Jump to content
Conéctate para seguir esto  
josefeliciano69

Objetivo para retrato y algún macro ocasional

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo la cabeza hecha un lío. A ver si me podeis ayudar, porque no me aclaro viendo webs y reviews. Ojalá los pudiera tener todos a mano y probarlos.

De las dos facetas de la fotografía hago muchisimo más retrato (no todo el que quisiera) y poco o nada de macro.

Por eso, vendí mi 85 1.8 AFD y mi 105 1.8 Ai-S porque quería ir a por el 105mm f/2 DC para retrato principalmente y si alguna vez me daba por hacer macro tengo unos anillos de extensión sin contactos (para los que me hace falta que el objetivo tenga anillo de diafragmas). Pero ultimamente no lo tengo tan claro.

Principalmente por el alto precio del 105 y porque he visto comparativas con el Micro 105 VR (más económico), y me gusta el contraste y colores que da este último.

Ahora, al debate se ha unido también el Micro Nikon 105 AF-D y, quizás el Tamron 90mm 2.8 y más adelante el 85 1.8G.

O sea que tengo un debate entre esos cuatro objetivos:

- Nikon 105 DC

- Nikon Micro 105 VR

- Nikon Micro 105 AF-D.

- Tamron 90mm Macro

- Nikon 85 1.8G (este último no me serviría para macro pues no tiene anillo de diafragmas).

A todos estos factores hay que unirle como siempre la economía tan ajustada que uno tiene y más en los tiempos que corren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 105VR tampoco tiene anillo de diafragmas pero supongo que ya lo sabes y no lo especificas porque al ser macro ya no cuentas con ponerle los anillos.

Yo creo que me iría a por 105VR, es muy bueno para ambas cosas, macro y retratos. Y si por precio se te escapa, el 105 AF-D, que tampoco es manco.

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para combinar retrato y macro, sin duda el 105 VR micro, buena calidad de desenfoques, focal muy adecuada, y además admite los multiplicadores de la marca.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105VR tampoco tiene anillo de diafragmas pero supongo que ya lo sabes y no lo especificas porque al ser macro ya no cuentas con ponerle los anillos.

Yo creo que me iría a por 105VR, es muy bueno para ambas cosas, macro y retratos. Y si por precio se te escapa, el 105 AF-D, que tampoco es manco.

Xugo.

Exacto. Al ser macro, no pensaba ponerle anillos.

También hay gente que me ha dicho que me aconseja el 105 AF-D porque le puedo añadir más anillos y así ganar aumentos.

Anoto tu respuesta

Gracias

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para combinar retrato y macro, sin duda el 105 VR micro, buena calidad de desenfoques, focal muy adecuada, y además admite los multiplicadores de la marca.

Saludos cordiales

Gracias por tu aportación.

De momento 2 votos para el 105 VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para combinar ambos uso, opino también que el mejor es el 105 VR. Además de lo ya apuntado, el estabilizador sí te pueden ser de ayuda en más deun ocasión.

Ahora que, si vas a hacer macro de forma esporádica, yo tiraría por tu primera elección para retrato.

Por unos 50€ puedes encontrar un anillo inversor y un 50 manual normalito que te puede servir perfectamente. Y por poco más un Micro 55 2.8.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para combinar ambos uso, opino también que el mejor es el 105 VR. Además de lo ya apuntado, el estabilizador sí te pueden ser de ayuda en más deun ocasión.

Ahora que, si vas a hacer macro de forma esporádica, yo tiraría por tu primera elección para retrato.

Por unos 50€ puedes encontrar un anillo inversor y un 50 manual normalito que te puede servir perfectamente. Y por poco más un Micro 55 2.8.

Un saludo.

Ok. Gracias por tu respuesta.

Me tira mucho para atrás el alto precio del 105 f/2. Seguramente no haré macro de animales y/o plantas pero creo que para macro de alimentos o pequeños objetos si podría.

De momento creo que va ganando enteros los macro. Ahora mi duda (otra más), es ¿si es suficiente el 105 AF-D o ir directamente a por el VR?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi fotografías del 105 VR. En las que hay un fondo muy contrastante con el sujeto se producen aberraciones cromáticas en las líneas horizontales, lo que no pasaba en el anterior 105 sin VR. Por todo lo demás un cañon.

Yo prefiero el Nikkor 60mm G ED, mucho más barato y un caño total. La única desventaja es que justamente no tiene VR, pero lo demás es muy difícil de superar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi fotografías del 105 VR. En las que hay un fondo muy contrastante con el sujeto se producen aberraciones cromáticas en las líneas horizontales, lo que no pasaba en el anterior 105 sin VR. Por todo lo demás un cañon.

Yo prefiero el Nikkor 60mm G ED, mucho más barato y un caño total. La única desventaja es que justamente no tiene VR, pero lo demás es muy difícil de superar.

Saludos

Pues después de probar por unos días el 105 VR de un amigo me he decidido a comprar este objetivo aprovechando que vendían uno por el foro.

El 60 lo estuve también valorando pero lo tendría muy cerca del 50 1.8 que tengo, además, para macros veo más acertado un 105 que un 60, incluso algunos diría que se queda hasta corto para un macro de insectos si no queremos molestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje