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Fotos tomadas con la D800


Manuel Francisco
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Muchisimas gracias a todos, la verdad es que os agradezco los halagos, pero sinceramente en estos casos, el 90% de la foto es el lugar y el momento, técnicamente no tienen demasiado misterio, un filtro degradado en la primera y un inverso en la segunda, el revelado tampoco penseis que hay demasiado trabajo, apenas 10 min en la primera y en la segunda, solo una curva en modo multiplicar aplicada sobre una mascara de luminosidad en las luces para potenciar los colores y el contraste, y luego ajustar la opacidad al gusto.

 

La primera si que lleva un ligero efecto Orton y algo de Tonal Contrast de Nik Effects, pero el resto es revelado normal en ACR y como os digo alguna curva en las luces y en los tonos medios, pero poco mas. 

 

Desde ya, gracias a todos y en lo que creais que pueda ayudar, aqui me teneis...

Editado por sebaiv
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Probando diafragmas con el 85 - 1,8, ya veo que hay que subir algo mas el diafragma pues una parte sale desenfocada .................. pero el resto ....... 

 

12874727023_6a59812d0e_b.jpg
 

Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 400

Editado por Enval
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Probando diafragmas con el 85 - 1,8, ya veo que hay que subir algo mas el diafragma pues una parte sale desenfocada .................. pero el resto ....... 

 

12874727023_6a59812d0e_b.jpg

 

Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 400

Tambien puedes separarte más de la modelo y sacarás más a foco.

 

Recuerdo la primera vez que tire foto con ese objetivo a mi hija vestida de gitana, antes de ir a la feria y enfocando a los ojos, la flor de la cabeza ya perdia foco. Saludos.

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Tambien puedes separarte más de la modelo y sacarás más a foco.

 

Recuerdo la primera vez que tire foto con ese objetivo a mi hija vestida de gitana, antes de ir a la feria y enfocando a los ojos, la flor de la cabeza ya perdia foco. Saludos.

 

Estoy habituado a encuadrar y componer como cuando usaba carrete, ahora veo que puedo recortar pero me cuesta

 

¡Vamos, que tú lo sabes hacer infinitamente mejor!

 

 

Son pruebas Salvador, quería ver cuanto tenía que cerrar para sacar foco sin separarme.

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Muchisimas gracias a todos, la verdad es que os agradezco los halagos, pero sinceramente en estos casos, el 90% de la foto es el lugar y el momento, técnicamente no tienen demasiado misterio, un filtro degradado en la primera y un inverso en la segunda, el revelado tampoco penseis que hay demasiado trabajo, apenas 10 min en la primera y en la segunda, solo una curva en modo multiplicar aplicada sobre una mascara de luminosidad en las luces para potenciar los colores y el contraste, y luego ajustar la opacidad al gusto.

 

La primera si que lleva un ligero efecto Orton y algo de Tonal Contrast de Nik Effects, pero el resto es revelado normal en ACR y como os digo alguna curva en las luces y en los tonos medios, pero poco mas. 

 

Desde ya, gracias a todos y en lo que creais que pueda ayudar, aqui me teneis...

 

Ya comentaba en otra entrada que lo que me gustan de tus fotos es el encuadre, eso sobre todo. Lo otro es técnica, y como dices, no tiene demasiado misterio. Bueno, saber lo que hay que hacer, que tampoco es poco.

 

Es lo del mecánico, que le llevas el coche a reparar, lo mira, enrosca un tornillo y te cobra 200 euros. ¿Por enroscar un tornillo 200 euros? No, por enroscarlo, no, es por saber cuál hay que enroscar.

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Probando diafragmas con el 85 - 1,8, ya veo que hay que subir algo mas el diafragma pues una parte sale desenfocada .................. pero el resto ....... 

 

12874727023_6a59812d0e_b.jpg
 

Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 400

 

1.8 para retratos a tan poca distancia es poco, pero si ajustas los niveles veras como al aumentar el contraste mejora la sensación de nitidez, al aparecer los blancos como grises el contraste queda muy pobre.

 

Un saludo.

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