Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ManuelD

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo

Recommended Posts

Bueno, despues de leer comentarios positivos acerca de estos productos me lancé hace una semana a comprarlos en Alemania, hoy me han llegado y me apetecia mucho hacer una pequeña Review de este sistema.... muchos ya me conocerán como el maniaco de los sensores.

Hasta hoy siempre he utilizado Eclipse + Pec pads + Swabs, y siempre correcto, aunque el coste fuese muy muy caro debido a los Swabs que valen bastante pasta. Por lo que he decidido comprar y probar este nuevo sistema del que hablan estupendamente.

Primeramente os pongo los enlaces donde lo he comprado.... lo hay mas barato en china pero por 5 o 6 € prefiero no esperar y que me vengan "de la casa". Ahi van:

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

La Lupa no es necesario, pero la he visto tan "cuca" que no me he podido resistir :lol: Además, me encanta como cubre todo el sistema y mientras miras el sensor no deja pasar mas porqueria al sensor.... ademas, crea sombra a las motitas con lo que las ves estupendamente. por cierto! importante! cuando pague la lupa y el palito, me descontaron despues de pagar 4€ ! es decir, solo pagas un porte! y sin decirle nada al vendedor... por lo que un 10 ! :1ok:

Empezamos:

El paquete llega perfectamente embalado, factura, pilas para la lupa y un par de chocolatinas belgas que ya se las zampo la parienta :lol: un detallazo.

1zyu7vq.jpg

33u965f.jpg

vergu9.jpg

2z4kzrp.jpg

Bueno, antes de empezar a limpiar, voy a limpiar la lupa porque viene bastante "cochina" le paso un pec pad con eclipse por todo el cistal y observo que no quede ningun resto con una linterna potente..... no queremos que al poner la lupa sobre donde monta el objetivo caiga algo para el sensor y se llene mas de porqueria...

hv2zbc.jpg

Despues de limpiar y comprobar que la lupa no tiene rastros de porqueria vamos a darle uso... levantamos el espejo y miramos.

11c5ag0.jpg

La lupa hace su funcion, se aprecian 8 motas de polvo que salian a F11 en la camara ! es decir, son unas señoras motitas... por lo que nos disponemos a pasar la pera antes de introducir el palito Eyelead...

fdt3y9.jpg

Soplamos con la camara hacia abajo.... y lo hacemos repetidas veces... yo echo un par de minutos minimo. Comprobamos disparando hacia un folio al maximo F permitido, enfoque hacia infinito y comprobamos si hemos conseguido eliminar alguna mota.... yo pude quitar alguna con la pera.. pero no ha sido suficiente.

29ni534.jpg

Como vemos el palito con la masa pegajosa azul, viene muy bien protegido con ese caperuzon de plastico.... y trae bastantes tiritas pegajosas para dejar las motas que vamos sacando del sensor.

15zh06s.jpg

Metemos el palito en el sensor y sin apretar mucho lo ponemos donde esten las motitas que anteriormente hemos visualizado con la lupa.... apretamos muy muy muy levemente y levantamos. Al despegar la masa del sensor me he acojonado un poco ya que hace bastante resistencia, pero vamos casi nada... habia leido esto y me habia echado para atrás... pero no es tan exagerado como lo pintan !.

Después de sacar el palo, repetimos el proceso encima de la tira adhesiva que trae el palito Eyelead... y nos dejara los residuos que engancho en el sensor.

vwsh3p.jpg

Podeis ver las MOTAZAS :lol: :lol: que tenia el sensor.... aun me quedaron 2 o 3 que no doy quitado pero solo se ven a F22 !, a F18 ya no se aprecia.. por lo que, voy a dejarlas, porque ni las aprecio con la lupa.

Conclusión: El metodo es efectivo, y bastante "barato".... por ahora voy a tomarla como mi principal forma de limpieza del sensor de mi D700, ya que me sale mas barato que la opcion eclipse V2 pec pads y Swabs....

La foto en la que se ve tu mano con el guante da miedo, parece una operación de cirugía!

Gracias por la info!

La foto en la que se ve tu mano con el guante da miedo, parece una operación de cirugía!

Gracias por la info!

Lo unico que tiene que ver con la cirugía es donde tengo colocado las cosas, ese papel azul.... que es el que te ponen encima del cuerpo cuando por ejemplo te van a hacer una apendicitis jajajajajaj. En serio!!!

el guante lo utilizo para que no se desprenda ningun residuo de mi mano, arenilla o cualquier cosa vaya.... Simple prevencion

Saludos!

Buenas tardes Manuel .... !!!!

Tremendamente interesante, pero tocarle en sus partes " intimas " tiene que hacerse de manera muy cuidadadosa... je je je, y vamos, como para cargarte el sensor ... aunque igual no es para tanto .... Algún día tendré que hacerlo, pero mientras lo pueda evitar ....

Soy bastante meticuloso con todo, pero da la impresión de que el sensor es una parte extremadamente delicada .... Los que teneis más experiencia que yo en este tipo de " limpiezas " podreis opinar con más fundamento ....

Manuel, muchas gracias por abrirnos un poco los ojos a los neófitos en estas cuestiones de limpieza del sensor ..... Realmente está bastante bien de precio .... en comparación con lo que había oído .... Un saludo desde Terras de Lemos.

Buenas tardes Manuel .... !!!!

Tremendamente interesante, pero tocarle en sus partes " intimas " tiene que hacerse de manera muy cuidadadosa... je je je, y vamos, como para cargarte el sensor ... aunque igual no es para tanto .... Algún día tendré que hacerlo, pero mientras lo pueda evitar ....

Soy bastante meticuloso con todo, pero da la impresión de que el sensor es una parte extremadamente delicada .... Los que teneis más experiencia que yo en este tipo de " limpiezas " podreis opinar con más fundamento ....

Manuel, muchas gracias por abrirnos un poco los ojos a los neófitos en estas cuestiones de limpieza del sensor ..... Realmente está bastante bien de precio .... en comparación con lo que había oído .... Un saludo desde Terras de Lemos.

Eso es lo que quieren que pienses.. que el sensor es un cristal de copa de vino de los chinos, y para nada es asi... es una parte robusta y aguanta, sino se romperia el sensor llevando la camara en la mochila no crees? imaginate con los baches !

Lo que si que hay que utilizar son productos especialmente fabricados para tal mensesteres... Eclipse... pecpac no abravasivos... SWABS... o este nuevo sistema. Yo lo acabo de hacer y te aseguro que aunque sigo teniendo 2 o 3 motitas, lo gordo lo he quitado.

Saludos!

Gracias por el trabajo y la explicación.

Lo que mas me gusta de este sistema es que se evitan líquidos, que pueden dañar el revestimiento "antipolvo" del sensor y hacer que entremos en un círculo vicioso (más acumulación de polvo y mayor necesidad de limpieza); lo que mas me inquieta es la posibilidad de que el material pegajoso del tampón pueda dejar residuos; si no es así parece un sistema muy adecuado y efectivo, y menos agresivo con el sensor (filtro exterior en realidad).

Yo tengo activada en la D300 la limpieza automática al encender/apagar la cámara y, a pesar de frecuentes cambios de óptica, y uso campero, jamás he tenido que limpiar el sensor y lo tengo como una patena; de vez en cuando, como medida preventiva doy algún soplido con la pera, con la cámara hacia abajo, pero con el obturador cerrado y el espejo abajo; también tengo cuidado de limpiar de polvo el exterior de la cámara y las ópticas.

Saludos cordlales

Probado con la D90 de mi hijo a la cual le hacía mucha falta una limpieza.

Con el eyelead quitas perfectamente todo el polvo y de una forma muy sencilla, vamos que no hace falta ser un manitas.

El problema que tuve es que una vez retirado el polvo quedaban algunas manchas, probablemente de suciedad muy pegada por el tiempo que llevaba sin limpiar.

Entonces comencé con el sistema húmedo, eclipse más los pecpads de la misma casa (tamaño 2):

- primera pasada sale alguna pero la mayoría quedan

- segunda pasada salen casi todas pero tengo algo de polvo nuevo

- tercera pasada manchas incrustadas eliminadas, queda polvo en nuevos sitios, probablemente proveniente de los laterales de la cámara que logicamente habría que haber limpiado bien con anterioridad, tengo pendiente la compra de unos pinceles electrostaticos para esta tarea.

Paso de nuevo el baston eyelead, limpiando todo el polvo, el sensor parece totalmente limpio mirándolo con la luz reflejada, no parece que quede ningún tipo de residuo.

Hago de nuevo fotos de prueba a f22, en la pantalla de la cámara no se observan manchas, paso al ordenador y lo mismo, doy por concluida de momento la limpieza a la espera de comprar los pinceles para limpiar el interior de la cámara.

Creo que este sistema es muy efectivo y fácil de utilizar para alguien sin experiencia en estos menesteres.

Agradezco desde aquí este post a ManuelD, a Oso por otro post muy bueno sobre estos bastones eyelead y a otros compañeros del foro por sus consejos sobre la limpieza del sensor.

Pues habrá que pensar en este sistema , pues ya me empiezan a a aparecer algunas motas en el sensor.....

parece que no queda mas remedio que acostumbrase a este tipo de limpieza, este sistema lo veo mas sencillo que el del bastoncillo, lo probare.

Gracias por lo detallado de la explicación. hasta parece fácil.

buena info!!! me apunto que ya me hace falta!!

gracias por compartir.

Habrá que probar el sistema. Como se ha mencionado aqui antes con el uso de liquido y swaps hay que dar más de una pasada para llegar a un resultado óptimo. A mí en particular el tema de la lupa me parece interesante porque a ciertas edades ya nos cuesta encontrar las dichosas motitas de polvo en el sensor.

Para mi, no hay nada como los pinceles de silicona Eyelead. Es realmente una pasada, el sensor queda impecable, pero yo he pasado de la lupa e hitorias, solo con el pincel y las pegatinas que vienen con el, basta.

Yo lo compre ne Fotocasión, son serios y soy cliente habitual, a mi Ebay nunca me ha gustado.

http://www.fotocasion.es/catalogo/limpieza/011005/?marca=30

Interesante post.

Una dudilla: el eclipse ese, es igual que usar el Acohol Isopropilico??

Un saludo

Interesante post.

Una dudilla: el eclipse ese, es igual que usar el Acohol Isopropilico??

Un saludo

Yo tengo el isopropílico pero no me atreví a usarlo, por 29 € hay un kit de eclipse con los bastoncillos y recambios para rato y no creo que valga la pena arriesgarse con otra cosa.

Probablemente el eclipse lleve isopropílico, pero en que proporciones y pureza?, en todo caso es un producto muy utilizado y probado y por el precio que tiene y lo que te va a durar no le des mas vueltas.

Yo, tan solo tengo el pincel de silicona y con esto ya queda impecable y además hay para un montón de aplicaciones.

El pincel va muy bien para limpieza de polvo, pero si este está muy pegado o hay gotas de aceite no es suficiente, entonces hay que recurrir al eclipse y los swaps.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.