Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Supongo que te refieres a las tildes, ya que el acento no se ve. ;)

Cuando era pequeño mi profesor de lengua castellana (que era de Burgos) no le llamaba tildes, sino acentos, eso sí, son acentos ortográficos, los de acentos es una abreviatura mal indicada, tienes razón.

Cuando estudiaba en la universidad dos falta de ortografía en un examen, era castigado con la suspensión del mismo. Igual que ahora vamos. Pais...

Esta a 70mm, F13 1/1.5 S ISO 50 medición ponderada al centro y compensación de - 2 pasos, con filtro polarizador marca Nicna de los de 20€, lo del filtro por si alguno piensa comprarse un polarizador ;)

Os pongo otra parecida, los Exif son los mismos mas o menos ;)

cane1111111.jpg

pero te dejas el elementos más importante, el trípode, pues no me diras que la has hecho a pulso. Menudo fotones.

una de hoy de cormoran con anguila. muy recortada para ver detalles , realmente la maquina pilló toda la secuencia de 17 fotos y solo

hay una sin foco, el resto las clavó y es dificil escojer entre ellas.

8151581945_a3190f71f6_z.jpg

liquido por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

8151583585_e371f9b957_z.jpg

anguila en boca por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

hay que currar con los bichos y tener paciencia pero........ la maquina acaba por cuajar unos resultados que la reafirman en territorios donde

se presupone no son los suyos. estoy encantado la verdad

Edited by ofotogari

Por ahora si, falta la prueba de fuego en basket con poca luz

si te fijas un poco atras en el hilo colgué unas de basquet con el 70-200 , no tendrás ningun problema, es mas, la llevé en vez de la d3s y no me arrepiento

el tema del recorte pesa mucho y el afc ya es mejor incluso que el de esta.

vas a disfrutar.

Hola, he visto las de basket, pero en ese pabellon hay mas lúz que en los que yo trabajo,

pregunta: a que ISO estan tiradas?

Gracias paisano.

Hola, he visto las de basket, pero en ese pabellon hay mas lúz que en los que yo trabajo,

pregunta: a que ISO estan tiradas?

Gracias paisano.

Menos luz? Tu vas a una cueva??

ROMYONE , trabajo a 1600-3200 iso f3.5 y velocidad 1250 eso si, a pie de cancha

se podria trabajar a un poco menos de iso y velocidad de disparo, pero la verdad es que la maquina va tan bien que

prefiero congelar jugadas muy veloces bajo canasta, y a pie de cancha al movimiento de los jugadores es muy superior

a cuando los ves desde la grada . a 3200 iso pueden tener un pelin de ruido pero solo al ampliarlas mucho

trabajo con 70-200 y formato 1.2 con bordes oscurecidos que ayuda un monton a encuadrar sin cortar piernas...jejej

Edited by ofotogari

Pues estaba un poco más de 1m, que en teoría es la hiperfocal para f5.6, pero vamos, que fue a ciegas en el objetivo sin enfocar a nada a esa distancia.

Edito, otra toma son el Samyang. En esta enfoqué al medio del mar e hice caso al visor, no sé donde quedó en la escala del objetivo. Creo que se ve algo mejor. Otra cosa, las fotos no tienen ajuste de máscara de enfoque ni nada, están reducidas a 1280 para subirlas y vía,

1zqye0k.jpg

Detalle de la esquina:

ndufe1.jpg

ya veo con este, que hay nitidez y buen enfoque! Gracias! Lo que me he fijado tambien con los Samyang 14 (de momento lo tengo con Canon, y tengo una oferta para Nikon) es su reproduccion de colores con un toque tendencial al amarillo-marron. Normalmente los UGA tienen tendencia hacia el azul, sobre todo en las esquinas, pero son mas neutros que el Samyang. Luego esta el viñetado pronunciado (hasta al menos f11) y la terrible distorsion de bigote, en cambio el Samyang es muy potente en nitidez hasta las esquinas extremas y total ausencia de aberraciones cromaticas. En fin, por 250€ (2. mano) hasta 350€ (nuevo) nadie se puede quejar....

Edited by lensreporter

ya veo con este, que hay nitidez y buen enfoque! Gracias! Lo que me he fijado tambien con los Samyang 14 (de momento lo tengo con Canon, y tengo una oferta para Nikon) es su reproduccion de colores con un toque tendencial al amarillo-marron. Normalmente los UGA tienen tendencia hacia el azul, sobre todo en las esquinas, pero son mas neutros que el Samyang. Luego esta el viñetado pronunciado (hasta al menos f11) y la terrible distorsion de bigote, en cambio el Samyang es muy potente en nitidez hasta las esquinas extremas y total ausencia de aberraciones cromaticas. En fin, por 250€ (2. mano) hasta 350€ (nuevo) nadie se puede quejar....

En esta foto los colores son por el procesado que lo quise así, yo no he notado nada raro en la reproducción de colores. Respecto a la distorsión, pues en unas fotos es más molesta que en otras, pero el plugin Ptlens de fotochopo tiene un perfil para D800+Samyang 14, lo he probado en un par de tomas y no parece ir mal. Que vamos, para mi relación calidad/precio insuperable.

Dejo otra foto por aquí, esta vez con el Samyang 85 1.4, otra joya por el precio que tiene.

8153558584_58ed9904d1_z.jpg

Bajo la farola por darkrigel, en Flickr

Otra de un concierto, a 6400 ISO. 1/200, f 2.8, con el 24-70 2.8 a 70 mm. Subida a tamaño completo tal cual sale el jpg de la cámara. Picture Control en Standard con la nitidez a 5 y reducción de ruido a ISOs alta en Normal.

No es ninguna maravilla de foto, pero yo sigo flipando con el ruido y el detalle a ISOs altas...

8154389729_9359a724ac_c.jpg

The Amaroses @ Mojo Club I por Ernesto r. Ageitos, en Flickr

Edited by ErnestoRA
  • Like 1

ROMYONE , trabajo a 1600-3200 iso f3.5 y velocidad 1250 eso si, a pie de cancha

se podria trabajar a un poco menos de iso y velocidad de disparo, pero la verdad es que la maquina va tan bien que

prefiero congelar jugadas muy veloces bajo canasta, y a pie de cancha al movimiento de los jugadores es muy superior

a cuando los ves desde la grada . a 3200 iso pueden tener un pelin de ruido pero solo al ampliarlas mucho

trabajo con 70-200 y formato 1.2 con bordes oscurecidos que ayuda un monton a encuadrar sin cortar piernas...jejej

Con eso congelas hasta el aire! Yo a 1/640 y va que chuta! Me parece subir demasiado el iso en vano por muy bueno que lo tenga la d800

Otra de un concierto, a 6400 ISO. 1/200, f 2.8, con el 24-70 2.8 a 70 mm. Subida a tamaño completo tal cual sale el jpg de la cámara. Picture Control en Standard con la nitidez a 5 y reducción de ruido a ISOs alta en Normal.

No es ninguna maravilla de foto, pero yo sigo flipando con el ruido y el detalle a ISOs altas...

Me he quedado impresionado, parece que estuviera tirada a iso 800 como mucho, nitidez magnifica y los tonos de piel correctos, lo dicho me quedo flipado con esta camara...

Un buen ejmplo del rendimiento a isos altos de la D800. Me ha encantado, incluso a 100% se ve bastante contenido el ruido teniendo en cuenta que son 6400 y como mantiene el detalle. Promete mucho

Otra de espejo con tonos otoñales.

lapedriza0801.jpg

Un saludo.

Bonito el reflejo (lástima de la valla), combinado con la transparencia en la zona de abajo; creo que tienes margen para recuperar mas detalle en la zona de sombras, arriba a la izqda.

Saludos cordiales

Muy bonita. Vaya con la valla, qué inoportuna. Una cosilla que sólo veo en las de los demás y no en las mías. Esas hojitas de primer plano que apenas asoman popr el borde inferior. No sé si sería mejor quitarlas. Me gustan mucho los colores

Otra de espejo con tonos otoñales.

lapedriza0801.jpg

Un saludo.

Sin duda un bellísimo reflejo!!

Gracias a los dos por vuestros comentarios, muy acertados además.

Se pueden subir las sombras sin problema. De hecho en la original están bastante mas claras, lo que ocurre es que le he dado un poco de viñeteo para centrar la vista en el reflejo.

La valla estaba ahí ... si, la podía haber clonado... un fallo por mi parte...

Las ramitas es cierto que molestan un poco pero clonarlas era un poco complicado por el entorno y recortar no me gustaba mucho ya que cortaba una buena porción de las piedras.

Repito las gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

una de hoy de cormoran con anguila. muy recortada para ver detalles , realmente la maquina pilló toda la secuencia de 17 fotos y solo

hay una sin foco, el resto las clavó y es dificil escojer entre ellas.

8151581945_a3190f71f6_z.jpg

liquido por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

8151583585_e371f9b957_z.jpg

anguila en boca por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

hay que currar con los bichos y tener paciencia pero........ la maquina acaba por cuajar unos resultados que la reafirman en territorios donde

se presupone no son los suyos. estoy encantado la verdad

Fantásticas .... y eso que no servía para varias cosas!!!! Jajajajaja

Por favor, alguno de vosotros podría decirme, ¿Por que dejando las altas luces y sombras perfectas en NX2, cuando las archivo en Aperture de Apple, me aparecen nuevamente?, ademas, tengo la impresión que el color pierde intensidad.

Gracias y pido disculpas si este no es el hilo adecuado

Como las guardas?¿ en RAW

.

No, me refiero a JPG, los NEF los guardo en un disco externo

Pues no se compi, se que en el capture tienes que guardar en TIF ....intentalo de esta manera!