daniferal Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 14/3/2022 a las 16:58, Rafavet dijo: Sigo haciendo pruebas con esta fantástica cámara y los nuevos software que incorporan inteligencia artificial y puedo asegurar que se pueden conseguir unos resultados brutales hasta con sensibilidades altas. Esta toma del templo hinduista de las Cuevas Batu en Kuala Lumpur se hizo a iso 5000, algo poco recomendable con esta cámara, pero imprescindible en este caso por la poca luz que había. La fotografía no tiene nada de particular, es sólo un recuerdo de nuestro paso por este lugar ya que participamos en la ceremonia que se estaba realizando. La subo simplemente para que se pueda apreciar la calidad que se obtiene con estos nuevos programas. D800+Nikkor AF-S 18-35 f/3.5-4.5 G En Flickr se ve mucho mejor. Un saludo. La verdad es que está cámara tiene un rendimiento fantástico a isos bajos. Aunque al subirlos empieza a flojear antes de lo que me gustaría. Curiosamente, yo diría que antes que la D500 pese a ser ésta DX... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 8:37, guilleab dijo: Buenos días, una fotografía muy guapa, ¿qué software utilizas? DxO Pure Raw para el primer paso. Elimina casi todo el ruido y además recupera detalle, sin sobreenfocar. A veces se pasa con la limpieza en algunas áreas de la imagen, y el problema es que no puedes configurar nada, por lo que no siempre hace lo que quieres. Pero en general los resultados son increíbles. Una vez procesada la imagen la paso a Photoshop en formato DNG terminando de procesar el raw en ACR. Luego ya puedes seguir con tu flujo de trabajo habitual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 22/7/2021 a las 23:19, Rafavet dijo: Pues una más de este bello país que es Myanmar. En este caso comparto esta toma al amanecer del viejo Bagan, un lugar alucinante. D800+Nikon AF-S 70-300 G VR (¿quien dice que no se puede hacer paisaje con un tele?) a 165 mm. F/7.1, 1/200 seg, iso 200 Seguro que hay mucha gente que sigue utilizando estas cámaras, pero apenas nadie participa. Un saludo. La foto es una absoluta preciosidad, pero vamos, que los teleobjetivos son de los objetivos mas usados en las tomas de paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 10:13, daniferal dijo: La verdad es que está cámara tiene un rendimiento fantástico a isos bajos. Aunque al subirlos empieza a flojear antes de lo que me gustaría. Curiosamente, yo diría que antes que la D500 pese a ser ésta DX... Efectivamente la D800 sigue siendo una excelente cámara si usas sensibilidades bajas, pero no es tan mala a altas sensibilidades si expones correctamente. Yo siempre comento haciendo una especie de broma, que esta cámara tiene una personalidad bipolar. A iso bajo es preferible subexponer y recuperar sombras, que lo hace de maravilla, y a isos altos hay que recurrir al clásico derecheo para que las zonas menos expuestas no queden oscuras. En esas condiciones no se genera mucho ruido y es relativamente fácil limpiarlo y dejar la fotografía bastante decente. Pero si partes de estos nuevos software, entonces puedes obtener unos resultados excelentes, a la altura de cámaras más modernas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 10:43, IsaacHernandez dijo: La foto es una absoluta preciosidad, pero vamos, que los teleobjetivos son de los objetivos mas usados en las tomas de paisaje. Gracias por tu comentario, celebro que te guste la toma. Efectivamente, muchas fotos de paisaje se hacen con teles, en mi caso es algo muy habitual, pero ya sabes que todo se tiende a simplificar excesivamente y la idea que tiene la gente, sobre todo con poca experiencia en fotografía, es que para paisajes lo mejor es un gran angular, igual que siempre se piensa en un tele corto/medio para retrato, por poner un par de ejemplos. Hice el comentario para dejar claro que no se puede generalizar y que cada toma pide una distancia focal determinada, independientemente del tipo de fotografía que sea. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 10:37, Rafavet dijo: DxO Pure Raw para el primer paso. Elimina casi todo el ruido y además recupera detalle, sin sobreenfocar. A veces se pasa con la limpieza en algunas áreas de la imagen, y el problema es que no puedes configurar nada, por lo que no siempre hace lo que quieres. Pero en general los resultados son increíbles. Una vez procesada la imagen la paso a Photoshop en formato DNG terminando de procesar el raw en ACR. Luego ya puedes seguir con tu flujo de trabajo habitual. Un saludo. Muchas gracias, ahora a ver si aprendo a usar esos softwares. Eso sí que es complicada para mí. :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 11:55, guilleab dijo: Muchas gracias, ahora a ver si aprendo a usar esos softwares. Eso sí que es complicada para mí. :) :) Todo es ponerse y practicar mucho, no es tan complicado. Además hay cientos de videotutoriales por internet con los que se aprende a manejar cualquier cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 10:47, Rafavet dijo: Efectivamente la D800 sigue siendo una excelente cámara si usas sensibilidades bajas, pero no es tan mala a altas sensibilidades si expones correctamente. Yo siempre comento haciendo una especie de broma, que esta cámara tiene una personalidad bipolar. A iso bajo es preferible subexponer y recuperar sombras, que lo hace de maravilla, y a isos altos hay que recurrir al clásico derecheo para que las zonas menos expuestas no queden oscuras. En esas condiciones no se genera mucho ruido y es relativamente fácil limpiarlo y dejar la fotografía bastante decente. Pero si partes de estos nuevos software, entonces puedes obtener unos resultados excelentes, a la altura de cámaras más modernas. Un saludo. La pega del derecheo es precisamente que si hay que subir el ISO es porque hay poca luz y no puedes dar más tiempo de exposición sin que salga movida, con lo cual se sube el ISO. Muchas veces que lo he intentado al final para detechear la única forma viable era subir más el ISO y no termino de tener claro que derechear con ese método realmente mejore la foto sustancialmente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 12:27, Rafavet dijo: Todo es ponerse y practicar mucho, no es tan complicado. Además hay cientos de videotutoriales por internet con los que se aprende a manejar cualquier cosa. Un saludo. Habrá que dedicarlos tiempo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 13:22, daniferal dijo: La pega del derecheo es precisamente que si hay que subir el ISO es porque hay poca luz y no puedes dar más tiempo de exposición sin que salga movida, con lo cual se sube el ISO. Muchas veces que lo he intentado al final para detechear la única forma viable era subir más el ISO y no termino de tener claro que derechear con ese método realmente mejore la foto sustancialmente... No la mejora en nada, en la practica a cada paso de ISO que subes lo pierdes de rango dinamico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 13:22, daniferal dijo: La pega del derecheo es precisamente que si hay que subir el ISO es porque hay poca luz y no puedes dar más tiempo de exposición sin que salga movida, con lo cual se sube el ISO. Muchas veces que lo he intentado al final para detechear la única forma viable era subir más el ISO y no termino de tener claro que derechear con ese método realmente mejore la foto sustancialmente... Pues a mí el derecheo siempre me ha dado buen resultado. Si sobreexpones todo lo que puedas sin quemar altas luces el resultado es bueno. Aquí te dejo un ejemplo también con la D800 y el Tamron 24-70 f2.8 VC a iso 6400, con unos contrastes brutales y con un procesado sólo en ACR y Ps, sin pasarla primero por el software de DxO y creo que el resultado es más que aceptable Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 (editado) En 15/3/2022 a las 14:37, IsaacHernandez dijo: No la mejora en nada, en la practica a cada paso de ISO que subes lo pierdes de rango dinamico. Te digo lo mismo que al compañero Daniferal, a mí me funciona. Que es obvio que lo ideal es hacer la toma con el iso más bajo posible, pero si no tienes o no te dejan usar el trípode, no queda otra que subir el iso si te quieres traer la foto. Además, como el movimiento se demuestra andando, puedo poneros muchos ejemplos. Esta otra, también con la D800 a iso 3200 creo que no está muy mal. Un saludo. Edito para añadir esta otra toma a iso 64, trípode y sin derechear para poder comparar resultados. Obviamente, misma cámara, mismo objetivo (Nikkor 18-35 G) y mismo lugar pero unos minutos antes. Creo que no hay mucha diferencia. Editado 15 de Marzo de 2022 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 14:53, Rafavet dijo: Te digo lo mismo que al compañero Daniferal, a mí me funciona. Que es obvio que lo ideal es hacer la toma con el iso más bajo posible, pero si no tienes o no te dejan usar el trípode, no queda otra que subir el iso si te quieres traer la foto. Además, como el movimiento se demuestra andando, puedo poneros muchos ejemplos. Esta otra, también con la D800 a iso 3200 creo que no está muy mal. Un saludo. Edito para añadir esta otra toma a iso 64, trípode y sin derechear para poder comparar resultados. Obviamente, misma cámara, mismo objetivo (Nikkor 18-35 G) y mismo lugar pero unos minutos antes. Creo que no hay mucha diferencia. Me refería a que es lo mismo usar ISO 3200 que usar ISO 100 y subir en el procesado 5 pasos la exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 19:22, IsaacHernandez dijo: Me refería a que es lo mismo usar ISO 3200 que usar ISO 100 y subir en el procesado 5 pasos la exposición. Totalmente de acuerdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas