Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Si todos los recortes de esta puñetera crisis fuesen así...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola leican, respecto a la quedada pues cuando quieras (total el pejcao lo pagas tu :P) pero antes lee lo que tengo que decirte.

Yo no creo que tu necesites aprender como proceso yo las fotos, ni es nada del otro mundo ni creo que te convenga por dos motivos.

- No es tu estilo de foto.

- Seguramente te pervertire y perderas el ojo artistico y te volveras como yo, un maniatico de la tecnica.

Solo hay que ver lo que opinan de mis fotos los 'genios' que corren por aqui y yo los entiendo, ellos lo ven desde el punto de vista artistico y yo desde el punto de vista tecnico.

Creo (por solo ponerte un ejemplo) que deberias beber de la sabiduria entre otros de monteraz, fpmato u OsoSolitario por solo ponerte tres ejemplos que yo haya visto por aqui, que a mi no me gusten sus fotos o que no tengamos afinidad no quita para que me de cuenta de que su forma de hacer y procesar fotos se ajusta mas a lo que tu necesitas que no lo mio. Tenlo claro, para mi la parte artistica de la foto no existe, solo me fijo en la tecnica, es por eso que mis fotos son un bodrio pero tecnicamente son vistosas.

Si te enseño yo te echare a perder, ten claro eso y si aun asi quieres dime cuando te va bien para quedar y te enseño pero medita bien sobre lo que te digo por que despues de ver tus fotos de 500px creo y estoy convencido que tu no necesitas mi sistema, necesitas a gente que sepa afotar, no solo procesar.

Saludos

Solo te digo que yo soy muy técnico, y aunque es saber si ocupa lugar, me arriesgaré en ello, jejeje, gracias .La semana que viene el Jueves por la mañana seria un buen día, hablamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo te digo que yo soy muy técnico, y aunque es saber si ocupa lugar, me arriesgaré en ello, jejeje, gracias .La semana que viene el Jueves por la mañana seria un buen día, hablamos.

Coñe mira que tengo todo el tiempo del mundo para mi pero siempre acertais cuando tengo medico (toi mayor y cascao, ains...) si quedamos a media mañana no creo que haya problema por que tengo el medico a las diez de la mañana y suelen ser muy formales y eficientes. Ya concretamos hora y lugar (llevate algunos NEF y el portatil con Photomatix Pro, Photoshop CS5 o 6 y Capture NX ).

Aqui un experimento/prueba que hice ayer a ISO 1600.

7506365060_982647f536_c.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 0.3 segundos (disparada con tripode y espejo levantado)

Apertura: f/8

Distancia Focal: 16mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 1600

No lleva procesados raros ni nada extraño, solo ajuste de niveles con Capture NX y algo de correccion de color (como se nota que la luz no era tan dura como cuando hago fotos normalmente), no tiene mascara de enfoque ni nada de nada (faltaria mas teniendo una camara sin filtro de paso bajo) pero aun asi se nota que a la hora de gestionar la ISO no es mi antigua D700. No estoy muy acostumbrado a fotos nocturnas hace mas de un año que no hago nada por la noche asi que necesito practicar mas pero bueno el resultado tampoco esta tan mal.

Ahi queda eso.

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los genios verán tus fotos desde el punto de vista artístico, pero yo que no soy un genio te digo que técnicamente dejan mucho que desear, cualquiera que tenga un mínimo de técnica en procesado, sabe las limitaciones del micro contraste y siempre lo aplicara con moderación, el valor de la técnica radica en que sea tan sutil que producta una mejora en la fotografía sin que sea obvio el método utilizado. Yo no tengo nada contra tus fotografías, equipo ni contra ti, pero creo que puede ser muy perjudicial que pienses que eres muy bueno en algo que no dominas, las consecuencias suelen ser nefastas, esto no se aprende en dos tardes, le economía tampoco y ojala que se lo hubieran explicado al que la aprendió así.

Un saludo y de verdad, te ira mejor en la vida siendo mas modesto y dejándote aconsejar.

Un saludo.

Yo ya he intentado por activa y por pasiva que no se fijen en mi trabajo de esa manera pero si leican me insiste tanto aun despues de haberselo dicho de todas las formas posibles es su decision, le presupongo mayoria de edad y criterio propio.

Intenta hablar tu con el a ver si le haces cambiar de opinion.

De todas formas a mi edad (y es mucha) sigo estudiando por que mi oficio asi lo requiere asi que estoy mas que acostumbrado a no dejar de instruirme y superarme dia tras dia, no sufras que no me lo creere, veo mis trabajos comparandolos con otros y se me cae la cara de verguenza aunque no lo creas y esos otros son mi meta a batir.

Y en otro orden de cosas.

Que parte no se entiende de:

Yo no creo que tu necesites aprender como proceso yo las fotos, ni es nada del otro mundo ni creo que te convenga por dos motivos.

De todas formas ya te deje claro que tu opinion no me interesa por muy buena que sea, puedo tener en cuenta a gente que ha demostrado sobrados conocimientos (o no, es decision mia) pero desde luego no de quien no me ha demostrado nada.

Sin acritud eh?? yo tambien te quiero mucho.

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coñe mira que tengo todo el tiempo del mundo para mi pero siempre acertais cuando tengo medico (toi mayor y cascao, ains...) si quedamos a media mañana no creo que haya problema por que tengo el medico a las diez de la mañana y suelen ser muy formales y eficientes. Ya concretamos hora y lugar (llevate algunos NEF y el portatil con Photomatix Pro, Photoshop CS5 o 6 y Capture NX ).

Aqui un experimento/prueba que hice ayer a ISO 1600.

7506365060_982647f536_c.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 0.3 segundos (disparada con tripode y espejo levantado)

Velocidad ISO: 1600

No lleva procesados raros ni nada extraño, solo ajuste de niveles con Capture NX y algo de correccion de color (como se nota que la luz no era tan dura como cuando hago fotos normalmente), no tiene mascara de enfoque ni nada de nada (faltaria mas teniendo una camara sin filtro de paso bajo) pero aun asi se nota que a la hora de gestionar la ISO no es mi antigua D700. No estoy muy acostumbrado a fotos nocturnas hace mas de un año que no hago nada por la noche asi que necesito practicar mas pero bueno el resultado tampoco esta tan mal.

Ahi queda eso.

Saludos

Muy buena toma si señor, por cierto el photomatix solo tengo el de prueba, vale para ello?Tengo el Capture también de prueba creo que voy a comprarlo pues está bastante bien de precio. Ya me dirás la hora y el sitio y concretamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena toma si señor, por cierto el photomatix solo tengo el de prueba, vale para ello?Tengo el Capture también de prueba creo que voy a comprarlo pues está bastante bien de precio. Ya me dirás la hora y el sitio y concretamos

Ok, te envio un MP el Martes o Miercoles que viene para concretar lugar y hora, lo de los programas mientras funcionen no creo que haya problema pero no los compres hasta verme a mi ;)

Ya no ensucio mas este hilo, venga señores a colgar fotos que para eso esta.

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dijo Groucho Marx, prefiero quedarme callado y parecer tonto a abrir la boca y confirmarlo, en este caso, seria: Prefiero no poner fotos y que parezca que no tengo ni idea, a ponerlas y confirmarlo.

rlym.jpg

De alguna forma habra que aprender :lol:

PD: Yo no te quiero porque no te conozco ;)

Si te va a gustar tontin, eso se arregla rapidamente, me acerco a Madrid, te invito a un bocata calamares con un par de botellines y veras tu como me ves con otros ojos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El día de los orgullosos ya ha pasado, fue este finde pasado, de todas formas yo lo respeto, pero no lo comparto.

Sin agritud eh ;)

Si, yo tuve trabajo y no pude ir, otro año sera.

Yo no me cierro en banda a ninguna experiencia, de todo se puede aprender :P

Bueno la conversacion es muy amena pero entre que estamos ensuciando el hilo y que no vamos a ninguna parte esto es un dialogo de besugos, be happy con tus cosas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado estrenando la D800E, haciendo fotos a ubicaciones para un próximo evento (no tienen ningún valor artístico) pero si he de decir que he quedado sorprendido por el detalle que logra captar este modelo, os dejo una imagen y un recorte del RAW al 100%.

7508230476_5b21781013_c.jpg

7508226352_9205a240d9_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado estrenando la D800E, haciendo fotos a ubicaciones para un próximo evento (no tienen ningún valor artístico) pero si he de decir que he quedado sorprendido por el detalle que logra captar este modelo, os dejo una imagen y un recorte del RAW al 100%.

Impresionante definición en el recorte :1ok:

Por cierto, tendrias que cambiar en tu firma, donde todavía consta la D800 y poner la D800E.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casa Semaforo I en el Prat de Llobregat:

7508671126_431288aec2_c.jpg

Asi a primera vista veo dos fallos enormes en la maldita foto, he intentado que la pasarela coincidiera con las esquinas de la foto pero ha quedado algo raro y la regla de los tercios al carajo, bueno la practica conduce a la perfeccion.

Si me lo permitis (y si no tambien :P) cuelgo otra que creo me ha quedado mas lograda.

Casa Semaforo II en el Prat de Llobregat:

7509119770_e2e3d7cd78_c.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/250

Velocidad ISO: 100

Saludos

Editado por Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

os dejo otras fotillos

D800+135 DCf2

iso 400

1/320 (soplaba un aire majo)

lF2

7508286830_c6a88ab851_z.jpg</div>

<div>Paseos... por Rafael Moyano, en Flickr</

D800 + 35 f2

Iso 200

1/80

F18

7508285758_6d96eab002_z.jpg</div>

<div>Paseos... por Rafael Moyano, en Flickr</

Saludos!!!

Editado por Sin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casa Semaforo I en el Prat de Llobregat:

7508671126_431288aec2_c.jpg

Asi a primera vista veo dos fallos enormes en la maldita foto, he intentado que la pasarela coincidiera con las esquinas de la foto pero ha quedado algo raro y la regla de los tercios al carajo, bueno la practica conduce a la perfeccion.

Si me lo permitis (y si no tambien :P) cuelgo otra que creo me ha quedado mas lograda.

Casa Semaforo II en el Prat de Llobregat:

7509119770_e2e3d7cd78_c.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/250

Velocidad ISO: 100

Saludos

Me gustan ambas, la ley de tercios? ATPC, la leyes están para saltarlas. Y como en este caso como no te meten en la cárcel....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ramza, me gusta mas la segunda pero que quede claro que en mi opinion nada tiene que ver con los tercios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha tela otto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os dejo otra toma a tamaño completo por si queréis descargarla.

d800 +135 dc f2

iso 200

1/200

135mm a f2

dc r2.8

es la primera vez que pruebo este objetivo, toda crítica del uso del dc será bienvenida.

7503095358_0805b4afd7_z.jpg

Paseos... por Rafael Moyano, en Flickr

Saludos!!!

A mi no me gusta poner el DC por encima del diafragma usado salvo que quieras hacer algo experimental, me convence mucho más igualarlo, los fondos así son mejores (en mi opinión). El fondo distrae muchísimo y no tiene ningún equilibrio compositivo, aparte de estar muy cerca. Deberías haber buscado otra perspectiva, creo.

saludos

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me gusta poner el DC por encima del diafragma usado salvo que quieras hacer algo experimental, me convence mucho más igualarlo, los fondos así son mejores (en mi opinión). El fondo distrae muchísimo y no tiene ningún equilibrio compositivo, aparte de estar muy cerca. Deberías haber buscado otra perspectiva, creo.

saludos

Este es un consejo básico, para este objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Muchas gracias Monteraz!! lo tendré en cuenta, es la primera vez que salíamos juntos de casa y mientras el perro paseaba yo jugaba a darle vueltas al DC, me hizo gracia el efecto del desenfoque y por eso elegí esta.

Un cordial saludo!!!

Editado por Sin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Monteraz!! lo tendré en cuenta, es la primera vez que salíamos juntos de casa y mientras el perro paseaba yo jugaba a darle vueltas al DC, me hizo gracia el efecto del desenfoque y por eso elegí esta.

Un cordial saludo!!!

Te dejo este link por si no lo conoces, esta muy bien. Yo estoy también a vueltas con el DC. Hay que hacer unas cuantas fotos para "entenderlo", yo estoy en ello.

http://translate.google.com/translate?hl=es&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://www.davidpinkertonphotography.com/blog/

Te dejo una foto de una procesión, el desenfoque es pipudo incluso sin el dc.

ISO 640 F:6,3 1/1600

7482028514_2072dacda2_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISO 640 F:6,3 1/1600

Hola Scalavera, no soy quien para darte lecciones (ni lo pretendo) pero.... me gustaria saber a que se debe que hicieras esa foto a ISO 640.

Saludos

P. D. - Al final tienes la E o la normal??? es una D800 no?? de donde las sacas??? cuantas has tenido ya???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Scalavera, no soy quien para darte lecciones (ni lo pretendo) pero.... me gustaria saber a que se debe que hicieras esa foto a ISO 640.

Saludos

P. D. - Al final tienes la E o la normal??? es una D800 no?? de donde las sacas??? cuantas has tenido ya???

Por favor yo estoy aqui para recibir lecciones... te agradezco sinceramente el comentario.

Pues como estaba nublado, y no tengo mucho criterio seguramente, subi a 640. Creo que no quedó mal.

Todavia sigo esperando la E, la anormal...pero ya estoy el primero hasta en el puesto de pipas. :lol: :lol: :lol:

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor yo estoy aqui para recibir lecciones... te agradezco sinceramente el comentario.

Pues como estaba nublado, y no tengo mucho criterio seguramente, subi a 640. Creo que no quedó mal.

Todavia sigo esperando la E, la anormal...pero ya estoy el primero hasta en el puesto de pipas. :lol: :lol: :lol:

Gracias

No si no has hecho nada malo, pero me extrañaba que a plena luz del dia subieras tanto el ISO.

El ISO cuanto mas bajo puedas mejor, mas partido sacas del sensor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una de la sesión de ayer con unos novios, tirada con el 180 fijo

7513290934_0faa9db734_b.jpg

D800E

0,01 sec (1/100)

f/3.5

180 mm

ISO 100

Editado por ottoterremoto