Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos os adjunto mi primera panoramica, he querido resaltar el cielo, saludos!

4.jpg

No sé si será mi monitor, pero creo que te has pasado con los azules.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé si será mi monitor, pero creo que te has pasado con los azules.

Yo tampoco sé si serán nuestros dos monitores, pero también me parece que hay demasiado azul. Y la veo subexpuesta. Si esa era la idea, quizás recortar más por abajo, ya que para el autor no tiene demasiada importancia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unos amigos de la cofradía me dieron la oportunidad de fotografiar en su triduo a sus titulares, y luego se realizo el montaje. A ver si os gusta

8521234348_e65ae70ec6_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi me gusta mucho bonito montaje

Me alegro que le guste, muchisimas gracias.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os subo un retrato reciente con el 85 1.4 AIS.

A mi me ha molado mucho. Esta a 1.4 y claro el foco en el ojo izquierdo, hay que elegir. La velocidad creo que lenta pero no la veo mal. 

Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

8505018368_997a415492_k.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco sé si serán nuestros dos monitores, pero también me parece que hay demasiado azul. Y la veo subexpuesta. Si esa era la idea, quizás recortar más por abajo, ya que para el autor no tiene demasiada importancia

No sólo te has pasado varios pueblos con los azules. Hay zonas posterizadas en las nubes a la izquierda. En general con el exceso en el cielo, casi todas las transiciones entre nubes y cielo no son naturales

A parte de lo anterior, ¿es una ilusión óptica o el horizonte está caído?. En cualquier caso da esa impresión y a mi personalmente por ese motivo no me acaba de convencer ...

Crítica constructiva!! :1ok:

Un saludo, RGl

Editado por RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, la verdad es que aparezco poco por aqui, pero como hace unas pocas semanas que tengo la D800 y antes de comprarla estuve leyendo este post, pues quiero aportar mi granito de arena con la pruebas, no tan espectaculares como las que aparecen por aqui, que he hecho recientemente con un tokina 11-16 que de momento conservo de cuando tenia la D7000 y aunque no son tan espectaculares como las que aparecen por aqui,

Por cierto, para mi y no soy un experto, el cambio ha sido brutal, exactitud en la exposición, nitidez, rango dinámico.... vaya que yo estoy encantado. 

Muy chulas ambas; aunque me gusta especialmente la segunda, sobre todo esos sutiles detalles desde el primer plano (florecillas).

Para mi gusto el cielo un pelín forzado; pero no me molesta.

Un saludo,

RGl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha molado mucho. Esta a 1.4 y claro el foco en el ojo izquierdo, hay que elegir. La velocidad creo que lenta pero no la veo mal.

Exposición

0,033 sec (1/30)

Aperture

f/1.4

Lente

85 mm

Velocidad ISO

640

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

Off, Did not fire

Muy chula, pero no me seas disléxico, que el foco está en el derecho.

El retrato natural es el que más me gusta hacer y con el que te puedes saltar normas. El momento captado es lo que ha de valer

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y esta que le he dedicado a unos expertos. Con el Zeiss 35 f2.0.

Que bien funciona.

Vaya, qué rápido aprende idiomas este objetivo. Aquí era más retraído

Buena adquisición, lo vas a utilizar mucho, ya verás. Es el normal más polivalente que conozco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chula, pero no me seas disléxico, que el foco está en el derecho.

El retrato natural es el que más me gusta hacer y con el que te puedes saltar normas. El momento captado es lo que ha de valer

Saludos

Yo veo el enfoque en el derecho del niño, es decir, el que nosotros vemos a la izquierda, incluso más en la boca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, el ojo izquierdosiempre es el izquierdo, esté de cara o de perfil. Efectivamente, el foco estáen la boca, se aprecia incluso la textura delos dientes. La niña, por cierto, muy bonita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí van unas fresitas tomadas con el 35-70 f2.8 (hubiera preferido tomarlas con nata pero bueno...)

mipaseo1603.jpg

Un saludo.

PD.- Hay que ver lo que pierde al pasar a sRGB, sobre todo los rojos.

Editado por LOBO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Yo no veo foco en ninguna de las dos fotos que has subido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, la intención era enfocar el ojo derecho de la niña. Como está a f1.4 la pdc es mínima. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿y no hubiera sido mejor enfocar al ojo izquierdo de la niña, que es el ojo mas cercano?

Pues también lo intenté. ahí va.

8503910655_9da0fbdbf8_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No termino de verla bien, no se la luz que había en la habitación, quizás te hubiera salido mejor si subes el iso y hubieras tirado con el objetivo mas cerrado, f11 por ej. si las condiciones te lo permitían y quizás con esa abertura un trípode no viene mal.

Hacer buenas fotos no es fácil, dímelo a mi que no saco una en condiciones. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No termino de verla bien, no se la luz que había en la habitación, quizás te hubiera salido mejor si subes el iso y hubieras tirado con el objetivo mas cerrado, f11 por ej. si las condiciones te lo permitían y quizás con esa abertura un trípode no viene mal.

Hacer buenas fotos no es fácil, dímelo a mi que no saco una en condiciones. 

Un saludo

La gracia es clavar el foco a 1.4, a f5.6 por ejemplo está chupao¡¡ Y lo que busco es ese desenfoque, profundidad de campo mínima. GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas con el 85mm f1.4 AI-S, hay que tener mucho cuidado porque cualquier movimiento del del objeto, o tuyo hace que la foto salga fuera de foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gracia es clavar el foco a 1.4, a f5.6 por ejemplo está chupao¡¡ Y lo que busco es ese desenfoque, profundidad de campo mínima. GRACIAS

Esa es la gracia de tener un objetivo f1.4, sino te compras un f2.8, f3.5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí van unas fresitas tomadas con el 35-70 f2.8 (hubiera preferido tomarlas con nata pero bueno...)

mipaseo1603.jpg

Un saludo.

PD.- Hay que ver lo que pierde al pasar a sRGB, sobre todo los rojos.

es una foto de algo habitual, un motivo simple, pero me gusta el ángulo que has usado. Está bien.

Lo del color no lo entiendo. Qué programa usas? ese rojo no se como puede quedar así con lo bien que reproducen los tonos  las d800. Tiene un deje demasido digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje