Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Os dejo una de la sesión de ayer con unos novios, tirada con el 180 fijo

7513290934_0faa9db734_b.jpg

D800E

0,01 sec (1/100)

f/3.5

180 mm

ISO 100

Me parece que la E, el 180 y el fotógrafo están en buena línea!

Me ha dado la sensación de que no tenía brazos, algún retoque de potocho de campeonato, pero no en realidad le estaba birlando la cartera de la chaqueta al novio, para que se valla preparando. ;)

Buena foto para unos novios, dos railes en paralelo y hasta el infinito... Eres un filósofo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen comienzo, esto promete y mucho :1good:

Ya tenia yo ganas de poder ver tu primera foto en el foro con tu D800.

Enhorabuena de nuevo

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena razón entonces, y buen retrato.

Con que objetivo.........please....???

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final va a conseguir que le ponga pienso al cerdito a ver si engorda y podemos hacer algún día la matanza del cerdo (sinónimo de.... :whistling: ....una locura).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pongo otra de la razón por la que no he podido hacer mas fotos ;)

87866080.jpg

Efectivamente buena razón¡¡ Es lo bueno de Nikon que con poquita luz, una vez se acuestan los niños, puedes seguir afotando. :lol: :lol:

A disfrutar se ha dicho¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso te lo digo yo, con el 150 OS de sigma..

me juego una racion de secreto ibérico a la parrilla. ;)

Ya empiezan las apuestas...... :lol: :lol: :lol:

Hagan juego señores.......... :bravo:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha gente se va a llevar una tremenda decepción con la D800 si se la compran por las últimas fotos subidas por aquí :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas fotos la puesde hacer egm con cualquier otra cámara. Es mi opinión. No son dependientes de resolución sino de oficio.

Ahí estamos de acuerdo. Con cualquier otra cámara pero calzada con una óptica similar (a ese presunto 150 mm ;) )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casa Semaforo I en el Prat de Llobregat:

7508671126_431288aec2_c.jpg

Asi a primera vista veo dos fallos enormes en la maldita foto, he intentado que la pasarela coincidiera con las esquinas de la foto pero ha quedado algo raro y la regla de los tercios al carajo, bueno la practica conduce a la perfeccion.

Si me lo permitis (y si no tambien :P) cuelgo otra que creo me ha quedado mas lograda.

Casa Semaforo II en el Prat de Llobregat:

7509119770_e2e3d7cd78_c.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/250

Apertura: f/8

Distancia Focal: 16mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Saludos

Las dos me gustan mucho.

La primera da más profundidad en el fondo... se llega a ver el mar como horizonte.

La segunda, me gusta más la composición, da más profundidad en el término medio, a la casa... el camino de madera nos lleva a ella directamente. Se ha perdido el mar en el horizonte y la casa queda como en lo más alto... la convierte casi en la casa de Psicosis... :unsure:

Muy buenas, Ramza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de ayer por la tarde (playa de arrabasada, Tarragona)

Exif 1/60

f 9

iso 200

df 35

lente 24-70 (sigma)

7507257596_5eb1f799cd_c.jpg

DSC_0662 copia por kardu6, en Flickr

Buena toma, bonita.

Venga, más, más... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo este link por si no lo conoces, esta muy bien. Yo estoy también a vueltas con el DC. Hay que hacer unas cuantas fotos para "entenderlo", yo estoy en ello.

http://translate.goo...raphy.com/blog/

Te dejo una foto de una procesión, el desenfoque es pipudo incluso sin el dc.

ISO 640 F:6,3 1/1600

7482028514_2072dacda2_b.jpg

Muy bien, scalavera, ya veo que vas dominando la composición...

Realmente el enfoque centra el interés reduciendo lo demás a pura intuición...

Esos objetivos que os gastáis... parece que hacen maravillas... venga, seguid practicando.

Venga, compañero, a seguir tirando Kodaks...

Editado por lutero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una más...

7514016552_119c566290_b.jpg

0,017 sec (1/60)

f/5.6

180 mm

ISO 100

Tremendo el enfoque selectivo que llega a hacer ese objetivo, incluso a diafragmas medios... y es que es un 180mm... y de una calidad tremenda... qué definición y qué pureza de tonos!!!... yo quiero uno igual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os pongo la primera, no he tenido mucho tiempo y la luz era muy puñetera es a las dos de hoy con un sol que parece un soplete.

vanda2.jpg

egm: muy buen estreno... enhorabuena de nuevo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El recorte al 100 x 100.

100jc.jpg

Y el original.

26496692.jpg

Madre mía ¿Le has aplicado mucho enfoque al recorte? Me parece que está tremendo. Esa cámara con un buen macro y bien usada, lógicamente, es una barbaridad. El poder recortar así y poder disparar a mayor distancia y ganar PDC es una gran ventaja.

Lo que no acabo de entender es cómo a pesar de que se ha explicado que un recorte al 100% de una cámara de 36 Mpx es un poco barbaridad este tuyo sea tan bueno. No es que sea el único pues he visto alguno por aquí también muy bueno pero este me parece tremendo de verdad. Se ve que yo aún no he entendido bien esto de lo que supone un 100% de la D800 y un 100% de la D700/D3/D3s... :(

Sea como sea, espero que sigas colgando imágenes, se agradece verlas.

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía ¿Le has aplicado mucho enfoque al recorte? Me parece que está tremendo. Esa cámara con un buen macro y bien usada, lógicamente, es una barbaridad. El poder recortar así y poder disparar a mayor distancia y ganar PDC es una gran ventaja.

Lo que no acabo de entender es cómo a pesar de que se ha explicado que un recorte al 100% de una cámara de 36 Mpx es un poco barbaridad este tuyo sea tan bueno. No es que sea el único pues he visto alguno por aquí también muy bueno pero este me parece tremendo de verdad. Se ve que yo aún no he entendido bien esto de lo que supone un 100% de la D800 y un 100% de la D700/D3/D3s... :(

Xugo.

Xugo, aquí hay dos partes: una, el equipo con la técnica fotográfica y, la otra, un procesado limpio. Y el amigo Eduardo está currado en estas lides.

Un saludo

No me gustaría darle el coñazo y por eso no se lo estoy pidiendo, pero egm sería la persona ideal para demostrar con imágenes las diferencias (de ruido y demás) entre la D700 y D800... Preferiría antes la quedada en Tres Cantos :lol:

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo.

Vaya por delante que esto no tiene nada contra la foto de egm, es solo un comentario y una reflexión y en este caso la foto de la abeja puede servir de ejemplo. Lo digo para evitar malos entendidos, espero saber explicarme bien y que se me comprenda.

Las posibilidades que nos ofrece la D800 vamos descubriendo a diario y conforme vemos fotos que son muy importantes, de eso no cabe duda.

Pero usando como ejemplo esta foto yo me pregunto: Que mérito tiene hacer una foto lejana de una abeja, recortar al 100% aprovechando los muchos megas y que me quede la gran abeja supernítida?

No se supone que el mérito en el macro, entre otras cosas sería buscar la abeja, conseguir acercarnos lo suficiente, y con el objetivo mas los tubos o lo que dios nos de a entender conseguir la foto?

Esta reflexion me vale también para el tema luces:

Si tiene un fantástico rango dinámico que me permite ajustar en el ordenador las luces para que todo quede perfecto... no estoy perdiendo una de las esencias de la fotografía que es saber medir???

Mi pregunta es:

Si reencuadramos en casa tranquilamente, recortando, con la seguridad de que nos van a sobrar todavía megas y podemos levantar luces amparándonos en fantásticos rangos dinámicos... si utilizamos esas características no de forma ocasional, si no como recurso habitual o modo de trabajo, no estaremos siendo peores fotógrafos.

No lo estamos fiando todo a la tecnología en vez de al arte de componer, exponer....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo.

Hola Xugo,evidentemente si le a aplicado al menos mas enfoque que a las otras,demasiao para mi gusto.....tambien ten en cuenta que está a iso 400,a iso 100,puede que se notara algo mas de detalle,o habría enfocao menos....pero no lo se que no tengo una,ademas,influye si tienes buen pulso,si usas tripode etc....si la foto está bien pensada y hecha como esta,obviando la original......si es una ventaja recortar,porque sacaras una imagen buena,pero para eso hacen falta unas condiciones de disparo como tu sabes....no es para todo....

Respecto a las D700, D3,no son camaras para la misma historia.....estas no puedes recortar tanto,pero tienen otras ventajas....

Busca macros buenos con D700,crees que no hay?Quieres ver macros con una simple Canon 20D? :lol: Eso sí,se tienen que espabilar mas en encuadrar,porque hay menos margen de recorte....

En estas fotos que muestra egm,se ve el potencial de la cámara,y el buen hacer de su autor.....lamentablemente en este post hay pocas de estas.

Edito para contestar a caracol.....efectívamente así es compañero,para la mi la fotografía es como tocar una partitura en concierto,hay que hacerla bien en todo lo posible desde el comienzo.....el concertista no se para porque se equiboca y dice,esperaros que repito...

Si no hay mas remedio se recorta,y segun para que...si es para impresion solo,si es poco....pero si por ejemplo es una foto para mí....vamos o la hago que salga la abeja en primer plano,a lo bestia o no hago nada.....es decir esta foto va a la papelera,(no tiene que ver con tu foto egm,la ponemos de ejemplo),bueno no va porque no la abría hecho.....pero el temita del recorte es una verdadera plaga,está muy extendido,y con está cámara se va a llevar a su máxima expresion....

Saludicos.

Editado por Yoshimura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cara_col, es lo de siempre. La foto no la dirige la cámara. Los caminos no los recorre el automóvil. Pero son medios que, indudablemente, mejoran y facilitan las cosas.

Insisto en que es lo de siempre. Dale a Alonso un Ford Fiesta por una carretera de montaña e intenta seguirle tú con un Ferrari...

Saludos,

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que estamos confundiendo los términos, entonces, no tiene merito que mejoren los telescopios ni los microscopios ni las cámaras de vídeo ni los coches ni los trenes, por que lo de antes tenia mucho merito, ejemmmm, los buenos fotógrafos mejoraran sus trabajos con las cámaras de nueva generación y los fotógrafos aficionados mejoran con estas cámaras, todos evolucionaremos, creo que todavía estamos muy lejos de igualar la mejor maquina, que es el ojo humano, si la d800 nos acerca un poco mas, pues bienvenida sea, el tema de el recorte es una cuestión de estilos, en mi circulo de amigos fotógrafos hay muchos a favor y muchos en contra, pero todos tenemos en común que tenemos la d800 o la estamos esperando, no creo que nos compremos la maquina para poder recortar mas o para poder meterle mas retoque.

Salud a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje