Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Una mas del otro día en el Cabo Cerbera, concretamente en la Cala del Moro.

Un saludo.

Sin palabras!!!! Una belleza.

Saludos.

si, si, estos son palabras mayores. Aunque estoy muy contento con mi D 600 que me llego en Febrero, cuando veo las fotos de la D 800(E), a veces tengo la sensacion que debia haber esperado aun un poquito mas :( ....

pero bien, aun puedo hacer un trueque :lol:  un poco mas adelante.....

No creo que debas sentirte decepcionado con la D600.

Por si te puede servir la decisión que tomé, y lógicamente tu bolsillo te da permiso (todo depende de las aficiones y necesidades que tengas) yo me decanté por la D600.

Más tarde y por aquello de conseguir la perfección, adquirí una D800E de segunda mano sólo para foto de estudio y de producto, pero conservando la D600 para propósitos generales.

Hago bastante fotografía de reportaje social, donde suelo disparar bastantes, no me corto aunque luego deshecho muchas y me quedo con las mejores. Esto hubiera sido impensable con el ordenador que tengo y los discos duros por los 40Mb que te genera cada raw. Con los 24Mb de la D600 voy más que sobrado.

Sin embargo, para bodegones y fotografía de producto, por si se deben ampliar y para conseguir la mejor nitidez del foco, aquí si que me decanté por la D800E, porque debía competir con compañeros que tienen cámaras con respaldo equivalente a medio formato que ahora por ahora, estan fuera de mi rango. Sin embargo, la D800E me da una calidad razonable.

Yo me decantaría por adquirir antes unas buenas ópticas pata negra que por ansiar cambiarte de máquina.

Sin palabras!!!! Una belleza.

Saludos.

Hola, gracias por los comentarios, celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Una mas del otro día en el Cabo Cerbera, concretamente en la Cala del Moro.

8565806578_b20566e019_b.jpg

Cala del Moro_CR_JOS0611 por Jose Nikon, en Flickr

0.4 - f/11 - ISO100 - 38mm

Un saludo.

Las fotos que mas me gustan. Con algo mas de expo, a ver lo que salia. Enhorabuena.

Las fotos que mas me gustan. Con algo mas de expo, a ver lo que salia. Enhorabuena.

Hola, celebro que te haya gustado y gracias por el comentario.

Un saludo.

Leican, yo te quiero ver fotos con ese 150mm en el foro de macro... quien lo tuviera..  EGM te diria lo mismo  :lol:  :lol: .

Un Saludo!

Nikon d800e + sigma 150 apo os 

Es un recorte? A que iso esta disparada la foto si se puede saber?

Si es un recorte, la d800e da mucho de si. ISO 400

aunque yo no tengo una, un amigo si y el otro dia me dejo disparar unas cuantas fotos con una tarjeta mia y ver en casa como se comporta esta bestia y bueno una prueba de lo que es capaz esta makina

8577980905_0c07f095ca_z.jpg
prueba800 por Ben Kenobi2, en Flickr

Probando un HDR de la cámara en jpg gracias a la sugerencia del compañero Rico!!!

Rico, me ha sorprendido gratamente!!!

8579106127_38fefb1149_b.jpg
Semàfor por Toni_pb, en Flickr

Saludos,

No Rai, yo no tengo la E es la normal y lo decía en plan irónico, la diferen cia entre la E y la normal no merece la pena ;)

Compañero, esa afirmación es muy discutible...

pues estas "aprendiendo" rápido, me encanta esta foto.

Gracias Otto......la verdad es que hago lo que puedo jejeje, que aun soy novatillo !!!

Todo es discutible, habrá a quien le merezca la pena y a quien no, yo soy de los que no ;)

+1

En esencia, a todos los que nos hemos decantado oor la noé no nos merece la pena la posible diferencia. Obviamente, los que eligieron la E es que piensan distinto.

Saludos

Quizá tendríamos que abrir un hilo sobre este tema. Yo en su día, antes de comprar la cámara, vi bastantes reviews y al 100% de la foto las diferencias eran tan tan mínimas que ni por asomo se me pasó por la cabeza. También me tiraba para atrás el tema moire y al final fue clara mi decisión.

A día de hoy sigo viendo páginas y sigo confirmando mi decisión, adjunto ejemplos:

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-11676-12555

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800e/nikon-d800eA.HTM

Aun así quien no esté convencido que se baje las imágenes individuales de cada página y las compare...

D800E

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800e/nikon-d800eA7.HTM

D800

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800/nikon-d800A7.HTM

Estoy con manumarq que los que eligieron la E es porque ven y/o piensan distinto.

Saludos.

+1
En esencia, a todos los que nos hemos decantado oor la noé no nos merece la pena la posible diferencia. Obviamente, los que eligieron la E es que piensan distinto.

Saludos

Edited by diaz_moraleda

Otra más............perdón si saturo de fotos pero como estoy de estreno estoy un poco emocionado :lol:  :lol: :lol:  

8582642530_980f68e3fb_b.jpg
Bunyola por Toni_pb, en Flickr

he tenido las 2, ante todo quiero decir que la "sin E" es una bestia parda, pero la "E" tiene un plus de nitidez que me encanta, llevo 8 meses con ella haciendo reportaje social y el moire me ha aparecido un par de veces, creo que no debe ser un motivo de decisión, támbien creo que en estos rangos de precio 200€ mas no es una diferencia demasiado importante si además te incluyen el capture NX.

Quizá tendríamos que abrir un hilo sobre este tema. Yo en su día, antes de comprar la cámara, vi bastantes reviews y al 100% de la foto las diferencias eran tan tan mínimas que ni por asomo se me pasó por la cabeza. También me tiraba para atrás el tema moire y al final fue clara mi decisión.

A día de hoy sigo viendo páginas y sigo confirmando mi decisión, adjunto ejemplos:

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-11676-12555

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800e/nikon-d800eA.HTM

Aun así quien no esté convencido que se baje las imágenes individuales de cada página y las compare...

D800E

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800e/nikon-d800eA7.HTM

D800

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800/nikon-d800A7.HTM

Estoy con manumarq que los que eligieron la E es porque ven y/o piensan distinto.

Saludos.

yo también he participados modestamente en esta questión en otros hilos. Es una pregunta superpensada ,para todo aquel que quiera tomar la decisión.

Creo que la E se nota sólo en ciertas circunstancias. En algunas la diferencia es imperceptible.

Si tiras en las aperturas donde la E va mejor y la iluminación es adequada/o controlada la E marca un plus que la d800 no tiene. 

Toda la gente que ha disparado con una sin filtro de paso bajo, fuji xpro1, leica m8,m9...tal lo tienen claro. Si no fijaros en las firmas. Algo tiene que tener

El capture NX2 vale 200€ si lo compras, es lo que te dan en la versión E. Y no es casualidad, nadie ha hablado de la D800 de dos cosas muy mejoradas en las que ha trabajado Nikon.

-La mejora en la fidelidad del color ( es algo que no tenía claro,viniendo de una canon FF y me ha sorprendido a bien) 

-La mejora de los NEF. El capture los abre desde dentro y aprobecha y trabaja mejor que otros programas,no específicos de nikon. Cosa que no pasa con canon ,su programa es muy básico y nadie lo usa, mejor el cs6 o LR. 

El tema es que la versión E , es idónea para manejar en CNX2 y se nota más que en la normal su mejora.  Los de nikon no lo ponen en valde . Hemos de partir de la base que saben lo que hacen : )

La  E es mejor si usáis solo lente premium, zeiss 100mp , 50mp,  21zf. nikon 24-70... y si las aperturas son idóneas (creo que por encima de f4 y debajo de f8 rinde más, por debajo de f4 no hay diferencia apreciable)

Y se trabaje con CNX2

muestras. Es mi opinión,pero esta serie siempre la pongo de ejemplo ,parece tirado con formato medio:

http://500px.com/photo/18012083

total ,es tema libre la interpretación   :wub:   yo he dado mis argumentos. Si te pillas lentes serias, tienes algo parecido a un formato medio sin sus inconvenientes de rapidez,solidez y precio. 

Edited by flashpoint

Y la tan fotografiada casa del semáforo......esta es ya la última de hoy ;)

8582639288_fb18b3da10_b.jpg

Semàfor por Toni_pb, en Flickr

muy buena

lleba hdr? como lo has hecho ?

muy buena

lleba hdr? como lo has hecho ?

Hola flashpoint..........esta en concreto sí lleva un HDR hecho en la cámara con +-2EV y jpg. Habia un contraste entre luces altas y sombras fuerte y gracias al comentario que me hizo Rico probé el HDR de la propia cámara!!!

Saludos.

Muy buenos dias, preciosas las tomas que estais poniendo, vaya nivel, son preciosas, sois unos fenómenos, yo aporto mi granito, poco a poco creo que voy evolucionando, espero que os guste este retrato.:

8582765308_1779fdbaea_o.jpg