Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Xugo,"chapeau" por tus palabras,me siento totalmente identificado con ellas y con tu forma de apreciar esta afición.Estaba empezando a pensar que yo era un caso aislado.

Un saludo.

No creo que seamos pocos, compañero, lo que pasa es que no todos están dispuestos a "vaciarse" antes los demás, aunque sea escribiendo, que a veces es más productivo que hacerlo en persona porque puedes expresar lo que sientes sin pausas por los comentarios del que escucha. Es como si estás preparando lo que le vas a decir a una novia a la quieres dejar y cuando empiezas a decírselo ella te hace un comentario y te saca totalmente de lo que querías expresar. Por eso creo que aunque el hablar en persona es mejor, el hacerlo a través de las palabras escritas a veces tiene ventajas.

Por otra parte, no quiero dar la impresión de que no respeto todas las posturas y las formas de entender esto. El foro es un poco un reflejo de la vida misma, cada uno es un mundo y vive sus aficiones como le place. A mí todos y cada uno me parecen necesarios y respetables: los que muestran sus fotos y los que no, los que se mojan para hacerlas y los que no, los que saben de datos y los que son más de probar y probar, los que no conocen su cámara funcionando pero se saben el manual de arriba a abajo, los que usan carrete y los que usan digital, los que se dedican a comprar y a vender y los que odian hablar del material, los que son unos máquinas con el PS y el NX y los que odiamos eso y no tenemos ni idea, los que nos enfadamos si consideramos que nos faltan al respeto y los que son siempre correctos y templados aunque se vean atacados.

En fin, que somos muchos y muy distintos y eso me parece estupendo.

Y celebro no ser el único que piensa parecido y que quien se vea identificado con todo o parte lo comente porque a mí también me gusta saberlo.

Saludos cordiales y muchas gracias por tus palabras,

Xugo.

:clapping: :clapping: :clapping:

Bueno, a mi respuesta al amigo fary me remito; se agradece el pronunciarse, sea para estar de acuerdo o no.

Saludos cordiales y gracias,

Xugo.

Yo ayer volvi a tener prueba de fuego con la D800... un concierto muy jodido, en las tinieblas, es lo que tiene cuando te toca un grupo black metal jeje:

Pues teniendo en cuenta los ISOs que has utilizado las veo muy bien de calidad y desde luego muy potentes; tiene que molar afotar a esos músicos.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

Yo ayer volvi a tener prueba de fuego con la D800... un concierto muy jodido, en las tinieblas, es lo que tiene cuando te toca un grupo black metal jeje:

ISO6400

8247229432_208abb0ef7_c.jpg

ISO6400

http://8249652752_175de59eaa_c.jpg

ISO 12800

8247725564_34e0ddbd31_c.jpg

ISO10000

8245886599_55b0bee633_c.jpg

Creo que descarté demasiado rápido la D800. Va muy bien a ISO's altos, la verdad.

Hola, hace un mes que tengo la D-800 y tambien pense que tenia problemas con el enfoque y en realidad era debido a una configuración no muy correcta, dejo una muestra del foco y la nitidez.

8237177079_00f1d05fe1_c.jpg

Gaviota al vuelo por Javier Gutierrez/jgutial, en Flickr

Datos Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 200 mm Velocidad ISO 640

Venga recorteeeeee

alegríaaaaa

Ahora me diréis como la otra vez que fotografiar una gaviota es dificilísimo (lol) y que el documento gráfico justifica meterle la tijera y arruinar la calidad de imagen de la D800 para que todo salga cerquita cerquita.

Creo que descarté demasiado rápido la D800. Va muy bien a ISO's altos, la verdad.

Al final fuiste a por la D3s?

Tambien decirte que a iso 12800 hay bastante ruido eh? otra cosa es que a tamaños webs, o incluso a fotos de 2000px de el pego bastante bien.,

Otro del mismo partido.

