Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Felicidades, tener un hijo es lo mas bonito (y a veces tambien no tan bonito :wacko:) que te puede pasar en la vida, es la vida misma!

Qué gran verdad y cuando son dos, como en mi caso, se puede elevar eso que has dicho al cuadrado... :lol:

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia estoy mas contento con esta cámara... la resolución es increíble, aqui dejo unas recientes, un par de fotos de mi esposa con sus 9 meses de embarazo! :) un saludo!!!!

caro_02.jpg

Me gusta mucho esta, sobre todo. Muy buena, me imagino que a ella le habrá encantado también. Felicítala porque también tiene parte del mérito de la imagen. ;)

Gracias por compartirla.

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cada dia estoy mas contento con esta cámara... la resolución es increíble, aqui dejo unas recientes, un par de fotos de mi esposa con sus 9 meses de embarazo! :) un saludo!!!!

caro_01.jpg

caro_01_100.jpg

caro_02.jpg

¡Enhorabuena! Erick, a disfrutar.... Siempre a disfrutar... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caro_01.jpg

caro_01_100.jpg

caro_02.jpg

Enhorabuena por triplicado compañero.

Ahora, si que ya tienes tres buenos motivos por los que estar contento.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena ebiain, en cuanto a las fotos yo la segunda la veo trepidada ¿ puedes poner exif? No se, no la veo nítida.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios tan positivos!! B):lol: Voy a poner tres capturas más con la D800... lo siento tampoco quiero ponerme pesado!! Halford el exif de esa foto es F2 1/320 ISO 400, 85mm 1.8G D800, la verdad es que esta bastante nítida. Un saludo.

caro_03.jpg

caro_04.jpg

caro_05.jpg

caro_05_100.jpg

Editado por ebiain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo la nitidez en los dientes pero los ojos que deben de estar clavados no los veo nítidos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que la segunda foto es un recorte al 100% de la primera, su exif es F2 1/500 ISO400 50mm 1.4G D800, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo la nitidez en los dientes pero los ojos que deben de estar clavados no los veo nítidos.

Saludos.

Joé, hay que ver qué diferentes vemos todos las cosas, lo cual creo que es bueno pero también sorprendente. Para mí la segunda foto que a ti te parece trepidada (que puede ser que lo esté, no lo niego) a mí me parece tan buena y tan sugerente que lo menos que me importa en ella es si está un poco trepidada o no.

Y en cuanto a la nitidez de los ojos me pasa lo mismo, para mí está también de sobra aunque todo se pueda mejorar y estoy seguro que a la modelo tampoco se le habrá pasado eso por la cabeza al verla.

La verdad es que somos bastante frikis por aquí y que conste que me incluyo pero creo deberíamos ver las imágenes de otra manera aunque esté bien buscar la perfección, que por suerte es muy diferente para unos y para otros.

En fin, que yo recomiendo a todo el mundo volverse a leer el mensaje del compañero ofotogari en el que hace referencia a cómo a base de fotos un tanto irreales hemos llegado al punto de buscar en las imágenes solo la nitidez, la calidad óptica y no lo que transmiten, que para mí siempre ha sido y sigue siendo lo importante. Y de eso se da uno cuenta cuando ve fotos con alguien que no tiene esos prejuicios que tenemos los que andamos metidos en esto. Al final, las fotos que más les gustan son las menos correctas técnicamente pero que trasmiten algo especial.

Mira que les he hecho miles de fotos a mis dos hijos y la que más nos gusta tanto a su santa madre como a mí es una que hizo ella con el iPhone 3GS medio desenfocada, con el horizonte desnivelado y muchas otras "imperfecciones" que por aquí hubiesen sido incluso motivo de burla.

Entre otros, ese es uno de los motivos por los que no suelo colgar mis imágenes en los foros, no me reporta nada realmente y me hace desviarme de lo realmente importante que para mí es valorar el mensaje de las imágenes y lo que transmiten antes de ponerme a discernir si cumplen todas las normas o si las rompen adecuadamente.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xugo, creo que tienes toda la razón en lo que acabas de escribir, muchas veces creo que pecamos en querer que nuestro trabajo y esfuerzo sea reconocido por los demás, pero la realidad es que a los únicos que nos tiene que llenar e importar es a nosotros mismos, estoy de acuerdo con que estamos mal acostumbrándonos a ver lo que realmente no es lo principal o lo esencial en la fotografía, buscamos mucho la perfección técnica y a veces no nos paramos a pensar más en lo que transmite, que debería ser lo mas importante, me incluyo por supuesto en este movimiento, de hecho es lo que mayormente mueve estos foros, creo que es un tema de reflexión importante y que todos deberíamos pensar un poco en ello, ya no para crecer en la fotografía sino como persona... pero vamos creo que también es un camino de aprendizaje, y por supuesto que los primeros pasos es pensar en la técnica, Paco de Lucia dijo: "tienes que dominar tanto la técnica que puedas llegar a olvidarte que estas tocando para que todo pueda fluir directo del corazón" y esto dice mucho... un saludo!!! B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena cita esa que has hecho y más viniendo de un profesional de la música como Paco de Lucía. En ese sentido, creo que es muy distinto lo que busca un profesional, que ha de demostrar día a día que su trabajo es impecable por lo menos para sus seguidores, que lo que busco yo, aunque puede que mi visión sea un tanto peculiar.

Yo no busco ser muy bueno en esto ni pretendo vivir de la fotografía aunque por momentos me haya hecho tilín la idea. Me basta con ser honesto y todo lo bueno que pueda en mi trabajo y la fotografía para mí es un disfrute puro y duro sobre todo en el momento de la toma y el previo. Odio procesar las imágenes y por eso no sé hacerlo bien. Siempre que me he puesto a seguir los consejos de los que saben de ello me he parado a los 5 minutos aburrido del tema y pensando: "Joé, ¿No sería mejor salir a hacer fotos que tirarme una hora aquí delante del ordenador aprendiendo a mejorar o matizar una foto cuando a mí lo que me importa es lo que transmita y sobre todo lo que me transmita a mí y a los míos?

En ese sentido también es cierto que me tiro tiempo leyendo y escribiendo en el foro, un tiempo que podría aprovechar también para hacer fotos pero bueno, mientras los críos están en casa y no les hago fotos tampoco me puedo ir por ahí de paseo así que me gusta pasar el rato por aquí viendo imágenes, intercambiando impresiones y accediendo a información sobre el material de Nikon y sobre otras cosas de la vida. Y no me gustan los bodegones así que en casa, si los críos no están para hacerles fotos, no tengo mucho que hacer pues lo que más me gusta son las fotos de pájaros, deportes y de los míos, ni siquiera los paisajes.

No sé, cada uno es un mundo y creo que todo es respetable pero a mí, lo que realmente me llena es el momento en que pienso en esa foto que me gustaría hacer, en cuando salgo a hacerla y el contacto con el medio y el momento de encuadrar y mirar por el visor y hacer la foto. Lo que viene después descargando las imágenes, catalogando y procesando, editando y demás lo odio, la verdad, y así me va que no sé editar mínimamente bien pero cada vez me preocupa menos porque tengo claro que lo que me voy a llevar yo es el disfrute del acto de hacer fotos y no un puñado de imágenes bien terminadas y en todo caso, lo que se van a llevar mis hijos o los míos, serán unas imágenes mejores o peores pero por lo que he visto hasta ahora las que más les gustan son las más "imperfectas" así que de nada me valdría saber de capas, enfoques selectivos, reducciones de ruido y demás porque sinceramente, me importa muy poco lo que opinen los demás de mis fotos aunque haya personas por aquí a las que aprecio y mucho.

