Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

No es por nada pero al Nikon AI-S 50mm f/1.2 lo ponía en un altar, Es sagrado, CREATIVIDAD AL PODER. cuando quieras te enseño alguna como para caerse de espaldas y tardar un buen rato en recuperarse.

Saludos.

si, el 50 f1.2 AI-S es un gran objetivo, pero no es el unico.... a mi no me gusta mucho la focal de 50, es un poco mi problema....

me encantan los 14-20mm (tambien fisheye 8mm y 15mm) y los 85-200mm, alli me siento en casa.... aun asi conservo un "rey de bokeh"

AI-S 50 f1.2 - he tenido en total ya 4 y han entrado y salido en tiempo record, son muy populares.... saludo amigo!

Edited by lensreporter

No te crees amigo Carlos, este DC 105 f2 ya me estaba deseando varios meses. Y ahora lo encontre nuevo por 600 (si Señor!!!) y ya puedo avanzar, que este no saldra del armario.... de mis (muy exagerados) +-50 lentes (entre Canon y Nikon) tengo varios "invendibles" - del campo Nikkor son los siguientes - mi Top-Ten: 1) Bokina-Tokina AT-X 90 f2.5 2) Nikkor AF-S 105 micro G f2.8 3) Nikkor DC 105 f2.5 (ya esta en la 3. posicion del ranquing!!!) 4) Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 5) Nikkor AI-S 50 f1.2 6) Nikkor AF-S 85 G f1.4 7)Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 8) Nikkor AF 180 ED f2.8 9) Sigma Art DG 24-105 OS f4 y 10) Nikkor AI-S 28 f2.8....

Pero tu no tenías el Sigma ese 24-105 en venta? :)

Pero tu no tenías el Sigma ese 24-105 en venta? :)

si, si, pero quizas no ha sido el unico que tenia en mi poder..... ;) este lo que ves en mi lista es el mio y no se vende....

Edited by lensreporter

He visto fotos de un amigo con el 105 DC F2 y me ha 'enamorado' el objetivo, deberé mirar qué hay por ahí sin prisas.

No es por nada pero al Nikon AI-S 50mm f/1.2 lo ponía en un altar, Es sagrado, CREATIVIDAD AL PODER. cuando quieras te enseño alguna como para caerse de espaldas y tardar un buen rato en recuperarse.

Saludos.

adelante amigo, haz nos una buena expo! :1ok:

He visto fotos de un amigo con el 105 DC F2 y me ha 'enamorado' el objetivo, deberé mirar qué hay por ahí sin prisas.

Si, es una optica para enamorarse... pero no es exactamente barato - el AI-S 50 f1.2 tiene una relacion mucho mejor en calidad-precio!

La funcion defocus se paga en oro y tambien su diseño de primerisima, pero el diseño del 50/1.2 tampoco esta mucho peor....

Edited by lensreporter

5000 mensajes y 5 camaras todavia, supongo cambia ahora - buenas tardes Señores soy un Gran Maestro...... en el ajedrez! :lol:

ehhh Kroko, prestame una camaritaaaaa! :bravo:  - compañero Dinotxo, no te escondes, acabastes la velada en 9999! B)

Edited by lensreporter

Si, es una optica para enamorarse... pero no es exactamente barato - el AI-S 50 f1.2 tiene una relacion mucho mejor en calidad-precio!

La funcion defocus se paga en oro y tambien su diseño de primerisima, pero el diseño del 50/1.2 tampoco esta mucho peor....

Sí he visto alguna foto de Alcyone con el AI-S 50 F/1.2 y buena...

alguien conoce casualmente este sitio y esta tradicion? :lol:  -  "Caps Cuadrats"!

Edited by lensreporter

Alemania, no? :lol:

Alemania, no? :lol:

si amigo, Tarragona, provincia veraniega Alemana - caps grossos Alemanosss

mira un momento en "leyendas urbanas" - puse un autoretrato tuyo, facil de ver.... :lol:

Edited by lensreporter

Y como hemos hablado mucho del "Rey de Bokeh" Nikkor AI-S 50 f1.2 os presento hoy su equivalente, el Canon L 50 f1.2 USM. Opticamente el Canon es mas nitido, tambien a f1.2 pero su bokeh no es lo mismo (diafragma de 8 palas rectas), algo nervioso.... Tampoco podemos hablar de una excelente relacion calidad/precio.... por menos de 950€ muy muy dificil de encontrar, en cambio ofrece una calidad de construccion extraordinaria y un AF muy bueno que acierta tambien con f1.2! - se trata de una optica muy comoda y extremadamente nitida....

Aqui tenemos la joya de Canon:

Edited by lensreporter

Amigo Lens, ¿Por que nervioso por las 8 palas?, ¿Es mejor o sobra una?

:smile:

Amigo Lens, ¿Por que nervioso por las 8 palas?, ¿Es mejor o sobra una?

:smile:

Muy buenas Israel, lo mejor siempre son 9 palas y ademas redondeadas, esta combinacion ofrece el mejor bokeh, cremoso y suave.

Luego 7 palas (como muchos Nikkor), 8 palas ofrecen la mayoria de objetivos Canon y si son de forma recta resulta en un bokeh menos suave y con mucha luz en demasiado detalle visible en el fondo, por ello lo llaman nervioso.

Te pongo un ejemplo con apertura f4, en este caso del excelente macro Kiron 105 macro f2.8 (diafragma 8 palas rectas):

Edited by lensreporter

Creo que estais desvirtuando un poco el contenido del hilo... pero bueno. Ahí queda ese Canon de 1000€

Saludos

alguien conoce casualmente este sitio y esta tradicion? :lol:  -  "Caps Cuadrats"!

attachicon.gif_MG_0152.JPG

Se parece a los Gigantes y Cabezudos de León. Hace relativamente poco fueron las fiestas y seguro que salieron a las calles.

Me gusta la distorsión esa del ojo de pez.

Rai ese 50 es chatarra,si no preguntale a tu amigo jajjajajajaj

Tienes razon amigo Angel, lo encontre en el container delante de casa y vi a un Rumano corriendo, en plan Usain Bolt.... :lol:

Edited by lensreporter

Chatarra!!!!!!!!

Y no soy su amigo!!

:lol:

Bueno, dije que os subiria alguna de conciertos con el 70-300 VR

Aquí una tomada en Budapest el verano pasado con la D300s

1/100

f/5.6

ISO 720

DSC_2917copia_zpsd67083f1.jpg

Bueno, dije que os subiria alguna de conciertos con el 70-300 VR

Aquí una tomada en Budapest el verano pasado con la D300s

1/100

f/5.6

ISO 720

DSC_2917copia_zpsd67083f1.jpg

el Gran Lebowski! ahora va de musico - una buena fotografia Herr Schrottplatz :lol: !

...funca bien el 70-300 ( y bien el pulso!), yo me he ido de conciertos con el af 300 f4 :lol: , no es muy discreto pero tiene un bokèh que me gusta mucho a full apertura, y cerrando un poquito las 9 palas se lucen...probè alguna vez con el af 70-210 f4-5,6 pero me resultaba muy liviano pa tirar a bajas velocidades, full trepidaciòn, ademàs que el bokèh a aperturas medias es muuuy saltòn, no me gusta nada...

...y otro que se luce (es un tremeeendo lente por el precio al que se puede encontrar) es el AF D 80-200 (la ultima versiòn), ultra nitido a f2,8, desde los 80 a los 200, el bokèh es bien suave, me gusta (casi casi tan bueno a 105mm como su pariente 105 2,5 Pre Ai, pero el viejito tiene un no sé què...) El pero del 80-200 es que no es muy discreto, pesa lo suyo y casi siempre prefiero llevar un par de primes luminosos (Ais o algùn PreAi) en vez del zoom :wacko: , pero en conciertos el poder reencuadrar sin moverse del sitio ayuda mucho...Eso sì, tanto el 300f4 (preciso para close ups) como el 80-200 f2,8 son un pelito propensos al flare, en algunas tomas queda muy bien, pero es asunto de gustos supongo...creo que los  afs 70-200 2,8 (en sus distintas versiones) manejan mejor el flare y luces complejas...pero creo que èsos (por precio) quedan fuera del rango de los lentes que hablamos... 

No hace falta que sea la última versión... incluso la AF más antigua, la de un anillo, funciona muy bien y se encuentra a precios bastante más asequibles.. otro gran objetivo a tener en cuenta... en general, los 80-200/2,8 son geniales... eso sí, el peso y el volumen pueden ser un engorro sobre todo si quieres pasar desapercibido...

Saludos,

Si, pero intenta tirar en un concierto con un 80-200 que no tiene vr... Uf!

Si, pero intenta tirar en un concierto con un 80-200 que no tiene vr... Uf!

Desde luego, no digo que no. Hay que tener pulso, buena técnica de disparo y una cámara con buen ISO alto, pero bueno, tienes la ventaja que a f/2,8 ya es válido y no te ves obligado a tirar a f/4,5 o f/5,6 según la focal. De todas formas yo me refería más bien a la calidad de todas las versiones 80-200/2,8 y a su precio, más que a su utilización en una u otra cosa.

Saludos...