8249507511_14d0cf80aa.jpg

Garcia Parrondo por Rihand, en Flickr

A mí me gusta esta sobre todo. Quizás la hubiese recortado un poco pero bueno, también mola que se vean las gradas, el público y demás. Está claro que esta D800 se desenvuelve bien en casi todos los terrenos. Yo espero poder probarla en fútbol un día de estos porque hasta ahora he hecho poco con ella pero estoy muy contento.

Saludos,

Xugo.

Al final fuiste a por la D3s?

Tambien decirte que a iso 12800 hay bastante ruido eh? otra cosa es que a tamaños webs, o incluso a fotos de 2000px de el pego bastante bien.,

No, todavía me lo estoy pensando. No término de decidirme.

¿La diferencia con la D3S realmente será muy exagerada a esos ISO's?

Si igualas los tamaños no, practicamente iguales.

Un saludo.

Gracias por contestar. Es que esa es la duda que tengo. Si igualando tamaños van más o menos igual me tira más la D800. Si la diferencia fuese muy bestia me pensaría la D3S (de la que he leído, por ejemplo, que se puede usar en una boda y no necesitar flash. ¿La D800 llega a ese nivel?).

Otro del mismo partido.

8249507511_14d0cf80aa.jpg

Garcia Parrondo por Rihand, en Flickr

joder pues estas están muy bien de ruido para ser a 6400 son el el 70-200 de nikon?

joder pues estas están muy bien de ruido para ser a 6400 son el el 70-200 de nikon?

Si es el 70 - 200 de Nikon VR II

Edited by rihand

Es muy relativo eso de que no se necesite flash, dependera de la boda, del tamaño de ampliación, de la iluminación.... yo uso flash en exteriores y no es por falta de luz...

+1. Incluso la D3s necesita flash en muchas ocasiones porque aunque resuelva bien incluso a más de 6400 ISO para mí es mejor usar bien un flash y conseguir unos colores mejores, una mayor definición, más PDC si se necesita y disponer de una buena velocidad de obturación, además de rellenar sombras y todo lo que se quiera. Aún usando un 85 f1.4, por ejemplo, un flash siempre es un buen aliado si sabes usarlo o si lo usas con los accesorios adecuados en caso de ser vago como yo y no pararse a aprender a sacarle el máximo partido al flash en manual.

Me gustaría ver pruebas de cómo la D800 casi se iguala a la D3s a ISOs altos igualando tamaños, la verdad. No lo dudo pero ya se sabe, hasta que uno no lo ve, por lo menos en mi caso, no queda grabado en la cabeza.

Saludos,

Xugo.

+1. Incluso la D3s necesita flash en muchas ocasiones porque aunque resuelva bien incluso a más de 6400 ISO para mí es mejor usar bien un flash y conseguir unos colores mejores, una mayor definición, más PDC si se necesita y disponer de una buena velocidad de obturación, además de rellenar sombras y todo lo que se quiera. Aún usando un 85 f1.4, por ejemplo, un flash siempre es un buen aliado si sabes usarlo o si lo usas con los accesorios adecuados en caso de ser vago como yo y no pararse a aprender a sacarle el máximo partido al flash en manual.

Me gustaría ver pruebas de cómo la D800 casi se iguala a la D3s a ISOs altos igualando tamaños, la verdad. No lo dudo pero ya se sabe, hasta que uno no lo ve, por lo menos en mi caso, no queda grabado en la cabeza.

Saludos,

Xugo.

Bien dicho,usando bien el flash,es gozo completo....pero como tú sabes....muchas veces no se puede,el uso del flash requiere algo al menos de puesta en escena,y eso cuando el momento surge y sino tiras se va....dificil jugarsela con el flash,no sé si me explico....por eso la mayoría huye del flash...luego los hay que les da igual a ellos como a los clientes,si se sale con un flashazo en to los morros como si no....de to hay en la villa del señor....

Respecto al temita de los isos,yo es que ya........me quedo loco perdío....señor Michael Corleone,hágase usted una boda entera sin flash con la 36 que lo va a flipar,pero por to los laos......lo diré otra vez...la 36 no mejora el iso de la D3s,ni siquiera a iso 800 reduciendo a 12 megas....hay quien dice que a 1600......se acepta barco......yo le tengo puesto el tope en 3200.Lo demás son pajas mentales.

Saluti.

Es muy relativo eso de que no se necesite flash, dependera de la boda, del tamaño de ampliación, de la iluminación.... yo uso flash en exteriores y no es por falta de luz...

Saludos,

Xugo.

Bien dicho,usando bien el flash,es gozo completo....pero como tú sabes....muchas veces no se puede,el uso del flash requiere algo al menos de puesta en escena,y eso cuando el momento surge y sino tiras se va....dificil jugarsela con el flash,no sé si me explico....por eso la mayoría huye del flash...luego los hay que les da igual a ellos como a los clientes,si se sale con un flashazo en to los morros como si no....de to hay en la villa del señor....

Respecto al temita de los isos,yo es que ya........me quedo loco perdío....señor Michael Corleone,hágase usted una boda entera sin flash con la 36 que lo va a flipar,pero por to los laos......lo diré otra vez...la 36 no mejora el iso de la D3s,ni siquiera a iso 800 reduciendo a 12 megas....hay quien dice que a 1600......se acepta barco......yo le tengo puesto el tope en 3200.Lo demás son pajas mentales.

Saluti.

Gracias a todos por contestar.

Quizás no me expliqué bien. Yo no hago bodas y realmente me da igual que con la D3S (o con la D800) pueda hacer una boda sin flash o no. Pero leí esa frase sobre la D3S y me llamó la atención, y lo que preguntaba es si la D800 llega a esos grados de excelencia con los ISO's altos.

Tengo claro que el comportamiento de la D3S es mejor; lo que quiero saber es si el comportamiento de la D800 es bueno. Insisto en que el uso que le daré yo será en conciertos, y por las fotos que ha puesto Dani_MetaZ me parece que la D800 se defiende muy bien.

El comportamiento de la D800 a ISO alto es bueno o muy bueno, pero la D3s es excelente, luego también hay que saber exponer bien, sino te puede salir ruido incluso a ISO 800.

Saluti.

No te falta ni pizca de razón, amigo. A veces el flash no es una opción. Yo, por ejemplo, no he hecho bodas con foto pero sí con vídeo y los compañeros de foto iban uno sin flashes y con fijos ultraluminosos y el otro (bueno, otra) con zooms 24-70 y 70-200 f2.8 y sus correspondientes flashes con capucha difusora o como se llame eso. Así aseguraban todo, hubiese luz o no o quisiesen respetar la luz ambiente, variarla o incrementarla. Pero claro, si se hacen bodas uno solo eso es más complicado. Esta gente trabaja con mucho equipo, de hecho somos dos en vídeo también y con tres cámaras para poder editar a gusto y tener muchas opciones.

Yo, desde que tengo los PW TTL, la verdad es que no me preocupo de nada ni siquiera con la D3s; paso de forzar a ISOs exagerados porque siempre suele haber un techo blanco en interioes para rebotar y el sistema TTL las clava. Pero claro, eso para fotos de mis críos, familiares y cosas así. Si fuese para otro tipo de foto más artística o elaborada habría que irse a manual para matizar más las cosas. Y bueno, en conciertos o deportes de interior ya no queda otra, a subir ISO o no hay manera. Por eso para mí la D3s es insustituible, aunque si me regalasen una D4 quizás la cambiaría si fuese una buena unidad pero el precio que le han puesto para mí no es de recibo por lo que ofrece. :blink:

Y aunque la D800 se acerque a la D3s igualando tamaños en ISOs altos, que ya veo que tú lo dudas y has probado las dos, para mí no sería una opción, la verdad; paso de andar "cargando" con archivos enormes para al final quedarme en lo mismo o peor. Cada cosa es para lo que es, la D3s para casi todo y la D800 para algunas cosas. ;)

Lo que sí entiendo es que quizás la D800 puede ser más polivalente en cierto sentido pero a mí, la sensación que me transmite la D3s cuando la uso, no me la da la D800 así que no cambiaría ni una ni otra, con las dos estoy feliz y es posible que sean las últimas DSLR que compre si no me fallan. No creo que tardemos en ver sistemas profesionales sin espejo y todo lo demás.

Un abrazo,

Xugo.

Venga recorteeeeee

alegríaaaaa

Ahora me diréis como la otra vez que fotografiar una gaviota es dificilísimo (lol) y que el documento gráfico justifica meterle la tijera y arruinar la calidad de imagen de la D800 para que todo salga cerquita cerquita.

tranquilo, es un estado pasajero..a todos nos pasó...¿porque no buscas a alguien que te haga el amor? .

!! verás que cambio!!

Edited by ofotogari

¡Qué buena la segunda! :1good:

estan de vicio los desenfoques, la segunda particularmente me encanta. felicidades

Gracias, Xoan. Saludos

¡Qué buena la segunda! :1good:

Gracias, Sisco. Saludos

Buenas tardes:

Ya he recibido la cámara y al parecer es por la dichosa "obsolescencia programada" tanto del equipo como del que esta detrás del equipo. Y es que cada vez hace maquinas con más botones, programas y aplicaciones, que ya no se si es para mejorar la fotografías o para complicarnos la vida.

Tendré que reprogramarme y empezar de nuevo a ver todos los menús, y opciones.

La avería según el servicio técnico de los objetivos 28 - 70 y el Flash SB800 "fabrica no envía recambios" "Finalizado periodo de Servicio" "devuelto sin reparar" Hala ha comprar una óptica y flash nuevos.

Tendré que reprogramarme y empezar de nuevo a ver todos los menús, y opciones.

Es de lo más tierno que he leído últimamente sobre este espinoso asunto... :wub:

Un saludo,

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro; a pesar de que llevo unos meses leyendo bastantes cosillas interesantes.

He encontrado información muy útil, especialmente en la sección de ópticas y en general es un placer ver que hay colaboradores/usuarios del foro de gran nivel que lo hacen muy atractivo.

En Agosto recibí mi flamante D800 comprada en ECI a finales de Junio. En verano vendí una D200 con la que llevaba 6 años y con la que estaba muy contento. La D800 me parece una pasada de cámara. El salto de la D200 a la D800 ha sido un doble mortal invertido. Alucino con muchas cosas: visor, AF, calidad de imagen/sensor, comportamiento a ISOs altos ... En fin, estoy encantado con ella y en proceso de adquirir ópticas. Por ahora me apaño con un 24 mm f/2.8, un 35-70 mm f/2.8, un 50 mm f/1.8 y un 80-200 f/2.8. Estoy pensando en un 17-35 f/2.8, un 24-70 f/2.8 para jubilar el 35-70 y en un futuro remoto un 70-200 VRII para hacer lo mismo con el 80-200 ... Como capricho adicional un 50 mm f/1.2 manual! ;)

Tengo mis fotos en: robertoglibran.com, web que tira de la cuenta de Flickr (flickr.com/photos/r-g-l)

Algunas con la D800:

8223923445_1f09f025c2_o.jpg

Natural lighting by Testigo Indirecto, on Flickr

8220884063_430dbdca3f_o.jpg

< sin título > by Testigo Indirecto, on Flickr

8174708259_729b53cba9_o.jpg

Batiendo las rocas - Loiba by Testigo Indirecto, on Flickr

8190896483_71785ec0f7_o.jpg

Getting closer by Testigo Indirecto, on Flickr

8180026735_9740a5027e_o.jpg

Ría de Ortigueira by Testigo Indirecto, on Flickr

7963290686_d9ec1c3d74_o.jpg