Ala, ahora toca dejar de divagar y si vuelvo a intervenir en este hilo será para colgar alguna imagen con la D800 para que así los de Boston puedan destriparla a gusto... (No se lo tomen a mal que es broma y todo es necesario, el perfeccionista y el dejao, como es mi caso).

Saludos cordiales a todos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, creo que a la final que cada quien debe ser feliz haciendo lo que le guste.. ya sea técnica, sentimiento, disparar, procesar, componer, etc etc... solo decir que mi mensaje anterior no era para criticar a nadie ojo, mas bien una autocrítica B), pero bueno en todo caso creo que también aporta este tipo de reflexiones a estos temas, muchas gracias por comentar mis fotos, y a disparar mucho con esta cámara que esta de muerte!!!! por cierto podéis criticar las fotos también no tengo ningún problema con ello, mas bien me gustaría mejorar mis fallos! un saludo! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena, Ebiain, porque aunque conozco las dificultades y penurias de ser padre también sé que es lo más inmenso que le puede ocurrir a un mortal... Mucha suerte! :saludar:

Y gracias a Xugo; por expresar con tantas palabras parte de mi punto de vista coincidente con el suyo... Eso sí, la cita de Paco de Lucía la veo aplicable fuera del mundo profesional. Cuando se domina la técnica se libera al espíritu y se expresa libremente, sin ataduras. Incluso cuando la técnica es todo menos perfecta. :thank_you:

Un saludo (y ya no pongo fotos, que no tengo D800)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, dar la enhorabuena a Ebiain, y luego coincido con Xugo en el tema de procesar, no me gusta procesar, me pongo cinco minutos y al final dejo la foto peor, no sé sino me gusta porque no sé, o no sé porque no me gusta. Yo también prefiero salir a hacer fotos intentando que expresen lo que yo veo y siento, así que muchas veces cuando vuelvo de un paseo con mi cámara y empiezo a ver las fotos, hago una criba tremenda y más con la D800, que cada foto ocupa mucho y em quedo con las que a mí me dicen algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, me apunto a la lista de los que odian (creo que por ignorancia) procesar......Como este hilo va de "fotos", de subir "fotos",.... ahí van unas pruebas de estos días con el 35 - 70 2,8. Saludos

8236146656_ca0f40730f_b.jpg

la alcaldesa ausente por Joaquín R., en Flickr

8235088055_38ed344d14_b.jpg

la compra por Joaquín R., en Flickr

8235078183_e642da763d_c.jpg

back home por Joaquín R., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera foto en el hilo..

dsc16162.jpg

Saludos.

me parece bastante buena, un salto congelado y una nitidez bastante buena también.

No sé si has borrado los exif pero estaría interesante al menos ponerlos por aquí y con qué objetivo se hacen las fotos si lo que queremos es evaluar precisamente las fotos hechas con las D800.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he quitado los exif, por lo menos voluntariamente. Yo tampoco los veo, lo mirare a ver...

esta tirada a:

1/500

iso 640

200 mm

f 6,3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he quitado los exif, por lo menos voluntariamente. Yo tampoco los veo, lo mirare a ver...

esta tirada a:

1/500

iso 640

200 mm

f 6,3

Es posible que si usaste el comando "guardar para web" de PS los haya quitado.

Se agradece que los hayas puesto ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es posible que si usaste el comando "guardar para web" de PS los haya quitado.

Se agradece que los hayas puesto ;)

Un saludo

Revelo con LR, no se si habre tocado algo...

Se me olvido antes, el objetivo es el torpedo.. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera foto en el hilo..

Saludos.

A mí también me gusta tu foto. Una lástima no haber pillado también la cara del jinete porque seguro que ofrecía una expresión de esfuerzo que habría quedado bien. Me gusta mucho que has pillado al caballo en el aire totalmente y está bien nítida y congelada de movimiento. No sé si un encuadre vertical le hubiese favorecido o no pero bueno, la foto mola.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje