Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, he estado mirando por eBay para comprar un 135 ais f2.8 y los que encuentro en mejor estado y a un precio, creo que relativamente bueno, son de Japón. Como vosotros cacharreáis mucho quería preguntaros si alguno ha comprado fuera (en este caso a Japón) y si hay problemas de aduanas. También si me podríais orientar un poco sobre precios de este objetivo. Los que veo se mueven en torno a los 140€ envío incluido, según ellos en estado excellent+. Porque si sabéis de alguna tienda por Madrid que vendan esta clase de objetivos ya estaría genial :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Una pregunta para los entendidos sobre la focal de 35mm...

Qué tal son los nikon 35mm f2 y f2.8 AI ó AI-S? Casi no he encontrado información por el foro, y eso que lo he intentado con el buscador...

Supongo que será mejor el f1.4 AI-S, pero debe costar el triple...

Gracias!

Creo que el AIS 35mm f2 tiene la misma construcción óptica que el AF 35 f2.

Para cámaras no muy exigentes más o menos es resultón, lo que he leído que se notan sus carencias en d800 d610 d7100. 

El f2.8 parece ser que es inferior ópticamente, no recomendable.

Y sí, el AIS 1.4 es una bomba, aunque se paga, ya que es difícil encontrar uno en venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias j0ak y Jose por vuestra información. He abierto un hilo con el tema, pero de todas formas no veo que tengáis ninguna duda sobre el tema,

si vosotros lo tenéis claro  yo ahora clarisimo. gcs de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias j0ak y Jose por vuestra información. He abierto un hilo con el tema, pero de todas formas no veo que tengáis ninguna duda sobre el tema,

si vosotros lo tenéis claro  yo ahora clarisimo. gcs de nuevo

Quedate el Nikon, sin dudarlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el AIS 35mm f2 tiene la misma construcción óptica que el AF 35 f2.

Para cámaras no muy exigentes más o menos es resultón, lo que he leído que se notan sus carencias en d800 d610 d7100. 

El f2.8 parece ser que es inferior ópticamente, no recomendable.

Y sí, el AIS 1.4 es una bomba, aunque se paga, ya que es difícil encontrar uno en venta.

Este es la bomba, el Nikkor AI-S 35 f1.4, en mi opinion igual de fantastico que el AI-S 50 f1.2!

Compre 2 en estado nuevo y la 2. me costo 5! min. para venderlo por 385€, parece que la gente sabe que es una superjoya!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es la bomba, el Nikkor AI-S 35 f1.4, en mi opinion igual de fantastico que el AI-S 50 f1.2!

Compre 2 en estado nuevo y la 2. me costo 5! min. para venderlo por 385€, parece que la gente sabe que es una superjoya!

attachicon.gifP1330074.JPG

attachicon.gifP1330073.JPG

attachicon.gifP1330076.JPG

Ya veo que te sentaron mal los turrones :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naaaaaa...  como a vosotros San Nicolás os llega un mes antes que los reyes aquí, imagino que debes llevar tiempo con tus juergas y "juguetes" :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las he puesto en el hilo del objetivo, pero he querido compartirlas aquí también:

Primeras pruebas del Nikkor 35mm 1.4 AIS.

A f11, "paisaje urbano" a contraluz, forzando flares y estrujando sensor de la d610. Sin corrección de distorsión (me encanta esto!):

15963388279_922d18a05d_c.jpg_DSC0998 by Joak, on Flickr

A f1.4  B)  :lol:  Cisne en movimiento, bastante bien me ha quedado el pajarraco, que no paraba de moverse:

15529726983_1347e4b07b_c.jpg_DSC1021 by Joak, on Flickr

Por ahora muy contento con él, tenía alguna duda antes de recibirlo, pero se han despejado, ya me puedo quitar de encima sin remordimientos el 20-35 2.8 que tengo en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las he puesto en el hilo del objetivo, pero he querido compartirlas aquí también:

Primeras pruebas del Nikkor 35mm 1.4 AIS.

A f11, "paisaje urbano" a contraluz, forzando flares y estrujando sensor de la d610. Sin corrección de distorsión (me encanta esto!):

15963388279_922d18a05d_c.jpg_DSC0998 by Joak, on Flickr

A f1.4  B)  :lol:  Cisne en movimiento, bastante bien me ha quedado el pajarraco, que no paraba de moverse:

15529726983_1347e4b07b_c.jpg_DSC1021 by Joak, on Flickr

Por ahora muy contento con él, tenía alguna duda antes de recibirlo, pero se han despejado, ya me puedo quitar de encima sin remordimientos el 20-35 2.8 que tengo en el mercadillo.

Nitidez, contraste y excelente bokeh! Con luz mas tenua el bokeh es casi identico al AI-S 85 f1.4, mucho mejor que otros 35/1.4....

Y tu 20-35/2.8 en el merca tambien es un fantastico zoom, del cual se dice que sustituye de golpe 3 o 4 fijos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se dice se dice....

Alguien dijo que ese 35 es como el 50 1.2

Jajaja!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oí el 50 1.2?   :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Pues eso, un par de pruebas con el cristalito, a f1.2:

15530481073_04bdc9f8b4_c.jpg_DSC0738 by Joak, on Flickr

16148336251_882b49f933_c.jpg_DSC0755 by Joak, on Flickr

Por algo le llaman el rey de Bokeh y su capacidad con f1.2 buffff, naaada malo!  :1ok:

Mañana os voy a enseñar aqui algo aun mejor que el Nikkor AI-S 50 f1.2, pero claro, este algo se llama Carlito Zeiss Distagon T* 28 f2 ZF y alli Nikkor debe hacer horas de refuerzo para llegar mas o menos a la calidad de los "amigos Carlitos"  :lol:  :ph34r:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por algo le llaman el rey de Bokeh!  :1ok:

Mañana os voy a enseñar aqui algo aun mejor que el Nikkor AI-S 50 f1.2, pero claro, este algo se llama Carl(itos) Zeiss (Distagon T* 28 f2 ZF) y alli Nikkor debe hacer horas de refuerzo para llegar mas o menos a la calidad de los "Carlitos"  :lol:  :ph34r:

Venga, esperamos a ese Carlitos a ver que tal se comporta  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, a orar y rascarse el monedero (una idea no muy popular para los Catalanes, me refiero al tema rascarse....) :lol:

Estoy realizando una comparativa con el Nikkor AI 28 f2 y sorpresa, el Nikkor se defiende realmente bien (a partir de f4), dos galacticos....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, porque a los alemanes os encanta rascarse para tapar la deuda de españa!!! Jaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, porque a los alemanes os encanta rascarse para tapar la deuda de españa!!! Jaja!

Estos son los famosos sacos donde uno tira un monton de pasta arriba y abajo ni sale el aire.... :blink:

Como va tu nueva D 4, contento? espero que si.... ;)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Zeiss Distagon T* 28 f2 ZF con f2 a una distancia de solo 5!! cm, pues incluso apto para fotografia macro....

Poco viñeteo (ausente ya en f4), nitidez formidable en f2, muy poca aberracion cromatica y una distorsion muy contenida (+1,7%)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Zeiss Distagon T* 28 f2 ZF con f2 a una distancia de solo 5!! cm, pues incluso apto para fotografia macro....

Poco viñeteo (ausente ya en f4), nitidez formidable en f2, muy poca aberracion cromatica y una distorsion muy contenida (+1,7%)

attachicon.gif_DSC8285.JPG

Bah! Chatarra!

;)

Te lo cambio por el 20-35, que parece que nadie se lo quiere quedar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chatarra!!!

Te lo cambio por un filtro hama, esta rayado pero no sfecta la imagen

Jaja!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar, feliz años nuevo a todos.

Segur Ken Rockwell el Samyang AE 35mm f/1.4 es superior. Doy fe que es una pasada, lógicamente no tiene la construcción de un Tiger II, como el Nikon AI-S 35 1.4. Además el Samyang suele tener problemas de calibrabración en la medición de distancias, vamos, que donde pone Infinito no lo es, un poco antes en realidad, parece ser que tiene facil solución. Pero como su hermano de 85 1.4 es una pasada muy asequible. En mi caso, Angel, el manitas oficial lo solucionó muy rápido. Pero he leido un tutorial de como hacerlo con el samyang AE 14 y parece bastante fácil.

Saludos.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar, feliz años nuevo a todos.

Segur Ken Rockwell en Samyang AE 35mm f/1.4 es superior. Doy fe que es una pasada, lógicamente no tiene la construcción de un Tiger II, como el Nikon AI-S 35 1.4. Además el Samyang suele tener problemas de calibrabración en la medición de distancias, vamos, que donde pone Infinito no lo es, un poco antes en realidad, parece ser que tiene facil sólución. Pero como su hermano de 85 1.4 es una pasada muy asequible. En mi caso, Angel, el manitas oficial lo solucionó muy rápido. Pero he leido un tutorial de como hacerlo con el samyang AE 14 y parece bastante fácil.

Saludos.

yo tuve un 50 1.4 ais y estaba mal calibrado (supongo lo desmontarian y lo volverian a montar mal). Me toco volverlo a desmontar....la verdad es que tener el infinito adelantado es una verdadera faena....y mas en un objetivo manual). Se tiran muchas fotos, y mas en un visor DX

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segur Ken Rockwell en Samyang AE 35mm f/1.4 es superior. Doy fe que es una pasada, lógicamente no tiene la construcción de un Tiger II, como el Nikon AI-S 35 1.4. Además el Samyang suele tener problemas de calibrabración en la medición de distancias, vamos, que donde pone Infinito no lo es, un poco antes en realidad, parece ser que tiene facil sólución. 

Esto ya lo han arreglado en los objetivos nuevos. Yo probé el 35mm 1.4 de Samyang y me enamoré... Lástima que sea tan enorme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje