Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

La prueba del amigo Federico no es valida para comparar el ISO, la relación señal ruido a ISO 100 no tiene que ver nada con la que tiene a ISO 3200 o 6400, a isos altos no se puede levantar las sombras sin que el ruido se dispare.

Un saludo.

Los dos aspectos están relacionados; de hecho, subexponer 5 pasos, disparando a iso 200 y luego recuperarlos, es otra forma de hacer lo mismo que subiendo la sensibilidad a iso 6400 y equilibrando la exposición, aunque los resultados no son equivalentes, y varían de un sensor a otro.

De todos modos he actualizado el post añadiendo unas muestras de la misma sesión a iso 6400, incluyendo un recorte de un levantado de 2EV, partiendo de esa sensibilidad en una zona oscura.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amigo Eduardo, parece que hubieras descubierto el océano Atlántico con las gráficas de DXO, pero yo llevo muchos años navegando en él, y en el Mediterráneo también; lo que no entiendo es por qué sacas a relucir estas gráficas, a estas alturas sobradamente conocidas, en relación con mi comentario precedente, al que pareces no haberle prestado atención.

En cuanto a lo que muestran los gráficos tampoco coincide con lo que describes, refiriéndote a ellos, pues las distancias entre el rango dinámico de ambas se estrechan hasta los iso 800, pero luego no sólo se mantienen, sino que se amplían hasta los 12800; hablo de D700/800, que a la D3s no me he referido en ningún momento.

En cualquier caso mi única pretensión es compartir y mostrar los resultados de las pruebas que se me ha ocurrido hacer; cada uno sacará las conclusiones que quiera.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subexponer una toma 5 EV y luego recuperarlos desde iso 200 (ISO base en la D700, pero no en la 800) es lo mas parecido a hacer esa misma toma equilibrando la exposición a iso 6400; podríamos decir que es un iso 6400 "forzado", en este caso 5EV (eso mas o menos es lo que hace la cámara para entregar sus valores H 0,3/0,7/1/2, mas allá de su escala calibrada).

Ante un levantado de esa magnitud, indudablemente se comportará mejor la cámara que tenga mayor rango dinámico, dado que será fácil aproximarse, o superar, el límite del sensor en las sombras, pero el resultado también nos dará algo mas que una pista sobre cual será el comportamiento de los sensores a las sensibilidades calibradas equivalentes (6400 iso en este caso), con el correspondiente incremento de señal.

Por esta razón decía antes que ambos aspectos (rango dinámico y ruido) están relacionados, y ambos quedan en evidencia en la prueba (que naturalmente se puede criticar, debatir y cuestionar), como no podía ser de otra manera.

Hay otros aspectos, cualitativos, como la reproducción y la fidelidad de color, que quedan en evidencia también, pero creo que el lugar para extenderse en estas cuestiones sería el otro post, para no dispersar información ni mezclar contenidos.

Lo de la D3s es otro asunto, y su sensor tiene un comportamiento peculiar, e incluso paradójico, habida cuenta de que se trata del mismo que el de las D3/700, pero en los gráficos sigue una evolución, a partir de iso 800, completamente distinta, conservando el rango dinámico en niveles muy altos y con reducciones proporcionalmente menores que el resto; habría que ver que es lo que se deja por el camino, si es que se deja algo, pero eso es otra historia.

Como este hilo va de fotos, pues pongo una reciente, esta vez sin pájaros, ni levantados, ni mucho detalle que resolver

7994076796_64d90ff77b_o.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiadas nubes con una ligera caída a la derecha. Opinión mía. :smile:;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez tengo mas claro que la proxima Nikon (Navidades) va a ser la D 800! Aunque para mis fotografias una D 600 seria mas que suficiente, me esta decepcionando algunos detalles de esta y cuando ya vienes de la D 700 es mas logico saltar directamente a la D 800 - vaya que rango dinamico tiene! La combinacion ideal, D 700 y D 800 - saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiadas nubes con una ligera caída a la derecha. Opinión mía. :smile:;)

El horizonte tiene una caída a la derecha muy ligera (0,30 º según mi programa de edición); como además se trata de una instantánea hecha a pulso de un momento fugaz, desde una embarcación, he preferido respetar el encuadre original, sin recorte alguno; si pinchas en la foto para verla a su tamaño verás que además de nubes hay tierra, aunque las nubes son, para mí, el "leitmotiv" y la argamasa que construye la toma, además de actuar de filtro y permitir que salga el disco solar sin quemar, y reunir los cuatro elementos clásicos (agua, aire, tierra y fuego); naturalmente la toma y el momento es peculiar y puede gustar o no.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una comparativa de la D 800 con el medio formato (y otra con el sensor Foveon), se ve que se defiende muy bien con la potente competencia. DSLR Magazine: http://www.dslrmagaz...los-30-mpx.html

Este no lo había visto; gracias por el enlace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El horizonte tiene una caída a la derecha muy ligera (0,30 º según mi programa de edición); como además se trata de una instantánea hecha a pulso de un momento fugaz, desde una embarcación, he preferido respetar el encuadre original, sin recorte alguno; si pinchas en la foto para verla a su tamaño verás que además de nubes hay tierra, aunque las nubes son, para mí, el "leitmotiv" y la argamasa que construye la toma, además de actuar de filtro y permitir que salga el disco solar sin quemar, y reunir los cuatro elementos clásicos (agua, aire, tierra y fuego); naturalmente la toma y el momento es peculiar y puede gustar o no.

Saludos cordiales

Cuando llegue a casa la miro en el ordenador, es que lo estoy viendo con el móvil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7503874148_caf6cb8d13.jpg

Hola todos, pongo una foto realizado por mí.

Es ya una foto de polémica en este hilo, para algunos usuarios. Mi primera intención era meterme en esta actividad, la cual es presentar fotos tomadas por D800, y resulta al final una polémica y para algunos, excusa incluso para atacar a mi personal y a mi país, que por supuesto y claramente no tiene nada que ver con este polémica MORAL que estábamos discutiendo. Como me piden unos compañeros del foro, y me parece razonable, aquí añado la explicación de esta foto tan DURA, pero no la voy a quitar sólo me lo dicen por la parte de la Administración del Foro.

Se trata de un hombre, de los 40-50 años más o menos, que vive en el pleno centro de Madrid. Pasaba muchas veces por su lado, y veo que tiene total capacidad de trabajar, pero vive todos los día así en la calle al lado de un teatro, bajo condiciones miserables. No tengo nada intensión de depreciarle, sino quería preguntar ¿por qué existe esta cifra alta de parados, por qué no se dejan trabajar? ¿Por qué un hombre que totalmente tiene capacidad de trabajar llega sin trabajo incluso se echa a vivir a la calle? ¿De quién es la culpa en este caso concreto o en general? ¿Podemos encontrar la respuesta en los periódicos en el suelo, o solo sirven para quitarle el frío en la noche? No veo respuestas. Lo que veo es cada día más gente pide ayuda en las calles o ante los semáforos, y los centros comerciales siguen llena de gente.

Saludos

Editado por wanghuichn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O, como mínimo, deberías contextualizar la foto.

Porque no nos estamos enterando de lo que pretendes con la publicación de la imagen de este hombre.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por desgracia mucha gente se encuentra en una situación en la que nadie tendría que estar, pero creo que nadie que esté enesa situación desea que le hagan fotos y menos que la expongan públicamente. Creo que harías bien quitandola.

Un saludo.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una autentica VERGUENZA exponer una foto asi y sobre todo con el comentario! Tambien TU puedes caer y no te haria ninguna gracia que te toman una foto y encima te gastan una broma. Hubiera sido MUCHO mejor que hubieras invitado a la persona a comer (pero en eso no has pensado, verdad...). Y te lo digo con todo mi corazon, estuve una vez tambien en una situacion terrible, muy complicada (por suerte mucho mas joven que el retratado) y hoy estoy arriba, ademas bastante.... pero NUNCA, nunca he olvidado mi abismo personal y cuando veo personas en una situacion asi, siento muchisimo que en esta sociedad hay casos de pobreza extrema (y va en aumento!).

Hazme el favor y quita la foto u al menos cambia el comentario!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad, pero creo que lo que se refería es que es una foto realizada por él, no que el de la foto sea el autor, tened en cuenta que me parece que quien escribo y el forero es asiático y no debe saber muy bien el significado de la frase que ha hecho, que debería decir "una foto realizada por mi". Yo creo que también se debe machacar a quien escribe con graves faltas de ortografía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por desgracia mucha gente se encuentra en una situación en la que nadie tendría que estar, pero creo que nadie que esté enesa situación desea que le hagan fotos y menos que la expongan públicamente. Creo que harías bien quitandola.

Un saludo.

Si la foto está hecha en la via publica se puede poner, y por qué vamos a esconder las vergüenzas de este maldito país donde no hay pan para tanto chorizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

+1

Por decencia y respeto, yo mejor la sacaria.

No puedo considerar en ningún caso una buena foto colgada en este foro, la que hace resaltar las desgracias ajenas de nadie.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa foto esta fuera de lugar, no hay justificación para ponerla aquí. Es una persona y por tanto tiene una dignidad. Debería eliminarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno otra de Combarro.

D800E y 35mm 1.4

dsc0569ux.jpg

Editado por pvena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad pero, en mi opinión, no se debe machacar a nadie.

Lo que hay que hacer es opinar.

Buscad en el diccionario las diferencias entre esas dos palabras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una autentica VERGUENZA exponer una foto asi y sobre todo con el comentario! Tambien TU puedes caer y no te haria ninguna gracia que te toman una foto y encima te gastan una broma. Hubiera sido MUCHO mejor que hubieras invitado a la persona a comer (pero en eso no has pensado, verdad...). Y te lo digo con todo mi corazon, estuve una vez tambien en una situacion terrible, muy complicada (por suerte mucho mas joven que el retratado) y hoy estoy arriba, ademas bastante.... pero NUNCA, nunca he olvidado mi abismo personal y cuando veo personas en una situacion asi, siento muchisimo que en esta sociedad hay casos de pobreza extrema (y va en aumento!).

Hazme el favor y quita la foto u al menos cambia el comentario!

Entonces, los fotógrafos de todo el mundo que hacen fotos de mendigos, habrían hecho mal? o te tienen que pedir perdon? Los que hacen fotos de documentación de guerra, conflictos, manifestaciones, calle... etc., tienen que dejar hacer tal fotos porque da VERGÜENZA a personas? Hay que quemar todas las famosas fotos de la guerra de Vietnam, porque los fotógrafos habían expuesto las víctimas ante todo el mundo sin respeto a su dignidad?

Además, es este hilo para fotos tomadas de D800 o no?, y lo que he comentado es "una foto tomada por D800 y es realizada por mí" .

Todos los países en el mundo tienen sus caras bonitas y feas, incluso caras sucias y tristes. En este país cada día se ve más gente vive en la calle, y no es la foto mía que te molesta y te da vergÜenza, sino el mismo país.

Claro, yo no estoy riendo de esta persona, al revés, me siento triste al ver ese tipo de persona, que deberían pero llega sin tener pan. No debe existir esta situación como todas las maldades del mundo, pero realmente existe. Si no podemos mirar y reconocer estas situaciones, nunca podamos hacer ni cambiar nada de nuestro mundo.

saludos

Editado por wanghuichn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

+1

Editado por MeNpHiS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje