Jump to content

Fotos tomadas con la D800

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo un contraluz con levantado de sombras; en primer lugar la imagen sin editar y a continuación la editada (en CNX2 y sin modificar la exposición, sólo actuando sobre el deslizador "Shadow Protection").

A pulso, con el veterano 35-70 f/2,8, a 35 mm y f/8; 1/50s; ISO 100

7337156856_7e713c936d_o.jpg

7322781466_48a2685275_o.jpg

Me gusta la ultima claro, son muy buena, por lo que veo se comporta muy bien esta d800, joer mañana me llega que ganas que tengo ya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca calculo la hiperfocal con números, con angulares en paisaje lo que hago es algo que me funciona casi todas la veces. Cierro un ojo y en 2D divido desde donde estoy hasta el punto más lejano u horizonte en 3 tercios, no en distancia real si no la distancia que veo en 2D, enfocando en la linea que más o menos divide el primer tercio (mas cercano a mi) y el segundo, me entra todo en foco el 99% de las veces, siempre que la cámara este en un trípode a más altura de 1,50m, a mi esto me resulta y ahi están mis fotos para mostrarlo digan lo que digan las tablas. Si bajo la cámara para hacer un primer plano de algo, hago un apilamiento con 2 enfoques.

Y si no pues oye, se coje una apsc y un ojo de pez samyang de 8mm y podreis estar a 30cm de cualquier cosa metiendo todo en foco :)

Editado por Sergio45
Enlace al comentario

Pues yo nunca calculo la hiperfocal con números, con angulares en paisaje lo que hago es algo que me funciona casi todas la veces. Cierro un ojo y en 2D divido desde donde estoy hasta el punto más lejano u horizonte en 3 tercios, no en distancia real si no la distancia que veo en 2D, enfocando en la linea que más o menos divide el primer tercio (mas cercano a mi) y el segundo, me entra todo en foco el 99% de las veces, siempre que la cámara este en un trípode a más altura de 1,50m, a mi esto me resulta y ahi están mis fotos para mostrarlo digan lo que digan las tablas. Si bajo la cámara para hacer un primer plano de algo, hago un apilamiento con 2 enfoques.

Sergio, muy buena regla; pero te dejas fuera el diafragma. Si además haces el cálculo para el círculo de confusión, te dará qué diafragma es más nítido para esa profundidad de campo. Imposible calcularlo de cabeza con mi cabeza. Yo me ayudo de unas tablas electrónicas. Con eso obtienes profundidad de campo y nitidez máxima independientemente del cristal.

Editado por Ignacio22
Enlace al comentario

Sergio, muy buena regla; pero te dejas fuera el diafragma. Si además haces el cálculo para el círculo de confusión, te dará qué diafragma es más nítido para esa profundidad de campo. Imposible calcularlo de cabeza. Yo me ayudo de unas tablas electrónicas. Con eso obtienes profundidad de campo y nitidez máxima independientemente del cristal.

Para tripode y paisajes yo el diafragma ni lo pienso, siempre siempre punto dulce, iso100 (antes 200 :lol:) y la velocidad que toque. Por mucho que una tabla electrónica diga lo que diga el punto dulce del cristal para mi es lo que manda, ahi ya cada uno conocerá sus lentes. Yo paso mucho tiempo con ellas y analizo bien cada apertura de cada lente, para saber exáctamente que rendimiento me van a dar y en situaciones de poca luz hacer digamos una valoración nitidez/ruido en relación a los diafragmas y el iso. En paisaje y trípode no me lo pienso, el punto dulce! en el caso de mi 14-24; f8. A no ser que saque estrellas claro. que antes siempre siempre apertura máxima (para el caso concreto del 14-24 el f2.8 tiene suficiente respuesta) iso 1600 y la velocidad ahi si que ya hay que hacer el cálculo, para los 14mm en la latitud española 40-45sg para no sacar estelas, y digo antes porque no se como se comporta el nuevo sensor de la d800 en este tipo de fotos, presumíblemente se podrá subir de ese iso 1600, acortar el tiempo y cerrar un poco más la apertura obteniendo mejores resultados que con la d700/d3, como ya comentaba la valoración nitidez/ruido ya que cuanto menos tiempo también menos ruido...

Editado por Sergio45
Enlace al comentario

Para tripode y paisajes yo el diafragma ni lo pienso, siempre siempre punto dulce, iso100 (antes 200 :lol:) y la velocidad que toque. Por mucho que una tabla electrónica diga lo que diga el punto dulce del cristal para mi es lo que manda, ahi ya cada uno conocerá sus lentes. Yo paso mucho tiempo con ellas y analizo bien cada apertura de cada lente, para saber exáctamente que rendimiento me van a dar y en situaciones de poca luz hacer digamos una valoración nitidez/ruido en relación a los diafragmas y el iso. En paisaje y trípode no me lo pienso, el punto dulce!. A no ser que saque estrellas claro. que antes siempre siempre apertura máxima (para el caso concreto del 14-24 el f2.8 tiene suficiente respuesta) iso 1600 y la velocidad ahi si que ya hay que hacer el cálculo, para los 14mm en la latitud española 40-45sg para no sacar estelas, y digo antes porque no se como se comporta el nuevo sensor de la d800 en este tipo de fotos, presumíblemente se podrá subir de ese iso 1600.

Gracias Sergio45, tengo pendiente sacar estrellas con este sensor, y estoy deseando. El otro día hice un intento; pero demasiada contaminación lumínica.

Quiero probar a hacer stacking, que lo hace la cámara solita!!!. Monto la cámara sobre el telescopio (en la parte superior) para que me contrarreste la rotación de la tierra, y saco series. Esperaré a ir a Galicia -espero que en breve- para probar. Allí encuentro cielos prácticamente negros. Y lo que ya si que estoy nervioso de probar es el sensor dentro del telescopio. Ufff, ni me imagino lo que va a salir con ISOs altos y exposiciones largas.

Gracias.

Por cierto, que vaya luna esta noche :smile: , y que lástima no poder pillar la transición de venus desde España :blush:

Enlace al comentario

Torre de Comunicaciones de Montjuic (Torre Calatrava, Barcelona) in another toma and process.

NEF original con picture controls en neutro:

originalck.jpg

Foto Procesada:

torredecomunicacionesde.jpg

Datos EXIF para que nadie se vuelva a mosquear:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 0,008 sec (1/800)

Apertura: f/8.0

Distancia Focal: 35mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Saludos

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Como he dicho alguna vez, para mi lo mas importante de la D800 es el rango dinámico que tiene, os pongo de momento una panoramica hecha a partir de los raw con procesado por defecto para que podais comparar con la panorámica terminada que pongo en un rato en cuanto termine de subirla.

dsc7980panorama.jpg

Enlace al comentario

ostras muy guapa, como se hacen esas panorámicas??, Realmente me has dejado con la boca abierta , py por rango dinámico de la cámara.

La panorámica no tiene mucho secreto, se van haciendo fotos y después se unen, pero la capacidad para levantar las sombras es realmente impresionante.

Enlace al comentario

La panorámica no tiene mucho secreto, se van haciendo fotos y después se unen, pero la capacidad para levantar las sombras es realmente impresionante.

ya ya que no tiene secreto, esa que has puesto no pero hay algunas tuya que ya me gustaría vertelas hacer. Creo que si no me equivoco vuelas en parapente, o algo similar no? y sacas algunas desde ahí, otras me parece que usarás mástiles para levantar la cámara por encima de la gente, lo que me gustaría saber es cómo se coloca la cámara en el mastil al hacer la foto que dispara hacia el suelo, algo clonas esto está claro pero vaya que los resultados son acojonantes. Y sé que hay gente metida en tu rollo que usa helicópteros radio control, que eso si que ya es de flipar, y por tu avatar igual eres uno de ellos. En fin, que ya podías soltar prenda, de al menos lo del mastil :)

Editado por Sergio45
Enlace al comentario

Exactamente así pero...................al reves.

Deberías matizar que sólo es así si igualamos encuadre -modificando, pues, la distancia al plano enfocado pero dejando invariables otros factores como el tamaño de la ampliación y las condiciones de visionado-. Si no, tiene razón Leican (lo que pasa que el encuadre será totalmente distinto)

Un saludo,

Editado por zappamonk
Enlace al comentario