Jump to content

Fotos tomadas con la D800

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un par de apuntes sobre esta cámara después de mas de 6 meses de uso.

- No hay que jugarsela con la velocidad de obturación

- El iso alto funciona que te cagas siempre y cuando este bien expuesto, si usando el iso a 6400 aun tienes que forzar el raw para recuperar te saldrá mas grano que una paella.

Una recomendación para davidcarreton usa el modo manual, déjate de prioridades que luego pasa lo que pasa. Si quieres un angular que no distorsione ese no es tu objetivo, de todas formas pon aqui alguna que no puedas corregir a ver si se le puede hacer algo.

Como dice Lutero esta misma foto ( a ojo) podría hacerla a iso 800 f2.8 y 1/60 con el vr activo igual menos pero la experiencia con esta cámara me dice que no vale la pena teniendo unos isos con resultados tan buenos.

Un saludo

Gracias por el consejo. Sabes lo que pasa? Que desde que tengo la cámara (junio), la he usado sólo en viajes. Fotos rápidas, parándome poco a pensar, de ahí el tema de usar "modos", y no directamente el manual.

A parte que vengo de Sony, y todavía no tengo manejo rápido de la cámara ni de los botones Nikon.

Cómo es la manera más rápida de subir una foto? En cuanto me lo digais, subo alguna, y de paso dais una valoración, a ver en qué puedo mejorar.

Una última pregunta, que puede ser la clave de la sensación de trepidación constante que veo en las fotos.

En el Capture, al procesar las fotos, en TODAS me pone, en los datos exif, VR DESACTIVADO. Cuando en el objetivo lo tengo puesto en ACTIVO. Leyendo las instrucciones del objetivo (a posteriori, como todo en esta vida... y después de haber hecho 1700 fotos en New York), dice que Activo está recomendado al hacer barridos, pero no dice nada de las condiciones normales.

Se supone que si no lo pongo en NORMAL, el VR se considera desactivado, y de ahí esa trepidación? Si es así, dispongo a pegarme un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iso en auto ? Le duela a quien le duela poner el iso automátio en una cámara de estas características es hacer el gilipollas.

En esa toma no había nada de luz natural, y la artificial eran fluorescentes en el techo.

6400 de iso porque se puede, hay como un miedo irracional a subir los isos en las cámaras, antes de estas cámaras mas actuales he trabajo con otras muchas y te aseguro que si con una d100 había que subir el iso a 1600 para hacer las fotos pues se subía.

Alguien piensa que esa foto no tiene calidad (es meramente documental) suficiente como para poder usada ?.

Vuelvo a decir lo mismo, esta cámara (al igual que muchas otras) responde muy bien a isos altos, y es mejor tener una foto con "ruido" que tener la foto trepidada, fuera de foco, o mal expuesta.

La foto que he subido si le clickais la veréis mas grande, si os acercáis a las sombras si que podréis ver ruido.

Un saludo

Enlace al comentario

Iso en auto ? Le duela a quien le duela poner el iso automátio en una cámara de estas características es hacer el gilipollas.

Se pueden decir las cosas de forma rotunda sin caer en malas expresiones que puedan ofender.

Dicho esto, la regla de usar el iso más bajo posible sigue siendo válido incluso con la magnífica D800. Es obvio que si para los ajustes que tu pretendes no hay más solución que subir el ISO, pues se sube, esto está claro, pero tu foto tiene ruido, y mucho, y no sólo en la zona de sombras, también en la de medios tonos. Personalmente hubiera abierto el diafragma al menos un paso (ya que la escena y tu objetivo lo permiten) y hubiese bajado el ISO otro tanto. Tu foto y su calidad lo hubiera agradecido...

Muy seguramente se pueda suavizar con algún tipo de anti ruido, pero este tipo de fotografías para revista de moda no valdría, sería directamente descartada, siento decírtelo. Para visualizar en web, como tu mismo has demostrado, tiene calidad más que de sobra..., pero también te la daría seguramente una D7000, por citarte cualquier otra.

Aún así, te doy la razón en que con estas cámaras modernas con estos sensores que incorporan, no hay que tener miedo a subir el ISO. También es cierto que los nuevos sensores tienen una forma de funcionamiento un tanto "especial", que permiten recuperar sombras con un equivalente en ruido al que hubieras generado con un paso más de ISO. Te recomiendo la lectura de este interesante reportaje del amigo Guillermo:

http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm

Aunque está realizado sobre el sensor de la D7000 (y otras), creo que es aplicable a la mayoría de sensores de última generación.

Un saludo!

Enlace al comentario

Es tan difícil decir las cosas sin ese aire de prepotencia?

En esa toma no había nada de luz natural, y la artificial eran fluorescentes en el techo.

6400 de iso porque se puede, hay como un miedo irracional a subir los isos en las cámaras, antes de estas cámaras mas actuales he trabajo con otras muchas y te aseguro que si con una d100 había que subir el iso a 1600 para hacer las fotos pues se subía.

Alguien piensa que esa foto no tiene calidad (es meramente documental) suficiente como para poder usada ?.

Vuelvo a decir lo mismo, esta cámara (al igual que muchas otras) responde muy bien a isos altos, y es mejor tener una foto con "ruido" que tener la foto trepidada, fuera de foco, o mal expuesta.

La foto que he subido si le clickais la veréis mas grande, si os acercáis a las sombras si que podréis ver ruido.

Un saludo

¿Te es tan difícil decir las cosas sin ese aire de prepotencia?

Que problema hay en usar el ISO en AUTO, si la cámara lo permite?

Si me decís como se pueden subir las fotos aquí, os podré poner las fotos que he hecho para ver en qué fallan.

Pero sobre todo, ese aire de prepotencia, sobra.

Enlace al comentario

Hay que medir cada palabra que escribimos en publico. No tiene sentido que nos herimos o despreciamos. Estamos en la misma barca y nadie es mejor que el otro, da igual que conocimientos tiene o no. Si tenemos mal humor o estress, mejor esperar y escribir mas tarde. Y la palabra GILLIPOLLAS podemos pensar pero no escribir.

Y tema ISO en automatico u no. Depende como trabaja cada uno, algunas personas (como yo p.e.) nos gusta ajustar al ultimo detalle el WB, otros el ISO y otros la apertura o velocidad, algunos trabajamos con el histograma otros no. Quiero decir depende mucho de los habitos y importancias que ponemos en nuestro ajuste personal. En mi caso a veces ajusto el ISO y a veces lo dejo en automatico, segun la foto, la luz y el tipo de fotografia....

Tampoco me siento como un g... usando muchas veces el ISO automatico y menos aun que mis años de fotografo apasionado y aficcionado superan con creces la edad de la persona criticante....

Saludo al compañero gil13!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Un saludo

Ahora ya veniis a mi terreno para que poner en una cámara automatismos, A, S, y P, os comprais una Leica M y a disfrutar.

Pues a mi esa foto a 6400 me demuestra que esta cámara es un cañón. Me es igual que salga en esa foto ruido, artefactos o escarabajos peloteros. Lo que pasa es que hay 3 grupos en el foro, los profesionales, los aficionados sin pretensiones y los aficionadillos pseudoprofesionales con pretensiones. Yo soy de los aficionados sin pretenciones con ganas de aprender, y lo poco que se lo suelo transmitir y la gente lo sabe pues en MP intercambios ideas.

Gil13 ¿utilizastes la reduccion de ruido en altas iso?

No hagais mucho caso a los comentarios que las fiestas del pilar trastocan.., ;)

Enlace al comentario

Ahí van unas de naturaleza salvaje.

8081067493_b9259a2514_h.jpg

8081080901_1688cc4d15_h.jpg

Quien te vió al principio con tus primeras fotos, y quien te ve ahora.

Realmente has mejorado tanto la técnica como el ojo fotográfico. Y hasta si me lo permites, incluso has pulido también tus comentarios, aunque normalmente todavía siguen teniendo ese punto picante y con gracia que espero que no pierdas.

Enhorabuena compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Quien te vió al principio con tus primeras fotos, y quien te ve ahora.

Realmente has mejorado tanto la técnica como el ojo fotográfico. Y hasta si me lo permites, incluso has pulido también tus comentarios, aunque normalmente todavía siguen teniendo ese punto picante y con gracia que espero que no pierdas.

Enhorabuena compañero.

Un saludo

+1

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Realmente a veces se me queda la boca abierta con el detalle y la resolucion visto en las imagenes de la D 800. Es el mismo efecto ohhh que tenia cuando vi mis primeras imagenes con mi Canon 5 D M.II hace 3 años, pero el detalle de la D 800 esta realmente aun en otra dimension. Gracias por vuestros excelentes imagenes!

Enlace al comentario

Puntualizo, no he llamado gilipollas a nadie, he dicho que eso es hacer el gilipollas que no es lo mismo.

Una de las ventajas de usar una camara que tenga controles manuales de exposicion es precisamente esa, que tenemos control manual.

Nos pareceria una barbaridad usar los modos predefinidos tipo paisaje, retrato nocturno, deporte etc si esta cámara los tuviera verdad ? Porque seria la camara la que hiciese la foto que ella quisiera no lo que nosotros queramos.

Un ejemplo practico con el iso automatico. Estamos ante los fuegos artificiales de las fiestas del pilar (pon aqui tu ciudad, barrio ...), son de noche con todo oscuro y la camara, evidentemente te mete un iso que te cagas. Resultado de las fotos ? Un churro.

Para mmmcuack:

Gracias por tu comentario, aclararte un par de cosas, una foto de making off nunca acaba en revista salvo reportajes concretos, otro apunte para la impresion en revista SIEMPRE se añade ruido a la imagen, y con lo de que las fotos con ruido no entran en revistas te pongo un par de ejemplos:

- Zoo magazine

http://fashiongonerogue.com/hollie-may-saker-is-a-new-wave-beauty-for-zoo-36-by-manuela-pavesi/

- Plaza

http://fashiongonerogue.com/michelle-buswell-cover-plaza-kvinna-october-2012/

- Harpers bazar

http://fashiongonerogue.com/alyssa-miller-sports-lingerie-for-the-harpers-bazaar-turkey-october-cover-shoot-by-koray-birand/

Son de octubre, osea no me he tenido que remontar años atrás.

Para leican:

La reducción de ruido a isos altos la tengo desactivada, y no lleva ningún postprocesado.

Para lensreporter

No es dificil doblarme la edad, mi padre pinta cuadros desde que es pequeño y no por eso es buen pintor ;)

Independientemente de la cantidad de gente que lo useis, es una forma de perder el control de la exposición (la foto saldra bien expuesta porque la camara es muy lista, pero desde luego no gracias al fotografo), para eso uso una compacta.

Hay gente que me sugerido por email y de forma privada que lo unico que intento es joder el foro, que se den paseo por otras secciones y veran como ayudo siempre que puedo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puntualizo, no he llamado gilipollas a nadie, he dicho que eso es hacer el gilipollas que no es lo mismo.

Una de las ventajas de usar una camara que tenga controles manuales de exposicion es precisamente esa, que tenemos control manual.

Nos pareceria una barbaridad usar los modos predefinidos tipo paisaje, retrato nocturno, deporte etc si esta cámara los tuviera verdad ? Porque seria la camara la que hiciese la foto que ella quisiera no lo que nosotros queramos.

Un ejemplo practico con el iso automatico. Estamos ante los fuegos artificiales de las fiestas del pilar (pon aqui tu ciudad, barrio ...), son de noche con todo oscuro y la camara, evidentemente te mete un iso que te cagas. Resultado de las fotos ? Un churro.

Para mmmcuack:

Gracias por tu comentario, aclararte un par de cosas, una foto de making off nunca acaba en revista salvo reportajes concretos, otro apunte para la impresion en revista SIEMPRE se añade ruido a la imagen, y con lo de que las fotos con ruido no entran en revistas te pongo un par de ejemplos:

- Zoo magazine

http://fashiongonerogue.com/hollie-may-saker-is-a-new-wave-beauty-for-zoo-36-by-manuela-pavesi/

- Plaza

- Harpers bazar

http://fashiongonerogue.com/alyssa-miller-sports-lingerie-for-the-harpers-bazaar-turkey-october-cover-shoot-by-koray-birand/

Son de octubre, osea no me he tenido que remontar años atrás.

Para leican:

La reducción de ruido a isos altos la tengo desactivada, y no lleva ningún postprocesado.

Para lensreporter

No es dificil doblarme la edad, mi padre pinta cuadros desde que es pequeño y no por eso es buen pintor ;)

Independientemente de la cantidad de gente que lo useis, es una forma de perder el control de la exposición (la foto saldra bien expuesta porque la camara es muy lista, pero desde luego no gracias al fotografo), para eso uso una compacta.

Hay gente que me sugerido por email y de forma privada que lo unico que intento es joder el foro, que se den paseo por otras secciones y veran como ayudo siempre que puedo.

Un saludo.

Vale, has ido a poner el caso más extremo para el uso del ISO automático... y que probablemente se nos dará en el 1% de veces que hagamos fotos...

A parte que es ABSOLUTAMENTE FALSO. He hecho fotos de noche con el ISO AUTO, casi a oscuras como tú dices (en el mirador del puente de Brooklyn, solo iluminado por las luces de Manhattan a un kilómetro más o menos de distancia), y me ha salido el ISO AUTO a 800, con una exposición larga y trípode.

Es como si dices que tienes un coche con control del velocidad automático y dices que no es bueno usarlo si se te aparece una persona cruzando la carretera de noche, lleva gafas de sol y le persigue un toro que se ha escapado de una ganadería...

Si, te puede pasar, pero en el 99% de las veces, el control de velocidad es válido.

Pero bueno, si eso es de ser gilipollas, qué le vamos a hacer.

De los fallos que tengo en el uso de la cámara, estoy convencido que el uso de ISO automático es el menor de mis problemas.

Editado por davidcarreton
Enlace al comentario

• Moderadores

Sin entrar en polémicas sobre las expresiones utilizadas, yo valoro mucho las aportaciones de gil13, y no sólo en este subforo, y agradezco mucho que participe.

No creo tampoco que haya pretendido ofender a nadie, aunque en los foros hay que tener cuidado con las expresiones, porque no nos vemos las caras y enseguida se producen malentendidos.

En cuanto al iso auto, sucede como con todos los automatismos; es mejor no utilizarlos, si se puede, pero a veces son la mejor (o la única) manera de conseguir una imagen correcta; no todo son fotos de estudio y condiciones controladas.

Yo lo utilizo en ocasiones y me parece muy útil cuando las condiciones ambientales son muy variables y hay poco tiempo para modificar parámetros, y prefiero trabajar en modo M y ajustar la exposición con el iso, sin modificar otros parámetros de disparo; los resultados que obtengo, en tales condiciones, son buenos, aunque es cierto que a veces el automatismo te juega malas pasadas, pero también te salva muchas fotos.

Es cierto también que con un sensor como el de la D800 no hay gran diferencia, dentro de unos límites, entre subexponer (y recuperar luego) e incrementar el iso.

Enlace al comentario

Eso es a lo que me refiero, que cuando tienes poco tiempo para cambiar parámetros, tirar de lo automático no es malo, sobretodo con cámaras de calidad como la que tenemos en las manos.

Por mi parte fín de la polémica.

Lo vuelvo a preguntar que no he obtenido respuesta: cuál es la manera de subir fotos al foro? Conozco la manera de subir a otros foros, pero a este no, y más siendo fotos de un tamaño considerable...

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo mejor es enlazarlas desde otro servidor:

Copias la dirección de imagen en el servidor correspondiente y, antes de publicar el comentario en Nikonistas, pinchas en la ventanita cuadrada que pone "image" (debajo y la la izqda de los emoticonos) y pegas la dirección en el recuadro de la ventana que se abre, pulsas ok y listo.

Enlace al comentario

Para mmmcuack:

Gracias por tu comentario, aclararte un par de cosas, una foto de making off nunca acaba en revista salvo reportajes concretos

No me refería al tipo de fotografía, sino a la calidad de la misma. Esa foto nos la echarían atrás, te lo digo por experiencia, aunque la temática fuera la correcta para ser publicada...

otro apunte para la impresion en revista SIEMPRE se añade ruido a la imagen

Si hombre, pero no me confundas el ruido generado por el sensor (tanto cromático como lumínico) que resta calidad de imagen, al tramado o ruido gausiano en las masas de color que generamos en post procesado para imprimir en off-set, que usamos para diferenciar masas de color sólido. Creo que no tienen nada nada que ver...

y con lo de que las fotos con ruido no entran en revistas te pongo un par de ejemplos:

- Zoo magazine

- Plaza

- Harpers bazar

A ver, todas esas muestras que enseñas son de una especie de blog que muestra páginas escaneadas. Partiendo de que son una reproducción de una reproducción, su valor documental es totalmente nulo.

Aún así, no niego que en ciertos tipo de reportajes se publiquen ciertas fotografías con aire retro y ruido buscado por motivos compositivos y/o editoriales, pero no es lo común ni lo que se busca como norma general.

Por norma, al entregar una foto al cliente final, esta debe ser perfecta, sin ruido y todo lo nítida que sea posible. Luego, si es necesario darle un aire añejo, o un procesamiento especial, siempre se le puede dar, pero lo que te piden los clientes es una fotografía de calidad, y no una paella de arroz con falta de nitidez y con poca posibilidad de juego de postproducción.

Un abrazo!...

Edito para aclarar que la frase en verde no se refiere a la fotografía del amigo gil13, sino que hablo en general a que un cliente no quiere una foto con ruido. Si es necesario se añadirá después...

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario