Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Gracias por el consejo. Sabes lo que pasa? Que desde que tengo la cámara (junio), la he usado sólo en viajes. Fotos rápidas, parándome poco a pensar, de ahí el tema de usar "modos", y no directamente el manual.

A parte que vengo de Sony, y todavía no tengo manejo rápido de la cámara ni de los botones Nikon.

Cómo es la manera más rápida de subir una foto? En cuanto me lo digais, subo alguna, y de paso dais una valoración, a ver en qué puedo mejorar.

Una última pregunta, que puede ser la clave de la sensación de trepidación constante que veo en las fotos.

En el Capture, al procesar las fotos, en TODAS me pone, en los datos exif, VR DESACTIVADO. Cuando en el objetivo lo tengo puesto en ACTIVO. Leyendo las instrucciones del objetivo (a posteriori, como todo en esta vida... y después de haber hecho 1700 fotos en New York), dice que Activo está recomendado al hacer barridos, pero no dice nada de las condiciones normales.

Se supone que si no lo pongo en NORMAL, el VR se considera desactivado, y de ahí esa trepidación? Si es así, dispongo a pegarme un tiro.

Igual te digo una obviedad que ya sabes y no ese tu problema con el VR. Si es así perdona.

En el objetivo, justo encima del selector NORMAL / ACTIVE, tienes otro selector que es el que activa/desactiva el VR y pone ON/OFF.

No uso CAPTURE pero imagino que si te dice que tienes VR DESACTIVADO es que en el objetivo tendrás seleccionado OFF, en cuyo caso da igual como tengas el otro selector. Si está en OFF el VR directamente está desactivado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lástima que no recuerde el enlace que puso fpmato. Voy a intentar resumir una técnica para no perder nitidez al corregir perspectivas. Primero Amplías la imagen un 10-15% en tiff. Luego corriges la perspectiva reduciendo la parte más amplia, en este caso la base de los edificios. No ampliando la parte superior, que posiblemente sea lo que has hecho tú.

Edito: lo encontré lee este enlace http://javierazurmen...logspot.com.es/

Gracias! voy a echarle un ojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual te digo una obviedad que ya sabes y no ese tu problema con el VR. Si es así perdona.

En el objetivo, justo encima del selector NORMAL / ACTIVE, tienes otro selector que es el que activa/desactiva el VR y pone ON/OFF.

No uso CAPTURE pero imagino que si te dice que tienes VR DESACTIVADO es que en el objetivo tendrás seleccionado OFF, en cuyo caso da igual como tengas el otro selector. Si está en OFF el VR directamente está desactivado.

Un saludo.

Así es, la opción Active está indicada cuando disparas desde una plataforma móvil (un coche, un barco), para el resto de las situaciones (la mayoría) lo indicado es Normal, pero para que cualquiera de las dos funcione hay que tener el VR activado (ON en el botón correspondiente), que nada tiene que ver con la modalidad Active/Normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción que propone y explica Azurmendi en el enlace que ha recuperado Manu, hay que trabajarla en PS, después de haber convertido el RAW a formato TIFF 16 bits (para reducir al mínimo la pérdida de calidad en las transformaciones)

Este formato (TIFF), naturalmente sigue existiendo, incluso como opción de disparo en las cámaras pro de Nikon actuales, como las D4/800, y también en la generación anterior, incluida la D300; también figura como opción en cualquier programas de revelado, como ACR, CNX2, y es una opción habitual cuando se va a imprimir en offset y cuatricomía, o CMYK.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente, el VR estaba puesto en ON en el objetivo, cachondos, eso se da por sentado :D

Si miras hacia arriba en la 6th Avenue... ves esto:

8037918619_8a13408228_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que va a crear polémica si.

A mi esa correa no me gusta nada y además tiene algún pelusilla, por lo que puede llegar a ensuciar el sensor :lol: :lol: :lol: .

Perdón, que la F4 no usa de eso....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi esa correa no me gusta nada

La correa un pelin hortera no pega nada con esa joya. ;)

Tenías razón, ha causado polémica... casi la misma que los trajes de Ágata Ruiz de la Prada... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una para alimentar polemica,

ISO AUTO 4500

4500h.jpg

curioso la foto! tienes mas maquinas en tu poder que la pequeña tienda aqui a lado..... Saludo :lol: - eres aficcionado de Nikon? :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para eliminar dudas acerca de como se comporta con cosas en movimiento ..aqui una imagen recortada al 100x100 en vuelo

y aqui otra del mismo territorio complicado........creo que se disipan muchas dudas. ademas estan tiradas con un 500 sin apoyos de ningun tipo, solo es cuestion

de velocidades adecuadas

Increible nitidez :bravo: . Deja claro que la trepidación a esas velocidades no da a lugar (1/2500 no?) Me gustaría ver alguna con una velocidad un poco más crítica para ese 500mm ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí va una con su recorte para mostrar una vez más la posibilidades de ampliación de este fenómeno Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100

8091267450_fbb30a03f3_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está editada con LR4, aplicando los siguientes parámetros finales:

Enfoque, cantidad: 50, máscara: 15

Reducción de ruido, luminancia: 15 (a pesar de tirar con ISO 100), color: 25 ( se aplica por defecto)

He estado comparando con un revelado en el NX2 y estos parámetros para el LR4 (bastante sutiles sin duda) se me han revelado como los más equilibrados y con mejor resultado final.

Espero que a alguno le sirva de utilidad.

Saludos

Editado por Paskinel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí va una con su recorte

Si, ya veo, la vaca tiene los cuernos "recortaos", sí...

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje