Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Entonces, los fotógrafos de todo el mundo que hacen fotos de mendigos, habrían hecho mal? o te tienen que pedir perdon? Los que hacen fotos de documentación de guerra, conflictos, manifestaciones, calle... etc., tienen que dejar hacer tal fotos porque da VERGÜENZA a personas? Hay que quemar todas las famosas fotos de la guerra de Vietnam, porque los fotógrafos habían expuesto las víctimas ante todo el mundo sin respeto a su dignidad?

Además, es este hilo para fotos tomadas de D800 o no?, y lo que he comentado es "una foto tomada por D800 y es realizada por mí" .

Todos los países en el mundo tienen sus caras bonitas y feas, incluso caras sucias y tristes. En este país cada día se ve más gente vive en la calle, y no es la foto mía que te molesta y te da vergÜenza, sino el mismo país.

Claro, yo no estoy riendo de esta persona, al revés, me siento triste al ver ese tipo de persona, que deberían pero llega sin tener pan. No debe existir esta situación como todas las maldades del mundo, pero realmente existe. Si no podemos mirar y reconocer estas situaciones, nunca podamos hacer ni cambiar nada de nuestro mundo.

saludos

Para hacer esas fotos y que no te critiquen por ello debes ser un fotógrafo reconocido. Bienvenido al país del doble rasero y la doble moral.

• Like 1

compañero wanghuichn - no voy a comentar tu respuesta, creo que no la entenderias por falta de madurez.

Edited by lensreporter

compañero wanghuichn - no voy a comentar tu respuesta, creo que no la entenderias por falta de madurez.

Esta comunidad es para compartir conocimientos, experiencias y trabajos de todos los miembros, bajo la norma general del Foro. Aunque tenemos aquí categoría de usuario, pero es según los números de mensajes, ni madurez, ni edad, ni los demás, que sea profesionales, o aficionados, o novatos, somos todos los mismos que tenemos los mismos derechos. Si la foto mía no esté apropiada o esté en contra de la norma de uso del Foro, acepto todas las gestiones por parte de la Administración del Foro.

Entiendo que la foto te había molestado, lo siento, I´m sorry, pero mi intención era como un miembro ser parte de los temas que me interesan, no para ofenderte. Creo que todos nosotros tenemos algo que molesta a los demás, todos hemos hecho fotos que "MOLESTAN" a las personas en la foto o a unos auditorios, no existe esta cosa tan perfecta que satisfecha a todo el mundo. Pero lo importante, lo que es importante para mí, es reconocer las diferencias que existen entre nosotros y respetarlas, no podemos justificar a los demás según nuestras propias normas. Y como decía un compañero arriba, opinar sí, machacar no.

Yo no voy a seguir discutiendo sobre esto. Que te guste mi foto, bien, me alegro. Que tienes opiniones sobre las perspectivas y técnicas, muchísimas gracias, pues lo tendré en cuenta para los próximos trabajos. Que no te guste, lo siento señor. Punto.

Saludos

Edited by wanghuichn

Que no se me enfade nadie ... pero estoy viendo las fotos y ... para qué leches quieres una cámara así si no le pones objetivos a su medida. En algunas firmas me he horrorizado, y repito, no se me enfaden ... pero a este bicho, hay que meterle los mejores cristales, y no segundos platos ...

Y otro día, hablaré de los procesados, me da la impresión que con cada foto hecha con la 36mpx tienes que estar media hora .. :S

Eduquemos el ojo, sin empeñar el bolsillo ...

;)

Por cierto, respecto a la foto del mendigo. Por mi profesión, he fotografiado (por desgracia) a unos cuantos. Y están en mis trabajos expuestas. Es la vida real, y mi obligación, es enseñar al mundo lo que hay (por desgracia, reitero).

Os habéis cebado con el chaval que ha hecho la foto... en fin...

No se si te gusta procesar mucho las fotos,pero con esta cámara, yo casi ni las toco, el tiempo de procesado es mínimo al no ser que en la foto quieras mostrar algo diferente a lo que era realmente, lo que para mí es artificial.

Acepto la aclaracion del compañero wanghuichn y me alegro que al menos el aspecto del mendigo le ha causado un poco de pena, menos mal. Pero hay muchisimos motivos que no causan tanta controversia como fotografiar justamente una persona que ha caido terriblemente en un sistema Europeo "de bienestar social".

Te doy simplemente el consejo no colgar fotos aqui que pueden causar polemica y malentendimientos.

Yo tampoco voy a tu pais, tomando fotos (con mi flamante D 800 - mira que bien me va la vida....) de pobres y vagabundos en la calle (y seguramente los hay de SOBRAS). Ademas creo, si me pillan con estas (hipoteticas) fotos en la Aduana China, como minimo me quitaran la tarjeta de memoria (por falta de respeto a los asuntos internos de la Republica Popular de China)......

Edited by lensreporter

Yo no voy a entrar en debates morales sobre si la foto está bien o mal o si es ética o no... cada cual sabrá lo que le parece ético y moral.

Lo que sí que quiero hacer un inciso a nivel legal, y es que, hasta donde yo sé, si este señor (mendigo o no) no te ha dado su consentimiento, este tipo de fotos son ilegales (al menos en España) y podrías ser denunciado por ello, independientemente de si está o no en un lugar público.

Lo añado aquí como detalle, nada más, ya que habrá gente que pueda estar interesado en la viabilidad legal de este tipo de fotos.

Si queréis las leyes concretas os las busco y os las pongo, que las tengo por aquí en algún rincón de la oficina...

Acepto la aclaracion del compañero wanghuichn y me alegro que al menos el aspecto del mendigo le ha causado un poco de pena, menos mal. Pero hay muchisimos motivos que no causan tanta controversia como fotografiar justamente una persona que ha caido terriblemente en un sistema Europeo "de bienestar social".

Te doy simplemente el consejo no colgar fotos aqui que pueden causar polemica y malentendimientos.

Yo tampoco voy a tu pais, tomando fotos (con mi flamante D 800 - mira que bien me va la vida....) de pobres y vagabundos en la calle (y seguramente los hay de SOBRAS). Ademas creo, si me pillan con estas (hipoteticas) fotos en la Aduana China, como minimo me quitaran la tarjeta de memoria (por falta de respeto a los asuntos internos de la Republica Popular de China)......

Haz un viaje y sabrás si la Aduana te quita fotos o la tarjeta de memoria. Numca inventar cuentos sobre cosas que no conoces.

Yo no voy a entrar en debates morales sobre si la foto está bien o mal o si es ética o no... cada cual sabrá lo que le parece ético y moral.

Lo que sí que quiero hacer un inciso a nivel legal, y es que, hasta donde yo sé, si este señor (mendigo o no) no te ha dado su consentimiento, este tipo de fotos son ilegales (al menos en España) y podrías ser denunciado por ello, independientemente de si está o no en un lugar público.

Lo añado aquí como detalle, nada más, ya que habrá gente que pueda estar interesado en la viabilidad legal de este tipo de fotos.

Si queréis las leyes concretas os las busco y os las pongo, que las tengo por aquí en algún rincón de la oficina...

Hola, quería consultar, como tienes papeles en tu oficina, si los deportistas dan su consentimiento para la prensa para hacer fotos de su competición, o la prensa o fotógrafo les pagan para publicar sus imágenes? La gente que quiere vivir en la calle y mostrar su vida ante todo el público que pasa por su lado, significa o no un gesto de consentimiento? O la gente que manifientan en la Plaza de Sol y Nepturno? Gracias.

Amigo Wanghuichn. Puedo entender que estés molesto por comentarios y juicios que se han vertido hacia tu persona, pero si no te ha gustado ese trato hacia tu persona, no extiendas ese malestar hacia otros que no hemos medrado en este asunto.

Tan sólo he aportado datos que, consideré, podrían ser interesantes para este tipo de fotos, y conocer el límite legal en el que, nosotros como fotógrafos, podemos encontrarnos.

Dicho esto, y aclarado que tu forma violenta de expresarte no me ha gustado nada, paso a relatarte/relataros la información legal que corresponde a este ámbito:

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html

Si te los lees, resultan altamente interesante los párrafos siguientes:

Artículo Séptimo.

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:

Uno. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.

Dos. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.

Tres. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.

Cuatro. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.

Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

Seis. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.

Siete. balloon.gif La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Ocho. balloon.gif La utilización del delito por el condenado en sentencia penal firme para conseguir notoriedad pública u obtener provecho económico, o la divulgación de datos falsos sobre los hechos delictivos, cuando ello suponga el menoscabo de la dignidad de las víctimas.

En el artículo 8, en su párrafo dos, especifica cuando Sí puedes hacer uso de tu derecho a fotografiar a personas sin su consentimiento:

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

1. Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público. (el caso de los deportistas al que tu mismo hacías referencia)

2. La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

3. La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. (manifestaciones, un concierto, etc.)

Si a demás las fotos son a menores, la cosa es aún más extensa, ya que tendríamos que echar mano a la siguiente ley:

Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.html

Remitiéndonos a este caso concreto, al la foto del indigente, si el quisiera te podría denunciar por violar su derecho a la intimidad, y por ende, la foto se podría considerar ilegal en el caso de no tener consentimiento por su parte.

Espero que te/os sirva de interés...

Yo no hablaría de leyes sino de intenciones del fotógrafo. Y a la foto del compañero -que claramente no era una instantánea de su sobrino jugando en el parque o de una puesta de sol en la montaña- le faltaba una explicación. Y no se trata de un comentario técnico. Principalmente carece de una historia moral o contextual.

Las imágenes duras no se deberían subir al foro de forma "gratuita", sin que haya una explicación por parte de su autor, cuando el hilo trata de muestras "amables" y generales.

Si son imágenes prohibidas (no sé si las de contenido sexual o las de violencia explícita lo son) será responsabilidad de los moderadores que se supriman o no.

Un saludo,

La gente que quiere vivir en la calle y mostrar su vida ante todo el público que pasa por su lado, significa o no un gesto de consentimiento?

Esta frase me supera... :(

No en este hilo, pero sí en este foro se han subido muchas fotos de robados, y como su nombre indica, son robados, sin autorización de la persona fotografiada y no ha pasado nada, si que es cierto que yo no habría subido dicha foto, eso ya es cuestión de cada uno.

Las imágenes duras no se deberían subir al foro de forma "gratuita", sin que haya una explicación por parte de su autor, cuando el hilo trata de muestras "amables" y generales.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, esa foto necesitaba una explicación, no se puede subir como si fuera un perro, una puesta de sol, o un escarabajo, sin más.

Haz un viaje y sabrás si la Aduana te quita fotos o la tarjeta de memoria. Numca inventar cuentos sobre cosas que no conoces.

solo hemos pedido una cosa: quitese la foto (mal expuesta y mal enfocada ademas) de la polemica, Mr. Wang Hui!

y amigo mmmcuack esta frase significa - que los vagabundos son una verguenza para la sociedad porque no se han adaptado bien a sus reglas y ademas muestran descaradamente su desacuerdo en forma de mendigismo - the chinese way of thinking....

Edited by lensreporter

solo un comentario.... un pais democratico y libre en todas sus facetas....

:1ko: creo que tus palabras están en contra de la Norma General del Foro, y no pueden mostrar nada de tu MADUREZ sino tu ignorancia. No voy a discutir este tema contigo porque llegará sin resultado y no tiene nada de significado, igual que si discutieramos la INDEPENDENCIA de tu generalitat. Este tipo de tema no debe aparecer aquí en este foro para fotografía.

Edited by wanghuichn

:1ko: creo que tus palabras están en contra de la Norma General del Foro, y no pueden mostrar nada de tu MADUREZ sino tu ignorancia. No voy a discutir este tema contigo porque llegará sin resultado y no tiene nada de significado, igual que si discutieramos la INDEPENDENCIA de tu generalitat. Este tipo de tema no debe aparecer aquí en este foro para fotografía.

No querias bajar otra foto? y tema fotografiar pobres en la calle: yo no me atreveria viajar a Pekin, montar alli mi tienda todo por cien y encima fotografiando pobres..... la falta de respeto no es de mi parte y tampoco he empezado aqui exponer fotos en este plan....

Edited by lensreporter

IMPRESIONANTE compañero egm, lo que se puede hacer con una imagen procesada - 2 fotos realmente "diferentes"

7503874148_caf6cb8d13.jpg

Hola todos, pongo una foto realizado por mí.

Es ya una foto de polémica en este hilo, para algunos usuarios. Mi primera intención era meterme en esta actividad, la cual es presentar fotos tomadas por D800, y resulta al final una polémica y para algunos, excusa incluso para atacar a mi personal y a mi país, que por supuesto y claramente no tiene nada que ver con este polémica MORAL que estábamos discutiendo. Como me piden unos compañeros del foro, y me parece razonable, aquí añado la explicación de esta foto tan DURA, pero no la voy a quitar sólo me lo dicen por la parte de la Administración del Foro.

Se trata de un hombre, de los 40-50 años más o menos, que vive en el pleno centro de Madrid. Pasaba muchas veces por su lado, y veo que tiene total capacidad de trabajar, pero vive todos los día así en la calle al lado de un teatro, bajo condiciones miserables. No tengo nada intensión de depreciarle, sino quería preguntar ¿por qué existe esta cifra alta de parados, por qué no se dejan trabajar? ¿Por qué un hombre que totalmente tiene capacidad de trabajar llega sin trabajo incluso se echa a vivir a la calle? ¿De quién es la culpa en este caso concreto o en general? ¿Podemos encontrar la respuesta en los periódicos en el suelo, o solo sirven para quitarle el frío en la noche? No veo respuestas. Lo que veo es cada día más gente pide ayuda en las calles o ante los semáforos, y los centros comerciales siguen llena de gente.

Saludos

He añadido mis explicaciones de la foto.

Saludos

OK Mr. Wang, una explicacion hacia falta (aunque no me convence todo lo que se escribe, pero bien)....

y Usted no se confunde y cree que es por falta de respeto hacia su tierra - ni Usted tiene la culpa de ser Chino ni yo de ser Aleman - pero una cosa tenemos en comun: vivimos los 2 en nuestro pais de acogida o residencia que es España. Y debemos el respeto a nuestros concuidanos que son los Españoles y debemos evitar polemicas o criticas sociales o mejor dicho, hacer eso en privado y no en publico. Ademas creo que no hace falta que venga ahora el Chino Wang a España fotografiando nuestros pobres (suficiente problemas ya tenemos!) y haciendo encima critica social. Esa la puede hacer en su "propio jardin".... Eso es todo y mejor que evitamos ahora mas polemica, porque nos hemos dicho ya de todo, un saludo y gracias por la explicacion, Mr. Wang! y que le vaya todo muy bien con la vida y los negocios y que disfrutase mucho su D 800.....

Edited by lensreporter

Bueno, pues para dejar de un lado toda la polémica, y como esto va de poner fotos, pongo mis primeras fotos en el hilo. Son para apreciar resolución mas que nada. Todas con el 85mm 1.4g.

Primero la foto completa y luego un recorte al 100x100.

85mm

f5.6

1/320

iso 100

compensacion +0.3

DSC_0092f.jpg

DSC_0092fq.jpg

85mm

f3.2

1/125

iso 400

comp exp. +0.3

DSC_0103f.jpg

DSC_0103fq.jpg

85mm

f1.6

1/250

iso 800

comp. exp. +0.3

DSC_0144f.jpg

DSC_0144fq.jpg

Edited by buitrictor

ALUCINANTE lo que se puede sacar de la D 800 en combinacion con una buena lente, compañero buitrictor!!! Me encanta este detalle que incluso supera ampliamente mis objetivos macros con la Canon 5 D M.II!

Edited by lensreporter

Se ve no sólo detalle sino reproducción de color; la del ave, la veo un poco blandita y creo que con el foco algo delantero (mas en el pico que en el ojo, que es lo suyo), aunque el ruido también afecta; creo que es buena costumbre poner información sobre los datos básicos de disparo en este tipo de fotos para poder valorarlas mejor.

Saludos cordiales, y enhorabuena por el estreno

Edited by fpmato

Felicitaciones por las fotos, sobre todo por la de la cúpula del interior de templo. Me encanta el color y la sensación de estar dentro del mismo lugar.

Saludos