Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Yo llevo un año tirando cientos de fotos a mi bebe....los puñeteros no paran....cuando crees q estan quietos se estan moviendo. Yo dispararia de 1/150 para arriba. Salu2

Está claro!!!, las fotos de ayer, en enano sentado en el sofá... tirando a f5-10, con trípode y flash sb910 rebotando al techo, 1/250, vamos condiciones buenas de estabilidad y luz, pues bien imposible clavar la foto, me pongo a analizar una de ellas y veo el sofá en un plano posterior al niño nítido-nítido, incluso el polo del niño y lo que queda por delante mucha nitidez, pero la cara del niño me falta esa nitidez, me da a mí que ante un flashazo aunque no sea directo algo en el rostro cambia.

Ya entiendo cuando dicen que un niño es lo más complicado de fotografiar.

Edited by kromac

Eso me recuerda a lo que decía A. Hitchcock de "No ruedes nunca ni con niños ni con perros ni con Charles Laughton" :lol:

Un saludo

@xavrol: Simplemente una velocidad muy baja, dispara a 1/250 utiliza el flash o tira de iso es lo mismo, veras como están mas nítidas.

Lo que cuenta es que sale tu niño precioso y si las imprimes ni se aprecia.

Hola Nikonitas

Que les parece esta oferta? ando pensandola

Nikon D200 27.000 disparos, en caja manuales y dos baterías EN-EL3 (no la usaria mucho pues ya tengo la D7000 pero es un plus :lol: )

Nikkor 105mm f/2.8G AF-S VR Micro (este si lo queria :wub: )

Nikkor 28-200mm f/3.5-5.6 ED (para callejerar no doleria mucho perderlo B) )

Sigma 15mm f/2.8D EX FISHEYE (me hacía falta un ojo de pez pero no se que tan bueno sea este)

Flash Nikon Speedlight SB-800 (mas de lo que necesito  :lol: )

Todo por 900 dolares, 

Si es en mano sería buen precio por el 105, eso es un timo, pero exagerado.

Bueno para confirmar mis problemas de parkison ;)  subo otra hecha con el 85 mm y trípode

8536392979_1a07a629f1_z.jpg

XAV_8741 by xavier roldan, on Flickr

Yo tuve ese objetivo y a f2 es un poco blando, cierra un paso el diafragma y ya verás como ganas nitidez.

Si José, esa recuerdo haberla visto, muy buena... yo lo tengo en camino

Por cierto, sabeis algo del 85mm 1.8 AI? (ignoro si hay versión AIS) Calidad? Precio? Alguien lo ha probado? El AF es muy bueno...

Si es en mano sería buen precio por el 105, eso es un timo, pero exagerado.

Hola Nikonitas

Que les parece esta oferta? ando pensandola

Nikon D200 27.000 disparos, en caja manuales y dos baterías EN-EL3 (no la usaria mucho pues ya tengo la D7000 pero es un plus :lol: )

Nikkor 105mm f/2.8G AF-S VR Micro (este si lo queria :wub: )

Nikkor 28-200mm f/3.5-5.6 ED (para callejerar no doleria mucho perderlo B) )

Sigma 15mm f/2.8D EX FISHEYE (me hacía falta un ojo de pez pero no se que tan bueno sea este)

Flash Nikon Speedlight SB-800 (mas de lo que necesito  :lol: )

Todo por 900 dolares, 

Pues te cuento que me decidi. Tenia miles de dudas pues el vendedor del artículo no tenía ni un solo punto de reputación en la página (se llama mercadolibre es como un Ebay), le pedi rebaja y aceptó (800 dolares todo). Le di en comprar, la dirección era en la zona industrial de Bogotá (terriblemente fea), lleve el dinero, pase saliva y dije, espero no me roben el auto, espero no me quiten el dinero y me vaya con las manos vacías..... total, resultó que el hombre es un empresario de accesorios para damas, fotógrafo profesional retirado y que por su edad (unos 65) y según él por simplicidad, se pasó a Canon y quería vender todo su equipo Nikon. Estaba todo intacto, como recién salido de la tienda, cajas perfectas, manuales intactos y dejó todo muy barato pues no necesitaba tanto el dinero (solo quería recuperar algo) y todo estaba marcado con sus iniciales en laser (eso es lo unico malo). 

La D200 tiene 29000 disparos y ni una peladura. Me regaló la memoria de 1GB y el sensor no tiene una mota o una mancha (hice la prueba al cielo diafragma en 22)

El Nikkor 105mm f2.8 micro, con filtro y perfecto, intacto, hermoso :wub:

El Nikkor 28-200 trajeadito pero opticamente impecable.

El Sigma 15mm f2.8 fisheye tiene un defectillo en una lente, una pequeña burbuja de aire (seeeeee sigma CQ)

El SB-800 apenas usado con cajita intacta, estuche y manuales me regaló baterías AA recargables y el cargador  :lol:

Y finalmente me regaló el SC-28 (extensión para el flash) que cuesta como 50 dolares

Finalmente me invito un café con su hijo como de mi edad y charlamos de fotografía unos 30 minutos.... en serio, no lo podía creer.....por 800 dolares.

Enhorabuena, te has arriesgado y has ganado.

Que los disfrutes.

que bieeeen, hay a veces milagros - yo compre en mano tambien de un empresario extranjero aqui en Barcelona hace menos de un año una NUEVA D 700 con 750 disparos!, un excelente AF-D 20-35/2.8, un AF-S 50/1.4, bolsa de transporte de lujo, filtros y 3 baterias, todo con documentacion en regla por...... psssst 1500 B) ........

Edited by lensreporter

que bieeeen, hay a veces milagros - yo compre en mano tambien de un empresario extranjero aqui en Barcelona hace menos de un año una NUEVA D 700 con 750 disparos!, un excelente AF-D 20-35/2.8, un AF-S 50/1.4, bolsa de transporte de lujo, filtros y 3 baterias, todo con documentacion en regla por...... psssst 1500 B) ........

:o :o :o

:blink:  :blink:  :blink:  :bravo:

Yo tengo dos objetivos que me parecen muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta lo que me han costado.

Tamron Adaptall-2 70-210 F3.8-4

Tamron Adaptall 135 F2.5

Realmente me han salido por los 26 euros del adaptador, porque el zoom era de mi madre y el otro me lo ha regalado un señor muy amable, tiene un desperfecto bastante considerable en una lente, pero curiosamente no se nota en la calidad de imagen (o si se nota es que antes era extraodinaria), así que nítido y bien construido, y gratis...

Un saludo

Daniel

Yo tengo dos objetivos que me parecen muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta lo que me han costado.

Tamron Adaptall 135 F2.5

Realmente me han salido por los 26 euros del adaptador, porque el zoom era de mi madre y el otro me lo ha regalado un señor muy amable, tiene un desperfecto bastante considerable en una lente, pero curiosamente no se nota en la calidad de imagen (o si se nota es que antes era extraodinaria), así que nítido y bien construido, y gratis...

Un saludo

Daniel

Yo tengo el Tamron 135 2.5 BBAR, pero no lo he sacado a pasear aun, lo tengo en lista de espera, el precio creo que oscila alrededor de 125 euros... claro que con los cazadores de ofertas que hay en este hilo seguro que a alguno le daban dinero encima de comprarlo :lol:

Tamron Adaptall 135 F2.5

Un saludo

Daniel

caro adaptador,estan mas baratos en ebay te dejo link  

caro adaptador,estan mas baratos en ebay te dejo link  

coño! yo tambien los pague a 20 y pico!!!

coño! yo tambien los pague a 20 y pico!!!

parece mentira chiquet que seas de Barcelona :lol: :lol:  por logica donde se fabrica esto,si lo que hacen es revender en otros paises con precios mas caros,ebay,busqueda avanzada,buscar en ingles,paises a buscar china,hong kong,eso si tarda mas,saludos

parece mentira chiquet que seas de Barcelona :lol: :lol:  por logica donde se fabrica esto,si lo que hacen es revender en otros paises con precios mas caros,ebay,busqueda avanzada,buscar en ingles,paises a buscar china,hong kong,eso si tarda mas,saludos

Ya, pero me da mal rollo comprar en esos lugares... si busco en Ebay siempre dentro de la UE, solo una vez me atrevi a comprar una mochila en China... mira, manias de uno!

Ya, pero me da mal rollo comprar en esos lugares... si busco en Ebay siempre dentro de la UE, solo una vez me atrevi a comprar una mochila en China... mira, manias de uno!

yo he comprado infinidad de veces en China y Hong Kong a traves de e-bay sin problemas. Lo malo es el tiempo que tardan las cosas. Pero en e-bay si pagas con paypal estás más o menos cubierto.

Los únicos problemas que he tenido han sido en una ocasión un producto que no llego jamás, pedí que lo reenviaran y tampoco llegó.. al final me devolvieron el euro y medio que costaba...

Ahora llevo mes y medio esperando desde el 27 de enero unas linternas (para poder salir de noche a hacer fotos) y no han llegado, ya avisé al vendedor (antes de que se agote el tiempo para reclamar) y me han ofrecido la devolución del importe (unos 35 € en total).

Tuve otro problema con una compra para un compañero de trabajo, se empeño en que comprara un anorak que tenía todas las papeletas de ser una falsificación, pero se empeñó y... efectivamente, era más falso que una moneda de 13 euros (yo no lo hubiera comprado y se lo advertí).

La verdad es que e-bay es muy diferente si buscas en ebay.co.uk o ebay.de. De hecho ya casi nunca entro en ebay.es

Un par de pruebas con el 28mm f/3.5 AI. Hacia un viento de tres pares de c*j*nes, así que estoy contento de tener las orejas aun pegadas en la cabeza...

8541606684_b76e39bc81_z.jpg
Gates to the frozen sea by rutxer, on Flickr

8540505905_1135d88eb9_z.jpg
Where's the sea? by rutxer, on Flickr

Ayer me llegó el 135mm f/2.8 AI. La primera impresión al tacto fue un poco decepcionante. Los anillos de enfoque de mis 85 AIs y 28 AI son mantequilla pura, y el del 135 va más duro. Seguiremos informando.

yo he comprado infinidad de veces en China y Hong Kong a traves de e-bay sin problemas. Lo malo es el tiempo que tardan las cosas. Pero en e-bay si pagas con paypal estás más o menos cubierto.

exactamente! Los grandes y buenos de Hongkong (como HK-digi y DC-Trade) son muy correctos y ayudan como pueden, pero la tardanza de los pedidos es realmente terrible (2-4 semanas es normal....), eso si, casi siempre sin problemas de la Aduana....

exactamente! Los grandes y buenos de Hongkong (como HK-digi y DC-Trade) son muy correctos y ayudan como pueden, pero la tardanza de los pedidos es realmente terrible (2-4 semanas es normal....), eso si, casi siempre sin problemas de la Aduana....

Entiendo que hablas de estas:

http://stores.ebay.es/HK-DIGI-Photo-Equipment-Store

http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP

La segunda sí que tiene muchas cosas, visto lo visto del tiempo que tardan y las posibles aduanas, hay veces que sale mejor esperar a un día sin IVA u ofertas. Pero la de DCTrade me ha gustado que tiene objetivos de la serie AF-D que aquí es más complicado encontrar.

Habrá que tener en cuenta esas webs.

Tamron Adaptall 135 F2.5

Un saludo

Daniel

yo tengo tambien esos dos objetivos y sobre todo el 135 me parece muy muy bueno para lo que vale de verdad de la buena me parece un excelente objetivo