Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Había pensado un Hitech de 100x150 degradado inverso, pero no encuentro, he visto uno degradado neutro, este:

http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-degradado-densidad-transición/dp/B005UIW9YM/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1377257842&sr=1-3&keywords=hitech+100x150

edito 

Acepto sugerencias de expertos, que yo soy lo que soy

tiene que ser nd entero ese va partido, se necesita 150 en horizontal  y vertical 100 y no los hay que yo sepa hard con estas medidas,este que pones esta fabricado 100 horizontal y 150 para vertical,para el samyang tiene que ser al reves,no se si me explico por eso digo que tiene que ser nd puro,si hay un hard con 150 en horizontal y 100 de vertical puede valer ,sopena de buscar mas grandes pero el precio se dispara,salud

Aquí os dejo mi propia versión del adaptador de Cokin para angulares (en este caso el Samyang de 14mm)

IMG_0082-300x225.jpg

y como fabricártelo:

http://www.briefer.es/2013/08/como-fabricar-un-portafiltros-cokin-para-un-objetivo-angular

ejemplo sin filtro:

http://www.briefer.es/wp-content/uploads/2013/08/DSC_3216.jpg

y con filtro:

http://www.briefer.es/wp-content/uploads/2013/08/DSC_3215.jpg

http://www.briefer.es/wp-content/uploads/2013/08/DSC_3217.jpg

Un saludo!

Edited by briefer
  • Like 1

No viñetea. Aunque no sé si en una full frame tampoco viñetearía. Está probada en una D90.

No viñetea. Aunque no sé si en una full frame tampoco viñetearía. Está probada en una D90.

Claro en dx un samyang 14 no tiene un angulo de visión de 115,7 grados,tendras 95 grados por eso no tendras problemas de viñeteo,en full frame cambia mucho y hay que usar filtros mas grandes,salud

Haz la prueba disparando contra una superficie blanca... en las fotos que has puesto hay _mucho_ viñeteo....

Ya tengo el Vivitar Komine 200mm f3.5 montura Nikon Non AI modificado Por Angel García, es una gozada. No he tenido tiempo de probar pero esta imagen desde la terraza de casa, con la D600 que como ya sabeis es bastante "puñetera" con la calidad de las ópticas, demuestra que promete, además, no pesa tanto, eso si, puro metal, una miniatura comparado con el torpedo.

Saludos.

e8yy.jpg

Edited by Alcyone

Ya tengo el Vivitar Komine 200mm f3.5 montura Nikon Non AI modificado Por Angel García, es una gozada. No he tenido tiempo de probar pero esta imagen desde la terraza de casa, con la D600 que como ya sabeis es bastante "puñetera" con la calidad de las ópticas, demuestra que promete, además, no pesa tanto, eso si, puro metal, una miniatura comparado con el torpedo.

Saludos.

e8yy.jpg

Que lo disfrutes,es buen objetivo hace poco hize una comparación de varios 200 este no estaba ,pero esta altura,un saludo

Saludos.

e8yy.jpg

Vamos a declarar a Angel como "finicom" de este hilo (jejejejeje). La verdad es un lujo poder hacer eso a los objetivos.....salu2

Edited by JoseSato

He visto en una tienda un Cosina 70-210 macro a 19 euros y un kiron 80-200 a 17 euros. ¿Qué os parecen? Tengo una D90

Edited by dnov

He visto en una tienda un Cosina 70-210 macro a 19 euros y un kiron 80-200 a 17 euros. ¿Qué os parecen? Tengo una D90

Son normalicos sobre el  Kiron hay que yo sepa dos versiones la f4 y f4.5 macro 1:4 MC,sobre cosina no sabria decirte solo se que fabrico para nikon alguna camara y algún objetivo,si quieres pillarte alguno,pues el Kiron la versión f4,para usarlo en tu camara habra que ponerle el chip ,un saludo

Vamos a declarar a Angel como "finicom" de este hilo (jejejejeje). La verdad es un lujo poder hacer eso a los objetivos.....salu2

No declararme que si no hacienda me exige todos los meses jajajajjajas,salud

Chicos después de muchas horas mirando el post... he decidido hacerme con un  ¨¨Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S¨¨ por 150 €   así que ya subiré unas fotos con lo que sea capaz de hacer 

Muchas gracias a todossss !!!  que currada  :lol:

Chicos después de muchas horas mirando el post... he decidido hacerme con un  ¨¨Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S¨¨ por 150 €   así que ya subiré unas fotos con lo que sea capaz de hacer 

Muchas gracias a todossss !!!  que currada  :lol:

Habia uno en el mercadillo el compañero xbuy lo estaba vendiendo,te has comprado una buena lente vas ha disfrutar mucho,salud

Habia uno en el mercadillo el compañero xbuy lo estaba vendiendo,te has comprado una buena lente vas ha disfrutar mucho,salud

jjejeje  esa misma ... cuando me llegue os diré XD ... que ganas tengo   :copa:

el kiron merece la pena....eran y son grandes lentes en general. Salu2

Hola chicos buenas tardes.

tenía una duda acerca del anillo de extensión para el Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S, tengo entendido que es el pk-13 

Mi duda es....... dado que no tengo ningún automatismo en mi 5100 con este objetivo, necesitaría el pk-13 o podría utilizar otro anillo.

muchas  gracias de antemano y buenas fotos

Hola chicos buenas tardes.

tenía una duda acerca del anillo de extensión para el Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S, tengo entendido que es el pk-13 

Mi duda es....... dado que no tengo ningún automatismo en mi 5100 con este objetivo, necesitaría el pk-13 o podría utilizar otro anillo.

muchas  gracias de antemano y buenas fotos

Haber el pk13 es un tubo vacio,con el logras el 1:0 en ese objetivo,busca en ebay  los hay por 5€ y va un conjunto de tres tubos que imitan a los nikon pk11,pk12,pk13 bienen juntos,tu puedes separarlos al gusto y utilizar el pk12 pero ya no tendras el 1:0, haber te resumo las escala

pk11  tendras 1.5

pk12 ---1.3

pk11+pk12 ----1.1

pk13 -----1.0

pk11+pk13 ----1.1

pk12+pk13-----1.2

pk11+12+13-------1.4

salud

Edited by ANGELGARCIA

Haber el pk13 es un tubo vacio,con el logras el 1:0 en ese objetivo,busca en ebay  los hay por 5€ y va un conjunto de tres tubos que imitan a los nikon pk11,pk12,pk13 bienen juntos,tu puedes separarlos al gusto y utilizar el pk12 pero ya no tendras el 1:0, haber te resumo las escala

pk11  tendras 1.5

pk12 ---1.3

pk11+pk12 ----1.1

pk13 -----1.0

pk11+pk13 ----1.1

pk12+pk13-----1.2

pk11+12+13-------1.4

salud

Muchas gracias  Angel García

Creía que el anillo que se necesitaba era de la época del objetivo....    jejej y que serviría para no perder el el enfoque, el diafragma... 

cada día aprendo algo con vosotros

¨¨¨Que fieras¨¨ 

Saludos y buenas fotos XD

Muchas gracias  Angel García

Creía que el anillo que se necesitaba era de la época del objetivo....    jejej y que serviría para no perder el el enfoque, el diafragma... 

cada día aprendo algo con vosotros

¨¨¨Que fieras¨¨ 

Saludos y buenas fotos XD

El enfoque automático no lo pierdes... es que en ese objetivo nunca lo has tenido! :lol:

Con los anillos de extensión tienes unos más antiguos que ni siquiera te permiten accionar el diafragma desde la cámara, mucho menos medir (la cámara no sabe que ajuste de diafragma tienes en el objetivo). Creo que el modelo es el M2.

Los PK si te permiten controlar el diagrafma y accionarlo desde la cámara y con algunos cuerpoos puedes medir tal cual lo harías con el objetivo conectado directamente (me refiero a los objetivos manuales)

Luego tienes los anillos que tienen contactos eléctricos y que puedes usar en cualquier cámara y cualquier objetivo (incluso los que no tienen anillo de diafragma).

Buscaré el conjunto que me ha recomendado  Angel Garcia 

Me encanta esto de tener un objetivo  que ha vivido tanto ... me hace pensar en que fotos habrá realizado, donde habrá estado ....  

¨ y eso que no  me ha llegado todavía ......  :lol: ¨ jejje