ese pueblecito ya te están pidiendo una ampliación para ponerla en sus casas, ayuntamiento, centro de salud, escuela...

La segunda, del HDR... precisamente se me hace totalmente artificial. Los verdes han perdido toda su naturalidad, el cortado de roca (caliza?) le has creado un microcontraste que lo mata..., etc, etc... (con todos mis respetos, es mi opinión). Y la tercera, parece como que simula infrarrojo... pues bueno, como tu dices, 'una aberración'... pero yo te matizo: 'una aberración'... creativa.... y toda creatividad es Arte.

No dejes nunca de crear, de probar, de experimentar...

Venga Ramza, gracias y seguimos viéndonos por el Foro...

P.D.: en realidad, ya te eché un par de indirectas pero no parece que el tema te llame: lo que querría ver es una visión tuya de la casa de la Pedrera de BCN.

Editado por lutero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda, del HDR... precisamente se me hace totalmente artificial. Los verdes han perdido toda su naturalidad, el cortado de roca (caliza?) le has creado un microcontraste que lo mata..., etc, etc... (con todos mis respetos, es mi opinión).

Nada que no se pueda corregir, la hice con algo de prisa y a veces de tanto colorin me hacen chiribitas los ojos y ya no distingo.

52567168.jpg

No dejes nunca de crear, de probar, de experimentar...

Ese es el espiritu, muy poca gente se da cuenta de ello.

P.D.: en realidad, ya te eché un par de indirectas pero no parece que el tema te llame: lo que querría ver es una visión tuya de la casa de la Pedrera de BCN.

Mañana si el tiempo me lo permite me acerco y hago alguna, me lo he apuntado en la agenda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una foto de Castellfoliit de la Roca hecha el 9 de abril de este año con la D800 normal (sin la E, es que he tenido las dos :P) como se puede ver queda una zona muy oscura y no hay forma (o al menos yo no la he encontrado) de dejarla bien.

Ya no puede haber sombras en la fotografía?

Aqui la procese con una tecnica HDR (si usas HDR, eres lo peor, el apatrida de la fotografia por si no lo sabias)

No, simplemente es que la mayoría de los HDR son horrorosos, y las fotos pretenden ser agradables a la vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya no puede haber sombras en la fotografía?

No, simplemente es que la mayoría de los HDR son horrorosos, y las fotos pretenden ser agradables a la vista.

Si, los HDR son horrorosos y encima sin ninguna sombra.

57365844.jpg

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Lutero todo llega al que sabe esperar.

Aqui tienes tu foto de "La Pedrera" solo espero que al menos te guste un poquito, solo un poquito ya me iria bien.

casamilalapedreraenbarc.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/800

Apertura: f/4

Distancia Focal: 24mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Saludos

EDITADO: Y como Bonus, tiene moiré incluido por el mismo precio (me acabo de dar cuenta) :lol:

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje